Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Ascenso 4 Octavos de Final Ida

Subido

, el

Américo Tesorieri 5-3 Instituto Tráfico

 

En un partidazo de ida y vuelta, intensamente disputado en el estadio “Bicentenario”, el Américo Tesorieri venció anoche 5-3 a Instituto Tráfico de Frías, abriendo la Etapa Final del torneo Federal “C”.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en la “Ciudad de la Amistad”. Mañana domingo juegan los otros clubes de la provincia Catamarca.

Ante un rival muy equilibrado y que nunca bajó los brazos, “Tesho” se impuso con los goles de Sergio Herrera (14’PT), Segundo Gutiérrez (39’PT y 21’ST), el primero de penal, Héctor Acosta (1’ST) e Iván Carrizo (50’ST); mientras que para los de Frías marcaron Nelson David Pajón (19’PT y 46’ST) y Paolo Pizzano (21’PT).

En este partid, por doble amarilla, el “Alemán” sufrió la expulsión de Juan Aallay.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/

 

Argentino La Florida 2-0 San Luis (Belén)

 

San Luis de Belén cayó por 2 a 0 ante Argentino La Florida de la localidad de Jachal, provincia de San Juan, en carácter de visitante.
El “Santo” de Belén sabía que no iba a ser fácil lograr un buen resultado en tierras sanjuaninas y se trae de Jachal una derrota que no es definitiva y que puede dejar abierta la serie para el partido de vuelta.
Los dos goles del elenco del interior de la provincia cuyana los anotó Joel Atampiz, en un partido que le fue favorable al elenco sanjuanino durante todo el tramite del mismo.
Fue el partido de ida de la Llave por el Ascenso 4, del Torneo federal “C”, que organiza el Consejo Federal y que tiene a otro equipo catamarqueño en la misma, Tesorieri, que cabe recordar superara por 5 a 3 a Instituto Trafico de Frías en el Bicentenario el pasado viernes por la noche.
La vuelta se jugará en la “Cuna del Poncho”, en la cancha de Peñarol y con el apoyo de toda una ciudad que necesita alegrías y que seguramente apoyará a su equipo para que pueda dar vuelta la serie.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/

 

Advertisement

Talleres Andes 3-0 Pucará (Suspendido)

 

Ganaba Talleres 3-0 y el capitán de Pucará, Marcos Araya, agredió al árbitro Martínez. Absurdo.

Otro papelón más en el fútbol del ascenso. Otra vez, la violencia ganó todos los escenarios. Lo peor: el inadaptado que arruinó una tarde de fútbol fue un jugador. El defensor Marcos Araya, capitán del Deportivo Pucará, quien preso de un ataque de nervios, por ser correctamente expulsado (cometió una falta y era último hombre), decidió lanzarle un golpe de puño al árbitro del encuentro, el sanrafaelino Luis Damián Martínez.

El impacto dio de lleno en el rostro del hombre de negro, quien trastabilló e inmediatamente fue asistido por sus colaboradores y jugadores de ambos equipos. El resultado parcial era totalmente desfavorable para el equipo de Tunuyán. Recién se jugaban 32 minutos del primer tiempo y ganaba Andes Talleres 3-0. Pucará se quedaba con 10 hombres. Pero, Araya reaccionó violentamente y el partido fue suspendido. Ahora, todo quedó en manos de  Tribunal de Penas del Consejo Federal, quien decidirá durante esta semana y de acuerdo al informe del árbitro, como seguirá esta historia.

En los vestuarios del estadio de Andes Talleres, el árbitro manifestó la intención de realizar la denuncia policial. Por esta razón, el jugador Araya fue trasladado a la Oficina fiscal de Godoy Cruz Nº – Seccional 27, a cargo de la Fiscal Perinetti, quien le tomó declaraciones debido a la falta cometida.

Minutos después de la agresión, los propios jugadores de Pucará le solicitaron al juez continuar con el partido. Idéntica situación por parte de los jugadores de Talleres. Sin embargo, Martínez al estar en un estado de shock decidió junto a sus colaboradores suspender el juego. El árbitro fue atendido por el cuerpo médico Azulgrana.

Luis Damián Martínez, árbitro: “No puedo seguir, existió una agresión”

El vestuario del árbitro estaba custodiado por tres policías, que trataban de calmarlo y garantizarle su seguridad física y la de sus colaboradores. En la mano tenía una bolsa con hielo y apenas el médico del encuentro terminó de revisarlo y recetarle un analgésico, el juez del partido, Martínez, expresó sus sensaciones: “Nunca me esperé la piña. Era una jugada manifiesta de gol. Era el último hombre. Por eso lo expulso. Me dice que yo lo insulté y eso jamás sucedió. Sus compañeros querían seguir. Pero no puedo, existió una agresión. Aún estoy en estado de shock”.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/

Atlético Pilares 2-1 Real Del Padre

 

Advertisement

En el partido de ida válido por los octavos de final del torneo Federal C, Atlético  Pilares le ganó a Real del Padre por 2 a 1

Se jugaban 3´ y un pelotazo largo le quedó a Cirame pero cuando iba a rematar lo tapó su marcador en una clara situación del equipo local.

Poco a poco fue el elenco naranja el que dispuso las oportunidades más claras aunque no sacó provecho de ninguna.

Un primer tiempo donde el conjunto cristiano fue más ambicioso pero nunca pudo plasmarlo en el marcador.

Cuando el reloj marcaba 45´ en la última jugada del primer tiempo llegó el grito sagrado. Borja luchó y ganó la pelota habilitó a Pedro Millán que con un derechazo marcó el uno a cero en favor del Atlético Pilares.

En el complemento, la visita equilibró las acciones y pudo haber marcado el empate.

A los 48´´ un error en la salida le permitió a Domínguez quedar mano a mano con el arquero Rey pero el delantero alvearense definió muy mal.

Otra clara para Real del Padre se produjo a los 4´ cuando Corvalán remató cruzado ante la salida del uno local, envío que se fue afuera.

Mientras que a los 11´, Trollán falló en el rechazo, lo aprovechó Domínguez pero el arquero Rey salvó el peligro.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora se fue expulsado Rivero, jugador clave en el equipo de Chazarreta.

Advertisement

Pero curiosamente a pesar del hombre de menos Pilares comenzó a jugar mejor y a los 30´ marcó el segundo gol.

Centro atrás de Navarro que pegó en el codo de Jofré, penal y expulsión del defensor. El tiro desde los doce pasos lo convirtió Flavio Hernández .

A los 33´lo tuvo el azul con un cabezazo de Domínguez pero la pelota besó el travesaño y se fue.

Dos minutos más tarde, Hernández ejecutó un tiro libre con mucha categoría pero la pelota se estrelló en el horizontal.

La última jugada del partido fue fatídica y favoreció a la visita. Error defensivo de Pilares, el arquero rey tapó el remate de Flores pero en la segunda jugada lo derribó, por lo tanto el árbitro sancionó la pena máxima y le mostró tarjeta roja al uno.

Como el local ya había realizado los tres cambios ocupó el arco Carretero.

Dos minutos después, Leonardo Flores cambió por gol la ejecución para el 1-2 definitivo.

Una victoria ajustada del equipo que representa al fútbol sanrafaelino que tendrá dos bajas importantísimas de cara a la revancha.

Síntesis

Atlético Pilares: Damián Rey; Kevin Navarro, Diego Alonso, Matías Arias, Renzo Martínez; Emanuel Borja, Víctor Trollán, Flavio Hernández, Hernán Rivero; Pedro Millán y Emiliano Cirame. DT Héctor Chazarreta

Advertisement

Real del Padre: Amílcar Miranda; Rodrigo Collado, José Cruz, Federico Jofré, Hugo Coronel, Gastón Rolan, Matías Leyes, Maximiliano Diez, Samuel Corvalán; Alexis Lorca y Franco Domínguez. DT Rubén Oviedo

Estadio: “Fortaleza de cemento” (local Pilares)
Arbitro: Guillermo Dávila (Mendoza)

Goles: PT: 45´ Millán (AP). ST: 30´ Hernández de penal (AP), 50´ Flores de penal (RdP)

Cambios: ST: 18´ Bernabé carretero por Cirame (AP) y Leonardo Flores por Lorca (RdP), 27´ Pablo Rolan por Diez (RdP), 37´ Maximiliano Aliaga por Coronel (RdP), 40´ Javier Devia por Hernández (AP), 42´ Cristian Maldonado por Millán (AP)

No ingresaron: Diego Salinas y Matías Manrique (AP); Nicolás Velazco y Adrián Rubio (RdP)

Expulsados: ST: 15´ Rivero (AP), 29´ Jofré (RdP), 48´ Rey (AP), 51´ Diez (RdP)

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar/

 

Sergi Sports 2-2 Leonardo Murialdo

 

Tras un primer tiempo sin goles, en la segunda parte, en menos de 20′, los equipos se descargaron con todo y el Canario, que caía, lo empató sobre la hora. Se define en Villa Nueva

Advertisement

Sergi Sport y Leonardo Murialdo empataron 2 a 2 este domingo por la tarde, por el partido de ida de octavos de final del Federal C. Las emociones llegaron en la segunda parte, que no tuvo piedad. El partido de vuelta será el próximo fin de semana en el Padre Gagliardi.

Luego de una primera parte aburrida en el resultado, el partido se reactivó y ¡de qué manera! en el complemento. Hubo cuatro goles en menos de 20 minutos y un final para el infarto.

Agüero se encargó de abrir el marcador a los 27 minutos del ST y, desde entonces, se abrió el partido. En el minuto 35, Velázquez, marcó la igualdad para Murialdo. Sin embargo, Aciar anotó a los 41 a favor de Sergi y parecía que la victoria quedaba en manos del equipo valletano. Pero, en el final, apareció Riquero, a los 45 minutos, y marcó la igualdad.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. Árbol Verde 2-0 Atl. Peñaflor 

 

Todo es marca registrada en el Barrio Cabot. Desde las banderas hasta la propia FM que transmite los partidos del Verdolaga. Ni hablar del equipo que dirigido por el exarquero Alejando Murciano se va abriendo camino con su sello en el Torneo Federal C. Sin que nadie diera un peso, Arbol Verde suma y sigue y en este inicio de la Segunda Fase del certamen hizo lo que tenía que hacer como local: ganó y sacó dos goles de ventaja. Demasiado, considerando que enfrente tuvo al Atlético Peñaflor que hace rato dejó de ser equipo chacarero y viene buscando revancha de la final perdida el año pasado contra Colón Junior. No fue cualquier rival y no fue cualquier partido por eso el triunfo por 2-0 abrió las esperanzas en el Barrio Cabot que con un equipo ‘hecho en casa’ da pelea y se ilusiona.

Claro que le costó a Arbol Verde porque primero fue sorprendido por el buen trato de pelota de Peñaflor que arrancó mejor en el partido. Tanto que a los 2’ de juego, a través de Giménez exigió al arquero Alcaraz. Fue un aviso nada más pero todo un anuncio de lo que se le venía para trabajar al Verdolaga. A los 16’ otra vez Peñaflor estuvo cerca con un remate de Gil que sacó el arquero arbolino en gran tapada. Pero reaccionó Arbol Verde y con más presión en el medio equilibró el juego y empezó a llegar. Sin tanta profundidad pero con cierto peligro. A los 32’ llegó el centro al área del Canario, hubo un penal a Balmaceda que el árbitro Benítez dejó pasar con la ley de la ventaja y apareció Favio López para quemar el arco y poner el 1-0. Un premio algo exagerado por lo que había sido el trámite pero justo a la vez por la contundencia de los locales.

Pero en el complemento, Arbol Verde se encargó de justificar plenamente su victoria porque fue más que un Peñaflor que nunca pudo tener la pelota, que nunca lo inquietó como en aquel arranque del partido. Así, con la solidez de Gutiérrez atrás, el manejo de Mallea en el medio y la potencia de Pablo Ovalles en el ataque, el Verdolaga empezó a ser dueño de todo. Lo controlaba y buscaba ese segundo tanto que podría ser clave para definir la serie y a los 21’ de esta segunda parte se le dio cuando Pablo Ovalles anticipó en el área y clavó un cabezazo certero en el ángulo superior derecho del arquero Martínez para sellar una victoria basada en el amor por la camiseta. A este Arbol Verde no le sobra nada. Es más, le faltan muchas cosas pero con sangre Verdolaga en la venas de sus jugadores, sigue y sigue. Ahora ya se está convirtiendo en el Verde de la esperanza y eso no le queda grande para nada.

 

Advertisement

Fuente: http://diariodecuyo.com.ar

 

Progreso (Tinogasta) 1-2 Sp. San Martín (Rodeo)

 

Perdió Progreso, por la llave del Ascenso 4, la misma que San Luis y Tesorieri, Progreso de Tinogasta, no pudo ante San Martín de Rodeo, provincia de San Juan y cayó por 2 a 1, en su propia cancha en un partido muy opaco en el plano futbolístico por parte del conjunto local, en el que demostró sus falencias defensivas durante todo el encuentro
Un duro resultado, pero para nada utópico de dar vuelta el próximo fin de semana en la provincia cuyana, en donde se jugará el encuentro definitivo de esta segunda fase del Federal C 2015.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P