Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 1 a 5 ( Fecha 5)

Subido

, el

 Acá todos los resúmenes de los partidos jugados por la tercera fecha del Torneo Federal C.

 

ZONA 1

Camioneros (Río Grande) 3 – 0 Mercantil (Ushuaia)

Camioneros de Río Grande quedó clasificado en primer lugar de la Zona 1 del Federal C. Venció 3 a 0 a Mercantil Ushuaia. La gran figura del partido fue Jonathan Salazar autor de dos  goles. En Ushuaia también clasificó Lasserre al vencer 2 a 0 a Victoria de Río Grande.

 

RIO GRANDE (especial) – Sin dejar dudas y aprovechando una semana dulce donde se consagró campeón del torneo local, Camioneros goleó 3 a 0 a Mercantil Ushuaia y así se clasificó como primero en la Zona 1 cuando resta una fecha por disputar la fase de grupos. Quien también quedó clasificado fue Lasserre que derrotó en la ciudad capital de la provincia a Victoria por 2 a 0 y se aseguró una plaza a la siguiente fase.

 

Poco esfuerzo

 

Camioneros sabía que un empate lo clasificaba  por eso jugó un partido con tranquilidad, con el regreso de Carlos Torres y Jonathan Torres, mas dos centrales impasables como Pedrozo y Bustos, tenía todo para una tarde tranquila, y fue tranquila, por que Mercantil puso poco, muy poco para complicar a Camioneros, sin poder abastecer a sus delanteros, todo era más difícil sobre todo sabiendo que debía ganar o ganar Mercantil para mantener sus aspiraciones de seguir en el torneo.

 

Y fue Camioneros que jugó su partido, lo hizo fácil  sin desgastarse, hasta que sobre los 20m un desborde por la izquierda le permitió a Jonathan Salazar tomar un rebote y meter un pelotazo cruzado imparable para el arquero Ortega. Con el 1 a 0 Camioneros se hizo dueño de todo, porque su rival solo intentaba con el control de Luciano Nicoliello, pero poco, sin compañeros para avanzar sobre el arco de Godoy, así Mercantil no tenía chances de empatar el juego. Sobre el final del primer tiempo e inesperadamente llegarían las expulsiones de Jontahan Torres (Camioneros) primero y luego Daniel Rivero (Mercantil), ambos por doble amarilla, algo inexplicable en un partido que no daba para tanto. Los dos equipos se quedaron con 10 jugadores y todo se hizo más aburrido, aunque quien mas requería de compromiso era Mercantil pero no encontró el juego.

 

En el segundo tiempo no cambió nada en el juego, aunque se adelantó Mercantil en la cancha, dejó espacios que Camioneros con la velocidad de Jonathan Salazar y Luis Sea Corpus, más Cristian Oroz, eran demasiado para le defensa de Mercantil por eso a nadie extrañó cuando a los 10m de contra otra vez el imparable Jonathan Salazar venció al arquero Ortega y puso el 2 a 0.Todo terminado porque Mercantil no tuvo ideas y Camioneros pudo cerrar en el tiempo de descuento con un gol más de Gabriel Verón. Fue 3 a 0, goleada y clasificación a la próxima fase cuando resta un partido a jugar en Ushuaia.

 

Formaciones:

CAMIONEROS (3): Alejandro Godoy; Germán Córdoba, David Pedrozo, Cristian Bustos y Adrián Britez; Juan Barrientos, Cristian Oroz, Carlos Torres y Jonathan Salazar; Luis Sea Corpus y Jonathan Torres. DT:Javier Miguez.

MERCANTIL USHUAIA (0): Javier Ortega; Ramón Ferreyra, Leandro Espinoza, Daniel Rivero y Mariano Bottino; Eduardo Canuman, Maximiliano Llanfácil y Luciano NIcoliello; Joaquín Ibarra, Daniel Colarte y Sergio Gómez. DT: Raúl Ralinqueo.

 

ARBITRO: Walter Barrera (Ushuaia)

JUECES ASISTENTES: Walter Wayar y Denis Villagrán.

CANCHA: Centro Deportivo Municipal

GOLES: PT 20m Salazar (Camioneros) ST: 10m Salazar (Cam), 48m Gabriel Verón (Cam)

INCIDENCIAS: PT Expulsado Jonathan Torres (Cam) y Daniel Rivero (Merc.)

 

 Fuente y foto: Tiempo Fueguino

Laserre (Ushuaia) 2 – 0  Victoria (Río Grande)

Ampliaremos

ZONA 2

Defensores del Carmen (Río Gallegos) 2 – 0  Atlético Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)

DSC_0049aaa

Defensores del Carmen cumplió con el objetivo de sumar de a tres en la quinta fecha del Federal “C” quedando puntero del grupo con 6 puntos. Fue victoria 2 a 0 sobre Los Piratas con tantos de Benítez y Silvera, en un partido que tuvo cinco expulsados. Fotos: Romina Barrientos.

Con la obligación de ganar en casa, por la quinta fecha de la zona 2 del Torneo Federal “C”, Defensores del Carmen recibió a Atlético Santa Cruz. Previo al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio para homenajear y recordar al joven Arturo Seignoux, hermano del futbolista Luciano y ex jugador de Defensores que falleció el pasado jueves. También se recordó a Roberto “Pelusa” Belmonte, padre del ex jugador Eduardo Belmonte y fiel hincha de Defensores.
Fue un partido trabado, con pocas llegadas claras en la primera parte, donde Defensores del Carmen aprovechó la chance que tuvo para ponerse en ventaja. En la visita, que tuvo mayor posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, tuvo una buena actuación su “10”, Marcelo Franco.
En la primera parte la visita tuvo una chance en los pies de Centeno conteniendo el disparo el arquero Maximiliano Gómez. A los 29´ de la primera parte llegó la apertura del marcador. Alexander Benítez se sacó la marca de Marino, y logró poner el 1 a 0 para el local, sin nada que hacer para el arquero del Pirata.
Defensores del Carmen tuvo el segundo en los pies de Gabriel Silvera que remató mordido a las manos del arquero Bascones.
En el segundo tiempo el DT visitante realizó dos variantes, ingresando Chamorro y Gal con la finalidad de tener más proyección sobre los laterales y que pasaran al ataque. Defensores sorprendió al minuto con un derechazo de “Pupi” Muñoz que hizo lucir al arquero visitante que despejó al córner.

Atlético Santa Cruz también hizo lucir a Maxi Gómez. Fue a los 6 minutos cuando evitó el empate que tuvo en sus pies Lemes. A los 13´ del complemento apareció el goleador de Defensores, Gabriel Silvera para poner las cosas 2 a 0 y darle mayor tranquilidad al capitalino. Defensores cuidó el resultado, pero a los 19´ se quedó con diez luego de ver la segunda amarilla Carlos Oliva. Con esta expulsión, el técnico Muñoz mandó a la cancha a Hernández acomodando el mediocampo con Larralde por derecha cumpliendo la función de Olivia, Bórquez al medio y Acevedo en la izquierda, y “Leche” Hernández tirado como media-punta. El partido se calentó cuando a los 35 minutos, Luna de Atlético le recriminó una jugada a Muñoz, y ahí comenzó el tumulto entre los futbolistas. Por esta situación, Pagani expulsó a Muñoz y Luna, actores principales de la pelea, pero también vieron la roja Machado en Defensores y Gal en Atlético. El local se quedaba con tres hombres menos, es decir con ocho en los últimos diez minutos, y la visita con nueve, por lo que deberá rearmar el once en la próxima fecha. Sobre el final, a los 41´ tuvo el descuento Franco con un tiro libre elevado. Y cinco minutos después el palo izquierdo de Gómez le dijo no a un cabezazo de Lemes. Y la última fue para Silvera que tuvo en sus pies el tercero. Defensores del Carmen cumplió sumando su primera victoria en el torneo que lo deja puntero de la zona 2 con seis puntos, a dos de ventaja de Atlético Santa Cruz. El equipo de René Muñoz deberá esperar hasta la última fecha para saber si se clasifica a la etapa final, En la jornada de cierre de la zona 2, el equipo capitalino tendrá descanso y Los Piratas (4) recibirán a Argentinos del Sur (1) buscando un triunfo para clasificar.

PRENSA LIBRE

Síntesis

Estadio: Defensores del Carmen.

Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia).

180defeDefensores del Carmen 2 Maximiliano Gomez, Matías Seijas, Enzo Fuentealba, Facundo Ojeda (ST 16′ Sergio Acevedo), Matías Borquez, Roberto Machado, Gabriel Silvera, Martín Muñoz, Alexander Benítez (ST 26′ César Hernández), Carlos Oliva y Maximiliano Larralde. DT: René Muñoz. Suplentes: Mauro Colucci, Guillermo Corvalán y Rodrigo Perez.

182atleticoAtlético Santa Cruz 0 Danilo Bascones, Leandro Marino, Juan Carlos Rodríguez (ST 1′ Héctor Javier Chamorro), Javier Vera, Juan Aguero, Osvaldo Asenjo (ST 1′ Bruno Gal), Gastón Luna, Fernando Centeno (ST 42′ Sergio Ramírez), Alex Franco y Claudio Lemes. DT: Juan Carlos Jaquez. Suplentes: Melián Lehue y Maximiliano Asenjo. Goles – PT: 30′ Alexander Benítez (DDC). ST: 13′ Andrés Silvera (DDC). Incidencias – ST Expulsados 18′ Carlos Oliva (DDC), 35′ Gastón Luna (ASC), Martín Muñoz (DDC), Roberto Machado (DDC) y Bruno Gal (ASC).

Fuente: Prensa Libre y La Quimera

 

 

ZONA 3

Banfield (Puerto Deseado) 2 – 1 Estrella del Norte (Caleta Olivia)

54ea887a0f719

Los dirigidos por José Vargas cayeron por 2 a 1 en su visita a Banfield en Puerto Deseado en un partido trabado donde el local aprovechó las dos oportunidades que tuvo. Ojeda y Pacheco marcaron para el local, Panchito Varela había igualado parcialmente el encuentro.
El partido fue muy trabado, el conjunto de Estrella Norte fue el que tuvo la iniciativa, pero la eficacia de Banfield golpeó en los momentos justos. Diego Ojeda abrió el marcador para el Taladro con un formidable gol de tiro libre a los 12 del primer tiempo. Luego Francisco “Panchito” Varela igualó parcialmente el encuentro que llevaría al cierre del primer tiempo con un encuentro emparejado. La segunda etapa obligaba al Verde a salir a buscar el encuentro, pero Alfredo Zamora vió la tarjeta roja y luego Pablo Vega del local también vería las duchas por una dura entrada a Varela. Gran parte de la segunda etapa con diez hombres para los dos. Pasando los 30 del segundo tiempo el local logra marcar nuevamente, de la mano de Franco Pacheco a la salida de un tiro libre ejecutado por su número 10 Pedro Nahuelanca quien pese a ser sustituido fue la figura del encuentro. José Vargas tiró todo lo que tenía al campo de juego, pero el local durmió el encuentro y realizó un trabajo inteligente hasta el final. Benitez también vió la roja en el Verde llegando a los 90, y así finalizó el encuentro. Banfield de Puerto Deseado clasificó a la próxima fase del Torneo Federal C.

Síntesis

Cancha: Club Ferrocarriles del Estado, Puerto Deseado.

Arbitro: Julio Koncevich (Piedra Buena).

181Banfield2Banfield Puerto Deseado 2 Barrientos (1), Pereyra (2), Cheuque (3), Ojeda (4), Vega (5), Novoa (6), Barroso (7), Barrientos (8), Garce (9), Nahuelanca (10), Pacheco (11). DT: Barrientos. Suplentes: Coronel (12), Ibaceta (13), Contreras (14), Ojeda (15) y Morales (16).

181enorteEstrella Norte CO 1 Chaile (1), Calvo (2), Zamora (3), Marquez (4), Castro (5), Salinas (6), Farias (7), Champses (8), Verano (9), Montesino (10), Varela (11). DT: José Vargas. Suplentes: Chaile (12), Alvarado (13), Benitez (14), Oviedo (15), Farias (16). Goles – PT: 12′ Diego Ojeda (BPD) y 24′ Francisco Varela (EN). ST: 32′ Franco Pacheco (BPD).

 

Fuente: La Vanguardia del Sur y La Quimera

 

 

ZONA 4

Fontana (Trevelin) 5 – 2 Deportivo Cristal (Bariloche)

El equipo de Trevelin goleó 5-2 a Cristal de El Bolsón y pasó de fase en el Federal C. Juventud Unida de Gobernador Costa y Petroquímica perdieron y quedaron eliminados.

Por la quinta fecha de la Zona 4 del Federal C, Fontana de Trevelin, en condición de local, vapuleó por 5-2 a Deportivo Cristal de El Bolsón (Liga de Bariloche) y logró, con una jornada por disputarse, la clasificación a los octavos de final del certamen afista.

Sergio Martín, al inicio del partido, marcó el primer gol para el “Rojinegro” del Molino. Luego, Walter Troman (PT, 17m y dos conquistas en el complemento) y Leonardo Acuña (PT, 21m) rubricaron la goleada trevelinense. Bruno Michelena, en el primer tiempo, marcó los descuentos.

Fuente y Foto: Diario Jornada

Estrella del Sur (Bariloche) 7  – 1  Juventud Unida (Gobernador Costa)

Con un festival de goles, Estrella aseguró la clasificación

Estrella del Sur logró una goleada histórica en el torneo Federal «C». Le ganó a Juventud Unida de Gobernador Costa por 7 a 1 en el estadio Municipal y aseguró su clasificación a la segunda instancia. En la foto (gentileza de Juan Echenique), el «Tortu» Espinosa en el festejo de uno de sus tres goles. También marcaron Mariano Rosas, Alejandro Rivera y Nicolás Salazar.

Todo fue a pedir de Estrella del Sur en la tarde del domingo 22 de Febrero en el estadio Municipal. El único representante barilochense en el torneo Federal “C” apabulló a Juventud Unida de Gobernador Costa con un marcador histórico. Los dirigidos por Antonio Valderas triunfaron por 7 a 1 y se apoderaron de la clasificación a la segunda ronda junto a Fontana de Trevelin.

Muy poco dejó para el análisis el encuentro de Estrella ante la “Juve” de Costa. Lo del local fue demasiado contundente.  Tal vez hubo un poco de incertidumbre cuando los visitantes alcanzaron el empate aprovechando alguna flaqueza defensiva. Pero los de Valderas se encargaron rápidamente de despejar todo tipo de dudas con un amplio repertorio de mitad de cancha hacia arriba.

El primer tiempo culminó con un 3 a 1 a favor de los dueños de casa. En la etapa complementaria llegaron otros 4 tantos y por momentos hubo “baile” futbolístico. Luis Espinosa estuvo en una de sus mejores tardes, bien acompañado por Mariano Rosas, Alejandro Rivera y Cristian Ojeda. Aunque no tuvo la fortuna de llegar a la red, también “Rufy” Gualmes se sumó a esa maravillosa sintonía.

El equipo barilochense jugó hasta el minuto 90 como si el partido estuviera 0 a 0. En ningún momento levantó el pie del acelerador y siempre trató de ampliar el marcador, lo cual es la mejor manera de respetar a un adversario claramente inferior.

El próximo fin de semana se completará la etapa clasificatoria. Y Estrella del Sur deberá recibir la visita de Fontana de Trevelin para discutir cara a cara por el primer lugar del grupo. El conjunto barilochense está obligado a ganar para arrebatarle el liderazgo al elenco de Chubut. Terminar primer será importante para poder definir la serie de la próxima instancia en condición de local.

CRISTAL YA SIN CHANCES

En el otro partido de la quinta y penúltima fecha del grupo 4 del torneo Federal «C», Fontana de Trevelin venció a Deportivo Cristal de El Bolsón por 5 a 2. Con este resultado, los bolsonenses resignaron sus posibilidades de clasificación a la siguiente instancia. Por su parte, el conjunto trevelinense se mantuvo al tope de las posiciones.

SÍNTESIS

ESTRELLA DEL SUR (7): Lucas Mancinelli; Julio Villarroel (Nicolás Salazar), Damián Ledesma, Jorge Montecino (Ricardo Mondaca); Tomás Garza, Ariel Yones, Cristian Ojeda (Damián Castro), Mariano Rosas; Roberto Gualmes; Alejandro Rivera y Luis Espinosa. DT: Antonio Valderas. Goles: Espinosa -3-, Rosas, Rivera y Salazar.

JUVENTUD UNIDA (1): Diego Demedero; Manuel Remolcoy (Edgardo Lefín), Julio Grier, Pablo Anabalon, Elvio Huaiquilaf; Nicolás Arrechea, Daniel Elgueta (Martín Grier), Gabriel Barrios, Eric Loncopan; Lisandro Paillacura (Javier Trafiñanco) y Marcos Quilodrán. DT: Vicente Avilés. Gol: Elgueta

Arbitro: Clemente Vázquez (Cipolletti)

Cancha: Municipal

TABLA DE POSICIONES – GRUPO 4

Fontana (Trevelin) 12

Estrella del Sur (Bariloche) 10

Deportivo Cristal (El Bolsón) 5

Juventud Unida (Gobernador Costa) 1

PRÓXIMA FECHA (6° Y ÚLTIMA)

Estrella del Sur vs. Fontana

Juventud Unida vs. Deportivo Cristal

 

Fuente y foto: Bariloche2000

 

 

ZONA 5

Peña Azul y Oro (Viedma) 2 – 0 Talleres (San Antonio Oeste)

 

La Peña Azul y Oro jugó el partido más importante de su historia, cuando recibió en su estadio a Talleres de San Antonio Oeste, por la quinta fecha de la Zona Nº 5 del Torneo Federal C.

Los viedmense necesitaban si o si de la victoria para avanzar a la siguiente fase del campeonato nacional sin depender de ningún resaltado. Y finalmente lo lograron por 2 a 0.

Los once iniciales del xeneizes.  

El comienzó del partido fue muy intenso, ambos equipos se volcaban totalmente al ataque, y las situaciones más claras eran a través de los contraataques, pero sin lugar a duda los viedmenses eran quienes comandaban el juego, a través Fabián Faundez y Andrés Quintuprai. Después de los 20m el partido bajo el ritmo debido al abuso de los pelotazos, y a los 29m llegó una doble expulsión, en la Peña se fue Gastón Mulato y en Talleres Pablo Mussi.

Al descanso se fueron los equipos sin diferencia e igualando sin goles.

La Peña salió convencido a marcar el primer gol, y a los 7m Braian Montero envistió un cabezazo que estrelló en el travesaño de Leandro Denughes.; pero a los 20m llegó el primer gol del partido a través de Fabian Faundes después de un centro de Garnica y un desvió de Dennis Evans. Los locales tuvieron sus oportunidades de aumentar la diferencia como así de Talleres de igualar el juego, pero a los 42m llegó el segundo y último de la Peña con Dennis Evans, para darle la victoria a los viedmenses y el pase a la siguiente fase del Torneo Federal C.

PEÑA 2 – TALLERES 0 Cancha: Peña Azul y Oro. Árbitro: Luis Jaramillo (Viedma).

Peña Azul y Oro: Ángel Romero; Gastón Mulato, Gustavo Suquilvide, Nehuén Garnica y Braian Montero; Jonathan González, Fernando Alcaraz, Emiliano González y Fabián Faundez; Andrés Quintuprai y Denis Evans. DT: Fernando Mirenghi.

Talleres: Leandro Denughes; Mauro Firmapaz, Alberto Collinir y Franco Muñoz; Juan González, Paul Godoy, Damián Romero, Braian Castro; Maximiliano Victorica; Pablo Mussi y Leandro Railef. DT: Adrián Hernández.

Goles: ST: 20m. Faundez (P) y Evans (P). Cambios: ST: 0m. Joaquín Alan por J. González (P), 16m. Cristian Linares por González (T) y Rodrigo Romero por Railef (T), 25m. José Altube por Faundez (P), 30m. Gastón Cárdenas por Victorica (T), 40m. Alejandro Ruiz por A. Quintuprai (P). Expulsados: PT: 29m. Mulato (P) y Mussi (T), por agresión mutua.

 

Fuente y foto: enelangulodigital.com.ar

 

 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P