Redes Sociales

Federal A

Sergio Chitero: «Hay cuestiones que no podemos manejar nosotros y en el partido quedaron muy evidenciadas»

Subido

, el

Gentileza: Sin Mordaza

Por la fecha 23 del certamen DEPRO visitó a Racing de Córdoba en un polémico partido arbitrado por Joaquín Gil que expulsó a dos hombres del equipo entrerriano. El resultado fue 3-2 a favor de la Academia cordobesa y en relación a esto habló el entrenador Chitero.

«Es difícil hablar del partido del domingo, tenemos que ser cautelosos. Hay cuestiones que no podemos manejar nosotros y en el partido quedaron muy evidenciadas», comenzó hablando Chitero acerca de la amarga derrota ante el equipo puntero.

El entrenador destacó las capacidades futbolísticas y deportivas que tiene el equipo y el trabajo incesante que realizan durante las semanas: «Depro es un club muy humilde, sencillo, hay mucho trabajo a pulmón de una dirigencia que se apasiona por esos colores. Se hace mucho esfuerzo por una concentración, por pagar sueldos, viáticos y viajes. Sostenerse en este torneo y con pandemia de por medio, la parte económica se hace dura y que sucedan estas cosas provoca pudor. Lo dejamos como un mal partido, como que ya pasó y debemos enfocarnos en lo que viene para potenciarnos y pelear por los puestos de clasificación.»

¿Analizaste el partido después? Con dos penales en contra y dos expulsiones le jugó de igual a igual a uno de los líderes, si esto no pasaba tal vez el resultado hubiese sido otro…

– Sin dudas, porque nosotros trabajamos durante la semana. A los quince minutos del partido con un hombre menos seguimos apostando, no modificamos nada y continuamos utilizando nuestras armas. Al 2-2 lo conseguimos con una pelota trabajada en la semana también. Nosotros hacemos hincapié en el trabajo, fuimos a jugar al fútbol que es lo que sabemos hacer.

«Vienen partidos importantes para nosotros, pero con trabajo y con nuestras armas vamos a buscar meternos en zona de clasificación.»

¿Provoca impotencia lo ocurrido?

– Da bronca por todo lo mencionado anteriormente. Hay un trabajo que no se ve y es todo el empeño por parte de la dirigencia, hay mucho esfuerzo en conseguir un presupuesto acorde a los ingresos del club. Todos cometemos errores y lo veo por ese lado. Lo miro desde lo deportivo que es lo que me interesa, nosotros podemos abocarnos a seguir creciendo y mejorando.

– ¿Se meten en zona de clasificación?

– Sí, sin dudas. Tengo fe ciega en eso porque son grandes jugadores de fútbol y estamos trabajando para llegar más aceitados a la parte de clasificación. Hay jugadores con mucha trayectoria como lo son Robles, Rizzo, Echague, Alvez y Villagran que hace tiempo están en la categoría, conocen lo que es el ascenso y son de prestigio. Es por eso que también da bronca, está en juego su prestigio.

– No mencionaste al «Tino» Guiffrey, un jugador que ha tenido una muy buena temporada…

– Tino es un jugador que conozco de Patronato, es un chico que tiene todas las condiciones. No debería estar en esta categoría pero lo tenemos y hay que disfrutarlo. Tiene que estar más arriba y él lo sabe.

– ¿Te fijas quien será el árbitro a la hora de enfrentar al rival de turno?

– Sí, por supuesto que tenemos la información. Creo que no hay que darle demasiada trascendencia, acá se debe hablar de fútbol. Nosotros tenemos la información de los rivales y árbitros. A mis jugadores tratamos de inculcarles que sean educados, ellos saben como manejarse dentro el campo de juego. Tenemos buena relación con los árbitros, somos seres humanos y debe haber respeto.

¿Crees que debe haber borrón y cuenta nueva en el arbitraje o preferís creer que son errores humanos?

– Quiero creer que son errores humanos. Así como a nosotros nos analizan, a ellos también los deben analizar. Debería haber un recambio generacional de árbitro, pero siempre buscando lo mejor del fútbol.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P