Se mueve el mercado en la B Nacional

Mientras se disputa el Mundial Rusia 2018, los diferentes equipos de la B Nacional trabajan en el rearmado de sus planteles, inmersos en un receso más extenso de lo habitual. Si bien las aguas del libro de pases aún están calmas, en algunos clubes la corriente trajo incorporaciones. 

Santamarina de Tandil, además de presentar a Guillermo Pereyra como su nuevo entrenador, no perdió el tiempo y abrochó rápido dos incorporaciones: el defensor Federico Paulucci, proveniente de Alvarado de Mar del Plata, y el arquero Nicolás Rodríguez, quien en la última temporada defendió los tres palos de Fenix, en la B Metropolitana.

Temperley, uno de los descendidos desde la Superliga, también salió a navegar en el mercado de pases. El equipo de Gastón Esmerado selló los arribos del delantero Leandro González, que llega desde Quilmes, y de Sebastián Prieto, lateral izquierdo de gran campaña con UAI Urquiza en la pasada temporada de la B Metropolitana. Hasta ahí, los oficializados. En tanto, Tobías Albarracín y Brian Puntano tienen acordadas sus incorporaciones de palabra, mientras que Pablo Campodónico estaría muy cerca de regresar al Gasolero, después de doce años.

En San Martín, Chacarita, otro de los descendidos desde Primera División, espera resolver en breve la incorporación de Martín Lucero, con quien desde hace días arreglaron su incorporación, aunque aún resta la oficialización. Asimismo, continúan las tratativas para quedarse con los servicios de Luciano Pons, exgoleador de Flandria y, por estas horas, uno de los delanteros más codiciados de la categoría.

Pero el que más caras nuevas mostró hasta el momento, sin dudas, es Los Andes. El Milrayitas se propuso reconfigurar su plantel prácticamente por completo, y a esa tarea está abocado desde su regreso a los entrenamientos. Además de las incorporaciones de Rodríguez, Quinteros, Sergio Sagarzazú, Lucas Chacana, Iván Leszczuk, Marcos Quiroga, Dimas Morales, Guillermo Sánchez, Guillermo Pereira y Leandro Requena; en los últimos días se sumaron dos futbolistas más, con pasado en el club: Gastón Guruceaga y Luis Zeballos. El primero llega desde Cerro de Uruguay, y el segundo regresa a Lomas luego de su paso por Colegiales en la Primera B.

Más allá del formato que adopte la segunda categoría del fútbol argentino, y de cómo puedan repecurtir las modificaciones en la competencia, los clubes saben que tienen que reforzarse y, aunque el receso es largo, algunos no pierden el tiempo. En el transcurso de las próximas semanas, las aguas del mercado se irán moviendo, y la marea seguramente traiga más novedades.

 

 

P