Se lo aChaca

Foto: La Gloria o Devoto

Douglas se atribuye la presión de tener que ganar o ganar para seguir con vida en el campeonato. Es por eso que el domingo a las 15. 45. en el Miguel Morales, el rojinegro irá por la victoria ante el “Funebrero”, y así terminar el torneo peleando un lugar en el Reducido. Este viernes por la mañana, Felipe De la Riva realizó otro ensayo futbolístico en el “Morumbí”, donde paró los mismos once que en las prácticas anteriores. El match versus los de San Martín contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.

Se auto imputa la situación. Douglas está obligado a ganar los tres partidos que restan en el campeonato para poder tener chances de pelear por un sitio en el Reducido, y por eso no quiere achacarse al fin del camino, no haber podido conseguir el objetivo.

Para ello, los dirigidos por Felipe De la Riva están convencidos en triunfar el próximo domingo frente al “Funebrero” por la fecha 40 del certamen de la B Nacional, en el encuentro que arrancará a las 15. 45., y tendrá como epicentro el Miguel Morales.

La rutina del viernes a la mañana se llevó a cabo en la cancha que da a espaldas a la platea Juan Miguel Echecopar, denominada el “Morumbí”, en la que el ex coach de Flandria volvió a parar entre los principales a Mauro Pajón en lugar de Aguirre, y a Stele reemplazando a Tarabini, ambos suspendidos.

Para los titulares, “Felipao” dispuso de Perafán; Pajón, Gioda, Stele, Martínez; Levato; Strada, Gallucci Otero, Moreno; Laso y Martín. Mientras que en los suplentes se alistaron Tantoni; Bersano, Chaparro, Tarabini, Senegalles; Compagnucci, Rodríguez, Cabello, Boló; Caballuci y Lenci.

Quienes aguardaron trabajando detrás de la línea de cal con Darío Quarati desarrollando ejercicios aeróbicos, fueron Casadidio y Stella, y junto a ellos además se halló el golero Julián Starna, sumando laburos físicos.

En cuanto a la enfermería, Marcolongo efectuó tareas diferenciadas por una dolencia en el isquiotibial, aunque en los días venideros podrá practicar a la par del resto, al igual que Raya, que se recupera de una inflamación en la zona de los meniscos de su rodilla diestra.

Por su parte Alan Aguirre, que no podrá estar presente ante Chacarita por acumulación de amarillas, continúa sobreponiéndose a una sobrecarga en el posterior derecho, por lo que sólo completó una sesión de aparatos.

El que también se hizo presente en la jornada soleada fue Damián Canuto, que arrancó con kinesiología pasiva, tras la rotura del tendón de Aquiles, y su rehabilitación le demandará de seis a ocho meses.

El sábado, otra vez en horario matutino, el “Milan de Pergamino” cerrará la semana de entrenamientos, donde ultimará detalles previo al match con los de San Martin, el cual contará con el arbitraje del oriundo de Bahía Blanca, Facundo Figueroa Tello.

Fuente: La Gloria o Devoto
P