Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona «58» a «62» Fecha «3».

Subido

, el

En esta pequeña síntesis te mostraremos lo que dejó la presentación de los equipos Salteños y Jujeños.  Rio Dorado sigue con el pie derecho  en esta oportunidad la víctima fue Atlético Ceibalito, equipo que no le hizo fuerza y se fue con un 5 a 0 en contra.

 

ZONA «58»

 

Deportivo Río Dorado 5 vs. 0 Atlético Ceibalito

 

Río contó hasta cinco

 Río Dorado no tuvo piedad y le propinó una goleada sin atenuantes a Ceibalito por cinco a cero. Dos goles de César Facciuto, dos de Maxi Paz y el restante de Leo Fernández sentenciaron la categórica victoria del azulgrana de Saravia.

El elenco de Apolinario Saravia quiere volver al Federal B rápidamente y para eso armaron un equipo que esté a la altura de las circunstancias. En la jornada, Río Dorado, se despachó con una goleada que hace ruido. Fue cinco a cero sobre el debutante Ceibalito.

Los encargados de autografiar el marcador fueron Maxi Paz, en dos ocasiones, César Facciuto, también marcó por duplicado, y Leonardo Fernández. Así, el equipo del Chueco Sosa se consolida como líder de su zona y comienza a pensar en la próxima fase.

 Fuente: Futbol Salteño

Libre: El Quebrachal

ZONA «59»

 

Deportivo Michel 2 vs. 1 Villa Beba

 

 Lo dejó sin invito

 

Lo ganaba bien Villa Beba, pero Deportivo Michel hizo valer la localía y le dio vuelta el partido, dejándolo sin invicto tras vencer por 2 a 1. Ambos lideran la Zona 59 del Federal C.

Foto: Archivo -Facebook Metro Sports (Metán)

 

En un partido parejo en líneas generales, el primero en marcar la diferencia fue Pablo Figueroa, que abrió la cuenta para el Tigre de Villa Beba con un zapatazo desde afuera del área en el primer tiempo. Con este resultado, el conjunto rosarino conservaba su liderazgo y el invicto. Pero sobre el final de la primera etapa terminó en desventaja, en una de las primeras polémicas protagonizadas por el árbitro salteño Diego Lambertín, quien terminó en el ojo de la tormenta. El referí amonestó a Figueroa tras una falta y no se percató de que el volante ya tenía otra amarilla, por lo que demoró en expulsarlo y tuvo que ser advertido por la parcialidad local.
En el complemento y con un rival en inferioridad numérica, Michel aprovechó la situación y cambió su actitud en busca del triunfo. Se animó a más, y no perdonó: en dos errores del arquero Diego Gómez de Villa Beba, llegaron los goles. Primero, se le escapó una pelota de las manos que el recién ingresado Ismael Gómez supo capitalizar para anotar la igualdad, mientras toda Villa Beba reclamaba falta. Luego, el «1» rosarino cometió otra falla, tras dar un rebote en vez de despejar, y fue donde Eduardo Rivadeneira le dio la alegría final al equipo metanense, e inclinó a su favor el resultado del partido.

Así fue que ganó Deportivo Michel y le sacó el invicto a Villa Beba, posicionándose también en lo más alto de la Zona 59.

Síntesis

Deportivo Michel: 1.Romero, 2.Reynaga, 3.Oscar Michel, 4.Agustín Carabajal, 5.José Michel, 6.Oscar Frías, 7.Pablo Romero, 8.Juárez, 9.Miguel Romero, 10.Gabriel Lamas, 11.Cristian Lamas. DT: Luis Alberto Michel.
Cambios: Ismael Gómez por Pablo Romero, Eduardo Rivadeneira por Cristian Lamas, Franco Rueda por Agustín Carabajal.

Villa Beba: 1.Diego Gómez, 2.Ariel Díaz, 3.Adrian Teves, 4.Mariano López, 5.Jorge Martínez, 6.Martin Martos, 7.William Saquilan, 8.Miguel Díaz, 9.Luis Sillero, 10.German Medina, 11.Pablo Figueroa. DT: Adolfo Luna.
Cambios: Ivan Villafañe por William Saquilán.

Goles: 13’pt Pablo Figueroa (VB). 19′ ST Ismael Gómez (DM), 31′ ST Eduardo Rivadeneira (DM).
Terna arbitral. Diego Lambertin (A), Daniel Avalos (A1), Leonardo Nuñez (A2).
Incidencias: 43′ PT Expulsado por doble amarilla Pablo Figueroa (VB).

Fuente: Futbol Salteño

Normal Rosarino 1 vs. 0 Central Norte (Metan)

 

Se despertó el Diablo

 

 

Normal Rosarino logró una importante victoria, por uno a cero con gol de José Fernández, frente a Central Norte de Metán y es la primera del campeonato.

 Por Carlos Campos Corresponsal de IF

 Normal, con nuevo técnico (Daniel “Petete” Hernández) y necesitado de una victoria, salió a buscar el partido tratando de llegar por los laterales ante un Central que estaba bien parado en defensa, y avisó con un remate de Wilson Marín cerca del ángulo. A los 12 minutos Carlos Romero es derribado dentro del área, el árbitro no dudó y marcó penal a favor del local. Fue ejecutado por Emanuel Heredia a la derecha de Enzo Frías, quien logró manotear el balón para evitar la caída de su arco.

Central aprovechó el momento anímico de Normal para llegar al arco de Bado Paz, que con una mala salida puso en peligro su valla. Cuando promediaba la primera parte, Juan Romero entró solo al área para definir de cabeza, pero el balón se fue rozando el travesaño. Luego tuvo su oportunidad Simón Ortega, quien llegó a la línea de fondo sacó un remate al arco y Frías salvó a la visita. Ya en el final del primer tiempo, Carlos Romero entró al área dejando dos rivales en el camino, remató al arco, y cuando todos gritaban el gol, una estirada de Frías logró sacar el balón.
En la segunda mitad, Normal salió más decidido: comenzaba a tocar y a manejar el balón por intermedio de Carlos Romero, quien los 6’ le dio un pase preciso a Fernández, quien ingresó al área y con un remate cruzado, abrió la cuenta para Normal.
La visita sintió el impacto, lo que le permitió a Normal manejar el partido generando tres situaciones más claras de gol, como el cabezazo de Pedraza, el remate de Heredia que sacó Frías, y la buena combinación entre Julián Juárez, Juan Romero y Ortega para dejarlo a Miranda solo en posición para definir, sacando un remate que se fue por arriba.
Central Norte pudo generar dos situaciones que fueron neutralizadas por Bado Paz.
Un triunfo que le da cierta tranquilidad a Normal, aunque en la próxima fecha debe enfrentar a Villa Beba que perdió en Metán.

Síntesis
Normal Rosarino 1: Jonathan Bado Paz, Martín Pedraza, Dante Murienega, Ramón Vega escobar, Emmanuel García, Darío Oliva Cárdenas, Simón Ortega, José Fernández, Emanuel Heredia, Carlos Romero, Juan Romero.
Director Técnico: Daniel Hernández.
Suplentes: Cristian Ruiz, Ángel Heredia, Julián Juárez, Mauricio Miranda, Leandro Coronel.
Gol: José Fernández.
Cambios: Julián Juárez por Carlos Romero, Ángel Heredia por Dante Murienega, Mauricio Miranda por Darío Oliva Cárdenas.

Central Norte Argentino 0: Enzo Frías, Marcelo Soria, Manuel Gómez, Enzo Maidana, Leonardo Cruz, Pablo Romero, German Beltrán, Renzo Beltrán, Raúl Rivadeneira, Cristian Monardez, Wilson Marín.
Director Técnico: Héctor Soria.
Suplentes: Damián Chocobar, Cesar Guerrero, Emanuel Navarro, Joel Levitta Morales, Fredy Ares.
Cambios: Fredy Ares por Leonardo Cruz, Joel Levitta Morales por Marcelo Soria.
Amonestados: Dante Murienega (NR), Carlos Romero (NR), Manuel Gómez (CN), Pablo Romero (CN), Renzo Beltrán (CN), Wilson Marín (CN).

Árbitros: Jesús Lambertin.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

 

Texto y Foto: Gentileza de www.actualidadrosarina.com

Fuente: Futbol Salteño

ZONA «60»

 

Sportivo Pocitos 2 vs . 3  Gimnasia y Tiro (Oran)

 

Ferro (C.Sta.Rosa, Oran) 3 vs. 0 Deportivo Coronel Cornejo

 

Ferro y Gimnasia dueños de la zona 60

 

 

 

Los dos clubes del Bermejo siguen a paso firme en la Zona 60 del Federal C, en la tarde de Hoy el Lobo oranense volvió con una gran victoria de Mosconi, en tanto que Ferro de local hizo lo propio con Cornejo. Ambos son los cómodos líderes de la zona.
Ferro CSR
Ferro sigue dulce, viene de ganar de visitante la semana pasada y ahora lo hizo de local, ante su gente y con un resultado más que favorable, el equipo estña aceitado y se afirma mucho más en cada partido, hoy aparecieron Perales, Garay y el siempre Enzo Vicuña para la gran goleada que le propinaron a Coronel Cornejo. Ahora el Bicho visitará el próximo sábado a Gimnasia, ambos estan invictos y punteros.
Gimnasia y Tiro
Gimnasia tiene un presente formidable, volvió a ganar y se mantiene en lo máximo de la tabla de posiciones, hoy el gran Roque Carrizo y Navarrete fueron los autores de los goles para la victoria del Lobo. El próximo sábado en el bósque recibe al tambien encumbrado Ferro de Colonia Santa Rosa, hay promesa de buen fútbol.
Resultados 3ra fecha 
Sp. Pocitos 2 – Gimnasia y Tiro 3
Goles: Fabio Bravo y Casat (SP) – Roque Carrizo II y Navarrete (GyT)
Ferro CSR 3 – C. Cornejo 0
Goles: Jose Luís Perales, Federico Garay y Enzo Vicuña.
Posiciones 3ra fecha 

 

ZONA «60»
J
G
E
P
GF
GC
DG
PTS.
A
1
FERRO (Colonia Santa Rosa, Oran)
3
2
1
6
1
5
7
2
GIMNASIA Y TIRO (Oran)
3
2
1
6
3
3
7
3
DEP. CORONEL CORNEJO (Cnel. Cornejo)
3
1
 –
2
2
5
-3
3
4
SP. POCITOS (Salvador Mazza)
3
3
2
7
-5
0

Próxima fecha (4ta)
Sábado 14 de febrero
Gimnasia y Tiro – Ferro CSR

Domingo 15 de febrero
Cnel. Cornejo – Sp. Pocitos

Foto: Jugadores de Gimnasia y Tiro.
Escrito por: Hugo Vargas. Corresponsal de IF

 Zona «61»

Dep. Lujan 1 vs. Atl. El Carril 2

 

El Carril derrotó a Deportivo Luján 2 a 1

El Carril / Venció ayer a Luján 2 a 1 en La Tablada. 

Para ganar un partido se deben convertir goles y exactamente eso hizo El Carril, después se defendió con uñas y dientes.

Esperó con la paciencia de un cazador furtivo a su presa, acertó en las dos únicas chances que dispuso, con ese argumento, El Carril derrotó a Luján 2 a 1, en partido jugado ayer en «La Tablada«.
Martín Pistán y Augusto Vilter anotaron los goles del vencedor y Nicolás Armella descontó para el «granate».Con esta victoria El Carril y Atlético Cuyaya mandan la Zona 61 con 7 puntos cada uno.El primer tiempo fue un monólogo de Luján que dispuso del terreno y la pelota que la hizo circular por todos los sectores pero le faltó el perfume del fútbol, el gol.
¿Y El Carril? Increíblemente que con jugadores de experiencia para la divisional porque militaron en categorías superiores, no pudo nunca hilvanar una jugada destacable.
Aunque también se puede justificar que el «granate» no lo dejó jugar en ningún momento porque lo ahogó en todos los sectores del verde césped.
Pero, si se lo mira con otra óptica, el DT Fernando Tintilay sabiendo que su rival practica un mejor fútbol, prefirió tirar en la cancha un sistema conservador sin preocuparse por atacar, mas bien mezquino dirán algunos y esperó todo el tiempo sin ponerse colorado.
Con el paso de los minutos, por momentos Luján literalmente «le pintó» la cara a su rival que no terminó nunca de parase bien en el cancha.
Lamentablemente, el dominio del «granate» no tuvo su premio porque falló tres veces en chances clarísimas. Pisculiche en dos ocasiones de cabeza estuvo muy cerca de convertir, en una la base del palo izquierdo salvó al equipo visitante y en la siguiente en una magnífica volada el arquero le negó la conquista.
En la otra oportunidad desaprovechada, Laime se comió un gol increíble al perder en el mano a mano con el arquero que en lugar de terminar la jugada lo chocó al Uno y cayó, provocando su reclamo pero el árbitro dijo «no fue penal señor, usted se tiró».
En el complemento, todo siguió igual, hasta los 20′ cuando el recién ingresado Vilter (por el inexpresivo Palacios) mandó un centro que Pistán aplicó la ley del francotirador «un tiro, un gol» con un certero cabezazo estampó el gol para El Carril ante la sorpresa de todos.
Tocado en su amor propio, Luján se fue con todo y con más ganas que fútbol buscó la igualdad, pero no hubo caso, cayó preso en la desesperación y nerviosimsmo que no le permitieron llegar con claridad al arco rival.
En tiempo adicional, Vilter, demostró que «no hay peor astilla que la del mismo palo», y en una feroz contra, aumentó la ventaja a dos y se disculpó de la gente de su ex club.
Se moría el partido cuando Armella de cabeza descontó, poniendo a tiro del empate a Luján, pero el tiempo fue inexorable y a los 53′ se terminó el partido con la victoria para El Carril que vino por poco y se terminó llevando tres puntos de oro que lo sitiaron al tope de la tabla de posiciones.

Dep. Pampa Blanca 2 vs. 3 Atl. Cuyaya

Cuyaya se impuso a Pampa Blanca

Brazos en alto / El bandeño le ganó a Pampa Blanca y no afloja el liderazgo. 

Pampa Blanca se quedó con las manos vacías y perdió ante Cuyaya por 3 a 2 en la tercera fecha del grupo 61 del Torneo Federal C, y con ello se alejó de toda pretensión de clasificar. En tanto que el «bandeño» sigue en la cima de las posiciones.
Los goles fueron anotados por Soto y Ramírez para el local en el estadio «Plinio Zabala» de Perico, en tanto que Gutiérrez, Machaca y Cabral anotaron para el visitante, estos últimos dando vuelta un resultado que en dos oportunidades fue adverso.
El partido fue intenso, electrizante, especialmente cuando se tuvo la seguidilla de goles que definieron el partido en el segundo tiempo y hasta el final con un marcador que estaba abierto, por el final fue un desahogo para los de Cuyaya.
El compromiso de salir al frente de entrada era de Pampa Blanca, y así fue, tuvo más la pelota en el primer tiempo atacando constantemente, quizá eso le costó en los últimos minutos, porque era difícil mantener ese ritmo.
Fue un equipo mucho más ordenado que en anteriores presentaciones, sólido y con mucha actitud, hilvanaba jugadas de peligro, pero la muy buena actuación del arquero Benítez, fue determinante para que no se queden con el empate y hasta con la victoria.
La solidez del fondo estuvo basado en el trabajo de Budi, impasable arriba y abajo, por ello quizá la visita optaba por los ataques en los costados, en el medio campo Monzón capturaba todo y hasta se mandaba al ataque, buscaba un juago más colectivo para abastecer a los puntas.
Ahí, Martínez complicó siempre, ganaba de arriba y era complicado marcarlo, pero en gran parte del partido jugó de espaldas al arco porque faltó que alguien abasteciera por los costados para su entrada franca y de frente, que es letal.
Pero Cuyaya intentaba siempre jugar, buscaba ese juego en equipo que se le conoce e intentaba cerrar circuitos para llegar al arco rival, y cuando pasaba tres cuarto de cancha era mucho más peligroso que el local. Aldana tuvo un gran despliegue en la lucha del medio campo, Velázquez era una amenaza constante, y esperaban los errores del rival en algunas jugadas, cosa que ocurrió.
Todo se definió en el segundo tiempo, a los 14′ Soto definió cruzado desde la izquierda, tras asistencia de Martínez y era el 1 a 0 y esperanza para el local que convertía por primera vez en el torneo. A los 32′, tras una jugada colectiva de Cuyaya, dejaron solo a Gutiérrez por derecha que definió muy bien para empatar de manera transitoria, pero no hubo tiempo para el festejo, un minuto después, en gran jugada de Martínez por derecha para Pampa Blanca, tras dejar en el camino a Monteserín, habilitó a Ramírez que definió ante Benítez. Apenas sacaron del medio, Machaca se fue por derecha y en zona de ataque envió un centro que sorprendió al arquero local Padilla, metiéndose la pelota sobre el segundo palo, era el empate transitorio. Sobre los 38′, en una contra, Cabral se fue por izquierda para enfrentar al arquero de Pampa Blanca y definir al segundo palo, y la alegría que se desató en la tribuna visitante. En el final el equipo del sur de la provincia intentó por todos los medios, pero al final se quedó con las manos vacías.

Fuente: El Tribuno Jujuy

ZONA «62»

Atl. El Polo 1 vs. 2 Defensores (F.Pintado)

 

Defensores de Fraile derrotó a El Polo y tiene puntaje ideal

Defensores de Fraile Pintado volvió a sumar de a tres al derrotar por 2 a 1 en La Esperanza a Atlético El Polo, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 62 del Torneo Federal C 2015 que hace disputar el Consejo Federal de AFA. Roldan y Gimenez marcaron para el ‘tomatero’ mientras que Fernandez había empatado transitoriamente para el local.

Ante un marco importante de público, en un partido intensamente disputado y, por momentos, bien jugado, Defensores de Fraile le ganó con absoluta justicia a Atlético El Polo.
Los primeros 15 minutos fueron un monologo del equipo ‘tomatero’, en cuyo lapso marcó la apertura del marcador y hasta pudo haber aumentado. A pesar de anunciar un dibujo 4-5-1, Defensores cuando ataca, llega con mucha gente al area adversaria. Todo depende de como sintonicen sus individualidades. En este caso, hubo un buen trabajo inicial de Villa, Roldan y Gimenez; y por momentos Maigua. Ese dominio del juego le permitió gestar varias situaciones en el arco de Ruiz. Recién a los 13′ en una jugada personal de Villa por el sector izquierdo, lo ubica por el centro a Roldan, este recibe y saca un potente remate que el arquero local parecía controlar, pero para su infortunio, la pelota le pasó por medio de las piernas y se tradujo en la apertura del tanteador.
El Polo sintió el impacto, pero no pudo reaccionar de inmediato. La escuadra visitante pudo aumentar a traves de Maigua, pero no tuvo preciso. Recien a los 20′ se notó cierto intento de reacción en el local. Y generó un par de llegadas. A los 21′ en una jugada de contragolpe, David mandó un centro y el ‘Chelo’ Fernandez que se ubicó justo detrás del arquero visitante pero bien habilitado, de cabeza envió la pelota al fondo de la red. Otra vez como al principio.
El tramite se hizo entretenido, con los dos intentando desnivelar. Le costaba al equipo dirigido por Galvan vulnerar el vallado impuesto por la visita. Tuvo una situación muy clara en los pies de Lito López, el resto eran solo aproximaciones. Por el lado de Fraile, tuvo también sus chances, como siempre en los pies de Villa, pero hoy, el ‘Micky’ tuvo la pólvora mojada. El primer tiempo terminó así, ninguno pudo sacar ventaja y se fueron al descanso empatados en un tanto por bando.

En el complemento, nuevamente Defensores apareció mejor parado en la cancha. Aunque esta vez, El Polo no otorgó tantas ventajas como al inicio. Pero la diferencia la seguían haciendo Roldan, Villa y Gimenez que superaban a los volantes de El Polo. Fue justamente, tras una buena jugada entre los tres, que a los 7′ Defensores marcaría el gol que a la postre le daría la victoria. Roldan habilita a Villa, éste se la adelantó para Gimenez que se acomodó y sacó un remate que se metió en el angulo derecho. Un tremendo golazo.
A los 11′ el colegiado sampedreño Sepulveda entendió que una falta de Arebalo tuvo alevosía y mala intención y le sacó roja directa. Arebalo fue a trabar fuerte, pero de ninguna manera era merecedor de la expulsión. Esta jugada pudo cambiar el resultado del partido. Porque El Polo por un momento lo metió en su arco a los ‘tomateros’ pero no pudieron cristalizar el empate. Y dispuso de un par de situaciones claras. Le quitó el manejo del balón y avanzó.
A los 28′ se fue expulsado por doble amarilla Malattine y así de nuevo estuvieron en igualdad numérica. Por ese entonces, el partido tenía otro ingrediente: El cansancio.
A los 32′ el que se queda con uno menos es el local. Una falta de Martinez que era para amarilla, el juez entendió que era para mas y El Polo se queda con 9.
Los últimos 15 minutos fueron emocionantes. Porque a pesar de jugar con un hombre menos, El Polo siguió atacando, aunque ahora quedaba expuesto al contragolpe. Así fue como Mauro López remató solo por arriba del travesaño; en la replica, Ponce remató y un defensor logro sacarla de la línea de gol.
A los 41′ también el ‘tomatero’ se quedó con 9 tras la expulsión de Víctor Vaca. Y sobre el final,nobleza obliga, debemos decir que Defensores pudo haber goleado, pero El Polo también se perdió un par de situaciones que le hubiesen dado el empate.

Fuente: Libertador hoy

 

Libre: Sp. Alberdi

 

 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P