Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 1 a 5 ( Fecha 1)

Publicado

el

Acá todos los resúmenes de los partidos jugados por la primera fecha del Torneo Federal C.

Zona 1


Camioneros (R. Grande) 2 – 0 Victoria (R. Grande)

d620_W048c0lnojn4tvcwlqpaxw

Camioneros se llevó un merecido triunfo por 2-0 sobre Victoria, en el partido entre los equipos riograndenses que integran la Zona 1 del Torneo Federal C de fútbol 2015.

Jonatan Torres, con un golpe de cabeza, a los 28′ del primer tiempo. Y Alejandro Garibotto, en contra de su valla, a los 49′ del segundo período, al intentar desviar un tiro libre de Carlos Torres, marcaron los goles del ganador.

El conjunto verde fue un claro dominador en la primera mitad, mientras que su rival intentó un poco más en la última media hora, tras el ingreso de Cristian Carrasco.Jonatan Salazar (Camioneros), quien se movió por la derecha -y colocó la asistencia para la apertura del marcador- fue la figura del encuentro.El partido, que por momentos se volvió violento (hubo 45 infracciones), terminó con 12 amonestados, y un par de jugadores que merecieron irse expulsados.

La primera mitad
Con un viento del norte (a 30 km/h) que cruzaba la cancha, la habitual ventaja de campo prácticamente desaparecía. Camioneros, que comenzó atacando hacia el arco que da a la calle Obligado, desde el inicio intentó cortar la salida de su oponente.
Lo consiguió muy rápido, con el adelantamiento de los dos jugadores que aparecían por la derecha (Christian Bustos y Jonatan Salazar).
Aquél mandó un centro que cabeceó Jonatan Torres, y el arquero contuvo el posterior córner.
Sin embargo, ese desbalance lo aprovechó Néstor Cruz, quien a los 7′ habilitó a Jorge Argüello, y su carrera terminó con un choque ante un defensor.
A partir de allí, los dirigidos por Javier Míguez buscaron el desequilibrio, con la pelota al piso, hasta donde lo permitía el irregular estado del piso.
A los 11′, luego de un tiro desde el vértice derecho, el menor de los Torres concluyó la acción con un cabezazo inofensivo.
Su hermano Carlos, quien se movía libremente entre sus volantes y delanteros, bajó de pecho un centro pasado, se volvió para el centro del terreno, y su derechazo mordido no derivó en mayores complicaciones. Ya iban 20′, y caía una llovizna.
Si bien el dominio territorial era evidente, no se producían acciones de real ligro. Sobre los 24, en un intento personal, Juan Barrientos -que al inicio se había sentido en su pierna derecha- apiló a un par de rivales y combinó con Joni Torres, cuyo pase le llegó muy adelantado al criterioso volante central.

Grito de gol
Y en la siguiente situación relevante, cuatro minutos más tarde, llegaría el 1-0. La jugada arrancó con el mencionado Barrientos, que por el centro la abrió para Carlos Torres, volcado sobre la izquierda. A partir de la tenencia del capitán, el balón volvió a ser desplazado hacia la banda contraria. Allí la tomó Salazar, quien envió el centro al segundo palo, siendo impactado el mismo de cabeza por un Jonatan Salazar sin marcas, en el vértice del área chica. El 9 le cambió el rumbo al disparo, ubicando la pelota junto al palo izquierdo de un indefenso Sebastián Pérez.
Apenas pasada la media hora, Luis Sea Corpus remató desviado desde la media luna, después de un nuevo tiro de esquina. Y a los 37′, Julio Cruz entró por primera vez en acción, cuando un mal pase de Víctor Verón dejó con posibilidades a Horacio Bigurrarena. Pero el arquero de Camioneros atoró al punta rival, y desbarató el peligro.

Se anima
Tras el descanso, Victoria se adelantó unos metros, pero no había alguien que se encarga de ser el nexo entre los recuperadores del balón y sus dos hombres más adelantados (Argüello y Bigurrarena).
Las habilitaciones para el último de ellos -cuyo pase a préstamo desde Real Madrid se concretó sobre el límite del plazo para presentar el listado de Buena Fe ante el Consejo Federal de AFA-, además de ser escasas, le llegaban sin el espacio conveniente para poder sacar ventaja a partir de su conocida velocidad.
En unos pocos minutos, cerca del cuarto de hora, el árbitro Denis Villagrán sacó tres tarjetas amarillas (todos para hombres de los gremiales), y por unos diez minutos se tranquilizó la situación. Y en el mismo lapso de cierre, hubo otros cinco amonestados.
A los 19′, Pérez salvó con un puñetazo un tiro libre del Negri Torres, aunque la jugada ya había sido invalidada, por una carga sobre el guardameta.
El ingreso de Cristian Carrasco (por Mauro Quiroga) le permitió a los azulgranas contar con alguien más acostumbrado a la elaboración. Con ello, la tenencia del balón fue más compartida.

Lo cierra
No obstante, fue Camioneros quien casi aumenta la cifra, a los 30′, con una jugada prácticamente calcada al del 1-0. Otro centro de Salazar, otro cabezazo de Jonatan Torres, aunque esta vez se fue desviado, por arriba del travesaño.
Otro avance de Bigurrarena se diluyó, y un tiro libre que se le escapó a Cruz requirió una segunda acción del uno Verde.
Victoria, en su segunda participación en un torneo de estas características (la anterior había sido en 2009, edición en la que debutaron los equipos de Ushuaia), iba por el empate, un premio -que de alcanzarlo a esta altura- con sabor a triunfo. Para ello también ingresó el corpulento Julio Mereles, para preocupar a la defensa contraria.
A los 41′, una dura infracción de Lucas Vera -el primer amonestado de la tarde- mereció más que la seña de “es la última” de parte del árbitro. Carlos Torres tomó el tiro libre indirecto, y Facundo Barrientos falló de cabeza.
Un rato después de que Villagrán indicara la adición de 4′ (después daría uno más), Bigurrarena ejecutó una infracción, a 15′ metros del marco de Cruz, y la su tiro pasó muy cerca del vertical izquierdo.
Y sobre los 49′, Carlos Torres se cobró la falta, en una posición ideal para un zurdo. Con una gran comba, la pelota -que iba más al centro que al primer palo- fue desviada por Garibotto, quien se anticipó a su arquero, y venció a su propia valla.
Dos a cero, amarilla para el capitán de Camioneros (por ir a festejar con integrantes de la tribuna). Y cuando se reanudó el juego, se terminó el partido.

Posiciones
P/Equipo Pts. J G E P Gf Gc
1.Camioneros (RG) 3 1 1 0 0 2 0
2.Mercantil (U) 1 1 0 1 0 1 1
3.Lasserre (U) 1 1 0 1 0 1 1
4.Victoria (RG) 0 1 0 0 1 0 2

Camioneros 2 – 0 Victoria

24.Julio Cruz 1.Sebastián Pérez
8.Cristian Bustos 14.Fabián Suárez (c)
14.Víctor Verón 2.Lucas Vera
2.Facundo Barrientos 6.Alejandro Garibotto
3.Rodrigo Guinio 3.Néstor Cruz
4.Jonatan Salazar 8.Alejandro Peña
5.Juan Barrientos 5.Pablo Verón
7.Luis Sea Corpus 4.Rodrigo Jara
10.Carlos Torres (c) 11.Mauro Quiroga
11.Gabriel Verón 7.Horacio Bigurrarena
9.Jonatan Torres 9.Jorge Argüello
E: Javier Míguez E: Alfredo Córdova
Sistema: 4-3-1-2 Sistema: 4-4-2

Goles: PT: 28′ J.Torres (C). ST: 49′ Garibotto (V), en contra. Cambios: ST: 13′ 13.Fernando Suárez por Jara y 10.Cristian Carrasco por Quiroga (V); 22′ 13.Cristian Oroz por G.Verón (C); 29′ 15.Julio Mereles por Suárez (V); 35′ 16.Pablo Flores por Sea Corpus (C); 37′ 15.Sebastián Delfor por J.Barrientos (C). Suplentes: 12.Alejandro Godoy y 6.David Pedrozo (C); 16.Edgardo Rionda y 17.Gustavo Silva (V).

Amonestados: PT: 10′ Vera (V), 29′ Jara (V), 34′ Quiroga (V) y 43′ Salazar (C). ST: 12′ J.Torres (C); 14′ Bustos (C); 16′ J.Barrientos (C); 27′ Suárez (V); 31. F.Barrientos (C); 37′ P.Verón (V); 42′ Bigurrarena (V); 49′ C.Torres (C).

Expulsados: no hubo. Arbitro: Denis Villagrán. Asistentes: Sergio Machuca y Héctor Azúa. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Concurrencia: 450 personas.

Fuente y foto :EL SUREÑO

Lasserre(Usuhaia) 1 – 0 Mercantil(Ushuaia)


En el estadio municipal “Hugo Lumbreras” de esta capital, por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C de fútbol, Lasserre y Mercantil empataron 1 a 1, en lo que se constituyó en el debut absoluto de ambos conjuntos en este tipo de certámenes.

Lasserre tuvo la primera oportunidad a los 6′, cuando en un córner, Gabriel Danuncio conectó el balón y el mismo cruzó la línea de sentencia, pero el árbitro Barrera cobro falta del marcador central. En la contra, a los 8′, Nicoliello se demoró dentro del área para rematar, y la pelota terminó dando en la espalda de un defensor.

Corrían los 20′, y Mercantil anunciaba hasta ese momento que estaba rompiendo las líneas de la defensa contraria. Llegaba por la derecha, con los arranques de Dante Visñuk eludiendo rivales, pero Fazzari -que se desmarcaba en el área-, no supo aprovechar las asistencias del refuerzo llegado desde Arturo Pratt.

Sin embargo, Lasserre tuvo una clara oportunidad, cuando el tiro de Romero pegó en el brazo de un defensor, pero el reclamo de penal se acalló al considerar -el árbitro- que no existió intención del marcador.

Un minuto más tarde, Acuña habilitó a Oberti, quien no dudo dentro del área, tocándosela a un palo del arquero Ortega, decretando la apertura del marcador en favor de Lasserre.

A los 33′, nuevamente Visñuk en velocidad fue derribado cerca del área de castigo. El Chelo Sánchez mandó el centro, que atravesó toda el área sin que nadie de Mercantil la pudiera empujar, en una clara situación para el 1-1.

Sobre el final de la etapa, Lautaro Pérez -arquero de Lasserre- se zambulló para sacar al córner un tiro libre que se le metía por el primer palo. Quedaba tiempo para una corrida de Cruz y un posterior remate muy desviado.

Sin cambios

Con los mismos veintidós protagonistas arrancó la segunda mitad. Mercantil manejó mejor las acciones en los primeros minutos, pero todos los balones terminaban en los pies de los centrales Godoy y Danuncio, que despejaban hacia afuera de la cancha.

Le faltaba el golpe mágico al equipo de Mercantil para descontar, porque el balón llegaba muy bien tratado hasta cercanías del arco.

A los 14′ Lasserre llegó a posición de riesgo a través de David Iguana Cruz, pero Ortega -de buen desempeño a lo largo de los 90 minutos-, alcanzó a tocar el balón cuando se le metía.

Se jugaban 20′, el DT de Mercantil realizó movimientos tácticos en el rectángulo, y a partir de allí llegó con más gente al área rival. Wilson Fazzari, unos minutos más tarde, conectó un cabezazo en el área chica, a un balón que venía de un tiro libre sobre el lateral izquierdo, pero el tiro del delantero se fue por arriba del travesaño.

Luego, Toto Romero desbordó por izquierda, y su centro fue cortado por Ortega, cuando llegaban dos compañeros en inmejorable condiciones para convertir.

Mercantil arribó al empate a los 28′, con un avance de Ibarra por la izquierda, y un toque por encima de Elías Pérez, que había salido a achicar.

El final

Luego del empate sí hubo cambios en los equipos. En Mercantil ingresaron Pascuale (por Fazzari) y Gustavo Castillo (en lugar de Mauro Romero).

Y a 10′ del cierre, Lucas Silva sustituyó al central Danuncio, en Lasserre.

Los cambios tácticos surtían efecto en Mercantil, y las llegadas constantes generaban oportunidades para desnivelar. Chelo Sánchez pasaba de enganche con tres hombres de punta en la delantera y llegaban los laterales.

A los 43′, Pérez salvó en dos oportunidades a Lasserre. Luego, por una falta en mitad de cancha, se fue expulsado Acuña (Lasserre), por doble amarilla. Enfrente, los dirigidos por Raúl Ralinqueo desaprovecharon sus últimas posibilidades, y antes de la conclusión se quedaron con 10, por la segunda amarilla de Maximiliano Llancanfil.

Fue empate, y ambos quedaron a dos puntos de Camioneros, que en Río Grande derrotaba por 2-0 a Victoria.

La síntesis nos deja a un Mercantil que tuvo un buen trato de pelota, pero que deberá trabajar en la semana en afinar algunas herramientas que le servirá para ser más prolijos en la finalización de la jugada.

El encuentro fue trasmitido en directo por LU 87 TV Canal 11 (lo mismo sucedió en Río Grande, donde el partido Camioneros-Victoria se lo pudo ver por LU 88 TV Canal 13).

Lasserre 1 – 1 Mercantil

Elías Pérez- Javier Ortega

Edgar Godoy -Mariano Bottino

Gabriel Danunccio- Emanuel Korol

Maximiliano Suárez- Sergio Gómez

Matías Vandendorp -Daniel Colarte

Marcos Obertti- Wilson Fazzari

Leandro Cruz- Luis Llancafil

Maximiliano Acuña- Luciano Nicoliello

Héctor Raschard- Joaquín Ibarra

Mauro Romano- Dante Visñuk

Jerónimo Forlaneto- Marcelo Sánchez

DT: José Suárez-. DT: Raúl Ralinqueo

Suplentes -Suplentes

Italo Gómez Espinoza- Esteban Sánchez

Joel Castillo- Matías Pascuale

Gonzalo Guevara- Darío Marcovecchio

Matías Velázquez- Claudio Morán

Lucas Silva- Franco Delgado

Goles: PT: 20′ Obertti (L). ST: 28′ Ibarra (M). Expulsados: ST: Acuña (L); Llancanfil (M). Arbitro: Barrera. Asistentes: Farías y Alderete. Cancha: Municipal “Hugo Lumbreras”.

 

Fuente y Foto: El Sureño

 

 

Zona 2


Def. del Carmen(Río Gallegos) 0 – 0 Argentinos del Sur (El Calafate)

Sabor a nada

En el encuentro inaugural del ex Argentino “C”, el único representante riogalleguense en esta justa regional futbolera, Defensores el Carmen (como local), y Lago Argentino calafateño, no se sacaron ventaja, y dividieron los puntos en juego, sin abrir el marcador.

menos, como premio consuelo, y a título compensatorio por la magra producción de uno y otro, la aceptable e incondicional concurrencia, especialmente la torcida del rojo y blanco, al margen del gesto adusto —por no haber podido sumar de a tres en casa ante un viejo conocido del medio– en paz y rápidamente ganaron la salida por Francisco Ramírez, escoltado por la docilidad y bonanza del sol en la tarde pueblerina.

Empero la salvedad, no con la intensidad de sus rayos, como lo fue en los días que antecedieron, a los noventa minutos, con el cual , el juego más maravilloso del deporte universal sacudió la modorra propia de las merecidas vacaciones de unos y otros,

Y al unísono, obedecieron la indicación del árbitro central de la contienda, Alejandro Graves, que haciendo sonar el silbato, tácitamente, indicó a los protagonistas, algo así como… “hagan juego señores”

Pero hicieron caso omiso – Incluso, admitido por la sinceridad y poder de autocrítica del entrenador de Defe… René Muñoz, que en conversación con este medio, daba cuenta del escaso atractivo que deparó el juego, y que de los dos en cancha, el que más propuso, como era de imaginarse eran sus dirigidos.

Que en idéntica línea de flotación, de quien lo visitara, y del cual sobrados antecedentes, obran en poder del cuerpo técnico.

Por haberlo enfrentado en anteriores ocasiones, se paga y en efectivo el canon, por la adaptación nuevamente a la alta competencia. En la cual prima , por excelencia, la preparación física.

Tan determinante, en tiempos de certámenes tan flacos de fechas como este. En el cual, en apenas cuatro partidos correspondientes a las dos ruedas, casi no hay tiempo de recupero.

Y si son bendecidos por una seguidilla de resultados favorables, o por el contrario maldecido por la adversidad de los mismos, su suerte para un lado o para el otro, irremediablemente estará echada y rematada.

En los pies de Benítez-A quien le llegó una magnífica habilitación del “Terry” Silvera, pero falló en la definición, en lo que hubiera sido la apertura del marcador

Que produciría ese efecto de abandonar la esperada cautela de la visita, preparada cuando saliera fuera de su rodeo, debiendo patear el tablero, arriesgando más de la cuenta.

Favoreciendo de ese modo, por los espacios devenidos del lógico adelantamientos de sus líneas, la perspectiva táctica de Defe.. Para que atento y vigilante, aprovechando la salida rápida por las bandas de la mitad de la cancha, a cargo de Martín Muñoz, y Facundo Ojeda, sirvan de alimento en ataque, indistintamente de Silvera o de Alexander Benítez.

Con la pólvora mojada – La cual impidió que el disparo en un mano a mano de Silvera, con el guardavalla visitante, diera de lleno en el blanco.

Rompiendo de esa manera la virginidad en el marcador.

Al tiempo, de permitirle a los dirigidos por Muñoz, acomodar favorablemente el desarrollo de las acciones.

En virtud, que en pos de la igualdad, el gasto del juego, recaería sobre un Lago Argentino, que en esa fórmula denominada la media inglesa. En la cual su filosofía aconseja, tratar de no perder afuera, y por todos los medios, ganar de local.

En ellos confió René- Claro está, nombres y apellidos, a quienes el entrenador, encomendó la tarea de calculadora en mano, sumar los primeros tres puntos, que dentro del análisis a cargo de los entendidos en psicología

deportiva-futbolera, tanta importancia deparan.

Luís Gómez estuvo en el arco con la experiencia de quien se lo ha ganado en buena ley. Como laterales, uno que llegó en calidad de préstamo hasta la finalización del torneo federal.-

Procedente de Boxing, Martín García. En el otro costado de la defensa, alguien que se adapta referéndum de las necesidades surgidas: Roberto Machado.

Marcos Zurita y otro que es comodín de René Muñoz: el “pollo” Luciano Seignoux.

Un cuadrilátero en la mitad de la cancha, cuyas cuerdas extremas resultaron ser: Matías Muñoz y Facundo Ojeda.

Siendo las centrales: un todo terreno como un ex diablo de la calle Alvear: Matías Bórquez, que es otro bombero al servicio de la causa que lo asista al equipo. Teniendo como acompañante en esta insípida y cambiante versión del doble cinco en la mitad de la cancha de Defe… a Maximiliano Larralde.

Siendo las dos puntas, al menos ayer en la soleada tarde sobre la zona de chacras: Gabriel Silvera y Alexander Benítez, que dentro de la pobreza francisquiana, en el ítem posibilidades de gol.

A ambos, en las circunstancias ya informadas, se les achicó el arco, y se les nubló la vista.

Afuera de casa—Defensores el domingo que viene —sin la menor intención de ser pájaro de mal agüero, se juegan los partidos de esta clase de torneos, con una alta dosis de beligerancia– será huésped de un histórico de la zona: Lago Argentino. Desde este lugar que nos compete informar y/o analizar las actuaciones de los conjuntos riogalleguenses, cualquiera fuese la especie de la competencia en la cual intervengan, le deseamos toda la suerte.

Fuente y foto: Tiempo Sur

 

Zona 3


Banfield (Pto. Deseado) 1 – 0 Club Nocheros(Las Heras)

AMPLIAREMOS…

 

Zona 4


Fontana (Trevelin) 2 – 0 Juventud Unida(Gobernador Costa)

Para Fontana de Trevelin la fiesta fue completa, es que ayer le ganó a Juventud Unida de Gobernador Costa por dos a cero y lo hizo de manera merecida.

Los goles del equipo dirigido por Walter Roldán fueron conquistados por Sergio Martín, a los 4 minutos de la etapa complementaria y por el interminable Walter Troman, a 9 minutos del final del encuentro. Juventud Unida solo pudo hacer pie en el primer tiempo donde Raúl Nahuel y Lisandro Pailacura tomaron las riendas del encuentro, pero de a poco el equipo local, con un Lucas García imparable, se fue asentando en el campo de juego y puso a Diego Demedero, arquero visitante, en figura del equipo costense. Los primeros 45 minutos fueron disputados, donde el empate le cabía como anillo al dedo a lo que fue el trámite del partido, pero en la etapa complementaria el local justificó con creces una victoria por demás festejada.

A los 4 minutos de la etapa complementaria, Lucas García ejecutó un tiro de esquina con principal maestría que fue conectado con precisión por el lungo Martín para poner el uno a cero, en tanto el segundo gol llegó a través de una habilitación del mismo García para el interminable goleador Walter Troman y poner así cifras definitivas. La primera fecha de la zona 4 del Torneo Federal C se completó con la gran victoria como visitante del Deportivo Cristal de El Bolsón sobre Estrella del Sur de Bariloche por 3 a 2.

Fuente y Foto: Diario Chubut

 

Estrella del Sur(Bariloche) 2 – 3 Dep. Cristal (El Bolson)

Un buen partido se pudo ver ayer en el Municipl entre Estrella del Sur y Deportivo Cristal de El Bolsón.

En esta primera fecha por el Torneo Federal “C”, Zona 4, Estrella del Sur recibió en calidad de visitante a Deportivo Cristal de El Bolsón, ambos representantes de la Liga de Fútbol Bariloche.

El Torneo Federal “C” comenzó muy bien para Deportivo Cristal de El Bolsón, que ayer se llevó un valioso y merecido triunfo por 3 a 2 ante Estrella del Sur. Ambos equipos pertenecen a la Liga de Fútbol Bariloche, que clasificaron para participar del torneo federal.

Con escaso público pero con una excelente tarde para la práctica de este deporte, el árbitro Emiliano Garmendia dio el pitazo inicial y casi inmediatamente comenzaron las emociones, ya que transcurrido solo 2 minutos de juego el bolsonense se puso en ventaja por mediación de Bruno Michelena, demostrando que el equipo venía para ser protagonista y lo fue a lo largo de los 90 minutos, aunque tuvo pasajes que no le fueron muy buenos porque Estrella del Sur, mas allá de la sorpresa del tempranero gol, se fue en busca de la igualdad y lo logró a los 19 minutos tras un penal cometido por un defensor que intentó llevarse dentro del área la pelota con el brazo. El encargado de patear fue Maximiliano Salazar con un fuerte remate.

El empate conformó un poco a ambos y el partido por varios minutos fue de escaso nivel, aunque estaba el riesgo de parte de Cristal con la amenaza de dos peligrosos delanteros como Michelena, Daniel Lovera y Mel Campos que pusieron en prietos a toda la defensa local, pero esta primera etapa terminó empatado 1 a 1.

En el complemento nuevamente fue Cristal el que salió a buscar como en el comienzo del partido y solo 4 minutos de juego, es derribado dentro del área por el arquero en jugador Ampuero, recién ingresado y este mismo se encarga de patear para poner la ventaja de 2 a 1, Nuevamente Estrella tuvo que seguir luchando para empatar, pero los dirigidos por Alejandro Peretti siguieron con su juego, con una defensa firme, un mediocampo ordenado y una delantera peligrosa que le valió aumentar la diferencia nuevamente por Bruno Michelena tras excelente jugada de Campos por el sector izquierdo cuando transcurrían 26 minutos y esto le daba alguna tranquilidad a Cristal, pero las exigencias del técnico eran que continuaran con el mismo trabajo, aunque ya algo extenuados se vieron asediados y sufrieron el descuento a través de un tiro libre Mariano Rosas.

Este 3 a 2 hizo que Estrella se fuera al ataque con todos su hombres a expensas de sufrir algunas contras, pero el equipo de La Comarca supo aguantar y se quedó con este primer partido.

En líneas generales, fue un buen partido, muy disputado donde ambos euipos mostraron que quieren ser protagonistas en este torneo de nivel nacional.

SINTESIS

Estrella del Sur 2
G.Ledesma, D.Ledesma, S.Rivera, J.Montesino, D.Castro, D.Cárcmo, M.Salazar, J.Villarroel, A.Rivera, N.Salazar y C.Ojeda
SUPLENTES: L.Mancinelli, R.Moncada, R.Gualmes, M.Rosas y L.Espinosa
GOLES: M.Salazar y M.Rosas
D.T.: Antonio Valdera

Deportivo Cristal 3
D.Almada, B.Morales, A.Nielsen, M.Ojeda, M.Rivera, D.Morales, S.Namor, C.Fernández, B.Michelena, D.Lovera, M.Cmpos
SUPLENTES: Figueroa, J.Molina, L.Fernandez, C.Lovera y Ampuero
GOLES: B.Michelena (2) y Ampuero
D.T.: Alejandro Peretti
Terna arbitral
Arbitro: Maximiliano Garmendia
Asistente Nº1: Cristin Lago
Asistente Nº2: A.Oses

Fuente y foto: El Cordillerano

 

Zona 5


Peña Azul y Oro(Viedma) 1 – 0 Social Los Menucos

Peña Azul y Oro hizo historia esta tarde cuando debutó en una competencia nacional, recibió en la Chacra a Los Menucos, por el Torneo Federal C de Fútbol. Encuentro correspondiente a la Zona 5.

El partido comenzó sin un líder nato, la Peña generaba mayor peligro por las bandas pero no tenis situación clara; la primera posibilidad fue para el local a los 15m con Andrés Quintuprai, que su remate quedó en las manos del arquero.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Fernando Mireghi fueron encontrando el ritmo de juego para generar las oportunidades más claras de gol,con Brian Montero, Fabían Faundez y Quintuprai. Al entretiempo se fueron sin goles.

Los Menucos fue quien comenzó mejor en el segundo tiempo, tardó dos minutos para crear la primera posibilidad clara de gol, a través del delantero Alexis Berna, qu el arquero de la Peña, Ángel Romero le tapó el mano a mano.

A los 26m llegó doble expulsión, por Los Menucos se retiró de la cancha Santiago Pacheco, era el mejor jugador del equipo visitante, mientras que en la Peña se fue José Altube, jugador que ingresó en el entretiempo. Pero a los 30m llegó el primer gol de la tarde tras un centro de la derecha de Quintuprari y que Dennis Evans lo cambio por gol.

Sobre el final del partido el xeneizes sufrió una nueva expulsión Maximiliano Quintuprai, para dejar a su equipo con 9 jugadores, pero finalmente la victoria quedó para los viedmense por 1 a 0; el próximo domingo visitan a Talleres en San Antonio Oeste.

PEÑA 1- LOS MENUCOS 0

Cancha: Peña Azul y Oro. Árbitro: Luis Jaramillo (Viedma).

Peña: Ángel Romero, Gastón Mulato, Gustavo Suquilvide, Alejandro Ruiz y Brian Montero; Jonatan González, Fernando Alcaraz, Joaquín Alan, Fabián Faundez; Andrés Quintuprai y Dennis Evans. DT: Fernando Mirenghi.

Los Menucos: Lionel Diego, Santiago Pacheco, Mauro Parra, Daian Melinger; Yamil Salaya, Abel Figueroa, Matías Bernal, Ramón Romero, Martín Rolando, Claudio Domínguez, Alexis Bernal. DT: Hugo Salaya.

Gol: a los 30′ ST Dennis Evans.

Cambios: ST: 0m. José Altube por Jonatan González (P) y 2m. Lautaro Muñoz por Alan (P), 28m. Pablo Guel por Alexis Bernal (LM), 32m. Walter Paranao por Ramón Romero (LM) y Fernando Cader por Matías Bernal (LM), 37m. Maximiliano Quintuprai por Faundez (P).

Expulsados: ST: 25m. Altube (P) y Pacheco (LM), 48m. Maximiliano Quintuprai (P)

Fuente:enelangulodigital.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo
P