Redes Sociales

Federal A

Se asoma la T

Publicado

el

FERRO (GENERAL PICO) 0 – 1 TALLERES (CORDOBA)

 

Ante un marco de público extraordinario, la “T” cordobesa superó por la mínima diferencia a Ferro en El Coloso de Barrio Talleres en un partido que tuvo una polémica que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Los de Giganti cometieron los mismos errores que en los encuentros anteriores y les costó caro. En el final, el operativo policial falló y hubo incidentes.

Ferro Carril Oeste 0 – 1 Talleres

Con un recibimiento fabuloso, ambos equipos salieron a un terreno de juego desparejo, que por momentos impidió ver un buen trato de balón. Tanto los pampeanos como los cordobeses tenían en claro que ganando se prendían en la lucha por los primeros puestos.

La primera acción de riesgo la generó el “verde” a los 5′ minutos de comenzado el partido, cuando una falta al borde del área mayor fue sancionada por el árbitro del encuentro. Diego Méndez fue el encargado de cobrarla con un remate que se fue alto ante la mirada del golero “tallarín”.

Instantes más tarde volvió a avisar el equipo piquense luego de que Blanco aguantara de espaldas la posesión y tocara para que Bogliotti remate a la carrera de forma rasante, la pelota picó mal y terminó dándole en el rostro al “1” visitante que contuvo en dos tiempos.

La respuesta de Talleres llegó tras un saque largo de Costa que peinó Martínez para que Martiñones quedara cara a cara con Alcaín. El delantero intentó definir por arriba, el arquero llegó a rozar el esférico y éste terminó impactando en el travesaño.

Ferro no se quedó atrás y a los 25′ estuvo muy cerca luego de que Blanco bajara un envió aéreo para que Sepúlveda saque un potente disparo que obligó a Costa a lucirse para mandar la “redonda” al tiro de esquina.
En ese corner, enviado desde la derecha por Méndez, volvió a agigantarse la figura del guardameta cordobés que en ésta ocasión se arrojó sobre su izquierda para despejar un buen cabezazo de Lencina.

Sobre el final del primer tiempo llegó la jugada que terminó perjudicando al representante pampeano. Matías Sepúlveda sacó un centro desde la derecha para la entrada de Blanco, que le ganó la posición a su marcador, que lo tomó de uno de sus brazos y del pantalón, derribándolo dentro del área. El árbitro mendocino Fernando Espinosa, que estaba mal ubicado, dejó seguir la acción.

Sin abrir el marcador, con un Talleres que tenía la pelota pero que no era punzante y con un Ferro más directo a la hora de atacar, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento los dueños de casa se acercaron con un intento de Bogliotti de media distancia a la salida de una pelota parada, Costa volvió a responder con seguridad.
En la réplica, Martiñones se escapó por la izquierda, entró al rectángulo mayor y cuando se disponía a rematar apareció Paulucci para trabar y mandarla afuera.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del último período, Bazán capturó una pelota perdida y también probó de afuera con un derechazo que se fue apenas desviado.

Promediando el segundo tiempo, Sergio Coleoni, el D.T. del “matador” mandó a la cancha a Godoy y Carabajal en lugar de Álvarez y Martiñones que ya no eran los mismos de la etapa inicial producto del desgaste físico.

La visita continuó con la tenencia del balón y empezó a animarse más. A los 31′, un centro desde la derecha fue capitalizado por Martínez, que no pudo girar ante la marca de los centrales “verdolagas”, aunque estos no se entendieron y finalmente apareció Quiroz para despejar el peligro.

A los 33′, luego de un error colectivo entre Méndez y Paulucci, Bazán intentó corregir y terminó perdiendo la pelota. Godoy se fue por derecha y después de meterse en el área sacó un remate cruzado que fue inalcanzable para Alcaín. Con ese tanto se desataría el festejo del gran candidato que tiene la Zona 5.

Más allá de las variantes realizadas (Dos Santos x Sepúlveda, González x Sepúlveda y Ortellado x Cocchi) Ferro no pudo reaccionar y terminó cayendo ante su gente.

Con esta derrota los de Barrio Talleres quedaron en la 4º ubicación de la tabla de posiciones junto a Tiro Federal de Rosario.

El dato: una vez finalizado el partido, un grupo de barras de Talleres ingresaron al campo de juego para robarle la indumentaria a sus jugadores. La policía no actuó y los hinchas salieron por donde entraron.

Síntesis e imágenes del encuentro:

FORMACIONES
Ferro Carril OesteTalleres
José Luis Alcaín1Federico Costa
David Lencina2Lucas Bovaglio
Brian Resch3Lautaro Formica
Marcos Quiroz4Rodrigo Chaves
Bruno Emiliano Bazán5Nicolás Schenone
Federico Paulucci6Elías Bazzi
Alejandro Bogliotti7Agustín Díaz
César Paolo Cocchi8Víctor Beraldi
Alexis Blanco9Diego Martínez
Diego Méndez10Favio Álvarez
Matías Sepúlveda11Diego Martiñones
D.T.: Mauricio Giganti.D.T.: Sergio Coleoni.
Emilio Crusat12Danilo Lerda
Matías Narvallo13Marcelo Herrera
José Ortellado14Ivo Chaves
Maximiliano Ré15Ezequiel Barrionuevo
Nicolás Hernández16Patricio Rodríguez
Davidson Dos Santos17Gabriel Carabajal
Cristian González18Marcos Godoy
CAMBIOS
Ferro Carril OesteTalleres
Davidson Dos Santos x Matías Sepúlveda.Marcos Godoy x Favio Álvarez.
Cristian González x Alejandro Bogliotti.Gabriel Carabajal x Diego Martiñones.
José Ortellado x César Paolo Cocchi.Marcelo Herrera x Agustín Díaz.
AMONESTADOS
Ferro Carril OesteTalleres
Brian Resch.Rodrigo Chaves.
José Luis Alcaín.Lucas Bovaglio.
Elías Bazzi.
Ferro Carril OesteTalleres
Mauricio Giganti (D.T.).No hubo.
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).
Asistentes: Esteban Jofré (Mendoza) – Ariel Alberto Correa (Ceres).

Fuente: futboldeloeste.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

El “Depo” sumó dos defensores

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Madryn.

El equipo conducido por Ricardo Pancaldo sumo a dos nuevos refuerzos en el sector defensivo. Gonzalo Rocaniere y Hernán Ruquet, son las nuevas caras del Deportivo Madryn para esta temporada. En total son siete los jugadores que se incorporaron de cara al próximo Federal A.

A través de sus redes sociales, El Aurinegro presentó a sus dos últimas incorporaciones para el próximo Federal A que la siguiente semana definirá su formato y el inicio en principio, sería para el próximo 28 de marzo.

Gonzalo Rocaniere llega proveniente de Chacarita donde disputó más de 100 partidos. El zaguero de 32 años, también vistió la camiseta de Comunicaciones, Almirante Brown y tuvo una experiencia internacional en Correcaminos de México.

Por su parte, Hernán Ruquet arriba al club chubutense desde Comunicaciones, dónde participó en más de 80 encuentros y marco 4 goles. Hizo sus inferiores en Almagro dónde además disputó más de 90 partidos en anotando 6 goles y registra paso en Almirante Brown.

Hasta el momento son siete los jugadores que se han sumado en este mercado de pases. Rocaniere y Ruquet, se suman a César Cocchi (Estudiantes de San Luis), Dylan Leiva (Brown de Adrogué), Brian Duarte (Unión de Santa fe), Rodrigo Migone (Boca Unidos) y Francisco Molina (Deportivo Armenio) que ya entrenan hace más de una semana con sus nuevos compañeros.

La próxima semana, además de intentar cumplir el deseo del cuerpo técnico de incorporar diez jugadores en total, se conocerán los amistosos que disputará el conjunto madrynense para empezar a tomar ritmo previo al inicio de la competencia.

Fuente: Diario Jornada.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena refuerza el arco

Publicado

el

Julio Arias, ex arquero de Villa Mitre de Bahía Blanca y quien protagonizó el último ascenso del Tricolor al Federal A, es nuevo refuerzo de Sansinena de General Daniel Cerri.

“Waterloo” tiene 32 años y desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol bahiense. Actualmente se encontraba en Bella Vista de Bahía Blanca.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Chiocarello: “Si en algún momento me tocase volver a Gimnasia, lo haría sin problemas”

Publicado

el

El delantero que ascendió recientemente con Gimnasia y Tiro de Salta, y que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, dialogó con Interior Futbolero sobre su salida, el objetivo cumplido y acerca de lo que vendrá.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro sonríen tras el regreso del Albo volvió al Federal A luego del descenso que ocurrió en 2019. Luego de la final ganada ante Fontana, los dirigentes del conjunto Salteño comenzaron a pensar rápidamente en la próxima temporada. Y dos días después de haberse cumplido el objetivo, se dio a conocer una baja importante. Se trata de la salida de Federico Chiocarello, quien no va a continuar en la institución: “Luego del partido del ascenso, desde el cuerpo técnico me manifestaron que había un interés para quee continuara, y el entrenador me manifestó la intención de mantener la base del equipo. El martes teníamos la libertad para volver a nuestros pueblos, y ahí me llamaron y me dijeron que desde la dirigencia no querían que siguiera a pesar de la decisión del cuerpo técnico”, comentó el delantero. Y agregó: “Me hubiera gustado continuar con el proyecto. Llegué a un equipo armado y me gané el lugar entre los titulares. Me quedo con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, y tengo el ascenso bajo el brazo. Si en algún momento me toca volver, lo haría sin problemas. Ojalá que pronto salga algo”.

También hubo palabras de agradecimiento para la persona de Sergio Busciglio, quien fue entrenador de San Martín de Mendoza, entre otros equipos, y perdió la final por el ascenso ante Defensores de Pronunciamento; y actualmente es coordinador de Gimnasia y Tiro de Salta: “Lo tuve en San Martín. Llegué al club gracias a él. Siempre estaré agradecido por la mano que me dio”.

Sobre el ascenso obtenido con Gimnasia y Tiro de Salta, descató: “Estamos muy contento. Fue una alegría haber cumplido el objetivo. Sabíamos que estábamos en un club grande y que teníamos que ser protagonistas en todo momento”. Y también habló sobre el arbitraje en las cuatro finales de Regional Amateur: “En nuestro caso, fuimos superiores al rival. Me quedan dudas en el primer penal, pero después, en el desarrollo del juego, fuimos más que ellos. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. No me gusta hablar de los árbitros, pero me quedo con la tranquilidad de saber que fuimos superiores en los 90 minutos”.

Y sobre lo que vendrá, dijo: “Estoy en Córdoba, en Las Varillas, en mi pueblo. Estoy viendo qué puede surgir en el futuro. Con la gente de San Martín de Mendoza tengo los mejores recuerdos. Hoy no sé cuál será mi próximo club. En algún momento me gustaría volver”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tres refuerzos nuevos para Independiente de Chivilcoy

Publicado

el

Atlético Independiente sumó tres nuevos refuerzos para el Torneo Federal A que comenzará el próximo 28 de marzo.

El arquero, ex Chaco For Ever, Mauro Leguiza; el chivilcoyano, Juan Pablo Lungarzo (arquero) y el defensor que ya estuvo en el Rojo, Alan Aciar.
También confirma que seguirán en el plantel jugadores importantes como Marcos Lamolla, Rodrigo Bernal, Juan Aguirre, Franco Olmos y por supuesto, los jugadores de Chivilcoy que integraron el elenco Campeón Ezequiel Bassi, los hermanos Tumbessi, Franco Cáseres, Martín Gallo, entre otros.

Por Marcelo Lopardo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte: triunfo amistoso y nuevo refuerzo

Publicado

el

Foto: Federico Chilo

El “Cuervo” continúa la preparación de cara a la próxima temporada del Federal A y sus titulares disputaron un amistoso frente a Peñarol de Salta. Además, el mediocampista Leonardo Baima ya posó con la camiseta del equipo salteño.

Por medio de sus redes oficiales, Central Norte retrató la victoria frente a Peñarol de Salta, en la que los titulares ganaron con goles de Vester y Carrasco.

Central Norte formó con: Maza, Pardo, Ferrero, Gomez, Castellano, Vester, Carrasco, Chavarria, Giménez, Cáceres y Magno.

Por otro lado, se confirmó la llegada de Leonardo Baima, mediocampista de 28 años proveniente de Platense. Con su arribo, el club de Salta suma seis incorporaciones, dado que previamente se habían sumado Alan Vester, Diego Magno, Emanuel Cáceres, Nicolás Mazza y Nahuel Gómez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vivanco y Arregui, del Regional Amateur al Torneo Federal A

Publicado

el

Imagen: LM Cipolletti

El plantel Albinegro sigue de pretemporada. Además, recuperó al defensor Sánchez tras su préstamo en el Rojo neuquino para el Federal Amateur.

Cipolletti cerró en pocos días tres nuevas incorporaciones zonales para el Federal A, la vuelta del defensor Julio Sánchez y los préstamos del mediocampista Alan Vivanco y el arquero Ceferino Arregui, todos provenientes de Independiente de Neuquén que el fin de semana finalizó su participación en el Federal Amateur.

El único que aún no firmó, pero tiene todo acordado con la dirigencia, es el número 1. Una situación personal programada con su nena de dos años habilitó el permiso especial del técnico que ya se comunicó con él.

Una cirugía programada en el corazón de la menos de dos años motivó la situación, pero Arregui se sumará al Albinegro justo a tiempo para la gira. “Estoy contento por las dos cosas, por la salud de mi hija y por este paso que doy en la profesión”, expresó el jugador de 27 años. “Cuesta dejar atrás a un grupo lindo de trabajo, pero estoy en un momento de tomar decisiones y este es una gran paso para mi carrera”, amplió desde la clínica.

Vivanco firmó y ayer ya entrenó en doble turno con Cipo. El mediocampista de 22 años con formativas en Sapere de Neuquén y Huachipato de Chile cerró vínculo hasta diciembre.

“Me lo propusieron de esa manera, como una apuesta, y yo lo acepté. Estoy contento. Conozco a varios de los chicos, así que enseguida me integraron”, contó Vivanco luego del primer día de trabajo.

Tendrá la chance de convencer al técnico desde adentro, en el día a día, como una opción en la mitad de la cancha, en la función de doble 5, como se destacó en la campaña de los neuquinos.

La única pálida de la semana para él fue enterarse que quedó incluido en el informe del árbitro Pablo Núñez, por los disturbios al final del partido en Patagones contra Bolívar, en la final del Amateur. “Estoy pendiente y preocupado. Sé que no hice nada, pero apareció mi nombre en el informe y se puede esperar cualquier cosa”, cerró.

Día a día busca las novedades en relación al Tribunal de Disciplina, pero a máxima velocidad no se sabrá nada antes del martes, según los tiempos lógicos en el Consejo Federal.

Los tres formarán parte de la gira que el club tiene abrochada para la próxima semana por Bahía Blanca, Las Parejas y Rosario. Antes, habrá un mano a mano ante Maronese, del cual Vivanco y Sánchez seguro tendrán chances de integrar alguna de las dos formaciones previstas.

El resto del plantel ayer por la mañana hizo fútbol formal en el predio. Una de ls posiciones a reemplazar, al menos para el estreno por parte del entrenador, es la de lateral izquierdo ya que Leandro Wagner debe purgar todavía un partido de la última campaña. Una alternativa es Ezequiel Ávila o alguna sorpresa que el DT pueda comenzar a definir en los próximos encuentros de preparación de esta extensa pretemporada.

FUENTE: LM CIPOLLETTI

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre: Leo López deja Madryn y vuelve al tricolor

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

El club bahiense anunció el regreso de Leonardo López, de último paso por Deportivo Madryn, y sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada del Federal A.

A través de sus redes oficiales Villa Mitre presentó a Leo López, que regresa a la institución tricolor luego de sus pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo
P