Sarmiento goleó a Valeria y trepa

DEFENSORES (Valeria del Mar) 0 – 4 SARMIENTO (Ayacucho)

Sarmiento supero en su visita a la ciudad de Gral. Madariaga a Defensores de Valeria del Mar por 4 a 0 y se pone a tiro de la punta. Julián Pringles (x2), Adriano Fariña y Juan Miguel Maldonado fueron los autores de los tantos.

En su cuarta presentación oficial, Sarmiento superó 4-0 de visitante a su similar de Defensores de Valeria del Mar, un equipo debutante en la categoría que sintió el golpe de entrada. La premisa de los dirigidos por Erreguerena fue buscar el triunfo desde el arranque ahogando la salida del rival y presionando en todas las líneas.

Antes de ingresar en el detalle pormenorizado de las situaciones, se merece un párrafo aparte las condiciones del campo del juego. Si bien la lluvia se hizo presente a priori y durante buena parte del cotejo, quedó en evidencia que el césped del Pacho Alcuaz no soportó ni un milímetro más de agua. Enseguida el campo de juego se humedeció y el barro ganó la pulseada. Un pequeño dato que porta es que antes de iniciado el match, empleados de Madariaga utilizaron cal para marcar los límites reglamentarios.

Sarmiento fue arrollador:

Con el mismo esquema que derrotó a Kimberley la semana pasada, desde el minuto inicial el representativo ayacuchense en el Torneo Federal “B” 2014 inclinó líneas en ofensiva. Los centrales ocuparon la mitad de la cancha, los laterales se sumaron como opción de descarga, los volantes presionado cada primera y segunda pelota, y los delanteros atentos ante cada desborde por las bandas. Fariña y Ciarniello tuvieron sus oportunidades dentro del primer cuarto de hora, también Caballero con un disptaro desde afuera. Pero la resistencia del arquerito Gari y la mala puntería de Sarmiento estiraron la paridad hasta después de la primera media hora.

Julián Pringles fue quien abrió nuevamente el marcador, como hace siete días en Ayacucho, fue el volante por derecha quien oportunamente capturó de cabeza una serie de rebotes dentro del área chica. Encima un par de minutos después, Adriano Fariña conectó un centro desde la derecha para estirar cifras 2-0.

En el complemento, los rendimientos individuales y colectivos del rojinegro fueron enriqueciendo una victoria sumamente importante, primera en condición de visitante en lo que va del certamen que organiza el Consejo Federal. La defensa no presentó fisura alguna, óptimos rendimientos para los cuatro del fondo. La línea de medios estuvo precisa a la hora de contener y rápida para pasar de un campo a otro, y los delanteros cumplieron en demasía, aguantando, pivoteando y generando juego para el equipo.

El trajinar arrollador prosiguió con un tiro libre de Maldonado. El popular “Gula” se hizo cargo de la falta sobre el sector izquierdo del área grande, y con un remate certero, no potente, clavó la redonda en el primer palo que previo a un pique se le metió al arquerito Gari. 3-0 y comodidad dentro del campo de juego para el rojinegro, que estiraría diferencias nuevamente por intermedio del marplatense Julián Pringles que en el punto penal fue decisivo para encontrar un rebote surgido de un taco previo de Erik Dierk.

4-0 resultado final para Sarmiento que se acomodó cuarto en la tabla de posiciones correspondiente a la Zona 4. Recordemos que el puntero es Kimberley que de local goleó 4-1 a Camioneros, y el escolta es América de Gral. Pirán que derrotó a Everton por 2-0. Seguidamente se posiciones el sorprendente Ferro Carril Sud de Las Flores que venció 2-1 a Argentino de 25 de Mayo. La próxima parada para Sarmiento será América, el conjunto que dirige técnicamente Hugo Tenaglia.

Síntesis:

Defensores (0): Walter Gari;  Matías Ramos, Darío Giménez, Minka, Lázaro Dragojevich; Ariel Posat, Cristian Salazar, Nicolás Vergez y Federico Jofre; Iván Blanco y Luciano Prado. DT: Alejandro Damián Damilano.

Sarmiento (4): Nicolás Báez; Gabriel Canteros, Mariano Disipio, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Matías Caballero, Juan Miguel Maldonado y Maximiliano Ciarniello; Erik Dierk y Adriano Fariña. DT: Juan P. Erreguerena.

Goles: Julián Pringles (2), Adriano Fariña y Juan Miguel Maldonado (Sarmiento)

Árbitro: Diego Tadielo (Dolores)

Estadio: Francisco Alcuaz de Madariaga.

Interior Futbolero

Fuente y Foto: Diario La Verdad de Ayacucho

P