Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona “14″ a “18″ – Fecha “3″

Publicado

el


Acá todos los resúmenes de los partidos jugados entre las zonas 14 y 18 por la tercera fecha del Torneo Federal C.

Zona 14:

Empleados de Comercio (Bolivar) 1 – 0 Deportivo Alvear 

Empleados logró una merecida victoria y es el puntero de la zona:

Hubo una muy aceptable concurrencia, la tribuna grande donde estaba la parcialidad local estaba prácticamente llena. Precisamente esa tribuna se le dio el nombre de un recordado dirigente que hizo mucho por Empleados, nos referimos a Fernando Cisneros, también se descubrió un panel donde están los nombres de los que colaboraron para la construcción de dicha tribuna.

Un primer tiempo muy estudiado:

Los dos equipos comenzaron muy cautelosos, recién a los 5 y a los 7 minutos llegaron tanto los “gallegos” como el conjunto de Alvear.

Después de esas jugadas Empleados comenzó a tener un poco más la pelota sobre todo por Gutiérrez, quien se juntó con Barea y le dieron más presencia a la mitad de la cancha aunque adelante faltó como en todo el partido eficacia para definir.

A los 19 minutos fue la jugada más clara cuando Díaz solo ante el arquero y Ledesma respondió bien evitando el gol.

Kunz por el lateral derecho le dio proyección clara y hubo algunas jugadas de peligro.

Deportivo es un equipo bien parado con mucho sacrificio en todas sus líneas y eso hizo que en esa primera etapa no fuera un buen partido, porque trató siempre de no darle espacios al conjunto local y a este le costó tenerla porque faltó claridad sobre todo en Ibáñez, quien es buen jugador pero ayer no tuvo el control de la pelota que necesitó su equipo.

Se fue esa primera etapa con un 0 a 0 justo porque si bien Empleados tuvo alguna llegada más le falto “punch”.

En el segundo mejor Empleados:

Los “gallegos” salieron desde el primer minuto a presionar arriba como no lo hicieron en la primera etapa y eso le dio sus frutos. A los 3 m una buena jugada de Barea, remate del 5 y el arquero con el pecho evito el gol. Cinco minutos después una excelente jugada de “Chimango” Gutiérrez y el remate del 8 de Empleados abajo (al rincón de las animas) y Ledesma que no llega y el gol cantado por toda la parcialidad “albirroja”.

Eso fue un baldazo de agua fría para Deportivo, ya no fue el equipo prolijo de la primera etapa y cuando se pensó que iba a salir a fuscar el empate no lo hizo y se fue desdibujando minuto a minuto.

Barea se convirtió en el patrón del equipo ayudado siempre por un Gutiérrez que le dio más claridad al medio campo pero le siguió faltando que tanto Díaz como Solana convirtieran y eso se notó para que el triunfo hubiera sido más claro. Alos 27 y 28 minutos tuvo dos claras Empleados en los pies de Fabio López y de Barea. Recién sobre el final Deportivo tuvo oportunidades claras cuando a los 40 minutos ante una falta de atención en la defensa “albirroja” el Nº 11 Cañete cabeceó solo y controló Fornes y siete minutos más tarde un cabezazo de Grosso se fue afuera. El árbitro dio siete minutos de descuento, hubo un choque entre dos jugados de Deportivo sobre los 20 minutos donde el juego estuvo parado varios minutos.

Ganó bien Empleados porque sobre todo en el segundo tiempo tuvo el dominio del juego y las mejores chances, Deportivo después del gol tuvo un quedo y eso le fue fatal en un partido que en general fue regular.

Barea, la figura de la cancha, Gutiérrez, Ducasse, Salvan, Kunz y los minutos que estuvo en cancha Aristondo fueron lo mejor en Empleados. Germán Bossolasco y Anido fueron lo mejor en Deportivo.

Buen arbitraje del veinticinqueño Nicolás Matossio.

Empleados es el puntero de la zona y el próximo domingo recibe a Independiente en el clásico más añejo de nuestro fútbol y en un partido decisivo para la clasificación de ambos equipos.

Síntesis:

Cancha: “La Victoria”

Arbitro: Nicolás Matosio (Bien). Asistente Nº 1 Leandro Uranga. Asistente Nº 2 Carlos Fredes, de la Liga de 25 de Mayo.

Empleados: Fornes; Kunz, Ducasse, Salvan y A. López; Gutierrez, Barea, Ibañez y F. López; Díaz y Solana. D.T: Diego Mazzucco y Ramiro Ruiz. Suplentes: Pato y Cisneros.

Deportivo Alvear: Ledesma; Córdoba, Recci, Ferreira y T. Bossolasco; Anido, Guerra, Ruiz y Cañete; Tortorisi y Bossolasco. D.T: Luis María Bossolasco. Suplentes: Porta, Dargel y C. Martín.

Cambios ST: 13m Groso por Ruiz (D), 17m Aristondo por Ibáñez (E), 31m N. López por Recci(D), 34m Zorrilla por Gutiérrez (E), 44m Gaspar por Solana (E)

Goles: 2t: 8m Gutierrez (E).

Incidencias: 51m fue expulsado Córdoba de Deportivo Alvear.

Fuente: Diario La Mañana de Bolivar

Zona 15:

Atletico Ayacucho 1 – 1 Parque de Deportes (Labarden)

Atlético no pudo sacar ventaja:

Intentando un análisis de lo observado podría decirse que el resultado reflejó lo ocurrido en el campo de juego, ya que ambos equipos se repartieron el dominio de las acciones, con intermitencias y salvadas providenciales de Quintas y Serén durante todo el desarrollo del encuentro.

Había comenzado mejor el equipo local que arrimó peligro y combinó excelentes jugadas pero pronto contestó el once visitante exigiendo a la zaga albirroja, que mostraba desajustes.

Decimos que el equipo de Fernando Aguiar fue irregular. Lució por momentos desconectado y extrañando la presencia de Ledesma y Vesce dos típicos luchadores del medio juego. Claro que Larragnegui, juega bien y cuando tiene la pelota es claro habilitando a Montalivet, Oillataguerre o Aguirre para iniciar los avances que en esta divisional duelen y mucho, pero el flaco tandilense que llegó como resfuerzo no siente la marca que suele tener un volante central.

Este Parque Deportes que orienta FélixTolosa, no le fue en zaga, es un equipo de cuidado, que mostró lo suyo y de tanto ir empató con un penal y en el segundo pudo llevarse los tres puntos, al contar con la mejor chance desvaratada por Hugo Quintas, que tapó magistralmente el remate de Armenteros. Fue un susto grande que se adelantó a los grandes nubarrones que ennegrecieron el estadio.

El empate final, creemos que está bien. Pone las cosas como fueron. Cierto es que ahora habrá que sumar en terrenos hostiles, por lo menos si quiere el albirrojo de Aguiar abrazarse a la clasificación que le dará continuidad en el torneo.-

Síntesis:

Atlético: Quintas, Aymo, Atela, Franco, Sauco; Montalivet, Larragnegui, Barrutia, Olavarrieta; Aguirre, Oillataguerre. DT: F. Aguiar.

Parque Deportes: Serén; Castro, Briñon, Damboreana, Blanco; Crocita, N. Tolosa, G. Tolosa, Insaurralde; Leguizamón y Armenteros. DT: Félix Tolosa

Arbitro: Zalbajáuregui, Marino, Ortiz (Dolores).

Goles: 11′ G. Olavarrieta – 39′ Blanco (Penal).

Expulsados: M. Sauco A 39′ Leguizamón (L).

Fuente: Diario La Verdad de Ayacucho

Independiente (Dolores) 0 – 3 Independiente (Tandil)

Goleada rojinegra para sumar el tercer triunfo consecutivo:

Independiente de Tandil sumó ayer un nuevo triunfo en el Torneo Federal C al derrotar en condición de visitante a Independiente de Dolores.
El juego dio inicio 25 minutos más tarde de lo previsto debido a la falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad del espectáculo. Una vez iniciado, los de Tandil arrancaron mejor, manejando la pelota con criterio y presionando en busca de una rápida apertura del marcador.

Dolores ante la ausencia del delantero Mitta, pobló la zona media con el claro objetivo de cortar los circuitos futbolísticos que la visita pudiera generar. En parte lo logró aunque fue muy precario lo realizado en materia ofensiva.

Fue demasiado rival. Hubo demasiadas diferencia de juego, que reflejaron claramente las diferencias de proyectos entre un equipo pensado, trabajado y organizado para buscar ganar este certamen ante un Independiente de Dolores que fue un equipo más “chacarero” que ingresó en busca de otros objetivos.

El local tuvo pasajes donde logró jugar de igual a igual, pero a lo largo de los 90 minutos se pudo observar el trabajo impecable de un Tandil plantado en el campo de juego de otra forma, con un esquema bien claro y con jugadores que fueron ampliamente superiores en el despliegue individual.
Para definir al equipo visitante no se necesita más que mirar la tabla de posiciones donde marcha con puntaje ideal y con la escalofriante suma de 11 goles a favor.

El “rojo” dolorense vendió cara su derrota, porque a pesar de la superioridad de juego nunca bajó los brazos, intentó jugar un buen fútbol, fue generoso en lo colectivo y tuvo actuaciones individuales muy buena.
No alcanzó todo lo bueno que pudieron hacer los dolorenses ante un Independiente de Tandil que tuvo como base fundamental de juego el despliegue dentro del campo, el trabajo de la mitad de la cancha y la participación de una multitud de jugadores en cada una de las acciones ya sea defensiva u ofensiva.

En algún momento daba la impresión que jugaban con algunos hombres de más, sobre todo a la hora de las jugadas en los extremos de la cancha; cuando atacaba Independiente de Dolores el equipo de Tandil siempre lo doblaba en cantidad de hombres defendiendo y ocurría lo mismo cuando el que atacaba era el equipo de Tandil, se sumaban jugadores de apuñado.

Cada uno de los equipos finalizó con diez hombres por las expulsiones (ambas en el segundo tiempo) de Martín Camio por el lado de Tandil y de Leandro Elizalde por el lado de los locales.

A los 25 minutos del primer tiempo Independiente de Tandil logró abrir el marcador a través de Agustín Harguindeguy. El marcador central, Comparín, le pega desde su propia meta, pero la pelota que casi no llegó a la mitad de la cancha. Maximiliano Villar asistió a Juan Turri que no logró definir bien, pero la pelota quedó en los pies del volante Harguindeguy quién decretó el 1-0.

Antes de la apertura, Tandil ya habíamostrado su ambición goleadora y en los pies Gonzalo Turri y con un disparo de Villar que contuvo en dos tiempos el golero.

Sobre el final de los primeros 45, Independiente de Dolores intentó buscar el empate y casi lo tuvo a través de los pies de Franco Gelmini, evitando la conquista Gonzalo Casas.

Antes del epílogo de la primera parte, de un córner en favor del local nació la contra que manejó Villar y culminó en gol Gonzalo Turri.
En el complemento Independiente cerró los caminos y lastimó cada vez que pudo. Para decorar el resultado apareció Juan Turri quien estableció el 3-0 final.

Independiente sumó ayer el tercer triunfo consecutivo y prácticamente está clasificado para la siguiente fase del Torneo Federal C, soñando el rojinegro con seguir por este camino en busca del ascenso.

SÍNTESIS: 

Independiente (D) 0: Andrés Martí, Manuel Echandía, Fernando Comparín, Maximiliano Fernández, Fernando Redondo; Carlos Pepe, Gianfranco González, Leonardo Elizalde, Diego Spergge, Franco Gelmini, Franco Carlomagno. DT: Ezequiel Orlando.

Independiente (T) 3: Gonzalo Casas, Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio, Gerardo Krüger, Agustín Olaechea, Rodolfo Valerio, Agustín Harguindeguy, Gonzalo Turri, Maximiliano Villar y Juan Turri. DT: Gerardo Villar.

Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata)
Asistentes: José Orellana – Emiliano Cingolani (Mar del Plata).
Estadio: Municipal Delfor del Valle.
Cambios: Zeballos x Echandía (ID). Manuel Aguirre x Petersen, Baquero x Olaechea y Ávila x Villar (IT).
Amonestados: Carlomagno (ID). Harguindeguy, Olaechea y Pereyra (IT).
Expulsados: ST 22’ Camio (IT). 30’ Elizalde (ID)
Goles: PT 25’ Harguindeguy (IT), 43’ G. Turri (IT). ST 46’ J. Turri (IT).

Fuente: Diario La Voz de Tandil

Zona 16:

Social Veronica 1 – 2 Atlético Chascomus

Atlético ganó, tiene puntaje ideal y acaricia la clasificación:

Atlético Chascomús derrotó por 2 a 1 a Club Verónica este domingo en el Horacio Harfuch, en lo que fue el partido de la tercera fecha de la Zona 16, la cual ahora lidera en soledad con puntaje ideal. Fede González y Chiro Pérez marcaron para la visita, descontando Maxi González sobre el final.

El Aguacero comenzó mejor el partido, manejando la pelota y teniendo algunas aproximaciones. No obstante, la primera llegada de peligro real fue para el Verde, con un centro de Maxi González para Tito Melón, el cual no estuvo preciso en la definición de la jugada.

A partir de allí se emparejó el trámite del encuentro, con los dirigidos por Corcho Angueira haciendo pie en el mediocampo. En ese lapso las llegadas fueron repartidas, avisando primero Atlético con Ema Moleiro y respondiendo Verónica con un intento de Ariel Quetglas y un posterior tiro libre de Chaca Yaques, el cual el arquero Mariano Barragán sacó con lo justo al corner.

El final de la primera mitad se hizo trabado, con poco juego y mucho roce en la mitad del campo, cerrándose con intentos de Chiro Pérez y Mosca Francese sin demasiado peligro.

En el complemento el Aguacero fue superior, siendo un justo ganador por lo realizado en esos 45 minutos. A los 8 minutos se puso en ventaja por medio de Fede González, que definió cruzado tras asistencia de Topo López para poner el 1 a 0.

El Verdolaga intentó reaccionar con alguna pelota parada, pero el Albirrojo era más profundo, al punto que un tiro libre de Chiro Pérez obligó atajada del Japo Cáceres.

Luego el local tuvo dos claras. Primero con centro de Dinho Gamarra al segundo palo, el cual metió al medio Tito Melón y, cuando Braian Endemaño iba empujar la redonda al gol, apareció el gran cruce de Bocha Rastelli para enviarla a un costado. Enseguida, el propio Melón tuvo un mano a mano que increíblemente desperdició.

Los de Chascomús, en tanto, siguieron manejando la pelota a través de sus volantes y lograron aumentar la diferencia. Nuevamente Topo López se vistió de asistidor y, en jugada parecida al primer gol, habilitó a Chiro Pérez, que, como González, definió cruzado ante la salidad de Cáceres, decretando el 2-0 con 20 minutos por jugar.

El Aguacero manejó esa ventaja, distribuyendo el juego con el ingresado Pato Correa y, a su vez, aprovechando el cansancio físico que comenzó a mostrar su rival. Nuevamente Pérez avisó con un tiro libre y otra vez fue Cáceres, en esta ocasión descolgándola de un ángulo, quien impidió que fuera gol.

A los 44 Verónica sufrió la expulsión de Chaca Yaques, el cual vio la roja en el banco de suplentes, ya que había sido reemplazado hacía unos minutos. Pero a los 46, cuando parecía que el encuentro estaba liquidado, el ingresado Luli Ríos encontró la cabeza de Maxi González, quien definió de gran manera para estampar el 2 a 1 final.

Andar perfecto para Atlético Chascomús en la edición 2015 del Torneo Federal C, sobreponiéndose a las bajas que partido a partido fue sufriendo, pero demostrando que armó un plantel para ir en búsqueda del gran objetivo, el ascenso. La dupla de centrales compuesta por Gallego Vázquez y Bocha Rastelli tuvo una muy buena presentación, como así también Chiro Pérez, sobre todo en la segunda mitad, además del Colo Duarte, que fue un derroche de despliegue durante los 90 minutos.

Por su parte, Verónica cedió los primeros puntos del torneo y ahora tendrá un cruce más que importante como local ante Deportivo, en donde buscará sostener el segundo lugar de las posiciones en la Zona 16, siendo una verdadera final la que se vivirá en el Harfuch.

Fuente: El Suplente 

Sarmiento (Coronel Vidal) 1 – 3 Deportivo Chascomus

Deportivo venció por 3 a 1 a Sarmiento de Coronel Vidal esta tarde en el Polideportivo de Vivoratá, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 16 del Torneo Federal C y que le sirvió para sumar sus primeros puntos en el certamen.

Finalmente el DT Jorge González optó por poner a Gaspar Redruello como titular haciendo de doble cinco junto a Mauro Martínez, pasando Pablo Assirio a jugar como lateral izquierdo y saliendo del equipo, sin siquiera estar en el banco de suplentes, Toto De La Canal.

La primera del encuentro fue para la visita, con Piru Naser que remató desviado, tras una buena jugada de Pepe Sánchez. Pero enseguida respondió Sarmiento con Aranchet, que intentó un centro que se fue cerrando y terminó pegando en el travesaño para sorpresa de Pepi Ferrera.

Tras una jugada de Pepe Sánchez, la cual no prosperó por un cierre oportuno, el balón le cayó a Leo Manzzoni que intentó un remate que con un manotazo el golero rival sacó a un costado. Depor volvió a visar con una asistencia de Gaspar Redruello para Piru Naser, que se metió en cortada en el área y sacó un remate que se fue apenas desviado.

Pero en el mejor momento del conjunto chascomunense llegó el gol del local. Le ganaron la posición a Gaspar Redruello y combinaron entre Ariza y Echeverría, que mandó un centro pasado y encontró solo Nicolás Aranchet para definir cuando iban 28 minutos de juego.

Pero enseguida respondió Depor, también con un centro pasado que encontró la cabeza de Pepe Sánchez y no perdonó para poner el 1 a 1 a los 29.

El Albiceleste levantó tras el empate, y con una buena jugada de Mauro Martínez la pelota le quedó a Pepe Sánchez, que hizo pasar de largo al arquero Jorge Cuello y fue derribado por el mismo en la puerta del área, pidiendo todos la expulsión del golero. Del tiro libre consecuente, Mauro Martínez sacó un remate en el que el arquero dio rebote y que el propio Pepe Sánchez no pudo definir.

A los 42, Leo Manzzoni y Piru Naser combinaron para que el jugador del LeFu le mandara un centro preciso a Pepe Sánchez, que sólo debió empujarla para señalar el 2 a 1 antes de que finalice la primera mitad.

En el complemento, cuando los equipos se estaban acomodando, llegó un nuevo gol visitante. Mauro Martínez, a los 6 minutos, se hizo cargo de un tiro libre y lo cambió por gol para poner el 3 a 1

A partir de allí el partido cayó en un poso, con Sarmiento con pocas ideas para llevar peligro al arco de Pepi Ferrera y con Depor bajando el ritmo de partido, lo que quizá pudo suceder por la salida tras doblarse el tobillo de Pepe Sánchez.

Pero sobre los 34 Manuel García tuvo la chance para Sarmiento de llegar al descuento tras un centro pasado, donde la defensa Albiceleste no respondió de la mejor manera e increíblemente el jugador de Vidal remató desviado.

Sobre el final pudo haber redondeado una goleada de los chascomunenses, con un intento de Leo Manzzoni que fue muy bien contenido por el arquero rival.

Gran victoria de Deportivo que de esta manera despegó del fondo de la tabla y se puso a tres puntos de Verónica, rival al cual deberá visitar el próximo fin de semana y al cual podría alcanzar en el segundo lugar de las posiciones.

Fuente: Aníbal Gómez (Para El Suplente)

Zona 17:

Sportivo Barracas (Colon) 0 – 4 Argentino (Pergamino)

Tropezó el “Rojo”: Argentino lo goleó, le quitó el invicto y la punta de la Zona 17

Dura derrota del “Rojo” de Martín Pérez. Por la tercera fecha del Federal C 2015, en su cancha, fue goleado por Argentino de Pergamino 4 a 0. Dos de Medina, Noguera y Cuello para la gran tarde del “Albo” en Colón, que ahora lidera junto a Porteño la zona.

La parada invitaba y prometía mucha acción en la cancha del campeón del 6 Ligas 2014. Líder y escolta, mano a mano, con la premisa de sumar en grande e ir perfilándose pensando en la clasificación. Y las premoniciones de buen partido con el correr de los minutos se fueron cumpliendo, ya que tanto Barracas como Argentino, proponían un duelo abierto y sumamente vertical.

Dentro de ese interesante panorama, era el elenco de Martín Pérez quien pisaba más firme y sobre todo arrimaba peligro, no del todo claro y concreto sobre el arco de Castelli, pero peligro al fin. Las subidas de Palacios por la derecha, la movilidad de Chemes y Luján, más el empuje de López eran suficientes para mantener en vilo a una defensa de Argentino que al igual que lo sucedido siete días atrás frente a Porteño, daba algunas señales de debilidad. Pero los pergaminense, por intermedio de Noguera por derecha y algunos chispazos de su creador Medina, también se las ingeniaba para de alguna manera preocupar al fondo de Barracas.

 Recién a los 20’ se produjo una situación concreta en 40 y 22: Chemes, desde la puerta del área grande, se animó de zurda y Castelli contuvo muy bien arriba, mientras que Argentino contestó a los 23’ con una pared entre Cuello y “Biby” González (ex Douglas Haig), que éste último terminó rematando pero Herrera atrapó sin dramas. Las dos llegadas parecieron despertar el afán ofensivo y entonces Barracas fue por más, a los 26’: Chemes desbordó en gran forma por derecha, centro rasante y Luján que remata con claro destino de gol, aunque la espalda de Nardoni lo impidió. La recta final del PT encontró a un Barracas mucho mejor e inspirado, generando mucho aunque con algunos problemas de definición. Dos situaciones más tuvo el “Rojo”, lo que generaban un claro olor a gol para los de nuestra ciudad. Primeramente a los 35’, con un gran cambio de ritmo de Chemes, de izquierda al centro, habilitación a la derecha a Palacios, éste que de primera cede al medio y no alcanzó a empujar López, mientras que a los 40’ Palacios volvió a ganar por la derecha, sacó el centro atrás y Luján remató pero el disparo rozó en el travesaño del ya vencido Castelli. Todo era color “Rojo” en la tarde colonense, hasta que a los 43’ apareció Medina y el rumbo del duelo increíblemente cambió de una manera determinante: el 10 de Argentino, desde 40 metros aproximadamente, se animó y clavó un tremendo derechazo en el arco de Herrera que significó la ventaja y por supuesto un baldazo de agua fría. Pero había más para el elenco de Scarfó sobre el final, ya que a los 45’ y con un Barracas aturdido, Noguera apareció en total soledad por derecha, enfrentó a un Herrera que salió a destiempo y con una deliciosa “vaselina” puso el 2 a 0. Dos minutos claves por un lado, y fatales por el otro.

Rápidamente, a los 10’ del complemento, Pérez mandó a la cancha al retornado Javier García para buscar un descuento inmediato, que lejos estuvo de concretarse porque a los 15’, en un contragolpe letal, Cuello (ex Barracas) maniobró muy bien por izquierda, González lo habilitó perfectamente y ante Herrera el 9 de Argentino definió bajo para el 3 a 0. ¿Partido liquidado?, prácticamente sí, ya que más allá de los derroches de entrega y vergüenza deportiva de Barracas, buscando permanentemente y no dándose por vencido nunca, cada contragolpe de Argentino avizoraba mayor diferencia.

La sapiencia y jerarquía de Medina, el oficio y la experiencia de González, más los aportes de Cuello y Noguera, eran fundamentales para justificar la enorme ventaja visitante, que finalmente tuvo un gol más a los 40’ y por intermedio de Medina, quien dibujó una enorme maniobra en la puerta del área, dejó dos hombres en el camino y de derecha puso el lapidario 4 a 0.

 Llegó el final por parte del colegiado Martín, de Junín, y festejó Argentino una enorme victoria en nuestra ciudad. Impensada hasta los 43’ del PT, donde era superado claramente por Barracas, pero justificada sobre todo por lo hecho por Medina, quien con clase inició la cuenta que terminó siendo ampliada por sus compañeros. Ahora Argentino manda en la Zona 17, junto a Porteño, mientras que Barracas, a pesar del tremendo tropezón, aún tiene las chances abiertas para los tres juegos que restan.

Síntesis del partido:

Cancha: Barracas.

Árbitro: martín. Asistentes: Núñez y Morales (Junín).

Goles: Medina (2), Cuello y Noguera (A).

Barracas: Herrera, Cabrera, Sánchez, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Ungaretti, Bovetti, Villalonga, López, Luján y Chemes. DT: Martín Pérez.

Argentino (P): Castelli, Nardoni, Sorrentino, Zanin, Gasperetti, Palavecino, Campos, Noguera, Cuello, Medina y González. DT: Miguel Scarfó.

Cambios: García por Sánchez, Montanari por Chemes y Pantanetti por López en Barracas. Servedía por Noguera, Tabarez por González y Bocanera por Campos en Argentino. Amonestados: Cabrera, Bovetti y Villalonga en Barracas. Zanin y Noguera en Argentino.

Sebastián Meardi

La Voz de Colón

Colón, Buenos Aires 

Leandro N. Alem 1 – 2 Porteño (Colon)

Alem no encuentra el triunfo:

 En la tarde del domingo, en el estadio “Fernando Bello”, Leandro N. Alem recibió la visita de Porteño de Colón y cayó derrotado por 2 a 1 por lo que aún no ha podido ganar en lo que va del certamen. Todas las emociones se dieron en el primer tiempo, comenzó ganando el equipo visitante con gol de Gómez a los 32´ pero Alem reaccionó rápidamente y a los 36´ llegó a la igualdad mediante Alberto Pereyra de penal. Si embargo, dos minutos más tarde, en otro descuido, Gómez volvió a poner arriba a Porteño 2 a 1.

Alem, desde ese momento y durante el resto del cotejo trató por todos los medios de revertir la historia, contó con chances como para llegar a la igualdad, pero no tuvo precisión en el último toque. Porteño se dedicó a esperar y contragolpear, vía por la cual también contó con posibilidades.

Finalmente el conjunto dirigido por Rocha se quedó con las manos vacías y con mucha bronca por no pudo, al menos, sumar una unidad y ahora deberá sacar la mayor cantidad de puntos posible en las tres fechas que restan como para tener posibilidades de pelear por la clasificación.

Síntesis:

Leandro N. Alem 1: Cardozo, González, L. Crespi, Rossi, P. Crespi, Sayal, Grantille, A. Pereyra, G. Pereyra, Rimoldi, Navarro. DT: G. Rocha.

Porteño 2: Muñóz, Iguazi, Lagneaux, De Martino, Colzani, Seridan, Vargas, Rapalín, Gómez, Alustiza, Pizarro. DT: G. Tulián.

Goles: PT: 32´ Gómez (P), 36´ A. Pereyra –p- (LNA), 38´ Gómez (P).
Cambios: Paganelli, Ruiz y Miranda por Grantille, Rimoldi y P. Crespi (LNA). Jaureguizar, Rivarola y Barrientos por Gómez, Rapalín y Vargas (P).
Incidencias: ST: expulsado G. Pereyra (LNA) y Colzani (P).
Arbitro: Daniel Muñoz. Asistentes: V. Aragón y M.Olmos.
Estadio:“Fernando Bello” de Argentino, local Alem.

Fuente: El Tiempo Semanario de Pergamino

Zona 18:

Sportsman (Carmen de Areco) 0 – 0 Social Ascension

Con un marco de público que superó las expectativas, pues las parcialidades aportaron su cuota de color y aliento en un clima de fiesta, Sportsman igualó 0 a 0 ante Ascensión por la tercera fecha de la Zona 18 y sumó cuatro puntos en la tabla al igual que El Verdinegro que lo supera por diferencia de goles.

Ambos equipos ofrecieron poco en el campo de juego del Estadio Municipal y por eso el marcador concluía 0 a 0. Si bien el equipo dirigido por Galcerán comenzaba con la iniciativa, las constantes interrupciones por faltas de parte la visita hicieron que El Lobo no pudiera dominar la pelota y, cuando la tenía, no supiera qué hacer con ella.

La presencia de Lozano resultaba fundamental en los minutos iniciales, si de generar movilidad se trataba, aunque más tarde los rivales supieron controlarlo así como los atacantes no generaron peligro para el arco de Castro a causa de las imprecisiones.

Con respecto a la defensa, los chicos supieron cerrar espacios y en el complemento organizarse para trabajar con línea de tres cuando el DT cambiaba a Rocha por Iberbia en un claro intento por desequilibrar adelante y llegar al gol.

Cabe destacar que Ascensión estuvo lejos de ser el que goleaba a Brown por 5 a 0 en su debut y que al promediar el primer tiempo se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Colman al empujar sin pelota a Lozano. Pese a la ausencia, Sportsman no lograba aprovechar ese lugar por la izquierda y se jugaba como si fuera 11 contra 11.

Muy cuestionado también era el arbitraje del pergaminense Alejo Cid quien tuvo algunos fallos para debatir y que tampoco tuvo en cuenta todos los segundos perdidos cuando Ascensión hacía tiempo. Solo cuatro minutos de más en el complemento le parecieron suficientes para luego dar el pitazo final. Cabe agregar que Pedro Gussoni recibía su segunda amarilla y expulsión a poco del cierre, dejando 10 contra 10.

Lamentablemente, el equipo no pudo sumar tres puntos fundamentales de local para ya ir dando un paso más hacia la clasificación, sabiendo que solo uno logrará el pase. Pero todavía le restan dos partidos y las chances están intactas.

Fuente: sincopenoticias.com.ar

Interior Futbolero

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Huracán Las Heras se mide en un amistoso ante Independiente Rivadavia

Publicado

el

Foto: twitter.com/prensahuracan

El próximo sábado ambos equipos disputarán un amistoso de Pretemporada en Mendoza y será transmitido por streaming.

La vuelta del torneo se aproxima, los planteles se entrenan y los hinchas aguardan con ansiedad ver el juego de sus equipos renovados casi en su totalidad.

Planteles con nuevas caras, nuevos sistemas de juego, jugadores de jerarquía y un partido que genera grandes expectativas.

Huracán Las Heras es el club que no sólo incorporó varios jugadores, sino que sedujo al pergaminense Bruno Nasta: uno de los delanteros más destacados del Federal A que viene de tener un buen paso por Deportivo Maipú.

Entre las incorporaciones, además están Facundo Rodríguez, Juan Manuel Marital, Emanuel Bilbao, Emanuel García, Emir Basabe, Joan Juncos; y las de Leonardo Lencinas, Lucas Agüero y Fernando Núñez que tuvieron participación en Primera División con Godoy Cruz.

El 11 con el que saldría Martín Astudillo: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Joan Juncos, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bruno Nasta.

Independiente Rivadavia, por su parte, también apostó en el mercado de pases y cuenta con jugadores experimentados, entre los que se destacan Jesús Méndez y Diego Cardozo.

Posible formación: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

El partido será a partir de las 10:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por streaming de manera gratuita por la plataforma Sur Medios.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha. 

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Atlético Palmira tendrá un ingreso importante por la partida de Marcelino Moreno al Atlanta United

Publicado

el

Foto: Twitter Atlanta United en Español

El volante jugará en la MLS y participará en el equipo en el juegan los argentinos Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi y Ezequiel Barco. El presidente de Palmira, Ricardo Cartellone, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y declaró sobre la importancia de la venta del jugador y sobre la utilidad que le dará el club al dinero que obtendrá. 

Atlético Palmira, histórico club de Mendoza, recibirá una importante suma de dinero por la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Resulta que a la institución, que albergó al futbolista durante sus primeros años, le corresponde el 1.3% de la operación por derechos de formación.

El volante mendocino llegó a los 12 años al cuadro jarillero. Partió a Lanús en 2013, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Por el tiempo que albergó a Moreno, a Palmira, uno de los clubes más antiguos de Mendoza y uno de los más importantes de la zona este de la provincia, le corresponde una cifra nada despreciable tras la venta del jugador a la Major League Soccer.

Marcelino Moreno, en Atlético Palmira. De Lanús, pasó a la MLS (Fuente: Diario Diez)

En diálogo con Doble AmarillaRicardo Cartellone, presidente de Palmira, expresó su alegría y la de su pueblo por la oportunidad para Marcelino Moreno“Representa mucho orgullo y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Es un chico con mucha humildad que se merece esta oportunidad para su vida, esperemos que le vaya muy bien y tenga mucha suerte”, indicó.

Como el monto de la operación no fue comunicado oficialmente (se habló de alrededor de U$S 6 o 7 millones), Palmira no conoce el efectivo que le ingresará con precisión. “Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad”expresó Cartellone.

¿A dónde se destinará el dinero? La intención del cuadro mendocino es mejorar sus instalaciones. “Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio (septiembre de 2019), somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos”contó.

Hace algunos días, Soccer Down Here, un programa de fútbol que se emite a diario en Estados Unidos, inició la venta de una bufanda con las leyendas “BIENVENIDO MARCELINO” y “ATLANTA ES FAMILIA”. Para darle una mano al Jarillero, el medio anunció que todas las ganancias serán donadas a la escuela de fútbol Marcelino Moreno.

“La iniciativa se dio a través de nuestro jefe de prensa. Bienvenido sea realmente, todo lo que pueda llegar es importantísimo. Cuando armamos nuestra comisión en 2018, montamos la escuela con el nombre de Marcelino. Se maneja con niños de 4 a 8 chicos, suelen asistir de 35 a 40”indicó Cartellone.

Palmira, como las instituciones de todo el país, se ha visto duramente afectada por la pandemia del coronavirus. Al igual que muchas otras entidades, debió pedir colaboración. “Solicitamos ayuda, pasamos notas y carpetas a nivel subsidios en Provincia y Nación, también en la Intendencia. Estamos a la espera de ver lo que pueda salir”, marcó el titular de la entidad. “Espero que por escuchar todo esto que se maneja, no nos cierren la puerta al subsidio, lo necesitamos”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El fútbol del interior presente en la lista de la selección

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

FIFA y Conmebol confirmaron en las últimas horas que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, serán el próximo mes de octubre donde el seleccionado deberá enfrentar a Ecuador el jueves 8 y a Bolivia el martes 13. En el día de ayer Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 30 convocados, muchos de los cuales tienen sus raíces en el fútbol del interior.

Claro que está el número uno del mundo: Lionel Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, con un imborrable paso por Newell´s hasta sus doce años, club que fue el primer testigo del talento que tiene y conserva hasta nuestros tiempos. La estrella del Barcelona es la gran ilusión de todos los argentinos.

Nos quedamos en la “Ciudad de la Bandera”, nos cruzamos de vereda y lo encontramos a Giovanni Lo Celso. El actual jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League jugó en las divisiones infantiles de la  Asociación Atlética Jorge Griffa hasta ser fichado por Rosario Central, equipo en el que jugó hasta el año 2016 previo a convertirse en pieza clave del París Saint- Germain, club con el que levantó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

Si nos quedamos en la zona, la reconocida escuela “Renato Cesarini”, dio vida a muchos futbolistas que hoy se encuentran en las grandes ligas extranjeras y así lo hizo con Joaquín Correa, cuyo club lo denominó como “jugador revelación” en el año 2011. Nacido en Tucumán en la localidad de Juan Bautista Alberdi, estuvo previamente en las inferiores de River Plate, tuvo su debut en Estudiantes de La Plata y actualmente está en el Lazio de Italia.

En la provincia norteña también surgió Exequiel Palacios, en la ciudad de Famaillá. La pieza clave en muchos encuentros del equipo Millonario se encuentra jugando actualmente en la Bundesliga de Alemania en el Club Bayer Leverkusen.

San Lorenzo de Tostado es el club que vio nacer a quien se convirtió en un ídolo de River Plate. Hablamos de Lucas Alario, nacido en Tostado, departamento de Nueve de Julio en Santa Fe, también supo jugar en el equipo Sabalero.

Nos mudamos al centro del país y vamos a Laguna Larga, el humilde pueblo de Córdoba donde nació la actual estrella de la Juventus. Hablamos de Paulo Dybala quien hizo las inferiores en Instituto de Córdoba y jugó también en el Club Atlético y Biblioteca Newell´s Old Boys.

Bajamos unos kilómetros y nos dirigimos a Villa María, lugar en el que nació Renzo Saravia quien se inició el Club Las Palmas pasó por Belgrano y hoy se encuentra en el Internacional de la Serie A de Brasil.

                                                     (Renzo Saravia en Insituto de Cba.)

A unos 47 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Aniscate situada en la localidad de Santa María, allí donde nació Cristian Pavón quien se inició en Talleres y hoy, cedido a préstamos por Boca Juniors está en Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De la provincia de las sierras es Leonardo Balerdi, nacido en Villa Mercedes. Tuvo sus primeros pasos en el Club Sportivo Pueyrredón, más tarde pasó por Boca Juniors y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia cedido por el Borussia Dortmund.

Walter Kanneman también está presente en la lista del entrenador. Nacido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, sin jugar en un club de allí se mudó desde pequeño a Buenos Aires donde tuvo un gran paso en San Lorenzo de Almagro equipo con el que disputó partidos claves. Actualmente hace lo suyo en Gremio de Brasil.

En el gran Buenos Aires, el equipo marplatense celebra con orgullo la convocatoria de Emiliano Martínez, el guardameta que surgió en el Club San Isidro, estuvo unos seis meses en Talleres de la misma ciudad y hoy juega en el Aston Villa de Inglaterra.

Sportivo San Cayetano es el humilde club que se encuentra en la ciudad que lleva su nombre. Allí nació Agustín Marchesín quien supo hacer lo suyo en Huracán de Tres Arroyos, Lanús, entre otros y actualmente en el Club Oporto de Portugal.

En la ciudad nicoleña se encuentra el club Regatas y allí tuvo sus primeras experiencias el actual jugador de Udinese de la Serie A de Italia. Se trata de Juan Musso, el arquero que también tuvo su paso por el club de Avellaneda.

El Toro también es uno de los favoritos de Sacaloni. Nacido en Bahía Blanca, formado por el Club Atlético Liniers de su ciudad natal, con un inolvidable paso por Racing. La figura del Inter de Milán, Lautaro Martínez también es uno de los convocados y uno de los delanteros que mayor cantidad de expectativas concentra.

Alexis Mac Allister es otro de los jugadores tenido en cuenta. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el equipo de la Bombonera y hoy forma parte del Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Terminando el recorrido, el Club Don Bosco de Zapala de Neuquén fue donde se inició Marcos Acuña. El mediocampista nacido en la ciudad neuquina de Zapala jugó en Ferro Carril Oeste, pasó por Racing, entre otros, y hoy es pieza del Sevilla de España.

Una lista que convoca a muchos del fútbol del interior, esos clubes gracias a los cuales hoy muchos futbolistas nos representan en el exterior y hoy, juntos integran una lista para defender nuestra camiseta.

Sobran expectativas, ansiedad y ganas para analizar el juego que veremos de éstos convocados en el próximo mes, aprontando todo para Qatar 2022.

                                                                                                        (Marcos Acuña en Ferro)

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Néstor Torosky: “Es una alegría que Emiliano Martínez esté en la lista de Scaloni”

Publicado

el

Foto: twitter.com

Interior Futbolero Radio dialogó con el presidente del club San Isidro para comentarnos acerca de lo que genera la convocatoria del ex jugador del club al seleccionado nacional.

En el día de ayer, después de darse a conocer las fechas para los partidos Eliminatorias de Qatar 2022, el actual DT de la selección dio a conocer la lista de los jugadores y todas las miradas fueron puesta en los convocados. Uno de ellos, el guardameta Emiliano Martínez quien integra el equipo del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra y que formó parte del club San Isidro de Mar del Plata.

No es la primera vez que el club marplatense ve a uno de sus principiantes llegar tan lejos: “Nosotros tenemos un antecedente con Tino Costa que también fue jugador de San Isidro, él venía de Las Flores, recaló en nuestro club, estuvo dos años después migró a Francia, fue a Moscú…”, resumió Néstor.

“Emiliano es un chico que vino al club con 12 años, estuvo tres años y de ahí se fue a Independiente donde estuvo dos años, después pasó a Inglaterra…”, añadió acotando brevemente lo que fue la gira del actual convocado.

¿Qué significa esto para ustedes? 

“Para nosotros es una gran alegría, apartando el ingreso económico que nos genera, nos alegra que se haya consolidado también profesionalmente porque creo que lo que ha hecho es un sacrificio muy grande en su carrera deportiva, un mérito muy grande de parte de él. Y a parte de haber tomado la determinación de dar un paso tan importante, dejar el Arsenal, su club de toda la vida”.

La situación genera gran orgullo para el club y su gente, teniendo en cuenta que los primeros pasos que damos están marcados por aquellas personas o instituciones que nos inculcan valores, compañerismo, entre otras cosas. Esas personas que notaron los grandes sentimientos que se encuentran entre el balón y los pies.

“Scaloni ahora lo convoca y es un gran logro de Martínez. Otro antecedente fue Tino Costa que ya había participado en su momento en una gira, así que tenemos dos alegrías en relación al seleccionado nacional”, añadió.

Acerca del club…

“San Isidro es un club amateur, barrial con aproximadamente 300 chicos jugando en divisiones inferiores, integramos el torneo de la Liga Marplatense de fútbol, tenemos un buen equipo de primera”, describe el presidente.

¿Recibieron ingreso económico por la situación de Emiliano?

“No te puedo confirmar nada porque a eso lo determina la FIFA. Con Tino Costa sí cobramos un porcentaje bastante importante para las actas de nuestro club”.

¿En qué se invierte con los ingresos?

“El dinero que entra de los socios o de este tipo de operaciones, se vuelca a lo que es la estructura del club, se compra material deportivo.Tenemos una villa deportiva de cinco hectáreas donde nos faltan muchísimas cosas, no nos va a alcanzar el dinero para terminarla pero seguramente le va a dar un empuje para seguir adelante con la estructura de nuestra institución”.

Le agradecemos el tiempo brindado y culmina diciendo: “Es importante que suceda esto porque le da un empuje importante para el resto de los clubes del país”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

San Isidro y Talleres cobrarán un porcentaje de la venta de Emiliano Martínez

Publicado

el

Los de los clubes formadores en Mar del Plata  tendrán un beneficio económico por la transferencia del arquero de Arsenal a Aston Villa.

 

La millonaria transferencia del arquero marplatense Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa, gracias al mecanismo solidario, redundará en beneficios económicos para San Isidro y Talleres, dos de sus clubes formadores en esta ciudad.

Néstor Torosky, presidente de San Isidro, confirmó la buena noticia para su club. “Emiliano Martínez estuvo tres años en San Isidro, ya nos confirmaron que nos corresponde un porcentaje. Sin embargo, hasta que no se informen los números oficiales de la transferencia, no sabemos de cuánto dinero se trata”, manifestó el dirigente con cautela.

Según los medios periodísticos ingleses, la operación se produjo por 17.500.000 euros, más 4 millones variables. Total: 21.500.000 de la moneda europea. Pero, como sostiene el titular del club “celeste”, son números extraoficiales.

“Los clubes necesitamos mucho de estas compensaciones para seguir adelante. Es una alegría y también es una alegría que Talleres reciba una parte. Podríamos invertir ese dinero en la villa deportiva, en la sede o en material deportivo. O generar más alternativas deportivas para nuestros socios”, finalizó Torosky.

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense y toda una autoridad en derechos de formación, aclaró un poco más el panorama.

“De cada operación por un futbolista hay un 5% del valor final que se destina a los clubes formadores y le corresponde pagarlo al comprador, en este caso Aston Villa. El mecanismo solidario contempla pagar un 0,25% del total de la transferencia por cada año de formación. Martínez jugó tres años en San Isidro, por lo tanto debe recibir un 0,75%. Y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo seis meses“, explicó Fernández.

“Por lo general los equipos ingleses son pagadores y ellos depositan directamente a los clubes formadores. La FIFA sólo interviene si los compradores no pagan, pero no creo que haya problemas”, acotó el presidente de la Liga Marplatense.

“Me pone muy contento esta noticia. Ojalá entiendan en el interior que el camino es apuntarle a la formación de los chicos. A futuro puede constituirse en un ingreso muy importante para clubes como los nuestros. El año anterior fueron varios los que cobraron en Mar del Plata por mecanismo solidario. Y próximamente lo hará River por la venta a España de Brian Cufré“, finalizó Fernández.

Martínez, por su parte, ya está a disposición del entrenador Dean Smith para debutar el lunes cuando Aston Villa enfrente a Sheffield United.

 

Fuente: La Capital

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El crecimiento ejemplar de El Club Rincón de San Francisco del Monte de Oro

Publicado

el

El Club Atlético Rincón, fundado el 20 de junio de 1956 en el paraje El Rincón (18km al sur oeste de San Francisco del Monte de Oro), es a los días de hoy un club sólido y de una gran trayectoria deportiva e institucional en la región norte de la provincia de San Luis.

Raúl Garro, presidente del club dialogó con Interior Futbolero y sobre el trabajo directivo subrayó: “Mi compromiso es, con todo lo que esta Institución representa, que es y estará siempre abierta a todos, tratando de ser lo más accesible y cercana posible, deseando que se nos vea como elementos de ayuda y colaboración. Esta junta directiva tiene como prioridad la promoción y defensa de sus intereses con espíritu aperturista a todas aquellas iniciativas de cualquier tipo que puedan suponer un avance. Es evidente que la formación continuada en el deporte, ha de ocupar una de nuestras prioridades. Debemos instrumentar las acciones necesarias para ello y establecer unos sistemas eficaces. Está en nuestro ánimo buscar puntos de unión que incrementen las líneas de colaboración con otras instituciones y para ello vamos a dar los pasos necesarios”.

 “Tenemos previsto apoyarla, fortalecerla y elevarla aún más, ya que se encuentra en un prestigioso momento gracias al empeño y esfuerzo aportado por sus jugadores y cuerpo técnico sponsores y todo/a aquel que participa directa e indirectamente. Aunque a esta tarea dediquemos nuestra voluntad, tenemos además que solicitar la colaboración de todos”, agregó.

Y a su vez, recalcó: “En estos momentos la institución goza de un importante patrimonio, no me refiero al aspecto económico sino a los aspectos social y de bienes en servicios e infraestructura. En el aspecto deportivo: nuestros congresos, reuniones, cursos y otras actividades, tienen un excelente nivel, superponibles a los actos en la región. También estamos viendo la forma para que nuestros jugadores y cuerpo técnico tengan comodidades con más frecuencia, ya que nos representan muy dignamente en los diferentes torneos de la LSF (LIGA SANLUISEÑA DE FUTBOL) ocupando hoy un lugar entre los mejores de la B Sanluiseña, lugar que hemos ganado a fuerza de sacrificio, y con personas pragmáticas. En el aspecto social todas las actividades del CLUB RINCON, cada vez más abundantes, son muy concurridas y con un excelente ambiente”.

En relación al factor futbolístico en épocas de pandemia, sostuvo: “Nuestros jugadores se entrenaron en sus casas y tenemos todo listo para regresar a las prácticas el día 1 de octubre del 2020 en el polideportivo municipal de San Francisco del Monte de Oro con el protocolo sanitario autorizado por el comité de crisis de la provincia de San Luis. Es un año diferente a todos y donde nada volverá a ser igual. Debemos y tenemos que cuidarnos y convivir con el virus. No hemos parado de trabajar para representar a San Francisco del Monte de Oro de la mejor manera como siempre lo hemos hecho desde aquel lejano 20 de junio de 1956”.

Por último, y ante el posible regreso a la competencia oficial antes de fin de año, contó: “Nos gustaría que vuelva, pero jugar sin público es inviable ya que es muy importante el apoyo de nuestra gente como en nuestro caso. Estamos trabajando junto a la Liga y el comité de crisis para poder hacer lo posible así el público puede asistir”.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Los Perales: último campeón de la Liga Jujeña

Publicado

el

Los Perales-fútbol femenino
Foto: eltribuno.com.ar

Es el actual campeón de fútbol femenino y un equipo que hizo historia. Una de sus integrantes, Sol Herrera, dialogó con Interior Futbolero para contarnos acerca de lo que fue el torneo.

   Por Rita Moresco

Nunca habían logrado lo que consiguieron el año pasado, menos aún de la manera en que se dio: campeonas e invictas. Vienen de años de trabajo y entrenamiento con mucho esfuerzo, pero sobre todo, comenzaron el certamen después de perder una final en el 2018 con Talleres de Perico, algo que costó superar para algunas jugadoras pero no fue motivo para agachar la cabeza, el equipo quería revancha.

El club está situado en San Salvador de Jujuy, tiene 33 años y cuenta con varias disciplinas deportivas pero el fútbol femenino se practica desde el año 2015. Comenzó con una escuela para chicas mayores que querían comenzar a jugar, los tiempos se fueron dando y el equipo se fue consolidando.

El equipo hoy dirige Nicolás Armella y tiene como ayudante a Emanuel Jamarillo, está integrado por Kanje Magalí, Córdoba Paula, Herrera Sol, Loza Andrea, Flores Pamela, Salinas Gabisol, Marín Victoria, Navarro Eliana, Tolaba Viviana, Areco Marcela, Ruiz María José, Pereyra Belén, Marcela Nessier, San Roque Yanina, González Agustina, Lorena Mamani, Adriana Mansilla, Bere Reinoso, Tolaba Tatiana, Herrera Florencia, Peressin Silvana, Lamas Marcela, Gutiérrez Julieta, Ángeles Domínguez, Silvia Alvarado, Victoria Herrera y Estrella Salomé. Ellas son “Las Gauchas” y componen el plantel que el pasado año gritó ¡campeón!

Los Perales

Se caracterizan por la garra, el esfuerzo y jugar cada partido como si fuese el último. Así las definió Sol Herrera, defensora del equipo. “Yo me sumé en el 2018 para el clausura, llegamos a la final pero no se nos dio, eso fue lo que nos hizo caer la ficha de que teníamos que llegar en algún momento, no dimos cuenta que el próximo no se nos tenía que escapar”.

“Este torneo fue difícil, el acomodarse al equipo fue complicado…pero después al ver que ganábamos y goleábamos, empezamos a querer fijar cada partido como si fuese el último”.

El certamen.

“Fue un torneo con una apertura de 15 partidos todos contra todos y un clausura al igual que la apertura porque se dieron los tiempos, el total de los 30 partidos salimos invictas. Hemos ganado todos y al salir campeonas jugamos un partido número 31 con el equipo que salió segundo, al cual lo ganamos también consagrándonos campeonas absolutas, fue historia acá en la Liga Jujeña”, comenta con orgullo.

Y añade: “El torneo comenzó con nosotros decididas de que esa era nuestra oportunidad. Consideramos desde el primer encuentro una final. Avanzamos partido a partido, cuando las cosas iban mal nuestro entrenador nos calmaba y nos hacía entender del por qué estábamos ahí. Cada partido se nos hizo más fácil porque sabíamos a lo que queríamos llegar y todas teníamos el mismo objetivo en mente. Fue difícil el inicio, obvio”.

¿Cuáles fueron los rivales más complicados?

“Los más complicados fueron Gimnasia de Jujuy y Palermo, que fueron los equipos que nos pisaban los talones, eran los encuentros que generaban mayor expectativa, concentraban mayor cantidad de gente”.

Y así hicieron historia.

“Es el primer campeonato que ganamos, se ha llegado en otras oportunidades a finales o semifinales, pero nunca así, el año pasado se nos dio a lo grande. Fue un logro enorme, todo Jujuy hablaba del femenino de Los Perales, fue algo muy lindo”, expresa la defensora.

Sol, por su parte, cuenta que empezó este deporte con su hermano desde muy chica, a los 6 años, y a los 16 comenzó a competir cuando la invitaron a formar parte de un equipo de fútbol 8 en cancha sintética. Un año después siguió en Gimnasia de Jujuy, después pasó a Universitario y luego a Los Perales, donde se encuentra actualmente.

“Soy defensora, inicié de central de 2, al ser zurda me probaron de 3 y quedé ahí, el último año jugué en esa posición. He hecho muchos deportes, en realidad el fútbol nunca fue mi primera opción pero la verdad que no comparo con nada lo que siento ahora jugando al fútbol”, cuenta en relación a su juego aclarando que su familia la apoyó siempre, cuando recién inició creyeron que iba a ser una etapa más en su vida pero con el trascurso del tiempo notaron que no fue así.

Estudia farmacia, está en tercer año pero nunca fue un impedimento para los entrenamientos y viajes que ha tenido: “Quisiera dedicarme al fútbol pero por ahora no tengo la posibilidad”.

¿Cómo llevan los días de cuarentena?

“Con esto de la cuarentena el profe nos manda rutinas, nos pide que salgamos a correr, cada una por su cuenta, cuando se puede. El club nos comunicó que la prioridad ahora no es entrenar, está primero la salud… por ahora entrenando en casa. Las chicas no quieren perder el ritmo, en mi caso con un par de compañeras contratamos un profe que nos pasa rutinas, entrenamientos, planes de nutrición y demás. La idea es no perder la motivación, el estado físico, al principio quizás irá a costar un poco. Ahora que se pude salir al aire libre y estar en espacios verdes yo creo que vamos a salir a entrenar pronto para no perder la técnica más que nada, pero todo en casa por ahora porque el club no abre sus puertas”.

Próximos objetivos a cumplir…

“Al salir campeonas el año pasado nos ganamos la clasificación a la Copa Jujuy que se juega con todas las ligas de la provincia y se viaja a todas las partes de Jujuy a jugar, ese era nuestro próximo objetivo, teníamos un par de viajes más que nuestro sponsor nos iba a regalar pero no se pudo dar. Así que respondiendo tu pregunta, el próximo desafío es la Copa Jujuy, el campeón jugará con Salta. Por el momento esperando eso y entrenando”.

(Foto y video: Instagram)

Comentarios

Mostrar Todo
P