Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 29 a 32 – Fecha 1

Subido

, el

A continuación el resumen de los partidos jugados en las zonas 29, 30, 31 y 32 por el Torneo Federal «C». 

 

Zona 29

S.Martin (V. Mackenna) 0 – 0 Atl. Sampacho

San Martín y Atlético Sampacho no salieron del cero

Mackennenses y sampachenses igualaron sin goles en el duelo regional que abrió la acción de la Zona 29 del Torneo Federal C.

San Martín no pudo hacer valer su localía y terminó empatando en cero con Atlético Sampacho en el marco de la primera fecha de la Zona 29 del Torneo Federal C. El partido se disputó el viernes por la noche en el estadio Parque Centenario con un buen marco de público que superó las 1500 personas.

El juego arrancó con un nivel intenso con los dos buscando ponerse en ventaja rápidamente. Se enfrentaron dos equipos que se conocen demasiado en el ámbito del fútbol liguero pero con el incentivo que en esta oportunidad el choque era por los puntos de un torneo nacional.

El primer tiempo fue muy disputado y entretenido, con muchas situaciones de gol en las dos áreas y si el resultado no se pudo abrir fue por la falta de eficacia a la hora de definir y por el buen trabajo de los arqueros.
Desde el inicio del juego ambos conjuntos salieron a llevarse por delante a su rival. La primera chance de gol fue para la visita cuando el delantero Brian Agüero estrelló su remate en el palo izquierdo del uno local. El conjunto de Vivaldi seguía presionando en todos los sectores, intentando -con más fuerza que fútbol- generar jugadas de riesgo en el área del Atlético.

A los 13’, un tiro libre desde aproximadamente 40 metros ejecutado por Hugo Ferraro parecía que se metía en el ángulo derecho del arco defendido por Alejandro Milloch quien terminó controlando el balón. Dos minutos más tarde, el «intratable» Maximiliano Comba, luego de dejar en el camino a dos defensores no pudo terminar su magnífica jugada y el remate fue a parar a las manos del arquero.

Pero la más clara para San Martín en la primera etapa fue a los 19′, luego que Gustavo Almada por el carril derecho llegara hasta el fondo de la cancha y enviara un centro rasante que pasó a todos los defensores y al arquero, pero que Romero solo frente al arco vacío no pudo convertir, enviando su remate por encima del horizontal.

Así se jugaron los primeros 45 minutos, con mucha intensidad y emociones. El «milrayitas», le jugaba de igual a igual a un San Martín que no podía controlar el mediocampo, por eso la visita respondía con jugadas ofensivas, que si pasaban por los pies de Agüero o González, eran de riesgo. Precisamente Diego González tuvo la última chance del primer tiempo, luego de una buena jugada por izquierda, el once encuentra mal parada a la defensa local y queda solo frente a Oviedo pero su disparo se fue desviado junto al palo derecho. Así culminó el primer tiempo, con muchas situaciones de gol, con poco fútbol pero con mucha actitud por parte de ambos equipos, que siempre intentaron abrir el marcador.

En el complemento fue más San Martín

En la segunda mitad, el local siguió con su esquema ofensivo, consciente que le quedaban 45 minutos para meter un gol y cambiar la historia, ante un rival que le cedió un poco el terreno y la pelota, esperando aprovechar una contra salvadora, que nunca llegó. El técnico «patriota» metió a la cancha a Nicolás Demichelis, Facundo Delfino y Augusto Mana para intentar dominar en la mitad de la cancha y potenciar el juego ofensivo.

La ansiedad con el correr de los minutos se fue apoderando de San Martín que tuvo varias oportunidades más para convertir pero esta vez la suerte a la hora de definir no estuvo de su lado. Por eso, sobre el final del partido, no terminó en gol una clara chance que tuvo Mana y otra -en tiempo de descuento- de Castro, tras conectar de cabeza un corner desde la derecha la pelota se fue apenas desviada con un arquero ya vencido.

Por lo que se vio durante los noventa minutos el empate está bien. San Martín intentó buscar la victoria presionando por todos los sectores ante un rival que en la primera mitad lo complicó y también tuvo chances para convertir y que en el complemento aprovechó el nerviosismo del «patriota» para cuidar lo que vino a buscar, el empate, que al final terminó festejando.

Síntesis:

San Martín (VM): Guillermo Oviedo; Pablo Lazo, Francisco Castro, Gustavo Almada y Martín Gómez; Hugo Ferraro, Agustín Rodríguez, Lucas Calafell y Ángel Romero; Maximiliano Comba y Santiago Almada. DT: Mario Vivaldi.
Atlético Sampacho: Alejandro Milloch; Santiago Alaniz, Luciano Peruchini, Franco D’Andrea y Gastón Fabro; Jorge Parise, Víctor Mayero, Maximiliano Medina y Francisco Ochoa; Brian Agüero y Diego González. DT: Claudio Bustos.
Cambios: En el complemento; 18′ Nicolás Demichelis por Pablo Lazo (SM), 25′ Franco Linardi por Maximiliano Medina (CAS), 27′ Facundo Delfino por Agustín Rodríguez (SM), 30′ Héctor Abayay por Brian Agüero (CAS), Augusto Mana por Santiago Almada (SM), y 35′ Maximiliano López por Diego González (CAS).
Arbitro: Claudio Pavón (Río Cuarto).
Cancha: Parque Centenario, Vicuña Mackenna.

Textos y Fotos: Alejandro Fernández
Fuente: Al Toque Deportes


    


– Fecha libre: Atl. Río Tercero    

     

Zona 30


Colegiales (V. Mercedes) 2 – 0 CAI (San Luis) 
   

Con goles de Jonathan Leguiza Colegiales le ganó 2-0 al CAI San Luis

La “Caldera Alba” fue escenario de la presentación de Colegiales. El conjunto mercedino participa por segundo año consecutivo en el Federal “C” y busca revalidar lo realizado en la última edición.

El “Albo” fue claramente superior en gran parte del encuentro, marcó la diferencia con el tridente de Jonathan Leguiza, Miguel Machuca y Enrique González; tal es así que a los 12 y 23 minutos del primer tiempo, apareció el primero de los mencionados para marcar los tantos que dieron la victoria al local.

Colegiales fue muy efectivo porque las pocas chances que tuvo las aprovechó ante un visitante que careció de reacción en la primera etapa.

Ya en el complemento, el CAI intentó ir en busca del descuento pero no tuvo ideas como para sorprender a un Colegiales sólido en defensa.

El “Albo” tuvo un auspicioso comienzo, fue el justo vencedor del encuentro, e invita a soñar a todos sus simpatizantes, quienes acompañaron en la calurosa tarde del “Félix Luis Ramos”.

Fuente: Villa Mercedes Info

 


Alianza Futbolística  2 – 1 Aviador Origone

A la brevedad estará subido el resumen del partido.
    

 


Zona 31

Sarmiento Juv. Unida  –  Sp. Dolores B.A.P. 


A la brevedad estará subido el resumen del partido.    


Def. del Oeste 1 – 0 El Trapiche

A la brevedad estará subido el resumen del partido.

 

Zona 32


Argentino (Franck) 2 – 1 Union (Esperanza)

Victoria de Argentino de Franck

Por la primera fecha de la fase de grupos del Torneo Federal C Argentino de Franck venció a Unión de Esperanza por 2 a 1. La próxima semana Unión debutará de local enfrentando a Ferro de San Cristóbal y Argentino viajará a Villa Trinidad.

La calurosa tarde de domingo abrió la competencia para Argentino de Franck y Unión de Esperanza por la Zona 32 del Torneo Federal C de Fútbol organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través del Consejo Federal.

En la localidad de Franck con el arbitraje Darío Álvarez, acompañado por Luciano Vega y Gonzalo Barrios, Argentino de Franck le ganó a Unión de Esperanza por 2 a 1.

El conjunto de Sergio Cornejo comenzó ganando el encuentro en el segundo tiempo y luego el local lo pudo igualar y darlo vuelta para sellar el 2 a 1 y quedarse con la victoria en su debut en una competencia nacional.

Los goles de Argentino fueron convertidos por Alejandro Mendoza y Cristian Michlig. El primer gol de la tarde había sido anotado por Joel Chervaz para el “repollero”.

Por la segunda fecha de la Zona 32 del Torneo Federal C el próximo domingo 1° de febrero jugarán Libertad de Villa Trinidad – Argentino de Franck y Unión de Esperanza – Ferro Dhó de San Cristóbal.

Fuente: Esperanza Día x Día

Ferro Dhó (San Cristobal)  2 – 1 Libertad Trinidad

Ferro comenzó su anhelo de ascenso con el pie derecho

Los sancristobalenses derrotaron 2 a 1 a Libertad Trinidad en el inicio del Federal C. Los goles fueron autoría de Ivo Simonatti y Conrado Caffaratti, mientras que Alejandro Díaz había empatado transitoriamente para el CALT. El local terminó con 10 por la expulsión de Simonatti.

Y sin dudas que no fue un cruce más entre Ferro Dhó y Atlético Libertad Trinidad. Los representantes de la Liga Ceresina dejaron de lado el torneo doméstico y se midieron bajo la mirada del país.

Un partido con condimentos extras, con un equipo que era toda una incógnita, como el ferroviario, y otro que es todo un hecho, por ser el último campeón de la LRFC, y porque ya sabíamos a lo que jugaba.

En este contexto, y de menor a mayor, el equipo dirigido por Sergio Bodoira, sin jugar bien, fue tomando las riendas del partido y terminó dando el primer paso en este sueño de ascenso.

Fuente: El Departamental

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P