Un nuevo nombre se unió a la lista que integran Darío Tempesta y Leonel Gancedo para reemplazar a Juan José López como técnico de San Martín. En la jornada de ayer, Claudio de Camilo, vicepresidente de la entidad de La Ciudadela hizo un alto en sus vacaciones en Punta del Este para reunirse con el representante de José Horacio Basualdo.

“La charla fue muy positiva. Si aceptan la oferta que le hice, ‘Pepe’ tiene grandes posibilidades de ser el entrenador en la temporada 2015”, sostuvo el directivo que esperará la respuesta del empresario que maneja al ex jugador de Boca y Vélez, que tiene 51 años y dirigió en varios clubes del ascenso y del exterior.

Mientras Basualdo se posicionó en un lugar de privilegio en la carrera por la sucesión, Gancedo perdió terreno. El ex volante central trabaja actualmente en la Secretaria Técnica de River y no está convencido en resignar el cargo para viajar a Tucumán. “Nosotros queremos un profesional que tenga todas las pilas cargadas y que tome dimensión de lo que es trabajar en San Martín. Ese es el requisito prioritario que le pedimos a los candidatos”, indicó De Camilo. Según el vicepresidente, San Martín no mantiene en estos momentos tratativas con Tempesta, cuyo nombre sonó fuerte en los últimas días.

Contratos

Mientras los dirigentes buscan definir el nombre del entrenador, un frente de atención se les podría abrir en los próximos días. Trascendió que integrantes del plantel profesional aspiran a renegociar el contrato que los liga hasta diciembre de 2015. Desde el club ya advirtieron que no se modificarán las condiciones establecidas.

¿Otra transferencia?

El grupo de empresarios que adquirió el 50 por ciento del pase de Maximiliano Martínezestá interesado en otro futbolista del “Santo”. Aunque en La Ciudadela manejan el tema con cautela y no confirmaron oficialmente la propuesta, se pudo saber que el jugador elegido sería Lucas Chacana.

Fuente: La Gaceta