Se le escapó: Colón ganaba pero el CADU lo dio vuelta en una ráfaga

Foto: El Litoral

Con gol de Leguizamón a los 7′ del segundo tiempo, el Sabalero le ganaba 1-0 a Defensores Unidos, pero minutos después llegaron los tantos de Juárez y Velázquez para el 2-1 a final, por la fecha 20 de la Primera Nacional

El inicio tuvo al local yendo al frente rápidamente, que casi rompe el molde al minuto con una tijera fallida de Velázquez solo en posición de nueve. Claro quedo de la defensa visitante. Lópes le reclamaba a Herrara por la falta de cobertura. Está más rápido y preciso CADU en los minutos iniciales ante un Colón que no tenía la pelota y tampoco hacía pie.

Las indiciones en defensa eran cada vez en el Sabalero, que estaba incómodo. Prediger era presionado y le costaba pasar la mitad de cancha. Igual, Delfino con cara de serio en el banco, pero pidiendo velocidad. Es más el dueño de casa. Colón tenía muchos problemas para dar dos pases seguidos y encima no tenía balance en el retroceso, por lo que cada ataca de Defensores era un dolor de cabeza. Ahora sí Delfino estaba molesto con lo que veía.

Colón no tenía conexiones y sufre con el planteo de CADU, que metía mucha gente en ataque. Una constante era ver patinar a los jugadores santafesinos, que sentían el pasto largo y mojado del campo de juego. Después de sufrir, paulatinamente el Rojinegro comienza a crece gracias al retroceso de Talpone, que comaba contacto con la pelota y la distribución era mayor. Igual, Delfino insistía en la velocidad.

La diferencia de velocidad era notable en favor de CADU, que hacía todo a un toque y simple. Sabella no encontraba espacios y tomaba malas decisiones, por lo que no demoraron un llegar los retos de Delfino. “No te quedés mirando”, se escuchó. Alex Rodríguez ni tocó la pelota, como para graficar la falta de peso ofensivo de Colón. La mejor del Sabalero llegó pasado los 33′, con una buena acción individual de Lago cuyo disparo pasó cerca. Buena después de tanto sopor. Minutos después, tiro libre de Sabella que de milagro no pudo conectar Goltz, en otra de gol en la parte final. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Pafundi para la conclusión del primer acto con el 0-0 parcial.

En el segundo tiempo, Delfino metió a Leguizamón por un Rodríguez, que pasó inadvertido. Sin embargo, como pasó en el inicio del partido, CADU se le fue al humo y le llenó el área de centros. Esto hacía que Colón, para variar, sigue perdido en algunos sentidos. Lópes quedó condicionado por una amonestación que se vio venir tras cometer un error. Así arrancaba todo.

Pero en la izquierda se conectaron Talpone y Sabella para que Legui la mande a guardar para el 1-0 del Sabalero, cuando el que estaba mejor era el local. La jerarquía visitante cuando a veces no le toca jugar bien. Fue como un despertador, porque Colón creció y daba vuelta las cosas en la tónica contra Defensores Unidos, que igual no se quedaba e iba.

Colón era otra cosa y, tras una escalada de Herrera con centro el área, Lago disparó cerca del palo del arquero. El peligro del segundo era inminente. Sin embargo, el Rojinegro tuvo dos quedos lapidarios. A los 24′, Juárez encontró una opción para marcar el 1-1 y luego, Velázquez encontró el 2-1. Cinco minutos fatales para un Colón que parecía tener todo controlado.

Con esto, Delfino mandó toda la carne al asador en busca de la heróica: adentro Guille y Bernardi. Pero no alcanzó y el Sabalero otra vez falló de visitante, se vuelve con las manos vacías y muchas más dudas.

Síntesis:

Defensores Unidos: Fabricio Henricot; Juan Ponce, Gustavo Morales, Matías Galeazzi y Luis Olivera; Franco Lonardi, Franco Sivetti, Brian Guerra, Alan Sombra; Martín Peralta y Javier Velázquez. DT: Ángel Lema.

Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alexis Sabella e Ignacio Lago; y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Gol: ST 7′ Nicolás Leguizamón (C), ST 24′ Rodrigo Juárez (CADU) y 28′ Javier Velázquez (CADU).

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Mario Losinno.

Fuente: LT10 / Diez en Deportes

P