Redes Sociales

Efemérides

Se cumplen 22 años de “La Final del Siglo”

Publicado

el

Foto: C.A Talleres

Así la denominaron en Córdoba a la final entre los dos clubes más populares de la ciudad que definió el ascenso a Primera División en 1998.

El 5 de julio de aquel año, quedará en la historia del fútbol cordobés. Se enfrentaban Talleres y Belgrano en un duelo para decretar quien jugaría en la máxima categoría la próxima temporada.

La ida fue favorable para la “T” que con gol de José Zelaya alimentaba el sueño del ascenso.

La vuelta fue para el infarto. Talleres dominaba el partido y ganaba 1 a 0, tras la conquista de Daniel Albornoz, pero a diez minutos del final el “Celeste” daba vuelta la historia luego de que Cristian Carnero y Luis Sosa marcaran los tantos que mandaron el cotejo al tiempo suplementario.

Tras completar los 120 minutos de juego, aquel evento que había colmado el Estadio Córdoba (hoy Estadio Kempes) de “Piratas” y “Matadores” se definiría desde los 12 pasos, con final feliz para Talleres que ganó 4 a 3.

Foto: Mundo D

Las manos de Cuenca y el gol de Roberto Luis “El Lute” Oste, ex Belgrano, son imágenes que quedarán grabadas por siempre en la memoria del hincha “Tallarín” que aquel día ascendió con un sabor extra.

Para el equipo de Barrio Jardín anotaron: Gustavo Lillo, David Díaz, Villarreal y Oste. Se lo atajaron a Fernando Clementz y Rodrigo Astudillo marró el suyo.

Para el “Pirata” convirtieron: Cristian Carnero, Sosa y Luis Artime. Cuenca le contuvo los disparos a: Diego Alarcón y Hernán Manrique, y Binetti estrelló su tiro en el horizontal.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca volvió a poner a un club cordobés en la élite del fútbol argentino después de ausentarse por algunos años.

Al margen de la derrota, el conjunto comandado por Ricardo Rezza, 15 días después, lograba el segundo ascenso, y también ponía al club de Barrio Alberdi en la A.

Síntesis.

Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Hernán Medina, Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Guillermo Guendulain, Hernán Manrique; Luis Sosa (c), Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza.

Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller, José María Rozzi; Andrés Cabrera, Javier Villarreal, Fernando Clementz; Daniel Albornos, Diego Garay; José Zelaya, Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 9m Albornos (T), 34m Carnero (B) y 45m Sosa (B), de tiro libre.

Cambios: ST, 13m Carlos Gómez por Medina (B) y Luis Artime por García (B), 29m Rodrigo Astudillo por Garay (T), 37m Gustavo Lillo por Albornos (T) y 41m Roberto Oste por Zelaya (T). PTS: Cristian Binetti por Gómez (B).

Expulsados: ST: 14m Testa (B) y 28m Medina Bello (T).

Cancha: Estadio Córdoba.

Árbitro: Horacio Elizondo.

Comentarios

Efemérides

A un año del primer torneo femenino de la Confluencia, Deportivo Roca celebra su aniversario 46º

Publicado

el

Foto: Facebook

En el marco de una fecha especial para Depo de Río Negro, tres jugadoras dialogaron con Interior Futbolero para contarnos todo acerca de aquel día y lo que significa este deporte.

     Por Rita Moresco

Un día como hoy pero del año 1974 el Club Social y Deportivo General Roca abría sus puertas en la localidad rionegrina que lleva su nombre. Una de sus principales actividades es el fútbol, inculcando el deporte con valores y obteniendo muchos logros a lo largo de toda su historia, llegando a disputar importantes torneos del Fútbol Argentino.
Hace dos años también le dio vida al fútbol femenino comenzando con amistosos, con chicas menores de 18 años a cargo del entrenador Sebastián González, para más tarde, en noviembre del 2018 incorporar a chicas mayores sin límites de edad.
Esta disciplina creció a pasos agigantados, dándole vida a un grupo consolidado que con esfuerzo y dedicación consiguió lo que se propuso. Así fue como el equipo femenino dirigido por Carla Vidart, históricamente lograba hace un año atrás, consagrarse campeón de la Liga Deportiva Confluencia en la cancha del Club Alem Progresista de Allen frente a San Sebastián de Cipolletti con un resultado de 2-0.

“La Liga Confluencia se armó muy rápido, en el 2019 nos llegó el comunicado, muchas quisieron jugarla, tuvimos errores pero siempre hubo compromiso por parte de todas”, expresó la autora del primer gol en la final Guadalupe Coria.
Antonella Palma otra de las integrantes nos contó: “Estamos muy contentas por esto que logramos, con esfuerzo de cada una. Por el compañerismo que tuvimos, pudimos lograr lo que queríamos y estamos muy contentas de poder formar parte del club y también de la evolución del fútbol femenino”.
Cuando se trata de agradecer, siempre hay quienes nos apoyan en todo momento haciendo que todo sea posible y en relación a esto la joven agregó: “Aprovecho para agradecer a los padres que siempre estuvieron con nosotras, fueron un pilar fundamental para que lleguemos esto”.


¿Cómo comenzaron este año?
“Previo a la pandemia estábamos entrenando en el club, jugamos un partido amistoso y participamos del Torneo por el Día de la Mujer donde jugamos con otros clubes de General Roca. Después con los días de cuarentena nos iban enviando los trabajos que teníamos que hacer cada una en su casa. Hace poco nos volvimos a incorporar a los entrenamientos reducidos”, expresó Antonella y agregó: “Aún no sabemos en qué torneo vamos a participar pero lo que todas queremos es volver a juntarnos y compartir entrenamientos”.

Sheila Laborde, jugadora de la tercera categoría del club, equipo que logró el cuarto puesto agregó: “Participamos en la Fem Cup durante el año pasado y en la Liga Confluencia. Antes de que comience la cuarentena estábamos haciendo la pretemporada para volver a empezar la Liga”, comentó en relación a la interrupción e todas las actividades por la pandemia.
Todas pertenecen a Depo, todas persiguen el fútbol, y cuando se les pregunta a dónde quieren llegar, la respuesta es una: “Sueño con jugar en la selección”.
En síntesis, las campeonas consagradas son: Daniela Mondaca, Daiana Larrat, Guadalupe Coria, Yamila Painemal, Micaela Cuminao, Antonella Palma, Laura Malva, Laly Salvo, Ayelén Sosa, Rosana Villegas, Yumbel Martínez, Silvana Bichara, Blanca Cadena, Luciana Fotti, Rocío Soto, Natalia Pintos, Raquel Soto, Paola Alsina, Noely Leonela Retamal, Yulieta Collet y Abigail Castrillo. Con el acompañamiento del cuerpo técnico integrado por Carla Vidart, Lucas López y Claudio Torres.

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

21 de agosto: Día de la futbolista

Publicado

el

Foto: infobae.com

En el día de hoy se conmemora en nuestro país por segunda vez en su historia el “Día de la Futbolista” en conmemoración a la victoria del seleccionado argentino por 4-1 ante Inglaterra con goles de Elba Selva, el 21 de Agosto de 1971, partido disputado en un Mundial jugado en México, no reconocido por la FIFA.

Por: Rita Moresco

Nada como poder ver hoy disfrutar a la mujer de un deporte tan atractivo y pasional como lo es el fútbol, nada como poder verlas gritar goles, protestar a los árbitros, correr sin parar por todo el campo de juego defendiendo la celeste y blanca.

Hoy podemos analizar su juego en un estadio o a través de una pantalla. Eso provoca una enorme satisfacción, y digo esto porque es el resultado de una lucha que duró muchos años, una lucha que no fue nada fácil y que aún sigue vigente.

Repasando un poco lo que es la historia, se conoce que el primer torneo de mujeres se llevó a cabo en el año 1991 ya que después de una decisión de la “FIFA” todas las asociaciones de fútbol de cada país, no tuvieron opción a hacerse cargo del fútbol femenino. Como consecuencia, la “AFA” incorporó a las mujeres y por eso, es que el 26 de octubre de 1991, se dio inicio al primer Campeonato de Fútbol Femenino.

Éste estuvo integrado por 8 equipos: Club Boca Juniors, Excursionistas, Independiente, Yupanqui, Deportivo Español, Deportivo Laferrere, Sacachispas y River Plate.

Años antes de este hecho que marcó un antes y un después, aproximadamente entre 1950 y 1960, ya existía un grupo de mujeres que habían empezado a jugar al fútbol. A este se lo conoce como el período pre “AFA” y unas mujeres como Marta Soler y Betty García, son quienes se volvieron conocidas y representantes del equipo de “Las Pioneras” del fútbol femenino.

Hasta hace muy poco no había una liga profesional de fútbol femenino en Argentina y la mayoría de las jugadoras hasta los años noventa eran amateurs por la falta de apoyo de parte de la AFA. El primer partido de la selección femenina oficial que se jugó, fue el 3 de diciembre de 1993 contra un equipo chileno. Fue un encuentro amistoso en la ciudad de Santiago en Chile y desde entonces, la selección femenina se reafirmó como un equipo importante que debe tener apoyo de su país.

Al día de hoy, el equipo ha participado en varios torneos en América Latina y en otras partes del mundo, dando todo en cada encuentro, representándonos y tratando de llevar a la selección a lo más alto. El Sudamericano Femenino, los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, la Copa América Femenina y La Copa Mundial Femenina de FIFA, son los torneos en los que ha formado parte.

El 2019 fue un año histórico en la historia del fútbol femenino argentino. La Liga local se profesionalizó y la selección, que ganó por primera vez una medalla en los Juegos Panamericanos, volvió a disputar un Mundial después de 12 años.

Claro que no fue fácil lograr los puntos mencionados previamente, fueron muchos años de esfuerzo, trabajo y lucha para poder ser reconocidas en este deporte.

Una de las más reconocidas es Macarena Sánchez, la jugadora nacida en Santa Fe, quien el 18 de enero de 2019 demandó a su exclub (UAI Urquiza) y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la reconocieran como “trabajadora”.

El 16 de marzo del mismo año la AFA anunció la creación de una Liga profesional. Los clubes participantes debieron hacerle contrato, como mínimo, a ocho jugadoras por equipo. El torneo fue calificado como “semi profesional”, debido a que no todas las futbolistas recibieron sueldo.

Así, Macarena Sánchez, que fichó por San Lorenzo, se convirtió en la primera jugadora profesional de Argentina.

Pero en el 2019 se volvía a escribir una capítulo más en la historia. La selección participó en el Mundial de Francia 2019 y cortó una racha de 12 años sin presencias en campeonatos del mundo.

Argentina, que había perdido todos los partidos que disputó en Mundiales, empató con Japón (0-0) y Escocia (3-3, después de un 3-0 abajo) y solo perdió ante Inglaterra (1-0).

Poco después, Argentina ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y fue la primera presea para la Albiceleste en este tipo de competencias.

El seleccionado actual está compuesto por futbolistas de todas partes del país, deportistas que lo han dado todo por esa camiseta que, acompañada con el Himno Nacional Argentino, provoca esa mezcla de sentimientos que todos los amantes del fútbol logran sentir. Una de ellas es Miriam Mayorga, nacida en Bariloche, con quien Interior Futbolero tuvo el placer de dialogar para que nos cuente su historia y nos haga testigos de su esfuerzo.

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A tres años del ascenso de Mitre (SDE) a la B Nacional

Publicado

el

Foto: Deportes San Luis

En 2017, por primera vez en su historia, el conjunto santiagueño ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino tras vencer por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Para remontarse en la historia hay que retroceder hasta el 16 de julio de 2017. Se jugaba la vuelta de la final del reducido del Federal A por el segundo ascenso a la B Nacional, en la fría Mendoza que tuvo que trabajar para dejar el campo de juego en condiciones tras la abundante cantidad de nieve que se había hecho presente en el Víctor Antonio Legrotaglie.

La ida en Santiago del Estero favoreció a Mitre que con gol de Nelson David Romero se adelantó por la mínima en el marcador global.

El partido revancha fue para el infarto. A los 2 minutos Pablo Palacios Alvarenga ponía el 1 a 0 para los locales que rápidamente ponían pardas en la serie. Pero 60 segundos más tarde Mitre empató el encuentro con un gol en propia puerta de Gerardo Corvalán, y le sacaba diferencia a su rival de cara al ascenso. Y para alimentar esa ilusión a los 18´ Adrián Tolosa, que ingresó tras la lesión de “La Bestia” Romero, dio vuelta el resultado con un golazo desde afuera del área y decretó el 2 a 1 transitorio.

Foto: TN.com

Cuando el reloj marcaba los 23 minutos de juego Yair Marín conectó de cabeza tras un centro de Neri Espinoza para demostrar que Gimnasia estaba vivo y que para el “Aurinegro” no iba a ser fácil el trámite. Tal es así que luego del empate parcial el “Lobo” mejoró, comenzó a tratar más la pelota que su rival, y lo demostró a los 36 minutos cuando Santiago Dominguez le rompió el arco a Medina y puso el 3 a 2 en un dramático primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo el partido estuvo lejos de la intensidad que se vio en la primera mitad, y salvo algunas situaciones donde los arqueros respondieron con altura, no hubo ocasiones para resaltar, y todo se encaminó a la tanda de penales.

Foto: TyC Sports

Desde los 12 pasos los dirigidos por Arnaldo “Cacho” Sialle se impusieron por 4 a 3 y se llevaron el ascenso para Santiago del Estero.

En la serie de penales para Mitre marcaron Adrián Toloza, Franco Ferrari, falló Oscar Piris, convirtió Matías Moisés y Alejandro Medina.

Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay, falló Ezequiel Riera (atajó Medina) y Gerardo Corvalán disparó al travesaño, para desatar la máxima alegría en la historia de la institución que dirige Guillermo Raed.

Por primera vez en sus 100 años de historia el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero se subía a la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino,  junto con Agropecuario Argentino de Carlos Casares quien había sido el campeón de aquella temporada 2016/17.

Arnaldo Sialle, por su parte sumó su cuarto ascenso a la B Nacional y se convirtió en el primer DT de la historia en lograrlo con cuatro equipos diferentes. Ellos fueron Independiente Rivadavia 2006/7, Guillermo Brown 2010/11, Talleres 2012/13 y Mitre 2016/17.

“Sabíamos que no éramos los mejores, pero como equipo había que batallar para ganarle a Mitre” expresó “Cacho” a las cámaras de IF cuando el encuentro se dio por finalizado.

Foto: Diario Panorama

Síntesis

Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).

Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó al travesaño.

Árbitro: Pablo Echeverría.

Estadio: Víctor Legrotaglie, de Gimnasia de Mendoza.

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A 16 años del ascenso de Huracán de Tres Arroyos a primera

Publicado

el

Foto: Radio LU 24

Tras vencer a Atlético Rafaela en la promoción, el “Globo” ascendía a la máxima categoría del fútbol argentino por primer y única vez en su historia.

Un 4 de julio pero de 2004 Huracán de Tres Arroyo venció a Atlético Rafaela en Santa Fe y cumplió el sueño de jugar en primera. Fue 2 a 1 en la ida y 3 a 2 en la vuelta a favor del club del sur bonaerense.

Una buena campaña donde terminó primero en la temporada 2003/2004 de la Primera B Nacional, hizo que Huracán jugará la final contra Almagro por el primer ascenso. En aquella serie, perdió 2 a 0 de visitante y ganó por la misma diferencia en condición de local. En los penales se vio derrotado por el “Tricolor” 4 a 3, y debió enfrentar la promoción.

El “Globo” ya había quedado en la puerta del ascenso en el 2002 luego de perder frente a Lanús en la reválida. Sabía lo que se le venía. 

Sin embargo, el equipo estuvo más que a la altura y superó a Atlético Rafaela en ambos cotejos.

La ida se jugó en el José María Minella de Mar del Plata, donde Huracán hacía de local, y con goles de Claudio garcía y Ezequiel Miralles (para Rafaela descontó Fabián Césaro) el conjunto dirigido por Eduardo Anzarda ganó 2 a 1 y se ilusionaba de cara a la vuelta.

Foto: Infobae

La revancha fue en el estadio de “La Crema” donde se vivió un partido para el infarto, pero qué tuvo final feliz para los tresarroyenses. Comenzó ganando la visita con un gol tempranero de Cristian Galván. Pero antes de los 30 minutos de juego el elenco rafaelino había dado vuelta el marcador con tantos de Darío Gandín y Emanuel Villa.

Pese a la adversidad del resultado Huracán se levantó del golpe bajo y a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de tanto buscar, encontró, de la Mano de Jorge Izquierdo el empate que lo depositaba en primera.Y por si fuera poco, diez minutos más tarde, el mismo Izquierdo ponía arriba del marcador a Huracán que culminó el encuentro con dos hombres de más y un triunfo por 3 a 2 que quedará por siempre en la memoria de sus hinchas.

Foto: Radio LU 24

Síntesis

Atlético de Rafaela: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Diego Alarcón, Gustavo Semino; Iván Juárez, Manuel Rodas, Hugo Barrientos, Leonardo Di Lorenzo; Gonzalo Del Bono, Darío Gandín; y Rubén Darío Forestello. Director técnico: Osvaldo Piazza.

Huracán: Nilton Pardal; Leonardo Estévez, Daniel Gómez, Javier Malagueño, Néstor Di Crocce; Maximiliano Natalicchio, Iván Dragojevich, Cristian Galván; Jorge Izquierdo; Gabriel González y Claudio García. Director técnico: Eduardo Anzarda.

Goles: En el primer tiempo, 7m. Galván (H), 10m. Gandín (AR) y 27m. Villa (AR). En el segundo tiempo, 14m. y 24m. Izquierdo (H).

Cambios: En el primer tiempo, 10m. Villa por Del Bono (AR). En el segundo tiempo, desde el inicio, Aguirre por Di Crocce (H), 15m. Jiménez por Forestello (AR), 28m. Guevara por García (H) y 40m. Elizondo por Izquierdo (H).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados 31m. Rodas (AR) y 39m. Barrientos (AR).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A nueve años del ascenso de Defensores de Villa Ramallo al Argentino A

Publicado

el

Un 30 de junio de 2011, el club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo conseguía el ascenso histórico al antiguo Argentino A tras vencer en la vuelta a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0. El conjunto bonaerense haría historia al ser el primer equipo de la liga nicoleña en llegar a esa categoría.

El conjunto bonaerense había ganado 1-0 en la cancha de Douglas Haig de Pergamino, en la revancha volvieron a ganar, con tantos del ex Rosario Central Emiliano Vecchio a los dos minutos del primer tiempo y Fernando Torrent a los 37 del segundo período. En la vuelta, el arquero ramallense Schombeger le contuvo un penal a Andrés Aimar a los cuatro minutos de la etapa final.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A siete años del ascenso de Chaco For Ever al Torneo Federal A

Publicado

el

Foto: Clarín

Un 30 de junio del 2013 el club chaqueño volvía a la tercera categoría del fútbol argentino luego de vencer en la final a Juventud Unida de Gualeguaychú.

El Torneo Argentino B 2012/2013 tuvo como campeón a Chaco For Ever que después de 13 años le devolvía a su gente la alegría y subía al Torneo Argentino A (hoy Federal A).

En aquella tarde fría de junio, el “Albinegro” recibía a Juventud Unida con la ilusión de concretar el objetivo planteado desde el comienzo de la temporada.

En Entre Ríos fue triunfo para Juventud por la mínima. Pese al resultado adverso, en la vuelta, a For Ever lo esperaban 18.000 mil fanáticos que habían copado el Gigante de la Avenida 9 de Julio. Resistencia se había vestido de blanco y negro para brindarle el calor suficiente a un equipo que luchó sin descanso durante todo el camino.

En los 90 minutos, Carlos Fragata desde el punto del penal puso el 1 a 0 a favor de los locales y el global quedó empardado en 1. Tras más de 15 minutos con dos jugadores más que el rival For Ever no pudo marcar el segundo gol que le de el titulo y todo se definió desde los doce pasos. En la serie de penales el “Negro” fue más contundente y ganó 3 a 0.

Para Juventud Unida fallaron: Cristian Wernly (atajó Panero), Juan José Weissen y Gonzalo Rodríguez.

Para Chaco For Ever acertaron: Carlos Fragata,  Cesar Martínez y Walter Alarcón.

En el año de su centenario, el equipo dirigido por Daniel Cravero le dio una alegría inmensa a todo un pueblo que gritó campeón y celebró con euforia su tan ansiada vuelta a la tercera categoría.

Foto: Entretiempo

Sintesis

FOR EVER (1) (3): Hernán Panero; Ariel Silva, David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher (17ST Juan C. Girón); Gabriel Mosevich (10ST Jorge Ortega), Cristian Tabaqui y Roberto González; Carlos Fragata; Hugo Serravalle y Sergio Cortés (30ST César Martínez). DT: Daniel Cravero.

JUV. UNIDA (0) (0): Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo (41ST Ignacio Barzola), Juan Sánchez, Iván Bonzi (22ST Gonzalo Rodríguez) y Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.

Gol: PT, 23’ C. Fragata (FE), de penal.

Incidencia: PT, 22’ A. Erpen (JU) y ST, 29’ F. Pereyra (JU), expulsados.

Árbitro: Juan Jerónimo Toledo. Asistentes: Carlos Rolando Marcos y Omar Alberto Vaquel. 

Cuarto árbitro: Claudio Orellana (todos, de Catamarca). Cancha: For Ever.

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

Se cumplen cuatro años del ascenso de Agropecuario al Federal A

Publicado

el

Foto: Ascenso Kits

Luego de vencer por tiros desde el punto del penal a San Martín de Formosa, “El Sojero” ascendía a la tercera categoría del fútbol argentino.

Un 29 de junio de 2016 el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares conseguía el ascenso al Federal A tras vencer al equipo formoseño en condición de local. Tanto en Formosa como en Buenos Aires los partidos terminaron 0 a 0.

Aquel día el local, además de un penal malogrado, tuvo muchas oportunidades para destrabar la serie, pero no pudo transformar ninguna ocasión clara en gol. Pese a ello, a la hora de patear desde los doce pasos, Agropecuario tuvo más fortuna y se hizo con el título ganando 3 a 1.

Para “El Agro” convirtieron: Pablo Vázquez, Brian Blando y Cristian Pontillo. Y falló Germán Salort (al igual que en los 90 minutos).

Por el lado de “Los Franjeados” convirtió únicamente Oscar Giménez. Y frustraron su disparo: Raúl Rivas, Cristian Gutierrez y Lucas Núñez.

Foto: Ascenso Kits

Foto: Pasión y Goles                                            

 

La institución presidida por el empresario Bernardo Grobocopatel, alcanzaba su máximo logro desde su creación en el año 2011. Hoy juega en la Primera Nacional.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

Un año del ascenso de Güemes al Torneo Federal A

Publicado

el

El 23 de junio del 2019 el Gaucho santiagueño goleó 3 a 0 a Deportivo Achirense y concretó su regreso al Federal A. Interior Futbolero estuvo en el Arturo Miranda para traerte la intimidad y todo el color de los festejos.

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A 13 años del ascenso de San Martín de San Juan a Primera División

Publicado

el

Foto: ole.com.ar

Hoy, 16 de junio, se cumplió un nuevo aniversario del ascenso Verdinegro a la primera categoría del fútbol argentino.

Era un día sábado de aquel mes de junio de 2007 cuando San Martín de San Juan enfrentaba a Huracán en el Estadio Hilario Sánchez, repleto de hinchas que con todas las fuerzas anhelaban ese paso histórico.

Era el partido de vuelta para el primer ascenso de la B Nacional, en el de ida habían triunfado los de Parque Patricios por 1-0. El encuentro terminó con un resultado de 3-1 favorable al Santo, con final y arbitraje polémico de Daniel Giménez debido a las expulsiones y los minutos adicionales que cuestionó el equipo visitante.

Comenzado el partido de aquel día, la alegría verdinegra se manifestó a partir de los 27´, momento en que Giménez cobró penal para el equipo sanjuanino que terminaría en gol de Luis Tonelotto. Pero más tarde, a los 48´ tras un descuido en la defensa, “el Globo” logró el empate con gol de Joaquín Larrivey.

Empezaba la segunda mitad del juego, en un ambiente tenso debido a expulsiones y la tristeza de los sanjuaninos porque se veían obligados a remontar el resultado. Llegados los 41, Giménez cobró un peligroso tiro libre a favor del Verdinegro, el cual fue ejecutado por Sebastián Brusco. La pelota entraba al arco y las esperanzas volvían a crecer para el equipo cuyano.

En el minuto 52 la pelota cae en el área de Huracán, y tras falencias en la defensa que los locales no dejaron pasar, el entrerriano Luis Tonelotto volvía a convertir. Esta vez sí, los hinchas ya aseguraban ese hecho que guardarían por el resto de sus vidas.

Las calles plagadas de hinchas, banderas, bombos y trompetas sonaron por muchas horas. Los sentimientos se expresaban a través de lágrimas de emoción y felicidad. Había sido un partido difícil, muy difícil. El equipo lograba una gran hazaña para el deporte local. Por primera vez un equipo de San Juan estaría en lo más alto del fútbol argentino.

De este logro fueron parte 25 jugadores. Todos con el mismo objetivo dejar a San Martín en lo más alto del fútbol. El 11 inicial: César Monasterio; Alejandro Gómez, Sebastián Brusco, Sergio Plaza, Ariel Agüero; Félix Décima, Mario Pacheco, Gabriel Roth, Facundo Torres; Lisandro Sacripanti y Luis Tonelotto.

Completaban la lista: Nicolás Herrera, Alexander Álvarez, Marcos Bolzan, Raúl Antuña, Daniel Díaz, Maximiliano Kondratiuk, Ernesto Fullana, Marcelo Laciar, Fernando Merlo, Maximiliano Herrera, Pablo Cuba, Hernán Ferri, Alejandro Botero Y Matías García. Todos al mando de Fernando ‘Teté” Quiroz.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P