El vicepresidente de Temperley, que integra la comisión delegada en diseñar el formato de la Primera Nacional, adelantó en diálogo radial con Interior Futbolero que el torneo retrasará su fecha de reanudación ya que aún se deben pulir detalles al proyecto de definición del certamen.
“Las conversaciones se dan con voz y voto de todos. La comisión es amplia en cuanto a los equipos y a su posición que ocuparon en la tabla entre los que terminaron en una posición de privilegio por encima del resto como Atlanta o como Belgrano y Santamarina que no quedaron en una ubicación preferencial. muchas cosas se consiguen dejando de lado el interés en beneficio de un sólo club por el de una realidad.”
“Nosotros priorizamos la ubicación en la tabla en el último torneo para confeccionar el nuevo y así lo entendieron no sólo los ocho equipos que integramos la comisión de la categoría sino también el resto de la categoría. El esfuerzo de los clubes que hicieron las cosas bien desde lo economico y lo deportivo debe ser recompensado como hizo Temperley que apostó al ciclo de Walter Perazzo para repuntar del fondo de la tabla dojde estaba inmerso.”
“Tenemos entendido que el torneo arranca el 28 de noviembre. Todo se aboca a lo deportivo y al formato. Sin embargo, muchos periodistas no contemplan que sólo unas determinadas provincias y localidades van a estar abiertas. Tandil está en una situación de colapso por ejemplo, al igual que Santiago del Estero y Jujuy. Tenemos que tener todas las garantías de cuáles provincias van a tener una normalización de la situación sanitaria. En Gimnasia de Mendoza hubo un brote de infectados por ejemplo.”
“Más allá del formato que se publicó o salió en redes sociales, trabajamos para que los equipos que terminaron arriba en puestos de Reducido conserven su doble chance de ascender y fue una sorpresa ver eso. Está encaminado de esa manera pero hay que ultimar detalles. Nosotros como dirigentes, a pesar del proyecto que se presente, tenemos que aceptar temas tan diversos que dependen de lo que decida la oficina de Torneos, en conjunto con la televisión que transmitirá los partidos, la logística y seguridad de los encuentros.”
“Puede darse una fecha entre semana, ya que estamos considerando el hecho del costo del traslado de que un equipo deba salir de su provincia para jugar el fin de semana. Lo que sí no es una posibilidad por hoy es armar una burbuja en Buenos Aires ya que ninguno de los colegas de la divisional querrá ceder su localía.”
”Como dirigente de Temperley y no como integrante de la comisión que está definiendo el formato del torneo, considero que es lógico que se respete que los equipos que terminen arriba tengan un privilegio. Sin embargo, no comparto que le dieran el ascenso directo a San Martín de Tucumán y Atlanta. Había que ampliar el formato del reducido. Es una situación atípica. Temperley terminó cuarto por encima de Morón debido a la diferencia de gol cuando aún quedaban nueve fechas por disputar.”



