Por primera vez en lo que va del torneo, Salvador Capitano tendrá todo el plantel a su disposición para armar el equipo que el lunes a las 20:00 enfrentará a Sol de América, en el Centenario, por la 7° fecha de la zona 3.
Por – Entretiempo
Buenas noticias para Salvador Capitano y para todo Sarmiento. Es que el DT, por primera vez desde que comenzó el Torneo Federal A, podrá contar con todo el plantel a su disposición, ya que todos los futbolistas tienen el alta médica y no hay suspendidos.
Por esto, ante Sol de América, el lunes a las 20:00 en el Estadio Centenario, por la 7° fecha de la zona 3, el técnico rosarino podrá poner en cancha a su equipo ideal.
Los inconvenientes comenzaron ya desde la primera fecha, cuando días antes del debut ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, se desgarró Gonzalo Garavano y llegó con lo justo al duelo, pero un cólico en la semana previa le impidió hacer fútbol con normalidad, y por esto fue al banco de suplentes ante el Lobo. Tampoco pudo debutar Sebastián Malandra, a quien no le llegó la transferencia internacional.
La batalla contra Gimnasia dejó el saldo de un lesionado: Jonathan Vera, y un expulsado: José Femenía, para lo que sería el encuentro ante Patria de Formosa. Seguía sin resolverse el caso Malandra.
Ante Patria, en Formosa, lo expulsaron a Garavano que retornaba al equipo titular, y el día posterior a la derrota, se suscitó el problema con Leandro Evangelisti, que derivó en la salida del club del arquero.
Para enfrentar a Vélez de Santiago del Estero, Gonzalo Ponzio ocupó el lugar de Evangelisti y Cáceres el de Garavano. Y al fin pudo debutar Malandra en el equipo titular.
Para el compromiso ante Libertad en Sunchales, se desgarró Ricardo Marín y tuvieron una distensión Paulo Killer y Lucas Acosta, con lo cual los tres se quedaron afuera. Fueron reemplazados por José Femenía, Rafael Blasco y Luis Rodríguez.
Ya para el partido ante Textil Mandiyú, en el Centenario, a Ponzio le salió un grano en la rodilla izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, con lo cual fue reemplazado por Lucho Rodríguez en el arco; Marín siguió con descanso por el desgarro, pero retornaron Killer y Acosta.
En la semana previa al superclásico ante For Ever, hubo varios jugadores con molestias musculares: Vera, Correa y Brizuela; finalmente el único que no arrancó jugando fue Vera. Capitano recuperó a Marín, y Cáceres siguió en el equipo por Garavano.
Para esta semana, Salvador Capitano tiene la buena noticia de que ya están todos recuperados y que no tiene jugadores expulsados, ni suspendidos por tarjeta amarilla, con lo cual por primera vez, podrá poner en cancha el 11 ideal, o al menos el que más lo seduce al entrenador.



