Redes Sociales

Primera Nacional

Se perfilan siete de once

Subido

, el

Nada está definido en Atlético Paraná pero, hasta el momento, siete futbolistas que estuvieron en los campeonatos anteriores asoman para ser titulares en el arranque del torneo, el próximo sábado.

No pasó mucho tiempo, pero sí un lapso bastante prolongando desde el último encuentro oficial de Atlético Paraná, el día en que se concretó el ascenso a la segunda división del fútbol nacional.
Llegaron refuerzos, pero se mantuvo la base de aquel equipo que logró un hecho histórico para la institución de calle Ruperto Pérez y varios de ellos se encaminan para ser de la partida en el Torneo Nacional el próximo sábado, a partir de las 21.30, cuando el Decano reciba a Ferro Carril Oeste, en un encuentro que será televisado por DeporTV.
De los 18 futbolistas que firmaron la plantilla para la revancha contra Sportivo Patria, aquel 7 de diciembre cuando el Gato logró la hazaña en tierras formoseñas, 16 siguen en la institución. Y de esos que continúan, son siete los que se perfilan para estar desde el comienzo el venidero fin de semana.
Algunos más que ya estaban, podrán sumarse en estos días, ya que hubo un gran trabajo colectivo y muchos puntos altos durante los amistosos y, al no haber equipo confirmado por el entrenador, la esperanza se mantiene en todo los protagonistas.
Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos amistosos y algunas bajas por lesiones serían, a priori, siete el total de caras que se repetirían en Atlético Paraná.
EN FORMOSA. Aquel día contra Sportivo Patria, Atlético Paraná alistó a Ignacio Arce en el arco; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris, en defensa; Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Gastón Petrucci y Alexis Ekkert en el mediocampo; Sergio Chitero y Fernando Benítez en la delantera.
De estos players, se especula que Arce, Dri, Berlo, Piris, Lencioni y Ekkert volverían a ser de la partida en la nueva divisional.
En tanto que Galli pelea palmo a palmo con Cristian Gómez para ocupar el lateral derecho.
En el mediocampo, Bulay está descartado para el encuentro contra Ferro por un problema uno de sus talones que lo tuvo a mal traer en los últimos entrenamientos y en su lugar ingresaría Pablo Vercellino, un viejo conocido de la casa. En la dupla de volantes centrales, Gonzalo Cozzoni (refuerzo) le ganaría la pulseada a Gastón Petrucci.
En tanto, Nicolás Ledesma se candidatea para estar en el ataque en el lugar de Chitero -no está más en la institución Rojiblanca-  junto a Enzo Noir, una cara nueva de la institución, quien tendría una ventaja sobre Tincho Benítez.
Recién ayer arrancó la última semana de preparación de cara al inicio del certamen, pero el mantener la base jugó un rol fundamental en el equipo dirigido tácticamente  por Edgardo Cervilla y a eso continuaría apostando el entrenador: darle la posibilidad a la mayoría de los jugadores que vienen trabajando juntos desde hace varios torneos. Además, porque muchos de ellos no mermaron su nivel, compitieron durante los amistosos con los hombres que llegaron a reforzar el equipo, a los cuales también se los vio muy bien y por ello se postulan para ser titulares.
El Decano entró en la recta final, es el momento de definiciones y en eso se encuentra trabajando el cuerpo técnico. Quedan días de largos análisis y decisiones, pero a priori, la base está lista.
PUNTOS ALTOS. En el partido del viernes, último de la pretemporada, se observó en los dos equipos, más allá del gran trabajo colectivo en ambas presentaciones, puntos altos de varios futbolistas; algunos de éstos que no habían tenido tanto rodaje durante los amistosos, pero que demostraron estar a la altura de las circunstancias. Ese fue el caso de Petrucci, Federico Córdoba y Marcos Rosano, quien en los últimos partidos fue probado como volante por el carril derecho y se lo observó con mucha potencia y gran despliegue.
Nadie regaló nada y los balances de los amistosos fueron altamente positivos, sobre todo el disputado el pasado viernes contra Colón de Santa Fe, que en vez de resolverle un problema al entrenador se lo afirmó y justamente es un gran inconveniente, ya que hay muchos puntos altos y varios de ellos comparten posición.
ENTRENAMIENTO. Luego de tener el fin de semana libre, los jugadores de Atlético Paraná volvieron a los trabajos en el día de ayer. La jornada se desarrolló en doble turno y se centralizó en el complejo del Sindicato de Empleados de Comercio. Por la mañana se hicieron algunas tareas físicas, acompañadas por trabajos tácticos. En tanto, en el entrenamiento vespertino las tareas fueron todas con pelota.

Fuente: El Diario de Paraná.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P