Redes Sociales

Ligas

Síntesis y Resúmenes – Ascenso 2 – Octavos de final Vuelta

Publicado

el


Asociación Juvenil Barrio Traut (Las Flores) 3 – 1 Club Independiente (Bolívar) Global 5 – 2

Independiente dejó pasar el tren

A la larga, ganó el más efectivo

Se podría establecer un paralelismo con dos partidos. El que se jugó en el Estadio Municipal, donde la visita fue superior y manejó el trámite del partido, y este que se jugó este lunes en el Estadio de Ferro de las Flores. En tal sentido, y buscando definir en pocas letras ambos encuentros, se puede decir que ganó el que aprovechó las oportunidades.

Fuente y Foto: FM10 Bolívar

Barrio Traut dispuso una formación calcada, reemplazando a Leonardo Rodríguez (5), por Iván Rivas. La línea defensiva sin modificaciones, retrasó unos metros a Luis Suárez y planteó un 4-5-1, al dejar solamente arriba a Castells. Mariano Messera volvió a tener peso ofensivo, pero recién a partir de la segunda parte. Cenzano, la figura en Bolívar, no fue ni la sombra en Las Flores, aunque la única que tuvo la mandó adentro.

Enrique de la Vega metió mano a la luz de las lesiones y la todavía vigente suspensión de Nicolás Sardón ante Alvear, que lo marginó de los dos compromisos más importantes. Colocó a Enzo Sardón de lateral derecho, mantuvo a los dos centrales (Lappena y Maxuell), e incluyó a Nicolás Mendiburu por izquierda. En el medio se decidió por Agustín Barros, Tuta Ruíz, Leo López y Elio Cuello. Arriba quedaron Facundo Iriarte y Andy Angerami, quien bajaba unos metros a buscar contacto con el balón.

Una cara distracción

Promediando el minuto 9 de la primera etapa, el árbitro “inventa” una falta sobre la punta derecha, a centímetros del área. Independiente duerme, no coloca a nadie en el primer palo y se queda en la discusión. Cenzano percibe la desatención y con pierna cambiada la manda al primer palo con comba y abre el marcador, cuando el trámite del partido no tenía nada que ver con el gol.

Parecía el golpe de gracia para los indios que ya debían remontar un resultado adverso en condición de visitantes. Sin embargo, no se desordenó y siguió tratando bien la pelota por bajo. A los 14, Elio ejecuta un tiro de esquina desde la punta izquierda con pierna derecha, Maxuell anticipa a los centrales y la peina al segundo palo. Aparece Leo López y de zurda la clava en el palo derecho de Ábrego. Todo como al comienzo, pero el golpe castigó duro el ánimo de los locales, que perdieron el rumbo. A partir de ese momento, todo fue de Independiente, que lateralizó y verticalizó cuantas veces quiso el balón, hasta llegar al arco rival. Pero sin poder traducir el dominio en ventaja, sin acertar en la puntada final. Así fue desperdiciando varias llegadas y se fueron al descanso 1 a 1.

Ya no fue lo mismo

Cómo vaticinar qué podía pasar en la segunda etapa, ya Barrio Traut no tenía a Cenzano-reemplazado por Emanuel Cabrera-pero también el indio padecía lesiones, ya que debía salir Nicolás Mendiburu-golpeado por Emanuel Tus-en un duro cruce en la primera parte. No le sentó bien el descanso a Independiente-que se suponía debía salir a matar o morir-ya que resurgió Messera manejando el balón y se afirmó Luis Suárez en el medio. Los de Bolívar se fueron quedando sin ideas y ya no tenían la pelota. En contrapartida, Traut recuperaba el manejo del mediojuego y se arrimaba a Aranas. Cerca del minuto 37, Independiente pierde una pelota en ¾ de cancha y queda mal parado. Manejan bien la contra y el zurdazo bajo al palo izquierdo, ejecutado por Castells, pone el 2 a 1 y el comienzo del final del sueño del indio.

Lo que quedó fue para el olvido, con algunas arremetidas de Independiente, de puro guapo sobre el área, pero sin claridad, y sobre el final, Messera lidera una contra con Cabrera y hace bien la pausa para esperar al Castells, el centrodelantero vuelve a derrotar a Aranas y pone el 3 a 1 definitivo.

El costo de no convertir

Es evidente que Independiente deberá trabajar en este tema, ya que genera fútbol y llegadas, pero son muy escasas las conquistas. Generalmente las situaciones de gol pasan por Facundo Iriarte, a quien se lo ve muy solo con los centrales rivales, y muchas veces sin posibilidades de descarga ni pared por parte de un compañero. El equipo de Enrique de la Vega muestra un juego prolijo, y hasta interesante por momentos, pero todo se diluye cuando llega al área. Allí finalizan las ideas, y todo se traduce en la sequía en la red. Por otra parte, le llegan pocas veces y le convierten. Por ejemplo, en este compromiso, Traut llegó una sola vez en el primer tiempo, y convirtió. Ya en el segundo, contabilizamos 4 llegadas, con dos goles.

Fortalezas

A la hora de analizar fortalezas, hay que hablar del crecimiento de Agustín Barros junto a Tuta Ruíz. Un joven que se consolidó en estos partidos y mostró su punto más alto en Las Flores, aunque debió salir lesionado sobre el final. Lappena y Maxuell ya se acoplaron y comenzaron a rendir minimizando errores, es una buena noticia. Nicolás Sardón rindió cuando se lo utilizó y Víctor Bazar mostró regularidad. Resta saber cómo pueden sumar Pepo Fernández y Pinino Carrizo, y si aparece alguien que acompañe a Facundo arriba. Elio Cuello se mostró en otra posición hasta ahora, pero si va más adelante, podría ser el socio que necesita el nueve.

Debilidades

La falta de concentración costó el primer gol en los dos partidos. La sequía en el arco rival es producto de la soledad de Facundo, quien tiene que tratar de recibir, girar y esperar que llegue uno de sus compañeros. Las expulsiones-como ocurrió con Sardón-deben ser motivo de charla grupal-ya que el grupo paga el costo de dos partidos de uno de los mejores laterales del campeonato-pudiendo evitarlo. No es un equipo largo, como parecía en principio, y quedó demostrado superando una sola fase del Federal. Si se tiene en cuenta que el Liguista Pehuajense es un torneo extenso, deberá de la Vega, pensar alternativas.

Experiencia

Ale Lappena dijo “Estos son los partidos que todos queremos jugar, queremos disfrutar. Ha sido una linda experiencia, y sabemos que debemos corregir los errores si queremos soñar con un buen campeonato”. En pocas palabras, el central irremplazable que tiene Independiente, le contó las costillas a sus ilusiones. El indio debe llegar y convertir, y no desconcentrarse en el fondo. No alcanza solo con el volúmen futbolístico que mostró este domingo durante 35 minutos.-

Barrio Traut 3 Independiente 1

Barrio Traut: Ábrego-Gauna-Abrahan-Portella y Peón Tus-Suárez-Messera-Rivas(Garcette) y Cenzano (Cabrera) Castells

Independiente: Aranas-Sardón-Lappena-Maxuell y Mendiburu (Cisneros) Barros(Sgarlatta)-Ruíz-López y Cuello, Angerami e Iriarte

Pirmer Tiempo: Goles 9´ Cenzano 14´López

Segundo Tiempo: 37´ y 43´Castells

Árbitro: Gualdieri de Ayacucho

Público estimado: 1.800 personas

tc

Independiente (Tandil) 1 – 0 El León (General Madariaga) Global 2 – 1

Independiente se desahogó cerca del final

Le ganó a El León de General Madariaga y superó el primer cruce eliminatorio. Fue 1-0 por un cabezazo de Camio a los ´89.

Por Federico Uranga – Fuente y Foto: Diario Eco de Tandil

Con el último aliento, Independiente se llevó una trabajosa victoria frente a El León de General Madariaga, que le permite avanzar en el torneo Federal C.

El rojinegro ganó 1-0, en su cancha, con gol convertido por Martín Camio en el minuto 89. Fue justo premio a la permanente búsqueda de los tandilenses, frente a un rival cada vez más aferrado a la igualdad que hubiera llevado la definición a los tiros desde el punto del penal.

El éxito de los dirigidos por Gerardo Villar se justificó largamente. Aún sin brillar, produjo una actuación que fue de menor a mayor, hasta quebrar la resistencia visitante.

No fue positivo el comienzo de partido para el rojinegro. Le costó demasiado hilvanar acciones ofensivas, falló en el manejo de la pelota y chocó contra un adversario que fue sintiéndose más cómodo a medida que corrían los minutos.

Siempre fue Independiente el que tuvo la iniciativa, y a pesar de las dificultades, visitó el área de enfrente en algunas ocasiones durante la etapa inicial. En las más claras, un centro de Juan Turri sobró a Villar y apenas fue conectado por su hermano Gonzalo; un cabezazo del “9” propició la tapada de Cardozo y un tiro libre de Pereyra perforó la barrera y se perdió cerca del poste derecho.

En el transcurso del segundo tiempo, el rojinegro fue torciéndole el brazo a su rival. Se lo llevó por delante con Harguindeguy imponiéndose en el medio y buscando por ambos costados. Pero siempre parecía una pierna o un cuerpo para alejar el peligro en el área visitante.

La expulsión de Mansilla, quien tocó la pelota con la mano estando amonestado, ayudó a esa tendencia. También el ingreso de Gorosito, quien anticipando a Guglielmetti casi llega al gol, pasando la pelota a centímetros del vertical izquierdo.

Fue Arteagaveytía por Maximiliano Villar y la cancha parecía inclinada hacia el área de Callao. Hasta Pereyra abandonó la zona defensiva para transformarse en un atacante más, aunque seguía faltando la puntada final para llegar al gol. También hubo mérito de El León, que puso todo el empeño para interrumpir los ataques y respondió en su zona defensiva.

La resistencia visitante cayó a los 44′. Gonzalo Turri envió desde la izquierda el duodécimo tiro de esquina que tuvo Independiente, y Camio la mandó de cabeza a la red al ganar cerca del área chica.

El desahogo precedió a pasajes de tensión. Porque los madariaguenses echaron el resto y Casas tuvo que aparecer para enviar al corner un cabezazo de Dragojevich que se metía.

Después sí, fue tiempo de festejo y de pensar en lo que viene, con el ascenso al Federal B como objetivo un poco más cercano.

INDEPENDIENTE 1-EL LEON 0

(7) Gonzalo Casas

(5) Matías Petersen

(6) Laureano Pereyra

(8) Martín Camio

(6) Gerardo Krüger

(5) Gonzalo Turri

(6) Agustín Harguindeguy

(5) Rodolfo Valerio

(5) Federico Avila

(4) Maximiliano Villar

(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Roberto Cardozo (7)

Matías Ramos (5)

Martín Cabrera (6)

Juan Harisgarat (6)

Lázaro Dragojevich (6)

Pablo Mansilla (4)

Gonzalo Ramat (5)

Braian Olivera (6)

Nicolás Guglielmetti (5)

Damián Romero (5)

Federico Jofre (6)

Lucas Cortés

Cancha: Independiente. Arbitro: Gustavo Altuna, de Bahía Blanca (5). Gol: ST: 44′ Camio (I). Cambios: en Independiente: ST: 24′ Nicolás Gorosito por Valerio, 29′ Ramiro Arteagaveytía por Villar y 48′ Rodrigo Baquero por J. Turri. En El León: 26′ Javier Casado por Romero. Incidencias: ST: expulsados 23′ Mansilla (EL) y 29′ Cortés (DT de EL).

La figura: Martín Camio

Ya era uno de los mejores antes del gol, por temperamento y eficacia en la marca. Se terminó llevando los mayores elogios por una oportuna aparición ofensiva, al convertir con un cabezazo cerca del final.

Asociación Deportiva Coronel Brandsen (La Plata) 3 – 1 Deportivo Chascomus (Chascomus) Global 3 – 4

Depor no lo definió, sufrió en el final, pero está en cuartos

Deportivo cayó por 3 a 1 esta tarde ante Asociación Coronel Brandsen en La Plata, cerrando un global de 4 a 3 a su favor y accediendo así a los cuartos de final del Torneo Federal C, en un encuentro que no lo definió cuando pudo y que lo terminó sufriendo en el final.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

El partido comenzó movido, ya que a los dos minutos los platenses se pusieron en ventaja con un gol de palomita de Emiliano Sosa, que puso el 1 a 0 parcial. Pero Depor no tardó mucho en reaccionar, ya que a los 6 llegó al empate mediante Martín Pérez, que selló el 1 a 1 y seguía manteniendo la diferencia de tres goles para su equipo.

A partir de allí el encuentro se planteó con ACB yendo con todo en búsqueda del descuento en el global y con el Albiceleste llevando peligro de contra. Fue así como a los 14 lo tuvo Pepe Sánchez, que eludió a dos marcadores y estrelló su tiro en el palo.

El Coronel seguía dominando pero no generaba peligro en el arco custodiado por Pepi Ferrera, mientras que el equipo chascomunense esperaba agazapado para poder concretar una contra.

Ya sobre el final de la primera parte, a los 42, Emiliano Sosa avisó de nuevo con un buen cabezazo, pero no estuvo fino y el intento se fue apenas ancho.

En el complemento, Brandsen realizó modificaciones tirando toda la carne al asador, pero era Depor que de contra seguía generando peligro. Fue nuevamente Pepe Sánchez quien, cuando iban 15 minutos, estrelló un remate en el travesaño.

De tanto insistir los platenses se pusieron en ventaja a los 29, cuando Javier Castro mandó un centro atrás que capitalizó nuevamente Emiliano Sosa, dejando a su equipo a dos goles de la hazaña.

Pero a los 36 todo se complicó para Asociación Brandsen, ya que justamente su goleador, Sosa, vio la roja por exceso verbal, quedando su equipo con un jugador menos para la parte final del encuentro.

Deportivo seguía sin poder definir situaciones de contragolpe y, a los 45, el Coronel llegó al tercer gol. Fue el ingresado Lucas Mrakovich el encargado de convertir, dándole un marco de incertidumbre al final del encuentro.

El desenlace del encuentro fue de locura, porque los locales pudieron llevar la serie a los penales, pero Augusto Bidondo estrelló su remate en el travesaño, siendo la última chance que tuvo el cotejo.

Derrota para Deportivo que de todas maneras hizo valer la diferencia conseguida en La Cajonera y, si bien sufrió en el final, se sacó de encima a un durísimo rival y está en los cuartos de final, en donde espera lo que suceda entre Atlético y Villa Montoro para conocer su rival.

Atlético Chascomus (Chascomus) 1 – 1 Villa Montoro (La Plata) Global 1 – 1 Paso Montoro por penales 5 a 4

El Aguacero no la metió y quedó eliminado por penales

Atlético Chascomús quedó eliminado del Torneo Federal C al igualar 1 a 1 en los 90 minutos, pero cayendo posteriormente 5 a 4 en los penales, despidiéndose así en octavos de final de manera invicta y quedándose Chascomús sin la posibilidad de un clásico en la siguiente instancia, en la cual esperaba Deportivo.

Fuente: El Suplente; Foto: Marita Piñero

El Aguacero tuvo unos buenos 20 minutos, sorprendiendo en ataque con la presencia como titular de Facundo Cánepa, que arrancó el encuentro de gran manera pero luego se fue quedando.

A los 5 avisó el Albirrojo por primera vez, con una buena asistencia de Facu Cánepa para Topo López, que intentó romperle el arco a Martín Zurlo, pero el golero respondió de buena manera. Recién a los 30 llegó nuevamente el local, con una pelota que le quedó tras una carambola al propio López, que nuevamente no pudo ante la buena atajada de Martín Zurlo.

Tras ese buen arranque, el conjunto dirigido por Luis Cancio cayó en un pozo en su rendimiento, el mismo en el cual se sepultó el encuentro, que por ese entonces era bastante malo. Montoro, en tal entonces, comenzó a complicar con pelotas cruzadas a la defensa local y fue así como llegó a ponerse en ventaja.

A los 39, tras un cambio de frente Damián Martínez asistió de gran manera a Ezequiel Sosa, que definió batiendo a Mariano Barragán y salvó en la línea Nacho Lucastegui, pero con la mala fortuna que el rebote le quedo al mismo delantero que en la segunda oportunidad no perdonó para poner el 1 a 0 con el cual se fueron al descanso.

El inicio del complemento fue similar al final de la primera mitad, con mucho roce en la mitad de la cancha, poca claridad en el manejo de la pelota y con dificultad para generar situaciones de gol.

No obstante Atlético se las ingenió para llevar peligro. A los 13, Topo López arremetió y llegó al fondo, mandando un centro pasado a Pato Correa que de cabeza la sacó lustre al primer palo, en lo que fue una chance más que clara de gol. A los 25, un tiro libre de Lucas Pérez exigió a Martín Zurlo, dejando un rebote corto que le quedó a Axel Ortells que con la de palo, abajo del arco, remató alto.

Pero a los 29 el Aguacero logró llegar al empate. El recién ingresado Chino Boyle movió rápido de un tiro libre, cediéndole el balón a Chiro Pérez que sorprendió a todos con un remate desde 30 metros, el cual le picó antes a Zurlo y se le clavó contra un palo para sellar el 1 a 1.

A partie de allí el local se envalentonó con el resultado y tuvo una chance más que propicia para ponerse arriba. Colo Duarte abrió a la derecha para Damián Ferrara, que dejó dos marcas en el camino y dejó mano a mano a Facu Cánepa, el cual cruzó demasiado su remate y el balón se fue apenas ancho.

En los minutos finales el local siguió insistiendo, pero el desgaste de un partido que se jugó a todo o nada en todo su transcurso hizo que carecieran las ideas y las fuerzas para concretar situaciones de gol, por lo que el encuentro se definió por penales.

PENALES: 4 – 5 (Comenzó pateando Atlético)

Atlético: Villa Montoro:

1- Topo López (gol) 1- Diego Jaime (gol)

2- Chiro Pérez (gol) 2- Sebastían Rendani (gol)

3- Nacho Lucastegui (gol) 3- Lucas Bustos (gol)

4- Axel Ortells (gol) 4- Damián Martínez (gol)

5- Chino Boyle (afuera) 5- Cristian Pedrozza (gol)

De esta manera, Atlético Chascomús se despidió del Torneo Federal C sin perder ningún partido, pero no sirviéndole esto de nada para seguir en carrera. El próximo fin de semana, en la Cajonera, Deportivo será el rival en cuartos de final de Villa Montoro.

SÍNTESIS:

Atlético Chascomús: Mariano Barragán; Damián Ferrara (A), Tuta Novoa, Axel Ortells (A), Nacho Lucastegui; Chiro Pérez, Colo Duarte (A), Pato Correa, Ayrton Salas (Boyle); Facundo Cánepa y Topo López. DT: Luis Cancio.

Villa Montoro: Martín Zurlo; Pablo Malnatti (A) (Rendani), Maxi Seevald (A), Jonathan Dosreis; Cristian Pedrozza, Ramón Lima (A), Diego Ramírez (A) (Bustos) (A); Matías Ramírez (Jaime), Bahiano Koster (A); Ezequiel Sosa y Damián Martínez. DT: Uriel Parrado.

Árbitros: Marcelo Sanz; José Orellana y Emiliano Cingolani.

Goles: PT 39’ Ezequiel Sosa; ST 29 Chiro Pérez,

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz

Circulo Deportivo Otamendi (Mar del Plata) 2 – 0 Parque de los Deportes (Labarden) Global 6 – 1

Círculo le puso el sello al pasaporte

El conjunto de Martín Quintas, ya tenía más de medio pasaje a los cuartos de final en el bolsillo. Y lo confirmó con el triunfo 2 a 0 sobre Parque de Deportes de Labarden, en la revancha.

Por: Redacción 0223 – Foto: 0223

Hace una semana se sabía que la suerte estaba echada. Porque aunque los partidos hay que jugarlos y el fútbol siempre da lugar a sorpresas, la diferencia entre Círculo Deportivo y Parque de Deportes de Labardén fue muy grande en la ida para imaginar una hazaña del equipo de la Liga Maipuense. El equipo de Martín Quintas ganó por 2 a 0 y cumplió el trámite para ya estar en los cuartos de final, donde enfrentará a Atlético Villa Belgrano de Junín

La tranquilidad del 4 a 1 del debut, permitió que el “papero” saliera tranquilo a disputar el encuentro, sin obligaciones, y con la presión del lado de la visita, que necesitaba tratar de DESCONTAR rápido para soñar con el “milagro”. Pero Parque de Deportes no tenía argumentos para molestar a Sergio Del Curto y Círculo no pisaba el acelerador, por lo que se terminó dando un trámite chato, parejo y aburrido.

Hasta que apenas pasada la media hora, cuando el local cambió de ritmo, marcó claramente la diferencia. Diego Ramírez, figura en la ida, fue dejando defensores en el camino de derecha al centro y definió ante la salida del arquero para poner el 1 a 0. Si la historia parecía definida, ahí mucho más. Y ni hablar 6’ después, cuando tras un córner Gonzalo Gómez apareció por atrás para aprovechar una peinada en el primer palo y estirar la distancia.

A la vuelta del vestuario, el trámite se pareció mucho al de la primera parte de la etapa inicial. Pelota dividida y pocas llegadas a los arcos, le dieron un desarrollo opaco a un partido en el que no se jugaba por nada. Por eso, Martín Quintas aprovechó para hacer descansar a dos de sus figuras (Molinelli y Ramírez), para darle minutos a dos opciones más que interesantes que tenía en el banco, como Enzo Astiz y Martín Prado.

Los minutos corrían y sólo restaba el pitazo final para que la clasificación sea oficializada y el necochense Amuchástegui tampoco tenía mucho para hacer. La expulsión de Federico Croccitta en la visita le dio más lugar todavía a Círculo para poder manejar la pelota y terminar dominando el juego hasta el cierre.

El primer paso está dado. Ahora, Círculo Deportivo se medirá en la próxima instancia con el Club Atlético Villa Belgrano de Junín, que dejó en el camino a Argentino de Pergamino. En la ida, lo había derrotado por 3 a 2 como local, y terminó asegurando el pasaje con un 2 a 1 como visitante, que lo convirtió en el rival del “papero” en cuartos de final.

Argentino (Pergamino) 1 – 2 Villa Belgrano (Junín) Global 3 – 5

Derrota y eliminación

Argentino volvió a perder con Villa Belgrano de Junín y se despidió del certamen. Fue 2 a 1 en el estadio “Fernando Bello”.

Fuente y Foto: Semanario El Tiempo de Pergamino

Tras la derrota del pasado lunes en Junín ante Villa Belgrano por 3 a 2 quedó la sensación que Argentino, en la revancha, contaba con posibilidades de dar vuelta la historia mas allá del poderío del equipo rival, sobre todo de mitad de campo hacia arriba. Por eso el sábado, las expectativas eran buenas y los argentinistas se ilusionaron con la chance de ganar y seguir luchando por el ascenso. Pero cuando comenzó a rodar el balón todo cambió. Villa Belgrano comenzó a manejar las acciones y al minuto de juego tuvo su primera oportunidad clara cuando Luciano Millares definió por arriba del cuerpo del arquero y la pelota pegó en el travesaño.

A Argentino le costó meterse en el partido, tuvo poca claridad en el manejo de la pelota, sin embargo suplió con actitud, algunas falencias futbolísticas y a los 25 minutos contó con una buena posibilidad en los pies de Medina quien mano a mano con el arquero, definió cruzado pero el balón se escapó muy cerca del palo.

”El albo” emparejó las acciones y fue en busca del triunfo, sin embargo recibió un golpe letal a los 32 minutos. Millares apareció por derecha, envió el centro al área y allí apareció Soler para decretar el 1-0 tras una buena definición.

Todo se hizo cuesta arriba para el equipo de Scarfó que sintió el golpe y cayó nuevamente en imprecisiones.

En el complemento, a los 9 minutos, Soler volvió a aparecer con espacios dentro del área y marcó el 2-0, dejando sin posibilidades a un Argentino que a pesar de las adversidades, siguió buscando y tuvo su premio a los 18 minutos cuando Maximiliano Medina anotó el descuento en forma olímpica en un tiro de esquina. Con amor propio, el elenco local fue por el empate y lo pudo haber conseguido pero un cabezazo de Nardoni dio en el travesaño. Villa Belgrano pasó algunos sobresaltos pero en los minutos finales trató de jugar lejos de su arco y se aferró a otro resultado favorable que le permitió lograr la clasificación. Argentino quedó eliminado, llegó hasta donde le dieron sus posibilidades pero se topó con un equipo con buenas individualidades y que terminó clasificando merecidamente.

Derrota y eliminación

Club Atlético Sportsman (Carmen de Areco) 3 – 2 Sportivo Barracas (Colon) Global 4 – 3

SPORTSMAN, A LOS CUARTOS DE FINAL

Federal C- Esta tarde de domingo en un Estadio Municipal teñido de fiesta, El Lobo logró el pase a la nueva llave de la competencia al imponerse por 3 a 2 ante Club Sportivo Barracas de Colón con goles de Vitetta, Tagliarico y Gussoni.

Fuente y Foto: Página Oficial del Club Atlético Sportsman

Sportsman se encontraba con un rival que le hizo frente y, le jugó de igual, desplegando orden en todas sus líneas y haciendo circular el balón. Sin embargo, El Lobo apeló a esperarlo para, de contragolpe, lastimar y hacer la diferencia.

Recién comenzado el encuentro, Alejandro Luján generaba la primera clara cuando de contraataque definía por sobre el travesaño, mientras que para los Aurinegros Pavone aprovechaba su individual y su pelota se iba a centímetros del palo izquierdo defendido por Pablo Herrera.

A los 16, Lozano caía en el área como consecuencia de un empujón y el árbitro cobraba penal, luego de lo cual el experimentado Juan Pablo Vitetta tomaba la esférica, esperaba la orden y definía hacia su derecha para establecer el 1 a 0 parcial. Por su parte, la visita continuaba con su planteo y así provocaba una segunda jugada peligrosa: luego de que desperdiciara su posibilidad Javier García, en ese mismo momento Luján tomaba el balón pero pateaba desviado.

Nuevamente Pavone iba a tener en sus pies otra chance, pero Herrera la encontraba y le decía que “no” al segundo gol. Minutos después, García remataba y Rubio respondía para darle tranquilidad a su conjunto. Otra para Sportivo Barracas iba a estar en los pies de su número 8, Juan Villalonga.

El Lobo iba a tener su sentida baja en el ataque, cuando el autor de la primera conquista salía por molestias en su gemelo derecho, la misma que lo tuvo a mal traer también durante la semana. En su lugar ingresaba Iberbia. El segundo grito para los locales iba a llegar tras la asistencia de Lozano por izquierda y la aparición de Blas Tagliarico a un minuto del final del primer tiempo. Sin embargo, la última iba ser una vez más para García, quien sin pensar remataba fuerte y enviaba la pelota metros más arriba del travesaño.

En el complemento, el que estaba obligado a revertir la situación era El Rojo, conjunto que pese a su buen manejo de la pelota nunca llegó a concretar debido a la falta de precisión. Sportsman, ya más tranquilo, se encargó de defender la pelota y aprovechar el adelantamiento del arquero rival para anotar el tercer gol. Pedro Gusonni, desde media cancha y desde su posición en el extremo derecho, transformaba en un golazo su gran intento de liquidar el encuentro.

Antes de la finalización del tiempo reglamentario, Ignacio López aprovechaba la desconcentración en el fondo del Lobo para DESCONTAR en tanto que, en el último minuto de juego, Mario Simonovich hacía lo propio y decretaba el 3 a 2 final.

En el cierre del partido, ocurrieron disturbios por parte de jugadores y cuerpo técnico de Barracas y hacia la terna arbitral (Juan Ignacio Bruno, Luis Alberto Flores y Diego Mangieri) disconformes por algunas decisiones, que a su criterio fueron desacertadas.

Ya con la mente puesta en la próxia fecha, Sportsman enfrentará en los Cuartos de Final a UTA de Luján, equipo que esta tarde se imponía por la vía de los penales ante Atlético Pilar por 5 a 3, luego de igualar 1 a 1 en estos últimos 90 minutos.

_DSC1453

Atlético Pilar (Pilar) 1 – 1 Mutual UTA (Lujan) Global 1 – 1 Paso Mutual UTA por penales 5 a 3

Clasificados ahora a esperar a Sportsman de Areco

Fuente y Foto: Página Oficial de Mutual UTA Futbol

El partido de ida había terminado empatado, Atlético Pilar era un equipo con pretensiones y presupuesto de otra categoría, pero en futbol la verdad la tiene la pelota y hoy en Pilar en el último minuto del tiempo regular los colectiveros empataron el partido que perdían por un gol después que el local había errado varios goles y luego en los penales sentenciaron al candidato. Ahora Mutual UTA será local en el municipal de Lujan frente a Sportsman de Areco un partido que no será fácil. Son rivales que ya se vieron las caras en el Torneo del Interior del 2012 y en esa ocasión los de Areco se quedaron con la clasificación.

Uta clasificado en Pilar

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha. 

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Atlético Palmira tendrá un ingreso importante por la partida de Marcelino Moreno al Atlanta United

Publicado

el

Foto: Twitter Atlanta United en Español

El volante jugará en la MLS y participará en el equipo en el juegan los argentinos Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi y Ezequiel Barco. El presidente de Palmira, Ricardo Cartellone, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y declaró sobre la importancia de la venta del jugador y sobre la utilidad que le dará el club al dinero que obtendrá. 

Atlético Palmira, histórico club de Mendoza, recibirá una importante suma de dinero por la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Resulta que a la institución, que albergó al futbolista durante sus primeros años, le corresponde el 1.3% de la operación por derechos de formación.

El volante mendocino llegó a los 12 años al cuadro jarillero. Partió a Lanús en 2013, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Por el tiempo que albergó a Moreno, a Palmira, uno de los clubes más antiguos de Mendoza y uno de los más importantes de la zona este de la provincia, le corresponde una cifra nada despreciable tras la venta del jugador a la Major League Soccer.

Marcelino Moreno, en Atlético Palmira. De Lanús, pasó a la MLS (Fuente: Diario Diez)

En diálogo con Doble AmarillaRicardo Cartellone, presidente de Palmira, expresó su alegría y la de su pueblo por la oportunidad para Marcelino Moreno“Representa mucho orgullo y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Es un chico con mucha humildad que se merece esta oportunidad para su vida, esperemos que le vaya muy bien y tenga mucha suerte”, indicó.

Como el monto de la operación no fue comunicado oficialmente (se habló de alrededor de U$S 6 o 7 millones), Palmira no conoce el efectivo que le ingresará con precisión. “Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad”expresó Cartellone.

¿A dónde se destinará el dinero? La intención del cuadro mendocino es mejorar sus instalaciones. “Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio (septiembre de 2019), somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos”contó.

Hace algunos días, Soccer Down Here, un programa de fútbol que se emite a diario en Estados Unidos, inició la venta de una bufanda con las leyendas “BIENVENIDO MARCELINO” y “ATLANTA ES FAMILIA”. Para darle una mano al Jarillero, el medio anunció que todas las ganancias serán donadas a la escuela de fútbol Marcelino Moreno.

“La iniciativa se dio a través de nuestro jefe de prensa. Bienvenido sea realmente, todo lo que pueda llegar es importantísimo. Cuando armamos nuestra comisión en 2018, montamos la escuela con el nombre de Marcelino. Se maneja con niños de 4 a 8 chicos, suelen asistir de 35 a 40”indicó Cartellone.

Palmira, como las instituciones de todo el país, se ha visto duramente afectada por la pandemia del coronavirus. Al igual que muchas otras entidades, debió pedir colaboración. “Solicitamos ayuda, pasamos notas y carpetas a nivel subsidios en Provincia y Nación, también en la Intendencia. Estamos a la espera de ver lo que pueda salir”, marcó el titular de la entidad. “Espero que por escuchar todo esto que se maneja, no nos cierren la puerta al subsidio, lo necesitamos”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El fútbol del interior presente en la lista de la selección

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

FIFA y Conmebol confirmaron en las últimas horas que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, serán el próximo mes de octubre donde el seleccionado deberá enfrentar a Ecuador el jueves 8 y a Bolivia el martes 13. En el día de ayer Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 30 convocados, muchos de los cuales tienen sus raíces en el fútbol del interior.

Claro que está el número uno del mundo: Lionel Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, con un imborrable paso por Newell´s hasta sus doce años, club que fue el primer testigo del talento que tiene y conserva hasta nuestros tiempos. La estrella del Barcelona es la gran ilusión de todos los argentinos.

Nos quedamos en la “Ciudad de la Bandera”, nos cruzamos de vereda y lo encontramos a Giovanni Lo Celso. El actual jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League jugó en las divisiones infantiles de la  Asociación Atlética Jorge Griffa hasta ser fichado por Rosario Central, equipo en el que jugó hasta el año 2016 previo a convertirse en pieza clave del París Saint- Germain, club con el que levantó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

Si nos quedamos en la zona, la reconocida escuela “Renato Cesarini”, dio vida a muchos futbolistas que hoy se encuentran en las grandes ligas extranjeras y así lo hizo con Joaquín Correa, cuyo club lo denominó como “jugador revelación” en el año 2011. Nacido en Tucumán en la localidad de Juan Bautista Alberdi, estuvo previamente en las inferiores de River Plate, tuvo su debut en Estudiantes de La Plata y actualmente está en el Lazio de Italia.

En la provincia norteña también surgió Exequiel Palacios, en la ciudad de Famaillá. La pieza clave en muchos encuentros del equipo Millonario se encuentra jugando actualmente en la Bundesliga de Alemania en el Club Bayer Leverkusen.

San Lorenzo de Tostado es el club que vio nacer a quien se convirtió en un ídolo de River Plate. Hablamos de Lucas Alario, nacido en Tostado, departamento de Nueve de Julio en Santa Fe, también supo jugar en el equipo Sabalero.

Nos mudamos al centro del país y vamos a Laguna Larga, el humilde pueblo de Córdoba donde nació la actual estrella de la Juventus. Hablamos de Paulo Dybala quien hizo las inferiores en Instituto de Córdoba y jugó también en el Club Atlético y Biblioteca Newell´s Old Boys.

Bajamos unos kilómetros y nos dirigimos a Villa María, lugar en el que nació Renzo Saravia quien se inició el Club Las Palmas pasó por Belgrano y hoy se encuentra en el Internacional de la Serie A de Brasil.

                                                     (Renzo Saravia en Insituto de Cba.)

A unos 47 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Aniscate situada en la localidad de Santa María, allí donde nació Cristian Pavón quien se inició en Talleres y hoy, cedido a préstamos por Boca Juniors está en Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De la provincia de las sierras es Leonardo Balerdi, nacido en Villa Mercedes. Tuvo sus primeros pasos en el Club Sportivo Pueyrredón, más tarde pasó por Boca Juniors y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia cedido por el Borussia Dortmund.

Walter Kanneman también está presente en la lista del entrenador. Nacido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, sin jugar en un club de allí se mudó desde pequeño a Buenos Aires donde tuvo un gran paso en San Lorenzo de Almagro equipo con el que disputó partidos claves. Actualmente hace lo suyo en Gremio de Brasil.

En el gran Buenos Aires, el equipo marplatense celebra con orgullo la convocatoria de Emiliano Martínez, el guardameta que surgió en el Club San Isidro, estuvo unos seis meses en Talleres de la misma ciudad y hoy juega en el Aston Villa de Inglaterra.

Sportivo San Cayetano es el humilde club que se encuentra en la ciudad que lleva su nombre. Allí nació Agustín Marchesín quien supo hacer lo suyo en Huracán de Tres Arroyos, Lanús, entre otros y actualmente en el Club Oporto de Portugal.

En la ciudad nicoleña se encuentra el club Regatas y allí tuvo sus primeras experiencias el actual jugador de Udinese de la Serie A de Italia. Se trata de Juan Musso, el arquero que también tuvo su paso por el club de Avellaneda.

El Toro también es uno de los favoritos de Sacaloni. Nacido en Bahía Blanca, formado por el Club Atlético Liniers de su ciudad natal, con un inolvidable paso por Racing. La figura del Inter de Milán, Lautaro Martínez también es uno de los convocados y uno de los delanteros que mayor cantidad de expectativas concentra.

Alexis Mac Allister es otro de los jugadores tenido en cuenta. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el equipo de la Bombonera y hoy forma parte del Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Terminando el recorrido, el Club Don Bosco de Zapala de Neuquén fue donde se inició Marcos Acuña. El mediocampista nacido en la ciudad neuquina de Zapala jugó en Ferro Carril Oeste, pasó por Racing, entre otros, y hoy es pieza del Sevilla de España.

Una lista que convoca a muchos del fútbol del interior, esos clubes gracias a los cuales hoy muchos futbolistas nos representan en el exterior y hoy, juntos integran una lista para defender nuestra camiseta.

Sobran expectativas, ansiedad y ganas para analizar el juego que veremos de éstos convocados en el próximo mes, aprontando todo para Qatar 2022.

                                                                                                        (Marcos Acuña en Ferro)

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Néstor Torosky: “Es una alegría que Emiliano Martínez esté en la lista de Scaloni”

Publicado

el

Foto: twitter.com

Interior Futbolero Radio dialogó con el presidente del club San Isidro para comentarnos acerca de lo que genera la convocatoria del ex jugador del club al seleccionado nacional.

En el día de ayer, después de darse a conocer las fechas para los partidos Eliminatorias de Qatar 2022, el actual DT de la selección dio a conocer la lista de los jugadores y todas las miradas fueron puesta en los convocados. Uno de ellos, el guardameta Emiliano Martínez quien integra el equipo del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra y que formó parte del club San Isidro de Mar del Plata.

No es la primera vez que el club marplatense ve a uno de sus principiantes llegar tan lejos: “Nosotros tenemos un antecedente con Tino Costa que también fue jugador de San Isidro, él venía de Las Flores, recaló en nuestro club, estuvo dos años después migró a Francia, fue a Moscú…”, resumió Néstor.

“Emiliano es un chico que vino al club con 12 años, estuvo tres años y de ahí se fue a Independiente donde estuvo dos años, después pasó a Inglaterra…”, añadió acotando brevemente lo que fue la gira del actual convocado.

¿Qué significa esto para ustedes? 

“Para nosotros es una gran alegría, apartando el ingreso económico que nos genera, nos alegra que se haya consolidado también profesionalmente porque creo que lo que ha hecho es un sacrificio muy grande en su carrera deportiva, un mérito muy grande de parte de él. Y a parte de haber tomado la determinación de dar un paso tan importante, dejar el Arsenal, su club de toda la vida”.

La situación genera gran orgullo para el club y su gente, teniendo en cuenta que los primeros pasos que damos están marcados por aquellas personas o instituciones que nos inculcan valores, compañerismo, entre otras cosas. Esas personas que notaron los grandes sentimientos que se encuentran entre el balón y los pies.

“Scaloni ahora lo convoca y es un gran logro de Martínez. Otro antecedente fue Tino Costa que ya había participado en su momento en una gira, así que tenemos dos alegrías en relación al seleccionado nacional”, añadió.

Acerca del club…

“San Isidro es un club amateur, barrial con aproximadamente 300 chicos jugando en divisiones inferiores, integramos el torneo de la Liga Marplatense de fútbol, tenemos un buen equipo de primera”, describe el presidente.

¿Recibieron ingreso económico por la situación de Emiliano?

“No te puedo confirmar nada porque a eso lo determina la FIFA. Con Tino Costa sí cobramos un porcentaje bastante importante para las actas de nuestro club”.

¿En qué se invierte con los ingresos?

“El dinero que entra de los socios o de este tipo de operaciones, se vuelca a lo que es la estructura del club, se compra material deportivo.Tenemos una villa deportiva de cinco hectáreas donde nos faltan muchísimas cosas, no nos va a alcanzar el dinero para terminarla pero seguramente le va a dar un empuje para seguir adelante con la estructura de nuestra institución”.

Le agradecemos el tiempo brindado y culmina diciendo: “Es importante que suceda esto porque le da un empuje importante para el resto de los clubes del país”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

San Isidro y Talleres cobrarán un porcentaje de la venta de Emiliano Martínez

Publicado

el

Los de los clubes formadores en Mar del Plata  tendrán un beneficio económico por la transferencia del arquero de Arsenal a Aston Villa.

 

La millonaria transferencia del arquero marplatense Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa, gracias al mecanismo solidario, redundará en beneficios económicos para San Isidro y Talleres, dos de sus clubes formadores en esta ciudad.

Néstor Torosky, presidente de San Isidro, confirmó la buena noticia para su club. “Emiliano Martínez estuvo tres años en San Isidro, ya nos confirmaron que nos corresponde un porcentaje. Sin embargo, hasta que no se informen los números oficiales de la transferencia, no sabemos de cuánto dinero se trata”, manifestó el dirigente con cautela.

Según los medios periodísticos ingleses, la operación se produjo por 17.500.000 euros, más 4 millones variables. Total: 21.500.000 de la moneda europea. Pero, como sostiene el titular del club “celeste”, son números extraoficiales.

“Los clubes necesitamos mucho de estas compensaciones para seguir adelante. Es una alegría y también es una alegría que Talleres reciba una parte. Podríamos invertir ese dinero en la villa deportiva, en la sede o en material deportivo. O generar más alternativas deportivas para nuestros socios”, finalizó Torosky.

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense y toda una autoridad en derechos de formación, aclaró un poco más el panorama.

“De cada operación por un futbolista hay un 5% del valor final que se destina a los clubes formadores y le corresponde pagarlo al comprador, en este caso Aston Villa. El mecanismo solidario contempla pagar un 0,25% del total de la transferencia por cada año de formación. Martínez jugó tres años en San Isidro, por lo tanto debe recibir un 0,75%. Y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo seis meses“, explicó Fernández.

“Por lo general los equipos ingleses son pagadores y ellos depositan directamente a los clubes formadores. La FIFA sólo interviene si los compradores no pagan, pero no creo que haya problemas”, acotó el presidente de la Liga Marplatense.

“Me pone muy contento esta noticia. Ojalá entiendan en el interior que el camino es apuntarle a la formación de los chicos. A futuro puede constituirse en un ingreso muy importante para clubes como los nuestros. El año anterior fueron varios los que cobraron en Mar del Plata por mecanismo solidario. Y próximamente lo hará River por la venta a España de Brian Cufré“, finalizó Fernández.

Martínez, por su parte, ya está a disposición del entrenador Dean Smith para debutar el lunes cuando Aston Villa enfrente a Sheffield United.

 

Fuente: La Capital

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El crecimiento ejemplar de El Club Rincón de San Francisco del Monte de Oro

Publicado

el

El Club Atlético Rincón, fundado el 20 de junio de 1956 en el paraje El Rincón (18km al sur oeste de San Francisco del Monte de Oro), es a los días de hoy un club sólido y de una gran trayectoria deportiva e institucional en la región norte de la provincia de San Luis.

Raúl Garro, presidente del club dialogó con Interior Futbolero y sobre el trabajo directivo subrayó: “Mi compromiso es, con todo lo que esta Institución representa, que es y estará siempre abierta a todos, tratando de ser lo más accesible y cercana posible, deseando que se nos vea como elementos de ayuda y colaboración. Esta junta directiva tiene como prioridad la promoción y defensa de sus intereses con espíritu aperturista a todas aquellas iniciativas de cualquier tipo que puedan suponer un avance. Es evidente que la formación continuada en el deporte, ha de ocupar una de nuestras prioridades. Debemos instrumentar las acciones necesarias para ello y establecer unos sistemas eficaces. Está en nuestro ánimo buscar puntos de unión que incrementen las líneas de colaboración con otras instituciones y para ello vamos a dar los pasos necesarios”.

 “Tenemos previsto apoyarla, fortalecerla y elevarla aún más, ya que se encuentra en un prestigioso momento gracias al empeño y esfuerzo aportado por sus jugadores y cuerpo técnico sponsores y todo/a aquel que participa directa e indirectamente. Aunque a esta tarea dediquemos nuestra voluntad, tenemos además que solicitar la colaboración de todos”, agregó.

Y a su vez, recalcó: “En estos momentos la institución goza de un importante patrimonio, no me refiero al aspecto económico sino a los aspectos social y de bienes en servicios e infraestructura. En el aspecto deportivo: nuestros congresos, reuniones, cursos y otras actividades, tienen un excelente nivel, superponibles a los actos en la región. También estamos viendo la forma para que nuestros jugadores y cuerpo técnico tengan comodidades con más frecuencia, ya que nos representan muy dignamente en los diferentes torneos de la LSF (LIGA SANLUISEÑA DE FUTBOL) ocupando hoy un lugar entre los mejores de la B Sanluiseña, lugar que hemos ganado a fuerza de sacrificio, y con personas pragmáticas. En el aspecto social todas las actividades del CLUB RINCON, cada vez más abundantes, son muy concurridas y con un excelente ambiente”.

En relación al factor futbolístico en épocas de pandemia, sostuvo: “Nuestros jugadores se entrenaron en sus casas y tenemos todo listo para regresar a las prácticas el día 1 de octubre del 2020 en el polideportivo municipal de San Francisco del Monte de Oro con el protocolo sanitario autorizado por el comité de crisis de la provincia de San Luis. Es un año diferente a todos y donde nada volverá a ser igual. Debemos y tenemos que cuidarnos y convivir con el virus. No hemos parado de trabajar para representar a San Francisco del Monte de Oro de la mejor manera como siempre lo hemos hecho desde aquel lejano 20 de junio de 1956”.

Por último, y ante el posible regreso a la competencia oficial antes de fin de año, contó: “Nos gustaría que vuelva, pero jugar sin público es inviable ya que es muy importante el apoyo de nuestra gente como en nuestro caso. Estamos trabajando junto a la Liga y el comité de crisis para poder hacer lo posible así el público puede asistir”.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Los Perales: último campeón de la Liga Jujeña

Publicado

el

Los Perales-fútbol femenino
Foto: eltribuno.com.ar

Es el actual campeón de fútbol femenino y un equipo que hizo historia. Una de sus integrantes, Sol Herrera, dialogó con Interior Futbolero para contarnos acerca de lo que fue el torneo.

   Por Rita Moresco

Nunca habían logrado lo que consiguieron el año pasado, menos aún de la manera en que se dio: campeonas e invictas. Vienen de años de trabajo y entrenamiento con mucho esfuerzo, pero sobre todo, comenzaron el certamen después de perder una final en el 2018 con Talleres de Perico, algo que costó superar para algunas jugadoras pero no fue motivo para agachar la cabeza, el equipo quería revancha.

El club está situado en San Salvador de Jujuy, tiene 33 años y cuenta con varias disciplinas deportivas pero el fútbol femenino se practica desde el año 2015. Comenzó con una escuela para chicas mayores que querían comenzar a jugar, los tiempos se fueron dando y el equipo se fue consolidando.

El equipo hoy dirige Nicolás Armella y tiene como ayudante a Emanuel Jamarillo, está integrado por Kanje Magalí, Córdoba Paula, Herrera Sol, Loza Andrea, Flores Pamela, Salinas Gabisol, Marín Victoria, Navarro Eliana, Tolaba Viviana, Areco Marcela, Ruiz María José, Pereyra Belén, Marcela Nessier, San Roque Yanina, González Agustina, Lorena Mamani, Adriana Mansilla, Bere Reinoso, Tolaba Tatiana, Herrera Florencia, Peressin Silvana, Lamas Marcela, Gutiérrez Julieta, Ángeles Domínguez, Silvia Alvarado, Victoria Herrera y Estrella Salomé. Ellas son “Las Gauchas” y componen el plantel que el pasado año gritó ¡campeón!

Los Perales

Se caracterizan por la garra, el esfuerzo y jugar cada partido como si fuese el último. Así las definió Sol Herrera, defensora del equipo. “Yo me sumé en el 2018 para el clausura, llegamos a la final pero no se nos dio, eso fue lo que nos hizo caer la ficha de que teníamos que llegar en algún momento, no dimos cuenta que el próximo no se nos tenía que escapar”.

“Este torneo fue difícil, el acomodarse al equipo fue complicado…pero después al ver que ganábamos y goleábamos, empezamos a querer fijar cada partido como si fuese el último”.

El certamen.

“Fue un torneo con una apertura de 15 partidos todos contra todos y un clausura al igual que la apertura porque se dieron los tiempos, el total de los 30 partidos salimos invictas. Hemos ganado todos y al salir campeonas jugamos un partido número 31 con el equipo que salió segundo, al cual lo ganamos también consagrándonos campeonas absolutas, fue historia acá en la Liga Jujeña”, comenta con orgullo.

Y añade: “El torneo comenzó con nosotros decididas de que esa era nuestra oportunidad. Consideramos desde el primer encuentro una final. Avanzamos partido a partido, cuando las cosas iban mal nuestro entrenador nos calmaba y nos hacía entender del por qué estábamos ahí. Cada partido se nos hizo más fácil porque sabíamos a lo que queríamos llegar y todas teníamos el mismo objetivo en mente. Fue difícil el inicio, obvio”.

¿Cuáles fueron los rivales más complicados?

“Los más complicados fueron Gimnasia de Jujuy y Palermo, que fueron los equipos que nos pisaban los talones, eran los encuentros que generaban mayor expectativa, concentraban mayor cantidad de gente”.

Y así hicieron historia.

“Es el primer campeonato que ganamos, se ha llegado en otras oportunidades a finales o semifinales, pero nunca así, el año pasado se nos dio a lo grande. Fue un logro enorme, todo Jujuy hablaba del femenino de Los Perales, fue algo muy lindo”, expresa la defensora.

Sol, por su parte, cuenta que empezó este deporte con su hermano desde muy chica, a los 6 años, y a los 16 comenzó a competir cuando la invitaron a formar parte de un equipo de fútbol 8 en cancha sintética. Un año después siguió en Gimnasia de Jujuy, después pasó a Universitario y luego a Los Perales, donde se encuentra actualmente.

“Soy defensora, inicié de central de 2, al ser zurda me probaron de 3 y quedé ahí, el último año jugué en esa posición. He hecho muchos deportes, en realidad el fútbol nunca fue mi primera opción pero la verdad que no comparo con nada lo que siento ahora jugando al fútbol”, cuenta en relación a su juego aclarando que su familia la apoyó siempre, cuando recién inició creyeron que iba a ser una etapa más en su vida pero con el trascurso del tiempo notaron que no fue así.

Estudia farmacia, está en tercer año pero nunca fue un impedimento para los entrenamientos y viajes que ha tenido: “Quisiera dedicarme al fútbol pero por ahora no tengo la posibilidad”.

¿Cómo llevan los días de cuarentena?

“Con esto de la cuarentena el profe nos manda rutinas, nos pide que salgamos a correr, cada una por su cuenta, cuando se puede. El club nos comunicó que la prioridad ahora no es entrenar, está primero la salud… por ahora entrenando en casa. Las chicas no quieren perder el ritmo, en mi caso con un par de compañeras contratamos un profe que nos pasa rutinas, entrenamientos, planes de nutrición y demás. La idea es no perder la motivación, el estado físico, al principio quizás irá a costar un poco. Ahora que se pude salir al aire libre y estar en espacios verdes yo creo que vamos a salir a entrenar pronto para no perder la técnica más que nada, pero todo en casa por ahora porque el club no abre sus puertas”.

Próximos objetivos a cumplir…

“Al salir campeonas el año pasado nos ganamos la clasificación a la Copa Jujuy que se juega con todas las ligas de la provincia y se viaja a todas las partes de Jujuy a jugar, ese era nuestro próximo objetivo, teníamos un par de viajes más que nuestro sponsor nos iba a regalar pero no se pudo dar. Así que respondiendo tu pregunta, el próximo desafío es la Copa Jujuy, el campeón jugará con Salta. Por el momento esperando eso y entrenando”.

(Foto y video: Instagram)

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

En Santiago del Estero se canceló por completo la temporada 2020

Publicado

el

Foto: La Banda Diario

La federación de dicha provincia emitió un comunicado explicando los motivos y dejando en claro que la temporada del corriente año se dio por finalizada, tras tomar una decisión de común acuerdo con todas las ligas santiagueñas.

La Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, integrada por la Liga Santiagueña de Fútbol, Liga Termense, Liga Quimilense, Liga del Noroeste y Liga Cultural de Frías, y con la adhesión de la Liga Loretana de Fútbol, determinó la cancelación de la temporada futbolística del calendario 2020.

Tal medida obedece que nuestro país afronta un estado de excepción histórico, debido a la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo, y en este caso, específicamente al territorio santiagueño, donde los casos de contagios tienen un alto porcentaje, y a los fines de preservar la salud de todos los actores del fútbol (Dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, empleados, colaboradores y público en general) primero y para minimizar las consecuencias económicas y financieras de los clubes que conforman la Federación Provincial de Fútbol segundo, se dispone la suspensión definitiva del calendario futbolístico 2020.

El Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 297/2020, sus diversas modificaciones, ampliaciones y prórrogas (DNU 375/20, 355/20, 459/20) que establecieron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que obligó desde el 19 de Marzo del 2020 a suspender  todo tipo de actividad considerada no esencial, como consecuencia de la pandemia establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) causada por el brote de personas infectadas por el COVID-19 en todo el mundo. 

Desde la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, se adaptarán los resortes necesarios para continuar las capacitaciones para dirigentes, entrenadores y jugadores, haciendo hincapié en todas las herramientas para su crecimiento, y apostar en el obligado parate, a una plena organización, un destacado ordenamientos y planificación para optimizar de la mejor manera la próxima temporada 2021.

En consecuencia, la situación de pandemia que transitamos es un hecho extraordinario que involucra a toda la sociedad santiagueña, y el fútbol no es ajeno a eso. Nuestra obligación es preservar la salud pública, la cual incluye la de todos los actores de nuestro fútbol santiagueño, y fundamentalmente acompañar al gobierno provincial, que conduce el Gobernador de la Provincia: Dr. Gerardo Zamora, y a las autoridades del Ministerio de Salud, en todas las medidas que se adopten en torno a la emergencia sanitaria.

Manuel Cuevas (Liga Santiagueña de Fútbol), Omar Mir (Liga de Quimilí), Alberto Melián (Liga del Noroeste), José Cabo Barros (Liga de Termas de Río Hondo), Güido Enrique Picco (Liga Cultural de Frías), Jorge Villalba (Liga de Loreto), y Francisco Pece (Vicepresidente Federación Provincial).

Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

Comentarios

Mostrar Todo
P