Redes Sociales

Copa Argentina

«Si se juega en Mendoza, vamos a llevar la misma cantidad de gente que Boca»

Subido

, el

Rafael Giardini, presidente de Huracán de Las Heras, equipo que fue confirmado como rival nada menos que de Boca Juniors en los 32avos de la Copa Argentina, dialogó con Interior Futbolero Radio demostrando su ilusión ante esta situación inédita para el club mendocino.

Por Gastón Zentner (@gastonzent – Interior Futbolero).

Es conciente el mandamás de la institución mendocina que Boca ya de por si es un club que posee jugadores de jerarquía siempre, y que para variar, ahora gastó casi 20 millones de Dólares en menos de un año para reforzar a su plantel con jugadores de primera categoría. Sin embargo, Giardini no pierde las esperanzas de que, en este deporte que tantas sorpresas nos depara como lo es el fútbol, Huracán pueda dar el gran batacazo: «Boca tiene jugadores de mucha jerarquía, pero la ilusión está y la fé la tenemos».

«Este cruce nos va a dejar muchas enseñanzas».

Es de público conocimiento que Boca Juniors es uno de los clubes que más gente lleva a los estadios en cualquier punto del país, por lo que en los partidos de Copa Argentina que el club de la Ribera juega en el interior de la nación, las canchas se ven llenas, en su gran mayoría, de casacas azules y amarillas. A pesar de todo esto, Giardini se animó a hacer una «apuesta» que seguramente nadie imaginaba en el ambiente futbolero, y declaró que «si el partido se juega en Mendoza, Huracán va a llevar la misma cantidad de gente que Boca«.

«Huracán de Las Heras tiene una convocatoria infernal».

A pesar de la algarabia que le produce al presidente del Globo poder disputar el histórico partido ante Boca, el mismo no duda a la hora de poner prioridades: «Yo no tengo dudas que me interesa mas el ascenso al Federal A que el partido por Copa Argentina frente a Boca». A su vez, en esta extensa entrevista brindada a Interior Futbolero Radio, Rafael Giardini nos contó que Huracán en la final frente a Gutiérrez tuvo una concurrencia de más de 11.000 personas en su estadio, un número que supera ampliamente la asistencia que suelen tener los partidos de la cuarta categoría del Fútbol Argentino, incluso en sus encuentros definitorios. Esto deja a las claras lo que moviliza Huracán de Las Heras a pesar de encontrarse militando en el Federal «B».

«Es un partido es muy importante para la provincia».

Huracán de las Heras preparará las gestiones para que el partido más relevante de su historia se pueda disputar en su provincia, en el estadio Islas Malvinas, veremos cómo recibe la AFA esto. Sin más,  lo certero es que los jugadores del humilde equipo de Las Heras sueñan con vencer al Xeneize y escribir una página dorada para la historia de su institución.

Entrevista a Rafael Giardini by Interior Futbolero on Mixcloud

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P