Sigue arriba, no pierde y la valla invicta, las claves del Rivadavia protagonista

Jorge Newbery (Junín) 0 – 0 Rivadavia (Lincoln)

Newbery frenó el ritmo victorioso de Rivadavia de Lincoln, logró un empate que suma y promete. Ciertamente Nuñer hizo un planteo cauto, pero no ultradefensivo que neutralizó las intenciones de la visita. Fue un empate justo.

Por Juan José (Chano) Plano – Foto: Página Oficial de Jorge Newbery

COMENTARIO

No vamos a entrar a analizar a quien se le ocurre (en esta época) hacer un partido antes de un mediodía de domingo, porque estamos en Argentina y todo puede suceder. Lo cierto es que algunos gastaron más de filtro solar que de entrada y cantina.

El partido fue bastante bien jugado sobre todo por los propósitos de Rivadavia de Lincoln que llegó acompañado por unas 250 personas para llevarse los tres puntos.  Fabio Schiavi mandó un 4 – 3 – 1 – 2, que por supuesto como de costumbre la movilidad del juego fue acomodando de diferentes dibujos.

Los encargados de crear el fútbol eran Esteban Castaño un cinco con mucha marca, pero además contribuye en el despliegue ofensivo, y Nicolás Rinaldi un diez que suele bajar a buscar la pelota o recibir de enganche.

Newbery apretaba con dos líneas de cuatro jugadores y trataba de interferir la comunicación entre Brian Visser y el diez. Ya conocemos al puntero por derecha, es veloz, es inteligente y tiene muy buen pie. Pero Maxi Escudero no le dio tregua, como tampoco Alexis Navarro a Bruno Ferrari.

Más complicaciones pareció generarle el goleador de la zona 5 Emmanuel Barboza. Pero la verdad tanto Ibrian Villalba como Carlos Giménez no le dejaron espacio como para definir.  El ex Defensa y Justicia ha mejorado mucho en estos últimos dos partidos contra los equipos linqueños; hoy volvió a ser la figura producto de no necesitar ser superman llendo a anticipar rivales para que no lo tomen con pelota dominada.

El doble cinco entre Agustin Celin y Pablo Labate funcionó como tándem a la perfección, se le complicó mucho al albirrojo prender fuego en esa zona, a pesar que siempre mantuvo la idea de jugar por abajo y no revolearla.

Bárbaro el debut de Bernardo Rovelli, es un avión por la banda tiene buen manejo y el ritmo equilibra al de Pablo cuando por momentos lo mandan al carril contrario.

Lassaro tirado de diez no es “Gamuza” pero incomodó con los aguantes de Luciano Araya a la estructura defensiva visitante. Como es lógico ambos estaban bastante solos esperando que alguno se desprendiera y los acompañe en cierta expedición punitiva.

En lo que más se equivocó el “aviador” sin dudas, fue en hacer infracciones por momentos no justificadas, que se transformaban en bombardeos “Alemanes sobre Londres” siempre lanzados por el Chaqueño Barboza. Pero los incendios se iban apagando uno por uno, por supuesto con el debido sufrimiento.

Salvo cuando terminaba el partido no hubo acciones con real peligro de gol. A los 39 de la etapa complementaria Barboza se llevó a la rastra a los dos centrales, definió al segundo palo y la bola se va apenas abierta con un De Giulio a medio camino y sin muchas herramientas.

Muy bien Jorge Newbery que entendió que a Rivadavia no se le juega como Rivadavia, sobre todo cuando no tenés técnica ni físicamente el plantel que maneja Schiavi.

P