Redes Sociales

Federal A

Se asoma la T

Publicado

el


FERRO (GENERAL PICO) 0 – 1 TALLERES (CORDOBA)

 

Ante un marco de público extraordinario, la “T” cordobesa superó por la mínima diferencia a Ferro en El Coloso de Barrio Talleres en un partido que tuvo una polémica que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Los de Giganti cometieron los mismos errores que en los encuentros anteriores y les costó caro. En el final, el operativo policial falló y hubo incidentes.

Ferro Carril Oeste 0 – 1 Talleres

Con un recibimiento fabuloso, ambos equipos salieron a un terreno de juego desparejo, que por momentos impidió ver un buen trato de balón. Tanto los pampeanos como los cordobeses tenían en claro que ganando se prendían en la lucha por los primeros puestos.

La primera acción de riesgo la generó el “verde” a los 5′ minutos de comenzado el partido, cuando una falta al borde del área mayor fue sancionada por el árbitro del encuentro. Diego Méndez fue el encargado de cobrarla con un remate que se fue alto ante la mirada del golero “tallarín”.

Instantes más tarde volvió a avisar el equipo piquense luego de que Blanco aguantara de espaldas la posesión y tocara para que Bogliotti remate a la carrera de forma rasante, la pelota picó mal y terminó dándole en el rostro al “1” visitante que contuvo en dos tiempos.

La respuesta de Talleres llegó tras un saque largo de Costa que peinó Martínez para que Martiñones quedara cara a cara con Alcaín. El delantero intentó definir por arriba, el arquero llegó a rozar el esférico y éste terminó impactando en el travesaño.

Ferro no se quedó atrás y a los 25′ estuvo muy cerca luego de que Blanco bajara un envió aéreo para que Sepúlveda saque un potente disparo que obligó a Costa a lucirse para mandar la “redonda” al tiro de esquina.
En ese corner, enviado desde la derecha por Méndez, volvió a agigantarse la figura del guardameta cordobés que en ésta ocasión se arrojó sobre su izquierda para despejar un buen cabezazo de Lencina.

Sobre el final del primer tiempo llegó la jugada que terminó perjudicando al representante pampeano. Matías Sepúlveda sacó un centro desde la derecha para la entrada de Blanco, que le ganó la posición a su marcador, que lo tomó de uno de sus brazos y del pantalón, derribándolo dentro del área. El árbitro mendocino Fernando Espinosa, que estaba mal ubicado, dejó seguir la acción.

Sin abrir el marcador, con un Talleres que tenía la pelota pero que no era punzante y con un Ferro más directo a la hora de atacar, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento los dueños de casa se acercaron con un intento de Bogliotti de media distancia a la salida de una pelota parada, Costa volvió a responder con seguridad.
En la réplica, Martiñones se escapó por la izquierda, entró al rectángulo mayor y cuando se disponía a rematar apareció Paulucci para trabar y mandarla afuera.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del último período, Bazán capturó una pelota perdida y también probó de afuera con un derechazo que se fue apenas desviado.

Promediando el segundo tiempo, Sergio Coleoni, el D.T. del “matador” mandó a la cancha a Godoy y Carabajal en lugar de Álvarez y Martiñones que ya no eran los mismos de la etapa inicial producto del desgaste físico.

La visita continuó con la tenencia del balón y empezó a animarse más. A los 31′, un centro desde la derecha fue capitalizado por Martínez, que no pudo girar ante la marca de los centrales “verdolagas”, aunque estos no se entendieron y finalmente apareció Quiroz para despejar el peligro.

A los 33′, luego de un error colectivo entre Méndez y Paulucci, Bazán intentó corregir y terminó perdiendo la pelota. Godoy se fue por derecha y después de meterse en el área sacó un remate cruzado que fue inalcanzable para Alcaín. Con ese tanto se desataría el festejo del gran candidato que tiene la Zona 5.

Más allá de las variantes realizadas (Dos Santos x Sepúlveda, González x Sepúlveda y Ortellado x Cocchi) Ferro no pudo reaccionar y terminó cayendo ante su gente.

Con esta derrota los de Barrio Talleres quedaron en la 4º ubicación de la tabla de posiciones junto a Tiro Federal de Rosario.

El dato: una vez finalizado el partido, un grupo de barras de Talleres ingresaron al campo de juego para robarle la indumentaria a sus jugadores. La policía no actuó y los hinchas salieron por donde entraron.

Síntesis e imágenes del encuentro:

FORMACIONES
Ferro Carril Oeste Talleres
José Luis Alcaín 1 Federico Costa
David Lencina 2 Lucas Bovaglio
Brian Resch 3 Lautaro Formica
Marcos Quiroz 4 Rodrigo Chaves
Bruno Emiliano Bazán 5 Nicolás Schenone
Federico Paulucci 6 Elías Bazzi
Alejandro Bogliotti 7 Agustín Díaz
César Paolo Cocchi 8 Víctor Beraldi
Alexis Blanco 9 Diego Martínez
Diego Méndez 10 Favio Álvarez
Matías Sepúlveda 11 Diego Martiñones
D.T.: Mauricio Giganti. D.T.: Sergio Coleoni.
Emilio Crusat 12 Danilo Lerda
Matías Narvallo 13 Marcelo Herrera
José Ortellado 14 Ivo Chaves
Maximiliano Ré 15 Ezequiel Barrionuevo
Nicolás Hernández 16 Patricio Rodríguez
Davidson Dos Santos 17 Gabriel Carabajal
Cristian González 18 Marcos Godoy
CAMBIOS
Ferro Carril Oeste Talleres
Davidson Dos Santos x Matías Sepúlveda. Marcos Godoy x Favio Álvarez.
Cristian González x Alejandro Bogliotti. Gabriel Carabajal x Diego Martiñones.
José Ortellado x César Paolo Cocchi. Marcelo Herrera x Agustín Díaz.
AMONESTADOS
Ferro Carril Oeste Talleres
Brian Resch. Rodrigo Chaves.
José Luis Alcaín. Lucas Bovaglio.
Elías Bazzi.
Ferro Carril Oeste Talleres
Mauricio Giganti (D.T.). No hubo.
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).
Asistentes: Esteban Jofré (Mendoza) – Ariel Alberto Correa (Ceres).

Fuente: futboldeloeste.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

“La Gloria” dio el primer paso con el pie derecho

Publicado

el

Foto: Mundo D

Tras más de ocho meses y un ensordecedor minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona volvió a rodar el fútbol para Instituto.

Por la primera fecha de la Primera Nacional, la Gloria recibió a Chacarita en el estadio Mario Alberto Kempes, y logró un valioso triunfo para arrancar con expectativas.

Un Freites desequilibrante, un Carranza seguro y un Garro cooperativo en ofensiva fueron vitales para está victoria Albirroja.

Y rápido el elenco que conduce Fernando Quiroz se puso en ventaja. Es que a los 4 minutos Mateo Bajamich abrió el marcador tras una corrida de Freites y un mal rechazó de la defensa visitante.
Un primer tiempo donde abundaron las improlijidades e imperfecciones; con muchos pases errados en ambos equipos. Pero claro, es comprensible tras tanto tiempo sin actividad oficial.

Promediando esa primera etapa Carranza tuvo una atacada importante y, luego, Freites armó una tremenda jugada por izquierda y su remate dio en el palo. Merecía mejor final. Un partido chato por el contexto pero con momentos muy interesantes.
Y a los 40 minutos amplió la diferencia el Albirrojo. Una contra letal comandó Garro y Freites definió con clase para el 2-0.

La Gloria ganaba con justicia, pero ojo, el Loco Carranza había tenido dos atacadas claves para ese resultado.
Y el complemento arrancó con una cachetada. Al minuto descontó Chaca. El atacante Fergonzi aprovechó una siesta de la defensa local.

No la pasó bien Instituto sobre el final del juego. Muchas falencias por los laterales que los visitantes usaron para inquietar y hacer que Carranza tuviera que aparecer. Parecía un juego donde los de Teté lo ganarían con tranquilidad de acuerdo al buen primer tiempo, pero sufrieron más de lo esperado. Pero ganó y merecido. Ganó y festejó. Ganó y se sacó las ganas. Ganó y, otra vez, renueva esperanzas.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson y Juan Sills; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Alan Robledo, Gonzalo Rocanieri, Ramiro Ríos y Rodrigo Insua; Luciano Perdomo, Alexis Vega, Diego Rivero y Lucas Pérez Godoy; Santiago Giordana y Ramiro Fergonzi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Jorge Broggi.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras con nuevo refuerzo

Publicado

el

Foto: twitter.com

Se trata de la vuelta de Maximiliano Montiveros, quien firmó contrato hasta diciembre de 2021.

A días del comienzo de la próxima etapa del Torneo Federal A, los equipos siguen trabajando para reforzar sus planteles y logar el objetivo común.

En las últimas horas se dio a conocer el regreso del volante Maximiliano Montiveros proveniente de Atlético San Martín de Mendoza, equipo con el que disputó un amistoso una semana atrás y en el que la nueva incorporación fue titular.

Una baja sensible para el Albirrojo que pierde a su volante central de cara al Torneo Regional.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados sumó dos nuevos refuerzos

Publicado

el

Foto: Vía País

El conjunto sanjuanino comienza a ajustar las tuercas para el comienzo del Torneo Federal A y lo hace incorporando dos nuevas caras a las filas del plantel que dirige Cristian Bove.

Hace algunas horas y a través de sus redes oficiales el Club Sportivo Desamparados de San Juan, confirmo el arribo de un arquero y un volante que llegan para reforzar al equipo, en este Mercado de Pases, con vistas al pronto retorno de la competencia en la categoría.

El guardameta es Juan Martín Boiero y ya tuvo dos ciclos en el “víbora”, en en el año 2019 y en el 2020 hasta que por motivos obvios el torneo se dio por finalizado. Además el cordobés de 25 años tuvo un paso por Mitre de Santiago del Estero.

Por su parte, el flamante volante es Leonel Ceresole (Foto principal), tiene 26 años y llega proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Tuvo pasos por Tiro Federal de Morteros en el viejo Torneo Federal B y en Huracán Las Heras.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El programa especial de IF Radio para Diego Maradona

Publicado

el

Este miércoles Interior Futbolero Radio salió al aire con la amarga noticia que conmovió a todo el mundo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que fue confirmado al mediodía. Entre las lagrimas y la tristeza natural del momento, se le dedicó la hora completa de programa a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, donde se recordaron los informes de IFTV en los que el astro estuvo presente. Además tuvimos en exclusiva la palabra de “Pancho” Martínez, ex ayudante de campo del 10 en Dorados de México.

En el mediodía del miércoles 25 de noviembre del 2020 dejó de existir Diego Maradona a los 60 años y este fue el programa especial de IF Radio para el ídolo argentino.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Estudiantes de San Luis sumó a ocho nuevas caras

Publicado

el

El verde puntano abrochó la llegada de 8 nuevos jugadores para enfrentar la vuelta del fútbol en el Torneo Federal A, cuando éste dé comienzo el 4 de diciembre.

El Club Sportivo Estudiantes de San Luis confirmó a través de sus redes oficiales en el día de ayer, el arribo de sus nuevas incorporaciones, en este Mercado de Pases, de cara al retorno de la competencia oficial. Se trata de tres defensores, cuatro volantes y un delantero.

Los zagueros son: Cristian Gorgerino, juega de lateral izquierdo y viene de disputar el Torneo Regional con la camiseta de Las Palmas (Córdoba), Juan Ignacio Gómez, es marcador de punta o defensor central y arriba a San Luis tras un último paso por S.D Bande (España), y Leandro Basterrechea, que proviene de Central Norte (Salta) y juega de marcador central.

Quienes llegaron para reforzar la mitad de la cancha son: Pablo Lopez, se desempeña como mediocampista central o mixto, también llega desde Las Palmas (Córdoba), Francisco Russo, el joven enganche viene de Estudiantes (Río Cuarto), Cesar Cocchi, volante central que en la pasada temporada brindó sus servicios en Ferro (General Pico), y Maximiliano Meza, mediocampista derecho de último paso por Independiente Rivadavia (Mendoza).

El octavo refuerzo es el delantero Federico Giordano que vuelve al país para jugar en San Luis tras su paso por el Valdres FK (Noruega).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Falleció Diego Armando Maradona

Publicado

el

El fútbol mundial está de luto porque se fue el último diez y uno de los mejores jugadores de la historia del deporte más popular del mundo.

Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo en 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

En Interior Futbolero lo recordamos con los informes que le hemos realizado.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Llegó el 12° para Peñarol de Chimbas

Publicado

el

El conjunto sanjuanino sumó como refuerzo en las últimas horas al defensor Martin Preziosa, quien logró el ascenso al Federal A en 2019.

Un viejo conocido y que ya se estaba entrenando bajo las ordenes de Schiaparelli finalmente abrochó su vinculo con el Bohemio.

De esta manera, el plantel queda conformado con: Agustín Ezequiel Llanos, Kevin Cardozo, Guillermo Sánchez, Ariel Sánchez, Carlos Biasotti, Francisco Fernández, Emanuel Gil, Ernesto Ceballos, Carlos Fernández, Jaime Chávez, Hernán Muñoz, Germán Vicentela, Sebastián Domínguez, Leandro Arce, Gabriel “Bibi” González, Mario Sánchez, Mario Rebeco, además de los chicos del club.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“Me genera ilusión, Central es un club grande”

Publicado

el

Cristian Chavarría, exjugador de Juventud y nuevo refuerzo de Central Norte, se refirió a su arribo al club de barrio norte. 

Fue toda una sorpresa y, si lugar a dudas, la noticia más resonante en el club de barrio norte. Cuando nadie lo esperaba Cristian Chavarría, faltando tan poco para el reinicio del Federal A, se convirtió en nuevo refuerzo de Central Norte.
No es moneda corriente que un jugador formado en la cantera de Juventud Antoniana se calce y defienda la casaca azabache, su histórico rival.

Chavarría fue uno de los primeros nombres en el fútbol local al que le apuntó Central Norte, parte del cuerpo técnico y la dirigencia intentó sin éxito contratar al exvolante santo, quien en ese momento quiso aprovechar un supuesto interés de un club mexicano, algo que lamentablemente no sucedió.

Luego del intento frustrado en el país azteca, el mediocampista le abrió la puerta nuevamente al cuervo, llegó a un acuerdo y ayer se sumó al plantel y tuvo su primer entrenamiento.

“Una vez que se conoció que iba a Central Norte me generó algunas sensaciones extrañas, pero hoy (por ayer), cuando arranqué a entrenar, fue todo distinto, estaba tranquilo y liberado, por suerte al ser el primer día me incluyeron súper rápido al grupo. Estoy muy cómodo por cómo se está dando todo”, expresó Cristian Chavarría en diálogo con El Tribuno, en referencia a sus primera experiencia en barrio norte.

Convertirse en nuevo refuerzo de Central Norte provocó mucho optimismo y gran expectativa en el volante central: “Me genera ilusión porque siento que Central es un club grande, lo tomo como una oportunidad muy buena para mi carrera profesional, volver a jugar el Federal A será algo muy lindo, siento que son sensaciones muy distintas a jugar un Regional. El Federal es como que te motiva un poco más, es un categoría superior. Espero poder sumar para el grupo, dar mi mejor nivel y aportar todo lo que tengo para que se puedan lograr cosas lindas”, dijo entusiasmado. El exantoniano, a la espera de tener su primera charla con Ezequiel Medrán, DT de Central, tuvo una primera práctica muy tranquila. “No tuve la oportunidad de hablar con él (Medrán), estaba preparando el amistoso con San Antonio, supongo que estos días hablaremos bien y me expresará sus expectativas para conmigo”.

El buen diálogo y predisposición que mostraron en Central Norte desde un principio fueron fundamentales en la decisión de Chavarría: “Por suerte creo que supe manejar la situación, tuve contacto con Cristian Zurita y el presidente (Héctor De Francesco), la verdad que ambos me trataron muy bien. Ahora por suerte me volvieron a abrir las puertas”, reconoció. Si bien el mediocampista de 21 años ya trabajó con sus nuevos compañeros, restan cosas por resolver: “Todavía no cerramos, pero sí voy a firmar contrato, eso me lo confirmó el presidente. En estos días terminaremos con las negociaciones”, explicó Chava y agregó: “Este tema lo intentaré manejar yo, de igual manera hay un representante con quien estoy hablando, si él quiere intervenir veré si me conviene”. Vestir los colores de Central Norte, un club al que a lo largo de su formación deportiva consideró el “rival a vencer”, indudablemente genera sentimientos extraños, pero a la vez positivos: “No soy el primero ni seré el último en hacer un cambio así, por eso mismo estoy más tranquilo, hubo jugadores que hicieron este cambio y les fue bien, espero no ser la excepción”, confesó Chava, quien luego se refirió a aceptación de los fanáticos cuervos; “Con las buenas actuaciones la gente te irá agarrando cariño y dejará de lado que venís del equipo contrario”.

Fuente: El Tribuno de Salta.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Alfredo Dagna: “Para ascender no importa el formato ni el fixture, tengo que ganar todos los partidos”

Publicado

el

El lunes en Interior Futbolero Radio estuvo en exclusiva Alfredo Dagna, vicepresidente de Olimpo de Bahía Blanca, para hablar sobre el formato y el fixture del Torneo Federal A que tiene fecha de comienzo el próximo 4 de diciembre.

Sobre la vuelta de la competencia y la implicancia de la pandemia, decía: “Muy feliz porque va a volver al fútbol, una situación que parecía absolutamente imposible, pero bueno, por suerte con todos los recaudos y con todos los protocolos que tengamos que utilizar vamos a tener que trabajar para poder estar seguros y jugar. No hay que bajar la guardia porque cualquier contagio es igual a un desgarro, hay que estar alerta”.

Esto dijo con respecto al sorteo del fixture de la categoría que se dio el viernes pasado a las 22 horas: “Son detalles que a veces nos hacen sentir dolidos y nos hace pensar que somos menos importantes que otras categorías. Todos los clubes que estamos dentro del Consejo Federal somos indirectamente afiliados a AFA, de esos hay pocos que hemos llegado a primera y ahí intentamos cambiar eso, pero íbamos a ir en contra de los clubes del interior. Yo creo que todos tenemos que fortalecer el fútbol del interior, porque esta categoría tiene un potencial enorme”.

Entrando ya en lo que tiene que ver con el formato de competencia y el sorteo que adoptó el Federal A, Dagna indicó: “Que se haya dado así me parece que ha sido un torneo muy justo. Es un modelo bastante equilibrado que le da más chances a quienes habían hecho mejor las cosas a lo largo del año, y a los demás también se le dieron oportunidades para ascender”.

“Nosotros entramos séptimos porque se bajó Ferro de Pico, y es así. Yo le tengo que ganar a todos los equipos, las ventajas y esas cosas yo lo dejo para los que hablan, trato de no meterme”

Hablando sobre la polémica que se generó por el formato y el sorteo que para muchos favorece al elenco de Bahía Blanca, el vicepresidente explicaba: “Yo no lo veo como un formato que ha sido muy bueno para Olimpo. La realidad es una sola, acá se ganan los partidos en la cancha, acá para ascender no importa el formato ni el fixture tengo que ganar todos los partidos. Todo lo que se dice son especulaciones que lo único que llevan es a que la gente se enganche de estas cosas. Yo no me fijo en eso, yo me preocupo porque el equipo esté afilado y porque el cuerpo técnico esté bien”.

Sin perder el hilo, agregó: “Siempre digo que es una apreciación subjetiva que la tengo que respetar, pero no compartirla. Suponer que todo se arma alrededor de un equipo es una enorme falacia. La gente puede pensar lo que quiera porque está en todo su derecho, pero de ahí a que pase todo lo que se dice es otra cosa. Si vos queres ascender tenes que ganarle a todos, se terminan las palabras”. 

En el final se le consultó sobre el plantel que formó para buscar el ascenso a la Primera Nacional: “Armamos un equipo poderoso, sólido y con nombres, juntamos juventud y experiencia. No sé si los refuerzos van a estar a la altura, yo le tengo una fe ciega al DT, pero la categoría es difícil. Estoy confiado con el equipo y con la seriedad con la que están entrenando, estoy muy ilusionado, pero los pingos se ven en la cancha. He armado equipos que parecían buenos y terminamos peleando el descenso”.

Comentarios

Mostrar Todo
P