SE ACABO EL SUEÑO

SAN LORENZO 3 – 0 VIALE FBC

El conjunto dirigido por Raúl Dipangracio dejó todo pero no pudo ante el ciclón por los 32avos de la copa Argentina, igualmente los de la V azulada disfrutaron de este suceso histórico para la institución que ya quedó en escrita en el fútbol grande del país.

El conjunto Entrerriano pese a dejar todo en cada pelota fue superado desde el comienzo del partido por este San Lorenzo que pese a que formó con un equipo alternativo saco diferencias y las cristalizo en el resultado. Con los goles de Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio y Tomás Cardona, se impuso 3-0 en el estadio Antonio Romero de Formosa y accedió a los 16avos, donde lo espera Instituto de Córdoba.

Superior de principio a fin, San Lorenzo aprovechó al máximo los defectos de un rival que salió a disputar el encuentro en Formosa con extrema vehemencia. Sin embargo, el ritmo de Viale se aplacó con el paso de los minutos y el conjunto de Primera exhibió su superioridad desde la técnica y la velocidad de sus mediocampistas. Antes del cuarto de hora, un centro de Gonzalo Prósperi fue capitalizado por Verón, quien marcó de cabeza.

Con espacios, el Ciclón mantuvo la superioridad en el complemento ante un rival que sólo se animó a salir de su campo cuando el trámite del juego quedó definido en favor de San Lorenzo. El ingresado Cauteruccio, quien ostenta el curioso récord de haber marcado en las cuatro ediciones de la Copa, anotó el 2-0 al entrar desde el banco. En los minutos finales, el juvenil Tomás Cardona también se dio el gusto de marcar en lo que fue su debut oficial: con otro cabezazo, transformó un resultado decoroso en goleada.

Viale disfrutó ante la chance de enfrentar al vigente campeón de América pero San Lorenzo marcó diferencias e irá por un trofeo que todavía no ostenta en sus vitrinas. Finalista en la edición 2012/2013, demostró que cuenta con variantes para luchar por el certamen. Su próximo escollo será Instituto de Córdoba, verdugo de Belgrano.

Mientras que Viale ya se prepara para el comienzo del federal B que será la semana que viene y tendrá que dejar atrás y recordar con mucho orgullo esta chance que se ganó de enfrentar a un grande del país.

Por Marco García
P