Sarmiento cantó póker ante Gimnasia y es puntero en soledad

SARMIENTO (J) 4-1 GIMNASIA (M)

El Verde anoche dio vuelta el resultado y goleó 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón, por la 6ª fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Sergio Quiroga, Ariel Cólzera, Pablo Magnín y Maximiliano Fornari, todos en el complemento. El equipo de Iván Delfino es el único puntero de la Zona 2.

La unión hace a la fuerza, lo demostró anoche Sarmiento, que con el compromiso grande de los futbolistas que saltaron al verde césped, tuvo el juego, la actitud y la efectividad necesaria para dar vuelta el resultado y quedarse con tres puntos vitales que le permitieron llegar nuevamente a la punta en soledad. El Verde que perdía en el primer tiempo por la mínima diferencia, en el complemento mostró una mejor versión y terminó goleando 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón, por la 6ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

El primer gol Verdolaga lo convirtió Sergio Quiroga con un derechazo bajo desde afuera del área, abriendo el pie con calidad. Luego llegó el segundo mediante un excelso tiro libre de Ariel Cólzera, prácticamente desde el mismo lugar de la ejecución de “Checho”, soltando el pie y enviando el balón por encima de la barrera. Ya el tercero fue obra del goleador Pablo Magnín con un cabezazo en soledad abajo del arco tras un una gran jugada y un centro letal de Gabriel Graciani por el sector izquierdo y por último, Maximiliano Fornari anotó el suyo después de varios toques que tuvo el equipo, al grito del “ole” de la gente. El surgido de las inferiores sacó un remate de derecha que se le coló por abajo al golero visitante. Todos los gritos en el segundo tiempo. En tanto Ignacio Morales había abierto la cuenta para el elenco mendocino.

EL PARTIDO

En la primera etapa el equipo de Iván Delfino que se encontró con un buen planteo de la alineación de Diego Pozo, no lograba encontrar los circuitos de pases para llegar al arco rival y por ello el encuentro se hizo muy disputado en la mitad de la cancha, con algunos errores por parte de ambos conjuntos. No obstante, tanto Sarmiento como Gimnasia tuvieron chances para abrir el marcador y fue la visita quien concretó una de ellas para irse al descanso arriba. A su vez, Magnín con un cabezazo que despejó el “1” y un mal rechazo de un defensor que casi mete el balón en su propio arco, de no ser por la excelente salvada de Marchiori sobre la línea arrojándose y despejando el balón con un manotazo, fueron las situaciones para el Verde.
En el segundo tiempo Sarmiento salió más decidido a doblegar a Gimnasia y lo pasó por arriba, sobre todo desde que encontró los dos goles prácticamente seguidos, en un momento letal del desarrollo, que le permitieron poner el cotejo dos a uno a su favor y jugar con más tranquilidad, encontrar espacios, pararse un poco mejor en defensa y liquidar completamente la historia con las restantes conquistas, que pudieron haber sido más porque Antonini metió un cabezazo al lado del palo y también Fornari estrelló el cuero el travesaño con un remate.

El ingreso de Cólzera le hizo bien al equipo ya que comenzó a generar faltas, hizo circular la pelota y aprovechó la pelota parada. Vale destacar que Manuel Vicentini no tuvo demasiada responsabilidad en el gol, la defensa tuvo algunos yerros en el inicio pero luego se acomodó, en la mitad de la cancha el despliegue de Graciani, la entrega de Vismara, los toque sde Quiroga y el desequilibrio de Fornari fueron moneda corriente. En la delantera Castelli no logró hallarse en el trámite y Magnín demostró destellos, aguantó la pelota cuando la tenía que aguantar y una vez más la mandó a guardar.

El puntero tuvo lo que tenía que tener para sacar adelante el partido y sostener el invicto con cuatro victorias y dos empates. En una divisional donde algunos presupuestos son mayores al de Sarmiento y la paridad se puede ver reflejada fin de semana tras fin de semana en la mayoría de los choques que se disputan a lo largo y a lo ancho del país, las tres unidades invitan a Sarmiento a aumentar la confianza pero también a seguir mejorando y afianzándose, porque todos los contrincantes salen a jugarse el partidos de sus vidas, y en la próxima fecha ante Riestra, en un reducto complicado para muchos, no será la excepción.

SARMIENTO 4 – GIMNASIA (M) 1

Manuel Vicentini 7
Yamil Garnier 7
Juan Antonini 6
Lucas Landa 7
Facundo Castet 6,5
Gabriel Graciani 7,5
Federico Vismara 7
Sergio Quiroga 8
Maximiliano Fornari 8,5
Facundo Castelli 5
Pablo Magnín 8

DT: Iván Delfino.

Tomás Marchiori 6
Federico Mazur 3
Diego Mondino 4
Renzo Vera 4
Leandro Aguirre 3
Santiago López 5
Iván Ramírez 5
Lisandro Cabrera 5,5
Lucas Carrizo 5
Gonzalo Berterame 6,5
Ignacio Morales 7,5

DT: Diego Pozo.

GOLES: PT: 36’ Ignacio Morales (G). ST: 13’ Sergio Quiroga (S), 15’ Ariel Cólzera (S), 38’ Pablo Magnín (S) y 43’ Maximiliano Fornari (S).
CAMBIOS: ST: 0’ Ariel Cólzera por Castelli (S), 25’ Fernando Cortéz por Aguirre (G), 33’ Jacobo Mansilla por Ramírez (G), 39’ Fabio Vázquez por Graciani (S) y 45’ Claudio Pombo por Fornari (S).
AMONESTADOS: PT: 18’ Mazur (G) y 39’ Magnín (S). ST: 22’ Vera (G), 26’ Cólzera (S), 26’ Ramírez (G), 44’ Fornari (S) y 44’ Carrizo (G).
SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Benjamín Borasi y Fernando Núñez (S). Tomás Giménez, Brian Alfrez, Franco Carrasco, Luis Salces y Nicolás Romano (G).
ÁRBITRO: Bruno Bocca (7).
ESTADIO: Eva Perón.
LA FIGURA: Maximiliano Fornari (8,5).

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto y fuente: La Deportiva (Diario La Verdad – Junín)
P