Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 43 a 47 Fecha 5

Subido

, el

ZONA 43

ACADEMIA CHACRAS 0 – 1 ANDES TALLERES (SUSPENDIDO)

El encuentro entre el Albiazul y el Matador no pudo concluir por disturbios que ocasionaron ambas parcialidades. El Matador vencía con un gol de Seba Roi a Chacras, pero el encuentro no pudo concluir. El CF decide qué sucederá.

Fuente: MendozaGol

El inicio del encuentro encontró a un Talleres activo que intentaba abrir los caminos para llegar a Juan Ledantes y abrir el marcador. Con Sebastián Roi a la cabeza, el equipo del Fiti Astrada practicó variantes pero la defensa Albiazul, firme en su posición, no dejó que los atacantes visitantes complicaran demasiado al uno local.

De hecho, Roi fue el primero en generar una situación clara para el Matador: con pelota dominada corrió hacia el área pero Ledantes, atento y rápido de reflejos tapó con el pecho el remate del volante. La Academia, por su parte, contó con el buen juego de Diego Canali, pero el delantero no estuvo fino en la definición.

A raíz de una jugada colectiva que nació en el mediocampo, la figura del primer tiempo, Sebastián Roi, logró marcar el único tanto del encuentro de volea. Después del gol, los muchachos de Charly manejaron un poco más el balón, pero poco pudieron hacer ante un Eduardo Garro muy seguro en su valla.

Segundo tiempo no hubo. ¿Qué definirá el Consejo Federal? ¿Se seguirá jugando el partido? ¿Será entre semana? Dudas que dejaron plantadas los posteriores, y lamentables, incidentes.

Fue simplemente un episodio más. Uno más de los tantos que se escriben a diario en el fútbol de nuestro país y, lamentablemente, también de la provincia. Chacras y Talleres solo pudieron jugar un tiempo del encuentro correspondiente a la fecha 5 de la zona 43 del presente Federal C, debido al cruce de algunos de los hinchas de ambas parcialidades.

Todo comenzó en la primera etapa cuando el marcador marcaba 40 minutos. Un puñado de simpatizantes del local se fue al otro extremo de la cancha para agredir al grupo de hinchas visitante que se habían hecho presente en el cerro, incluidos algunos dirigentes. Con tela de por medio, los del Matador respondieron a las agresiones con piedras: 10 minutos duró el episodio, el partido quedó momentáneamente suspendido y la policía no se hacía presente para controlar la situación.

Cuando los uniformados lograron apartar a los hinchas de Chacras, el partido se reanudó y se recuperaron los minutos pertinentes, pero cuando llegó el entretiempo, los barras del Albiazul, lejos de calmarse, salieron del estadio y desde afuera siguieron arrojando piedras a la gente de Talleres. Además, en los cerros, había hinchas de Chacras que también tiraban piedras.

La policía tuvo que salir a reprimir y después de algunos minutos en los que solo se escuchaban disparos, el jefe del operativo policial le indicó al árbitro del encuentro Hernán Mostaccio que no daba garantías para que el partido siguiera, razón por la cual, no tuvo otra opción que suspender el cotejo.

ZONA 44

LA AMISTAD 2 – MURIALDO 3

El Canario venció a La Amistad en la cancha del Chaca y ahora, con un empate en la última, clasificará. Fin del camino Verdeamarelho en el Federal C.

Fuente y foto: MendozaGol

Por la quinta fecha, se midieron en la cancha del Chaca La Amistad y Murialdo. Con un doblete del Pato Riquero y otro de Velazquez, el Canario es el líder de su zona y salvo catástrofe, clasificará.

El encuentro comenzó muy dinámico, en tan solo 2′ ya la acción estaba en los arcos. El Bailantero quiso tomar el control, pero el Canario dio pelea siempre. Todo siguió igual, hasta que un desborde terminó en centro que, luego de impactar en la espalda de Manrique, terminó en gol local.

Poco duró la alegría para La Amistad, porque Riquero fulminó el arco y le dio esperanzas al Canario. Y no conforme, el autor del gol fue por más y amplió el marcador 2-1, todo en pocos minutos.

La segunda parte inició con un Murialdo preciso y Velazquez puso el tercero. La Amistad despertó y logró volver a lastimar con Siciliano. Cerca del final, Garcia estuvo cerca de igualar de chilena.

Terminó el camino del Bailantero, con 3 puntos le es imposible pasar de ronda. Por su lado, Murialdo lidera y con tan solo un empate ante La Libertad seguirá con vida en el torneo.

ZONA 45

Juventud Unida (Pocito) 2-1 San Isidro (SJ)

La Juve sigue soñando y no se despierta, ayer dio otro paso hacia la segunda fase al ganar como local 2 a 1 sobre San Isidro en el duelo de punteros del grupo 45.

Fuente: El Zonda

Los goles del equipo del Médano fueron convertidos por Sergio Quequi Bustos en el primer tiempo y Wilfredo Bronvale en el complemento. El empate transitorio lo había marcado para San Isidro el  Chino José Chávez.
Con este resultado el equipo pocitano quedó puntero del grupo y depende de si mismo para clasificar en la próxima ronda cuando enfrente en la ultima fecha como local a Peñaflor el equipo que luchará también por el pasaje. El otro juego de la fecha siguiente será el que jueguen San Isidro y La Chimbera.

Atl. Peñaflor 2-1 Unión La Chimbera

Peñaflor con goles de Enzo Trigo venció 2 a 1 La Chimbera, que anotó por intermedio de  Franco Guayama y, de esa manera, quedó en la segunda posición de la zona 45 a sólo un punto del líder, Juventud Unida, al que enfrenta en la próxima -la última- fecha.

Por Erik Dapczuk (IF)

Fuente: El Zonda

ZONA 46

Sp. Huarpes 1-1 9 de Julio (SJ)

9 de Julio no pudo con Sportivo Huarpes de Cochagual, empató 1 a 1  y con eso quedó complicado para conseguir el pasaje de fase.El Nueve se adelantó por intermedio de Raúl Figueroa en el primer tiempo pero en el complemento empató Julio Fornari para Huarpes.

Fuente: El Zonda

Árbol Verde 0-0 San Miguel (Albardón)

San Miguel sumó el punto que le faltaba para pasar de  ronda, al empatar sin goles ante Árbol Verde.

Fuente: El Zonda

Sabía que era un misión complicada, pero con la experiencia de su plantel, San Miguel consiguió la clasificación igualando como visitante ante Árbol Verde.

Con este resultado el equipo albardonero, que se armó para ascender, supera la primera ronda y solo le resta saber si será primero o segundo del grupo. Con solo empatar en la última fecha se habrá asegurado el número uno de la zona.

ZONA 47

San Martín (Rodeo) 1-0 Dep. La Estrella (Jachal)

San Martín de Rodeo no detiene su marcha y consiguió la clasificación a la fase siguiente al vencer como local 1 a 0 a Deportivo La Estrella. El único gol lo convirtió el ex Unión de Villa Krause, Claudio Alcaraz.

Fuente: El Zonda

En cancha terminó ratificando lo que en los papeles se presagiaba, San Martín de Rodeo se clasificó a la segunda ronda ganando en casa y como corresponde con autoridad.

La mínima ventaja la consiguió el ex Unión de Villa Krause el defensor Claudio Alcaraz en el primer tiempo.
El partido fue netamente favorable al Verdinegro que salió a buscar el resultado que necesitaba para asegurar el pasaje a la segunda ronda.

Ya en la primera parte había generado opciones de gol para ponerse en ventaja pero no pudo concretar por la buena actuación del arquero de Estrella.

En el complemento el conjunto jachallero se adelantó y se le complicó un poco el juego a los iglesianos, que terminaron jugando con diez, pero de igual modo defendieron la ventaja alcanzada y con ello, repitiendo lo del año pasado, lograron la clasificación como mejor de la zona. Hay fiesta en Rodeo y es de color verdinegro.

Argentino (La Florida) 4-0 Los Andes (Tudcum)

Argentino La Florida goleó 4 a 0 a Los Andes de Tudcum y aseguró su clasificación a la siguiente ronda. Los jachalleros con su triunfo dejaron sin chances a sus coterráneos de Estrella y en esta primera incursión en torneo nacional consigue el primer objetivo.

Fuente: El Zonda

El primer gol fue convertido por Franco Fuentes a los 38 minutos del primer tiempo. En la parte complementaria llegaron el resto de los goles: A los 6 anotó Matías Ontiveros, a los 36 Luis Barros de penal aumentó y cerró la cuenta a los 38 Jairo Belastain.

Con este resultado el segundo puesto queda en poder de los Caranchos y espera rival en la próxima fase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P