Redes Sociales

Federal A

Sarmiento: Que pase el que sigue

Publicado

el

SARMIENTO (Resistencia) 2-1 HURACAN (Las Heras)

 

El “Decano” chaqueño se sacó de encima a Huracán Las Heras tras ganarle por 2 a 1 en el Centenario. Parera y Berra los goles para Sarmiento y Herrera de penal para los mendocinos. Ahora el equipo de Valdez visitará a Douglas Haig en Pergamino por los cuartos de final.

Sarmiento consiguió una muy buena victoria como local en el Centenario, por 2 a 1 ante Huracán Las Heras de Mendoza, y por la primera eliminatoria del torneo Federal “A”. Sebastián Parera a los 28 minutos del primer tiempo abrió el marcador, lo igualó de penal Maximiliano Herrera a los 32 minutos de la misma etapa, de penal; y desequilibró Tomás Berra de cabeza, a los 13 minutos de la etapa complementaria.

Ahora el “Decano” por los cuartos de final, enfrentará como visitante a Douglas Haig de Pergamino, el viernes 22, que dejó en el camino a Defensores de Pronunciamiento.

El Partido
Comenzó bien Sarmiento, con el ímpetu que le dejó el clásico ganado, presionado como le gusta a su entrenador, con los dos internos, más los delanteros de punta.
Sin embargo Huracán de a poco fue igualando las acciones, se adelantó en el campo de juego y ofreció una mejor lucha en la mitad de la cancha, controlando principalmente a los receptores del “Decano” y encargados de generar juego.

Fue así que la visita comenzó a generar más peligro, y se dio por medio de un buen tiro libre de Lencina, que se apenas por sobre el travesaño, tras una falta de Verón que fue amonestado en la jugada.

Luego vino una de las acciones colectivas más importantes de la primera etapa, y fue nuevamente para el visitante, con varios toques en ofensiva, llegó una buena salvada de Paredes, evitando un remate de Herrera, que era gol en todos lados, ya que Carrera estaba vencido.

Casi sin visitar el área de Huracán, el local encontró el gol por medio de un pelotazo largo desde el fondo, que interceptó Cañete, para el ingreso de Parera, que definió abajo, mano a mano ante el arquero Bilbao para decretar el 1 a 0, a los 28 minutos.

Pero el visitante no se durmió y respondió rápido, tras un tiro de esquina, llegó el cabezazo de Juncos, que rebotó en el codo de Verón y el árbitro no dudó en cobrar penal, que Herrera con gran calidad, definió al palo opuesto de Nacho Carrera, a los 32 minutos, para el 1 a 1.

En el final de la etapa, un error de Berra en la salida, permitió que Herrera recupere el balón y se vaya derecho al arco, para una salvada providencial de Carrera, arrojándose abajo, y sacando la pelota al tiro de esquina.
La primera parte finalizó en empate, pero el visitante dejó una mejor sensación, con buen manejo del balón, y con mayor criterio a la hora de llegar.

En el complemento, comenzó revolcándose Carrera, pero Sarmiento equiparó las llegadas con mucho centro, se dio cuenta que lo podía ganar por arriba, y acentuó los centros para los delanteros y sus defensores, que ganaban en forma permanente en cada situación de riesgo.

Fue así que llegó el gol, por medio de un tiro libre, que Berra conectó de cabeza, muy cerca del arco y del propio arquero Bilbao, para desviar el balón y establecer el 2 a 1, a los 13 minutos del complemento.

A partir de allí llegaron los cambios en la visita para darle mayor oxígeno a sus ataques, el cotejo fue de ida y vuelta, el medio estuvo prácticamente de transición. Lo tuvo Piz con un remate abajo que se fue junto al palo, luego de una buena llegada elaborada entre Silba y Bulgarelli.

Valdez también ensayó varias modificaciones, para hacer un poco de tiempo, y para compensar el equipo y no sufrir zozobras hasta el final. Sin embargo el duro Huracán lo puso en aprietos, pero el “Decano” terminó sacando una victoria justificada, que lo deja en cuartos de final.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes (40ST Maximiliano Méndez), Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz (42ST Rodrigo Montenegro), Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (40ST Gonzalo Alarcón), Luis Silba y Sebastián Parera (31ST Alexis Bulgarelli). DT: Raúl Valdez.
HURACÁN LH (1): Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés (37ST Facundo Rodríguez), Federico Giuseponni, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez (24ST Marcelo Sequeyra), Emiliano García (27ST Bruno Nasta), Emmanuel García y Leandro Lencinas (24ST Lucas Agüero); Maximiliano Herrera y Joan Juncos. DT: Darío Alaniz.

Goles: 28PT Sebastián Parera (S); 32PT Maximiliano Herrera (HLH), de penal; 13ST Tomás Berra (S).
Incidencia: 41ST Marcelo Sequeyra (HLH), fue expulsado.
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Matías González (San Francisco). Cuarto: Sergio Pérez (Corrientes).

Fuente: Entretiempo.info

 

Comentarios

Federal A

For Ever se refuerza a lo grande

Publicado

el

Foto: Chaco For Ever Oficial

El “Negro” continúa incorporando jugadores de cara al certamen que se aproxima. Hubo nuevas llegadas en las últimas horas y se espera el cierre de dos volantes centrales y un extremo más antes de retirarse del mercado.

Maximiliano Osurak, Luis Leguizamón, Enzo Bruno, Lucas Jofré y Franco Mendoza son los que arribaron en el día de ayer oficializando su participación en el club. Sumando a ellos, ya son nueve los refuerzos del equipo de Daniel Cravero.

Los jugadores sumados en este último tramo son: el lateral derecho Pablo Cuevas (viene de cumplir con Sarmiento), el volante externo Marcos Giménez (Ferroviario de Corrientes), el volante izquierdo Leandro Allende (“Depro”), el volante Santiago Valenzuela (reserva de Unión de Santa Fe), el media punta Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco de Posadas) y los delanteros Maximiliano Osurak (Santamarina de Tandil) y Luis Leguizamón (Güemes de Santiago del Estero).

Ayer por la tarde se sumó a las prácticas el delantero Lucas Jofré (proveniente de Defensores de Villa Ramallo), y el jueves llegará a la capital del Chaco, desde Jujuy, el zaguero chaqueño Franco Mendoza, nacido en La Leonesa, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla de Palpalá y anteriormente tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, cabe destacar la decisión tomada por el jugador Brian Flores quien, si bien entrenó un par de días con el plantel, rescindió su contrato y estaría todo acordado para continuar su carrera en Douglas Haig de Pergamino.

EL PLANTEL
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Mauro Leguiza, Eduardo Garcete y Gonzalo Vargas.

Defensores: Pablo Cuevas (refuerzo), Ramiro Alderete, Marcos Fissore, David Valdez, Franco Mendoza (refuerzo), César More, Juan C. Molina, Damián García y Carlos Besga.

Volantes: Oscar Gómez, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz, Marcos Giménez (refuerzo), Santiago Valenzuela (refuerzo), Leandro Allende (refuerzo), Enzo Bruno (refuerzo), Franco Aquino y Matías Giménez (a prueba).

Delanteros: Matías Romero, Leonardo Valdez, Manuel Rivas, Maximiliano Osurak (refuerzo), Luis Leguizamón (refuerzo), Lucas Jofré (refuerzo), Cristian Barinaga (se recupera de una rotura de ligamentos; volvería en junio), Facundo Florentín y Luciano Bruhn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una baja para Juventud Unida

Publicado

el

Una de las piezas claves del conjunto albiceleste en las últimas temporadas del Federal A, anunció que no seguirá en el club para la próxima temporada, ya que por temas extradeportivos se irá de la ciudad.

Una baja más que sensible sufrió Juventud Unida en las últimas horas. Damián Zadel, titular indiscutido desde que llegó al Decano en 2018 y unos de los referentes del plantel, les comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia que no seguirá más en el Decano por cuestiones personales.

El marcador central de 33 años y su familia se mudarán a Buenos Aires y en ese sentido el jugador tiene todo acordado para seguir su carrera en Defensores Unidos de Zárate, conocido como el “CADU”, que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora la dirigencia de Juventud Unida deberá salir a buscar un marcador central para suplir la sensible baja de Zadel, un jugador que a base de buenos actuaciones, producto de su entrega en el campo de juego, el temperamento y el juego aéreo, entre otras características como futbolista, no sólo se consolidó como titular desde que recaló en el club, sino que además se ganó rápidamente el cariño del hincha de Juventud.

El rosarino arribó al Decano de la mano de Javier Osella, quien lo conocía de su paso por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, para la temporada 2018/19 del Torneo Federal A, tras el descenso de la B Nacional.

Con la camiseta albiceleste, Zadel jugó 48 partidos entre Federal A y Copa Argentina, convirtió 3 goles y sufrió dos expulsiones.

En el pasado torneo de transición disputó los cuatro encuentros de Juventud en el certamen y anotó un tanto en la derrota como visitante ante Sportivo Belgrano de San Francisco 4-2.

Por otro lado, el equipo que dirige Norberto Acosta arrancó la segunda semana de la pretemporada, con vistas al inicio del Federal A que dará inicio el 28 de marzo.

FUENTE: Diario Argentino

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arrancó la pretemporada para Ferro de General Pico

Publicado

el

El plantel profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico inició la pretemporada de cara al próximo torneo del Federal A.

Con Pablo Semeniuk como entrenador, cabe destacar que junto al nuevo director técnico trabajarán el asistente técnico Christian Pérez, el preparador físico Diego Varas y el entrenador de arqueros Pablo Roselli.

En cuanto al equipo, ya se confirmaron las continuidades de Marcos Quiroz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri. A su vez, hay tres refuerzos que ya están entrenando junto al grupo: Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana.

Fernández es arquero, tiene 24 años y llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Garoni se desempeña como marcador central, y pasó por Instituto de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Mana, que vistió las camisetas de Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, juega como mediocampista ofensivo.

De esta manera se puso en marcha la ilusión de Ferro Carril Oeste de General Pico de afrontar una nueva temporada y en las próximas horas arribarán más incorporaciones.

Fuente: maracodigital.net

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: La Gaceta

Gonzalo Bellone, Julio López, Cristian Taborda y Luis Argumosa son las nuevas incorporaciones del Bohemio.

En Peñarol de San Juan aún no hay freno en las incorporaciones. La llegada de Bellone fue la undécima. El jugador con pasado reciente en Huracán de Comodoro Rivadavia, también pasó por Crucero del Norte, Villa Dálmine, Juventud Antoniana, entre otros. Actualmente se recupera del COVID-19 y cuando posea el alta médica se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Salvador Mónaco.

El duodécimo se trata de Julio López, defensor de 22 años que proviene de Fénix. También vistió las camisetas de Atenas de Río Cuarto y Mitre de Santiago del Estero. Con él también arribaron Cristian Taborda, delantero que logró recientemente el ascenso a la Primera Nacional con Deportivo Maipú, y Luis Argumosa, defensor que proviene de Alianza de San Juan.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gonzalo Bologna se convirtió en el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

Foto: Prensa de Sportivo Las Parejas

El defensor de 22 años vestirá la camiseta de Sportivo Las Parejas en la próxima temporada del Federal A y también podrá jugar la Liga Cañadense.

El joven Gonzalo Bologna, con pasado reciente en Unión de Santa Fe, es la nueva incorporación del Lobo. Nació en Empalme San Carlos, localidad de la provincia mencionada anteriormente.

Fuente: Agustín Opezzo (Corresponsal de Interior Futbolero).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo suma refuerzos

Publicado

el

En las últimas horas, el conjunto de Bahía Blanca incorporó dos caras nuevas a su plantel.

Se trata del defensor central, Fernando Maldonado -31 años- de último paso por General Paz JR.

También vistió las camisetas de Racing (C), Güemes y Angostura (Ven), entre otras.

Por otro lado, el volante central Roque Ovejero -26 años- también es refuerzo de Olimpo. Se formó en All Boys, donde obtuvo el ascenso a la Primera Nacional en 2019. Su último club fue Independiente (JA).

Cabe destacar que ambos firmaron contrato por un año.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Salvador Ragusa salvó su vida de milagro tras sufrir un accidente automovilístico

Publicado

el

El técnico rosarino había anunciado su salida de Altos Hornos Zapla, independientemente del resultado en la definición contra Gimnasia y Tiro, en la cual cayó 3 a 0 en su propia cancha. (Gentileza: Todo Jujuy)

El experimentado entrenador de Altos Hornos Zapla se llevó un gran susto en la ruta, resultó ileso tras quedarse dormido al volante de su vehículo en la que se dirigía camino a su Rosario Natal, a la altura de la localidad santiagueña de Fernández, tras la derrota con Gimnasia y Tiro el domingo pasado por la definición de la Zona Norte del Regional.

El DT rosarino relató en sus redes sociales que luego del partido definitorio por la Zona Norte entre Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta, donde el “merengue” fue eliminado del Torneo Regional -ganó el “albo” 3 a 0-, decidió tomar su vehículo y emprender el regreso a su Rosario natal, sin siquiera descansar o tomar un relajo tras un estresante encuentro futbolístico. Con la idea de abandonar rápidamente la provincia, Ragusa imprudentemente, como lo reconoce, tomó la ruta por su cuenta.

“Llegando a Fernández me quedé dormido. Hizo un trompo tremendo el auto terminando en la banquina. Salvé mi vida porque Dios me dio una mano de verdad. Fui auxiliado por la Policía santiagueña que se portaron extraordinariamente bien en todo momento. Todos estaban sorprendidos de como me salvé. Y de que el auto no se hizo nada, igual que mi persona. Estuve cuatro horas parado, siempre bien atendido por la Policía y un gomero del lugar que infló las gomas del auto y seguí viaje. Dios me tendió una mano. Abrazo a todos y agradecimiento a la policía santiagueña”, relató el director técnico en su cuenta de Facebook.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Llegó el tercero a Huracán Las Heras

Publicado

el

Imagen: Prensa Huracán Las Heras

El Globo sumó al volante Juan Pablo Varona y lo presentó. El jugador que proviene de Chaco For Ever ya firmó contrato con el club.

Huracán Las Heras sumó al volante Juan Pablo Varona y lo presentó, de cara a la nueva temporada del Torneo Federal A. El jugador que proviene de Chaco For Ever ya firmó contrato con el club.
Varona se suma a las incorporaciones de Luis Daher (exDeportivo Maipú) y Jonathan Mazzola (exVida, de la primera división de Honduras).

Varona se sumará próximamente a la pretemporada del equipo que dirige Darío Alaniz, que ya comenzó este lunes.

FUENTE: DIARIO UNO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Lluvia de refuerzos en Peñarol de San Juan

Publicado

el

A los cuatro nuevos refuerzos anunciados este lunes por DIARIO DE CUYO en su edición impresa (Emmanuel Yori había llegado hace algunas semanas atrás), en las últimas horas se sumaron cinco jugadores más al plantel del Bohemio que afrontará el próximo Torneo Federal A.

Además de Yori, llegaron Raúl Zelaya, un volante salteño de 32 años que viene de jugar en Guemes y que tiene una vasta trayectoria por su paso por Villa Mitre, Chaco For Ever, Aconquija, Juventud Antoniana y Central Norte, entre otros. Además se sumó el volante catamarqueño Julio Sacallán. Tiene 31 años llega desde San Lorenzo de Catamarca pero jugó en Estudiantes (Bs As), Policial y Aconquija (Catamarca), Mitre de Santiago del Estero y Chaco For Ever.

El tercer refuerzo es Francisco Erivaldo de Souza, un volante brasileño de 29 años y llega desde Guemes pero tiene pasado en Cruzeiro, Mandiyú de Corrientes, Patria de Formosa, Juventud Antoniana y Crucero del Norte. Además, Nelson Da Silva es un delantero catamarqueño con paso por Juventud Antoniana, Tiro Federal , Villa Cubas y Aconquija (Catamarca), All Boys y Juventud Antoniana.

A todos ellos, hay que agregarles los últimos cinco jugadores que llegaron al equipo de Salvador Mónaco y que fueron anunciados en las redes sociales oficiales. Se trata de Ricardo Daniel Pacheco, un defensor de 24 años con pasado en Club Atlético El Quemado (Santiago del Estero), Atlético Mitre (Santiago del Estero), San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Atlético Ñuñorco (Tucuman); Oscar Benjamin Chiquichano, un volante central de 26 años que jugó en Racing (Trelew) y Huracán (Comodoro Rivadavia); y Diego Pave, un arquero de 35 años, cuya trayectoria es Boca Juniors, Tiro Federal (Rosario), Real Arroyo Seco (Santa Fe), Almagro (Capital Federal), San Martín (Tucumán), Unión Aconquija (Catamarca), Juventud Unida Universitario (San Luis), Atlético Mitre (Santiago del Estero), Juventud Antoniana (Salta) y Guaraní Antonio Franco (Misiones).

Por último, los otros refuerzos del Bohemio son: Néstor Enrique Campos, un defensor de 25 años que vistió los colores de Atlético Tucumán, Atlético Ñuñorco (Tucumán), Jorge Newbery (Tucumán) y Talleres (Perico, Jujuy); y Jorge Yassir Ismael Elias, un defensor de 27 años, con pasado en Atlético Tucumán, Union Aconquija (Catamarca), Almirante Brown (Lules, Tucumán), Atlético Progreso (Rosario de la Frontera) y San Lorenzo (Alem, Catamarca).

Peñarol ya tiene 10 caras nuevas y aún no se retira del mercado de pases, en una clara muestra de que quiere ser protagonista en el próximo Federal A.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comentarios

Mostrar Todo
P