Primera Nacional
Se vivieron momentos de tensión en La Capillita
El futbolista que había llegada un día antes para reforzar el equipo de Iván Delfino, cayó al piso mientras corría detrás de una pelota. Sus gritos paralizaron el entrenamiento. El médico del plantel, Claudio Gregorutti aseguró: “La articulación está inestable, hay que ser precavidos y esperar que esta desinflame”. En un principio se diagnosticó un esguince con compromiso ligamentario.
La práctica de Patronato transcurría con normalidad. Cerca de las 9.30 los futbolistas se encontraban trabajando dentro del campo de juego del predio La Capillita, primero realizando trabajos de calentamientos y luego un ejercicio recreativo de precisión.
Posteriormente se comenzaron a realizar movimientos con pelota en espacios reducidos y allí pasó lo más triste y menos esperado de la jornada. Cerca de las 10.30, Matías Bolatti iba corriendo detrás de un esférico, cuando perdió el equilibrio y cayó desplomado con el cuerpo hacia delante. “Observé como se le movió la rodilla cuando iba corriendo, me dio impresión”, remarcó un compañero que estaba cerca de la jugada.
El futbolista comenzó a gritar de manera desesperada y sus compañeros comenzaron a pedir la presencia del kinesiólogo del plantel que estaba presente, Nicolás Erbes. Bolatti recibió las primeras atenciones dentro del campo de juego, del cual fue retirado con asistencia. Luego de estar unos minutos en la zona de vestuario, se lo trasladó en su propio auto (conducido por Gabriel Graciani) hacia el consultorio del médico del plantel, Claudio Gregorutti.
PRIMERA CONSULTA. Gregorutti cuando fue consultado por la lesión del futbolista por EL DIARIO aseguró: “Hay que ser precavidos y esperar hasta que la articulación desinflame, así se podrá hacer un diagnostico más certero con la realización de los estudios correspondientes”, a lo que agregó: “la rodilla estaba inestable”.
En un principio se habla de un esguince de rodilla izquierda, con compromiso ligamentario.
Bolatti fue medicado para el dolor y para lograr que la rodilla se desinflame y hoy volverá a ser chequeado por el médico del Santo. Se estima que entre jueves y viernes se le realice la resonancia magnética para determinar definitiva mente la gravedad de la lesión y el tiempo estimado que llevará la recuperación.
El futbolista aún no había firmado su vínculo con Patronato. La noticia cayó como un balde de agua fría en los pasillos del Grella, puesto que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para complacer al entrenador, debido a la economía del club y lo que costó desvincular a Juan José Arraya del equipo entrerriano (situación fundamental para que se den las llegadas de Bolatti y Becerra).
Hay equipo
Todo indica que Iván Delfino tiene los once nombres que pondrá desde el arranque en el inicio del Torneo Nacional. Al menos hay un grupo de jugadores que viene trabajando firmemente y ayer volvió a ser elegido por el cuerpo técnico.
En el último tramo del entrenamiento el DT Santo decidió realizar un trabajo táctico con dos equipos en cancha y la alineación titular, que se dispuso con el esquema 4-4-2, estuvo conformada por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Diego Jara y Leonardo Acosta.
El conjunto alternativo, con el mismo dibujo táctico, estuvo integrado por: Michael Etulain; Alexander Hollman, Lucas Sanabria, Marcos Minetti y Diego Martínez; Tomás Spinelli, Lucas Mazzulli, Damián Pacco y Alejandro Almada; Sergio Chitero y Matías Quiroga.
LO CUIDAN. Gabriel Graciani no entrenó ayer con el plantel. El futbolista tenía un leve dolor en su rodilla derecha, de la cual fue operado el año pasado y para no arriesgar a que suceda una lesión importante, el cuerpo técnico decidió que no trabaje a la par de sus compañeros.
POR AHORA NO SIGUEN. Los juveniles Bruno Duarte y Joaquín Bottegal no siguen trabajando con el plantel superior. Ambos futbolistas regresaron a trabajar en inferiores, en el plantel de cuarta división.
Becerra llega el jueves
El volante zurdo, Leandro Becerra, llegará el jueves al mediodia a la ciudad de Paraná para ponerse a las órdenes de Iván Delfino. El futbolista, que espera desvincularse de Defensa y Justicia, institución con la que viene trabajando durante la pretemporada, tiene todo acordado para ser el sexto refuerzo de la institución de barrio Villa Sarmiento.
Chucho, como lo apodan, tiene 31 años y llegó al Halcón de Varela hace seis meses, luego de militar en el fútbol de Grecia.
Más allá que viene sin rodaje, llega a la institución entrerriana con buenas referencias, de parte de Darío Franco, quien conduce el equipo bonaerense.
Patronato no se retiró aún del mercado de pases. La lesión sufrida ayer por Matías Bolatti hace que los Rojinegros sigan en campaña en busqueda de engrosar el plantel de Iván Delfino. Se seguirá buscando otro volante.
Vocal suplente
El presidente de Patronato fue elegido ayer como vocal suplente, representando a los clubes del Torneo Nacional, para formar parte del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.
En la reunión realizada en calle Viamonte de Capital Federal, no hubo representantes del club entrerriano, debido a lo que pasó en horas de la mañana con el volante Matías Bolatti, algo que cayó mal entre los integrantes de la comisión directiva.
Van a misa
El día Jueves 12 de Febrero, a partir de las 20 se realizará en la Iglesia Santa Teresita la tradicional Misa de Bendición antes del inicio del Torneo Nacional. Como todos los años estarán presentes el plantel profesional junto al cuerpo técnico, dirigentes, allegados, socios y toda la familia Rojinegra.
El padre Diego Rauch, asesor espiritual del club y párroco de dicha capilla, será el encargado de celebrar el encuentro religioso que caracteriza a la institución de barrio Villa Sarmiento.
Fuente: El Diario de Paraná.