Secreto a voces

El DT Aldo Bolado renunció este lunes a su cargo. “Me sentí como el marido engañado”, tiró. Alejandro De la Riba, estará a cargo, interinamente, del plantel del Federal B.
Redactado por Yamila Correa (corresponsal IF)
Foto: Archivo

La bomba del día giró entorno al Globo Lasherino. La salida inminente de Aldo Bolado como técnico, sorprendió a propios y ajenos. Esta tarde el plantel entrenaba en el parque San Martin, y ahí fue su despedida, entre jugadores, dirigentes e hinchas agradecidos por su labor.

La decisión del DT fue debido a la ruptura de la relación con el presidente del club, Rafael Giardini. “Me parece que esta decisión fue la más acertada por cómo se desencadenaron los hechos. Yo lo he tomado como una falta de respeto, porque me parece que hay cosas que se pueden hablar en determinados momentos, y no salir a decir cosas que pueden ser dañinas para el andamiaje del grupo”.

Y continuó: “Todo se debió a una ruptura en una relación mía con el presidente. Había cosas que se podrían haber hablado en privado. Los cuestionamientos no deben ser públicos, menos en la boca del presidente”.

Aldo confesó que se había enterado de algunos comentarios no agradables, y ese fue el desencadenante de su renuncia. “Después del partido con Argentino, se mencionó el nombre de otro director técnico y me pareció muy desagradable porque lo dijo el presidente. Esto le cayó mal a algunos dirigentes. Después los periodistas me preguntaban por mi renuncia. Me sentí como el marido engañado, todos sabían menos yo”.

Bolado, también elogió al plantel huracanense: “Tenía un grupo de muchachos excelentes, ellos están al margen de todo. El sábado, ante Gutiérrez, jugamos mal, pero son cosas normales, no tiene nada que ver con este hecho. Es un grupo de muchachos muy comprometidos y seguramente cumplirán el objetivo. Nosotros hemos armado un camino y lo van a recorrer”.

Finalizando, Bolado contó lo que hablaría con Giardini: “Me gustaría decirle que el fútbol de hoy se maneja de otra manera. Nosotros somos una generación de entrenadores que estamos formados de otras maneras. En el fútbol hay que defender la verdad”.

“En este año y medio en el club hemos tenido una convivencia extraordinaria con los hinchas. Ellos fueron partícipes del ascenso. Yo la alegría que viví acá, no me la va a sacar nadie. Ese 27 de abril fuimos felices todos”, cerró, emocionado, por el apoyo y la despedida que recibió por parte de la hinchada.

P