Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 1 a 5 ( Fecha 3)

Subido

, el

 Acá todos los resúmenes de los partidos jugados por la tercera fecha del Torneo Federal C. 

 

 

ZONA 1

Camioneros  (Río Grande) 0 – 0 Laserre (Ushuaia)

Camioneros sigue en la cima del Grupo I del nuevo Torneo Federal C de Fútbol tras igualar en cero ante Lasserre de Ushuaia. El conjunto Verde jugó todo el segundo tiempo con dos hombres de menos y sobre el final aguantó los embates del rival. 

­ Jugada la tercera fecha del Torneo Federal C de Fútbol, Camioneros de Río Grande sigue mandando en soledad en el Grupo I al igualar en cero ante Lasserre de Ushuaia, y pese a jugar de local, el Verde festejó el empate ya que jugó gran parte del encuentro con dos hombres de menos por expulsiones de Víctor Verón en el cierre de la primera parte, y de Jonatan Torres en el inicio del complemento. En la capital provincial, Mercantil venció 3 a 1 a Victoria y quedó como el único escolta del grupo.

El cotejo entre Camioneros y Lasserre jugado en la cancha del Centro Deportivo Municipal, tuvo buenas intenciones en la primera parte mientras el piso respondió a la incesante lluvia, pero el segundo tiempo se hizo muy trabado y luchado y no se pudo ver un buen juego, aunque sí mucha entrega de los dos elencos.

El arranque del encuentro fue todo de la visita, Lasserre con algunos cambios tácticos con relación al equipo que había dejado una pobre imagen siete días atrás, se llevó por delante a su adversario y a los 4 minutos tuvo la primera situación clara para anotar cuando César Marcos dominó ingresando por izquierda pero su remate no fue del todo potente y facilitó la respuesta de Alejandro Godoy que ocupó el lugar del lesionado Julio Cruz.

Por varios minutos dominó el conjunto ushuaiense aunque ese dominio no se traducía en jugadas claras de gol, solo remates de media distancia que nunca inquietaron a Godoy que siempre se mostró seguro a la hora amortiguar los remates.

Y la primera respuesta de Camioneros fue a los 15 minutos y no fue una llegada simple, sino una clara situación de gol ya que partió un pelota a las espaldas de los centrales, ganó el chico Luca Stessens en velocidad y tras quedar cara a cara con el arquero, remató cruzado y la respuesta del guardameta Gómez fue bárbara, desviando el remate al tiro de esquina.

Con el juego más equilibrado y con pocas llegadas a los arcos, la segunda jugada de peligro para los visitantes fue a los 26 minutos y de milagro no terminó en gol; Tomás ingresó nuevamente por la izquierda, se llevó dos hombres a la rastra y tras sacar un centro atrás donde se pasaron dos compañeros, apareció solo por la derecha Matías Vanderdorp y su remate se estrelló en el palo cuando ya nadie de Camioneros podía evitar la caída de su arco. A los 31 minutos lo tuvo el Verde cuando de un desborde de Jony Salazar, llegó un centro pasado que sobró a toda la defensa y Jonatan Torres de volea no pudo darle la dirección correcta a la pelota cuando tenía todo el arco para convertir. Casi de inmediato, el Loco Oroz ganó por izquierda, se llevó la pelota con mucha determinación pero cuando pisó el área llegó sin fuerzas y su remate no inquietó a Gómez cuando la jugada parecía de mayor peligro

Lo mejor y peor de Camioneros se vio en los minutos finales del juego, ya que a estas dos situaciones de gol, llegó una entrada a destiempo de Cacho Verón sobre Leandro Cruz y vio la tarjeta roja directa, mientras que cuando la etapa se moría, Jony Torres tuvo la chance más clara para abrir el marcador; fue al minuto 44 cuando un nuevo pelotazo a las espaldas de los centrales le permitió quedar mano a mano con el arquero, ensayó una gambeta larga para dejarlo en el camino y cuando remató al gol, hubo una recuperación extraordinaria del arquero Gómez que ahogó el grito de Camioneros.

Con la igualdad en cero y con un hombre de menos del lado del local, mucho no cambió la forma de jugar, ya que para el complemento Miguez (vio el partido del otro lado del alambrado por estar expulsado) paró una linea de tres en el fondo con el ingreso del Paragua Bustos por el chico Vidal, y del medio hacia arriba todo siguió igual. Pero todo cambió al minuto 9 de la segunda etapa cuando Camioneros perdió otro hombre y se quedó con nueve por expulsión del delantero Jony Torres quien culminó mal una excelente jugada colectiva que lo había dejado solo por la derecha, y cuando ingresó al área y enganchar ante un rival, sintió un roce y se dejó caer buscando el penal , cosa que no compró el juez y terminó mostrándole la segunda amarilla.

Con dos hombres de más, Lasserre quiso pararse más arriba, de hecho cuando se lesionó el central Godoy, su reemplazo fue un delantero, pero lo pesado del campo y la falta de ideas en el medio campo ataron a los visitantes que casi no inquietaron al arquero Verde, es más, la lucha en el medio fue ganada por Camioneros quien tuvo en Juancito Barrientos a un tractorcito, y en los dos carrileros (Salazar y Oroz) un despliegue descomunal para aguantar al rival, incluso cuando ingresó Luis Sea Corpus se paró de doble cinco para que cuando su equipo recuperara la pelota, la pudiera tener en su poder ante el reemplazo del Negri Torres. La única chance clara que tuvo Lasserre para abrir el marcador en la segunda etapa fue a los 28 minutos cuando Maximiliano Acuña se esforzó por llegar a un balón casi perdido, envió un centro al corazón del área donde peinó Lucas Silva dejando solo a Javier Lorenzo que de primera fusiló a Godoy y éste volando contra un palo sacó una pelota imposible. Los minutos finales fueron aguantar y aguantar para el Verde que terminó con tres hombres menos por lesión del Loco Oroz y ya había consumado los tres cambios reglamentarios, pero le alcanzó para mantener el invicto y lo más importante aún, la punta del grupo 1.

Fuente y foto: El Sureño

 

 

Mercantil (Ushuaia) 3 – 1 Victoria (Río Grande)

 ­ El elenco de Club Mercantil cosechó ayer su primer éxito en la presente versión del certamen Federal. C de Fútbol, tras imponerse en condición de local en Ushuaia, por 3­1, frente a Victoria ,de Río Grande, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del campeonato que reúne a 73 zonas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional.

En un duelo intensamente parejo, el conjunto Mercantil encontró en el complemento los deseados tres puntos, que le permiten ubicarse en la pelea por la tan ansiada clasificación. Pese a que aún resta todo una rueda, hubiese sido muy difícil, al menos, se le hubiese puesto cuesta arriba sostener la ilusión de avanzar a las próximas instancias.

El compromiso se inició como se presentía, el ushuaiense efectuando un mayor despliegue y desgaste debido a la urgencia de obtener la victoria, y en contra partida, el riograndense plantado claramente en franca posición de contragolpe. Más allá del dominio del balón en el transcurso de los primeros minutos de juego, a través de las sociedades entre Nicollielo, Korol y LLancafiel, por sector derecho del campo; y la búsqueda de la potencia ofensiva que garantiza la presencia de Visñuk adelante, Mercantil no supo cristalizar esa superioridad en ocasiones netas de gol.

Todo intento ofensivo fue abortado por un sobrio Retamales, que, producto de su firmeza y guapeza en el fondo de Victoria, relevó a sus compañeros, cruzó y quitó en reiteradas oportunidades salvando la última línea defensiva riograndense. La escuadra visitante se olvidó del control local, y fue en una contra que Victoria se pudo aventajar en el marcador. Argüello ejecutó débilmente una especie tijera dentro del área. El balón parecía estar sumamente controlado por el arquero Ortega, sin embargo, sorprendió al portero ushuaiense que no pudo contener el remate; y atento como siempre, el habilidoso e incisivo atacante Horacio Bigurrarena aprovechó la acción para determinar el 1­0.

El empate no se hizo esperar. Cuatro minutos después de haber marcado el primer grito de la tarde, a escasos instantes del final del primer período, Dante Visñuk corrió uno de los tantos pelotazos rápidos de 30 metros del arquero Ortega. En esa acción de contra, la defensa no cerró a tiempo y el goleador ushuaiense quedó cara a cara con Sebastián Pérez, dueño del arco azulgrana. Visñuk ingresó al área remató ante la rauda salida del portero, pero éste se lo llevó puesto y el árbitro sancionó la pena máxima. El hábil enganche no falló y le brindó el empate parcial con el que su equipo se marchó al vestuario en el entretiempo.

En el complemento, el cotejo se emparejó aún más y Victoria acumuló algunas chances de riesgo. Todas de contra ataque, gracias a descompensaciones que se iban originando con la contante codicia de obtener los tres puntos en juego por parte de los locales. No obstante, por varios pasajes del segundo tiempo, fue Pérez quien tuvo tarea de sobra. La rotura de la igualdad se dio casi al final del partido. Cuando todo indicaba que era un empate clavado, Dante Visñuk, a pura fuerza, ganó la banda derecha sacó el centro y por el medio apareció el recientemente ingresado Darío González, que en pleno corazón del área, en ubicación de delantero centro, cabeceó a la red para decretar el 2­0, a los 38 de la segunda etapa.

El festejo desmedido de Sergio Gómez, que ya tenía amarilla por un fuerte cruce a un rival, derivó en una roja directa y la desventaja numérica dentro del campo para los vencedores. Pero Victoria no le sacó beneficio a esa carta a favor. Para nada. Y a los 41 minutos triangulación de Nicollielo y González, apertura de la pelota a la llegada de LLancafil para el 3-­1 final.

Las claves de la victoria

El medio campo fue fundamental para el triunfo en la tarde dominguera. El capitán de Mercantil, Eduardo Canumán, hizo un desgaste tremendo para cortar y jugar en todo momento. Victoria hizo del medio una zona solo de tránsito, y por momentos, Pablo Verón se situó junto a Retamales en el fondo estableciendo una especie de línea de 5, sin el tapón en el centro del campo. Esta situación fue aprovechada al 100% por los volantes locales para hacerse del balón y crear riesgo en libertad. El portentoso atacante Visñuk, que parece incansable dentro de la cancha, que no resignó ninguna pelota y fue a buscar siempre arriba. Y los cambios que favorecieron a Mercantil.

Ralinqueo rotó el banco y lo que parecía un empate cantado, terminó siendo un 3­1 que le aclara el panorama a los ushuaienses. González entró a la cancha para pelearla adelante, en el frente de ataque, junto a Visñuk y se despachó con un gol y una asistencia; en definitiva, acciones que fueron determinantes para el desenlace del juego.

Fuente y foto : El Sureño

 

 

 

 

ZONA 2

Argentinos del Sur (El Calafate) 2 – 0  Atlético Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)

resize_1423445408

Buen triunfo y merecido es el resumen del 2 a 0 que logró Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, ante Argentinos del Sur de El Calafate.


El partido que se jugó en el estadio Municipal de césped natural Héctor “Pocho” Gómez, tuvo a un equipo visitante que jugó mejor desde el arranque. Bien parado desde mitad de cancha para atrás y con buenos jugadores como el enganche Alex Franco y el duro y buen delantero Fernando Centeno.
Desde el comienzo el Atlético manejó el balón y con ello también el juego, ante un Argentinos que estuvo muy desordenado y especialmente nunca pudo hacerse fuerte en la mitad de cancha, donde la visita era más.

Así fue como a los 17 de esa primera parte, con la pelota en su dominio, sacó un buen pelotazo para el “Choco” Centeno que se fue solo ante el arquero Medina, le tiro la gambeta larga hacia la derecha y sin problemas puso el 1 a 0 parcial.El partido siguió igual, con Argentinos desordenado sin la pelota, y Atlético con el balón y con paciencia fue armando su encuentro que más le convenía. En ese primer tiempo solo dos “posibilidades” de acercarse al arco de Bascones tuvieron los locales. Un cabezazo desviado de Cuellar y una media chilena de Cordero que sacó el arquero al córner.Antes de terminar esa primera mitad, a los 42, otra vez falla la defensa local, Centeno aprovecha ganando de nuevo en el área y esta vez de zurda sella el 2 a 0 para irse al descanso tranquilo.

En el segundo tiempo Argentinos sigue igual y Atlético hace su negocio.El partido en la segunda parte siguió igual, donde Argentinos no encontraba el medio, con ello tampoco la pelota y Atlético con dos goles arriba aprovechaba tenerla y que el tiempo pasara.Así fueron pasando los minutos donde se hizo más friccionado el juego, negocio para la visita. A los diez minutos de esa mitad, los locales hicieron dos cambios, entró un delantero Altamirano, por un mediocampista, Farías y luego ingreso el defensor Vera por otro defensor Juan Cruz Iglesias.Pero todo seguía igual, Argentinos sin inquietar y a puro corazón quería llegar pero sin ideas y siendo claros nunca.

Hasta que a los 40 minutos del segundo tiempo, el arquero Medina se hace echar de manera increíble, cuando una pelota iba hacia su arco, Centeno sabiendo que estaba en posición adelantada se desentiende de la jugada, y Medina, sin explicación ninguna lo cuerpea al delantero tirándolo en el área y el árbitro Brizuela de Comodoro cobra el penal y le muestra la roja directa al guardameta, dejando con diez, inexplicablemente, a su equipo Argentinos del Sur.Como ya los locales habían hecho los tres cambios, el defensor Vera que había entrado fue el encargado de ir al arco. El goleador Centeno fue el que eligió patear, y muy bien Vera tirándose a su derecha le atajo el penal malogrando el tercer gol de la visita.

De ahí al final, Argentinos fue puro corazón, pero nada pudo hacer para acercase en el marcador y finalmente perdió 2 a 0 ante Atlético. Que con este resultado ahora lo deja como único puntero con 4 puntos, seguido por Defensores del Carmen con 2 y Argentinos queda con 1.
El próximo domingo Argentinos será nuevamente local ante Defensores del Carmen.A su vez con esta derrota, es la primera vez que un equipo de El Calafate pierde de local en el Pocho Gómez en un torneo de estas características. Hay que tener en cuenta que en los tres años últimos, Deportivo Esperanza y el Lago Argentino, perdieron de locales pero en el nuevo Estadio Municipal de Césped Sintético.

Síntesis
Cancha: Municipal Héctor Pocho Gómez de El Calafate. Árbitro: Raúl Brizuela, Asistente N° 1: Juan Manuel Linares y Asistente N° 2: Milton Haro (Comodoro Rivadavia).

Argentinos del Sur 0
Lucas Medina; Ángel Gómez, Sebastián Vera, Luciano Cordero y Juan Cruz Iglesias (ST Miguel Vera); César Farías (ST César Altamirano), Luís Caballero, Ángel Amado y Lucas Galarza; Daniel Cuellar y Matias Vallejo (ST Luís Rodriguez). DT: César Britez
Suplentes: Sergio Rivero y Juan José Alvarenga.

Atlético Santa Cruz 2
Danilo Bascones; Leandro Marino, Juan Carlos Rodriguez, Javier Vera y Abel Verdi; Juan Agüero, Osvaldo Asenjo, Gastón Luna y Alex Franco (ST Sergio Ramirez); Fernando Centeno y Federico Perez (ST Claudio Lemes). DT Juan Carlos Jaquez.
Suplentes: Melián Lehue, Leonardo Gonzalez y Maximiliano Asenjo.

Goles PT: 17 y 42 Fernando Centeno (ASC)
Incidencias: ST 40m Expulsado Lucas Medina (CAAS) y 41m Vera le ataja Penal a Centeno.
Amonestados: Ángel Gómez, Cordero, Iglesias, Caballero y Vera (CAAS). Luna y Centeno (ASC).

Fuente y Foto: AHORA CALAFATE

ZONA 3

Nocheros(Las Heras) 3 – 2 Estrella del Norte(Caleta Olivia)

Nocheros lo cerró al final para ganarle a Estrella Norte

Por la tercera fecha de la zona 3 del Federal «C», Nocheros de Las Heras ganó como local 3 a 2 a Estrella Norte.

En una ráfaga se puso 1 -0 con gol de su capitán Jorge Romero.Luego empato Francisco “Pancho” Varela y minutos más tarde en una des-inteligencia del fondo de Nocheros “Panchito” venció la resistencia de Jonathan León y poner el 2 a 1.

Enseguida descontó con un soberbio disparo Elisandro Ayala que el arquero Kevin Chaile no pudo sacar 2 a 2.Luego, en los minutos restantes, Nocheros fue más profundo pero le dio oportunidades a Estrella de darle un disgusto.

En los minutos finales, Jorge Romero aprovechó un error y marcó el tercero. Nocheros es también líder de la zona 3, porque Banfield, Estrella Norte y Nocheros tienen 3 puntos.

Con una buena tarde de Romero-Ayala apariciones intermitentes, individuales y colectivas, Nocheros pudo con Estrella Norte, que resultó complicado de principio a final.Otra vez, los de Las Heras tuvieron pasajes donde sus nombres propios mostraron señales de lo que pueden ser pero claramente el equipo está en formación y lejos de su techo. Por ahora, le alcanza con destellos de sus principales armas y el acompañamiento del resto.

Fuente y foto: La Vanguardia del Sur

ZONA 4

Fontana (Trevelin) 1 – 2 Estrella del Sur (Bariloche)

Estrella del Sur consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo Federal «C» 2015. El conjunto dirigido por Antonio Valderas derrotó como visitante a Fontana de Trevelin por 2 a 1. Los goles fueron anotados por Ariel Yones y Luis Espinosa. Con este resultado, los barilochenses treparon a la punta del grupo 4.

 Otro triunfo en campo chubutense consiguió Estrella del Sur. Por la tercera fecha del grupo 4 del torneo Federal “C”, el elenco barilochense derrotó a domicilio a Fontana de Trevelin por 2 a 1. Con este nuevo éxito, el equipo dirigido por Tony Valderas posee 6 unidades y se encuentra en la cima de la tabla junto a los trevelinenses.

Con una formación muy parecida a la que salió a jugar siete días antes en Gobernador Costa, Estrella del Sur se presentó en la casa de un rival que llegaba invicto y con puntaje ideal. La propuesta fue ambiciosa teniendo en cuenta que el dibujo táctico fue con una línea de tres en el fondo y con muchas variantes de mitad de cancha hacia arriba.

La apertura del marcador no tardó en llegar. El capitán Ariel Yones desvió un centro de Mariano Rosas desde el sector izquierdo y descolocó totalmente al arquero Maximiliano Ruiz. La “tempranera” conquista provocó una inmensa tranquilidad para los jugadores de Bariloche. No obstante, la idea ofensiva no se modificó. Por eso no soprendió la llegada del segundo gol antes de la media hora de juego. Luis “Tortu” Espinosa, que tenía su primera oportunidad en el certamen de ser titular, pagó con un gran gol desde afuera del área.

Fontana hizo muy poco durante todo el primer tiempo. Pero igualmente llegó al gol del descuento por intermedio de un tiro libre desde la izquierda de Leonardo Cayecul. El N°10 buscó centro pero la pelota terminó ingresando en el arco sin haber sido interceptada en el camino.

En el segundo tiempo no hubo muchas emociones. Todo se desarrolló con mucha lucha y fricción. Estrella del Sur arriesgó menos e hizo su negocio. Fontana trató de presionar pero careció totalmente de ideas y profundidad.

El triunfo de Estrella fue claro e indiscutido. Jugadores e hinchas festejaron durante un largo rato antes de subirse al colectivo para emprender el viaje de retorno a Bariloche.  El equipo proveniente del fútbol libre llegó a la cima de las posiciones del grupo 4 del torneo Federal “C”. Y sus esperanzas de clasificación están más fuertes que nunca.

Fuente y foto: Bariloche2000

Deportivo Cristal (Bariloche) 1 – 1 Juventud Unida (Esquel)

El otro partido de la tercera fecha del grupo 4 del torneo Federal “C” se disputó también en la tarde del domingo. Deportivo Cristal de El Bolsón y Juventud Unida de Gobernador Costa igualaron 1 a 1. El cotejo tuvo lugar en cancha bolsonense. Los dirigidos por el cordobés Alejandro Peretti quedaron en una situación incómoda en la lucha por el pasaje a la siguiente instancia. 

Fuente: Bariloche2000

 

 

 

ZONA 5

Peña Azul y Oro (Viedma) 0 – 0 Talleres (San Antonio Oeste)

La Peña Azul y Oro jugó su segundo partido en el Torneo Federal C de Fútbol, visitó a Talleres de San Antonio Oeste por la segunda fecha de la Zona 5. Los equipos empataron sin goles.

Los primeros 15m del partido no hubo un líder nato, ninguno de los dos equipos generaba situaciones claras. Después de allí el conjunto visitante mejoró y a los 28m, Andrés Quintuprari estuvo cerca de marcar el primer gol de la tarde, después de un remate que pasó rozando el palo derecho del arquero.

Antes de irse al descanso los xeneizes contaron con dos oportunidades más de gol, una fue de Jonatan González y la otra de Quintuprai; al entretiempo se fueron 0 a 0.

Los segundos 45′ comenzaron muy intensos, el equipo local se volcó al ataque comandado por Bruno Pueyrredon, al primer minuto tuvo su primera posibilidad para abrir el marcado. Luego el partido abuso del pelotazo. Las situaciones más claras llegaban a través de los centros.

A los 26m el jugador más claro de Talleres, Bruno Pueyrredon se fue expulsado por una actitud antideportiva. Los portuarios quedaron con diez hombres pero Juan Gonzáles tuvo un mano a mano con Ángel Romero, pero el arquero de la peña es quien ganó para seguir con la valla invicta. Y a los 34m Emiliano González recibió la segunda tarjera amarilla, para dejar a su equipo con diez hombres.

Los equipos se pusieron nerviosos y recurrieron a las fatas que al buen juego; finalmente el partido finalizó 0 a 0. La Peña se mantiene como único líder de la Zona con 4 puntos, y el próxima fin de semana tendrá fecha libre.

Talleres 0- Peña 0

Árbitro: Julio Zamora

Talleres: Leandro Denughes; Franco Muñoz, Alberto Collinir, Brian Castro, Damián Romero; Paul Godoy, Juan González, Maximiliano Victorica, Bruno Pueyrredon; Leandro Railef, Juan González y Pablo Mussi.

Peña: Ángel Romero; Gastón Mulato, Gustavo Suquilvide, Nehuel Garnica Ruiz y Brian Montero; Jonatan González, Emiliano González, Fernando Alcaraz y Fabián Faundez; Andrés Quintuprai y Dennis Evans.

Cambios: ST a los 12m Rodrigo Moreno por Pablo Mussi (T), 30′ Gastón Cardenas por Leandro Railef (T), 42′ Joaquín Allan por Fernando Alcaraz (P).

Fuente y foto: enelangulodigital.com.ar

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P