BROWN (PM) 0-0 SANTAMARINA
Por la segunda fecha de la Primera Nacional Guillermo Brown de Puerto Madryn y Santamarina de Tandil empataron sin goles y repartieron puntos en Chubut.
Por: Bianca N. Serón
Guillermo Brown sigue sin lograr los tres puntos y último en la tabla de la Zona B pero hubo cierta mejoría en su juego, donde en varias ocasiones mantuvo al Aurinegro en un arco. En cuanto a Santamarina, se mantiene décimo primero, tuvo sus chances pero fueron intervenidas por Franco Agüero que demostró su potencial, al igual que el defensor y figura del encuentro, Franco Ruiz Díaz. Por el lado de los dirigidos por Ricchetti, el defensor Arregui también fue clave en su área.
Un primer tiempo parejo, La Banda tuvo las más claras a lo largo de los 90 minutos, pero Mazza logró salvar los tres palos visitantes. Pero sobre el final de la primera etapa, una fuerte polémica tras una decisión del juez del encuentro, Sebastián Zunino, tras un córner ejecutado por Bazán, la pelota quedó cómoda a los pies de Vera pero cuando decidió rematar al arco, el defensor del Auri lo agarró de atrás, una falta que el árbitro no vio y el banco local se enloqueció.
En la segunda mitad, 30’ claves para los de Madryn, que los jugaron mejor que las 5 fechas anteriores. En una pelota parada que pateó Bazán, Samuel Hernández convirtió de cabeza pero el asistente vio off-side. Brown intentó por todas las vías pero con el correr del tiempo se comenzaron a desgastar y la intensidad disminuyó.
Otra llegada clara para los tandilenses fue cuando Cabalin entró al área y tras un remate cruzado, la pelota pegó en el palo. Y llegado el final del duelo, otra nueva protesta para Zunino, pero ahora del lado visitante, Jara sacó un centro y la pelota pegó en la mano de Lacunza, y Sebastián decidió, nuevamente, no cobrar, desatando así fuertes enojos en el banco de Santamarina.
De esta manera, los conducidos por Broggi suman tres unidades y en la siguiente fecha visitará a Almagro. En cuanto a Santamarina suma siete puntos y el próximo fin de semana recibirá a Brown de Adrogué.
SINTESÍS
Guillermo Brown (0): Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolás Herranz, Bruno Paladini, Guillermo Ferracuti; Franco Sivetti, Braian Aquino, Mauricio Vera; Lautaro Parisi, Samuel Hernández y Gonzalo Bazán. DT: Marcelo Broggi
Santamarina (0): Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsotini, Agustín Jara; Matías Cabalin, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Martín Michel y Luis Vila. DT: Pablo Ricchetti
Cambios: 15’ Nicolás Valerio por Martín Michel (S); 70’ Guillermo Santillán por Facundo Leiva (S); 72’ Tomás Assennatto por Samuel Hernández y Matías Ruíz Díaz por Franco Sivetti (GB); 74’ Sebastián Medina por Gonzalo Bazán (GB); 81’ Matías Ahumada Acuña por Braian Aquino (GB); 89’ Thiago Beltrán por Mariano González y Lautaro Arregui por Nicolás Valerio (S)
Incidencias: Amarilla para Facundo Leiva, Osvaldo Barsotini y Patricio Boolsen (S); Amarilla para Leandro Lacunza, Mauricio Vera y Nicolás Herranz (GB)
Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: Raúl Conti