Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 67 a 70 – Fecha 3

Subido

, el

El resumen mas competo de las zona 67, 68, 69 y 70 de la 3ra fecha del Federal C. Donde se destaca la gran victoria de Juventud 5 a 0 sobre Cooperativista y la gran actuación del arquero del equipo portuario Javier Páparo que logro que su equipo traiga el triunfo para Barranqueras.

Zona 67

CENTRO DE EMP. DE COMERCIO (Q) 0-0 OBREROS UNIDOS (C)

Obreros Unidos jugó mejor el segundo tiempo con un Alfredo Torres intratable pero no pudo quebrar el 0 frente a Centro de Empleados de Comercio de Quitilipi. Buen partido de «Toto», Sunberg y Pavón, muy poco aporte de Gaitano en Obreros Unidos

En la tarde del domingo Obreros Unidos viajó a Quitilipi para jugar su compromiso frente a Centro de Empleados de Comercio por la 3° fecha de la zona 67 del Federal C.

Sin Blas Armando Taboada con algún problema físico, Portillo apostó por el juego de Alan Geréz.
En el primer tiempo el local manejó mejor la pelota, Hugo Portillo y Walter Godoy se hacían dueño del balón en el medio campo, aprovechando que había errores en ese sector ya que Gaitano se chocaba con Geréz y con Angeloff dejando varios sectores libres que era aprovechado por el equipo de Quitilipi.
Si bien Centro era dueño de la pelota no generaba peligro en el arco defendido por Luna, Portillo a los 17 de la primera mitad casi pone en ventaja al local después de un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Luna.
La siguiente Héctor Brollo pudo haber abierto la cuenta para el local después de un córner donde el zaguero central se eleva más alto que toda la defensa de Obreros pero su cabezazo se fué ancho.
Lucas Lugo tuvo la más clara para el equipo de Portillo pero el «egoísmo» del goleador no tuvo sus creces antes los reclamos de «Roly» Benito que venía solo por el medio.
Un desborde por la derecha hace que Walter Godoy le tire un manotazo terrible a Gustavo Angeloff quien cayó en el piso llevandose las manos a la cara, pero el permisivo árbitro Torres no siquiera le mostró tarjeta a Godoy.
En la siguiente Arrieta cayó dentro del área acusando una infracción de Carrizo, todo el banco de suplentes del equipo local pidió la pena máxima, sin embargo Torres no sancionó nada y ante los reclamos de los hombres de Obreros le mostró la tarjeta amarilla a Mauro Oksentiuk quien le reclamó la amonestación por simulación al delantero local.
En el segundo tiempo el DT del equipo de Quitilipi sacó de la cancha a Hugo Portillo y fué allí donde el equipo de Corzuela pudo emparejar las acciones, crecía la figura de Angeloff en el medio campo, junto a Tabaqui, mientras Gaitano parecía perdido en la zona de juego sin saber por donde jugar cosa que molestaba y mucho a Geréz. Lugo y Benito trataban de desequilibrar pero no encontraban el camino.
Luis Portillo recurrió al banco de suplentes, metió en cancha a Ariel Silva, a Federico Sunberg y a Juan José Pavón y fueron los tres jugadores quienes crearon peligro en el arco defendido por Fernando Barrientos.
Sunberg se metió en el área y cuando parecía que conectaba para el gol la pelota le quedó muy atrás y desperdiciaba una buena oportunidad para la visita. Gustavo Angeloff probó de afuera pero el balón pasó a centímetros del travesaño. Sunberg tuvo la siguiente pero Barrientos le tapó el tiro mandándola al córner.
La más clara de Obreros Unidos fué de los pies de Juan José Pavón quien dejó en el camino cuanto rival le salió a la marca y cuando ingresaba al área y parecía que definía por encima de Barrientos el balón se fué muy cerca del travesaño mientras el jugador del equipo «Lagunero» se llevaba las manos a la cabeza, ahogando el grito de gol de los hinchas que acompañaron a Obreros.
No hubo tiempo para más fué empate 0 a 0 que deja al equipo e Corzuela con 4 puntos en la cima y que e la próxima fecha queda «libre»
SINTESIS:
 
CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO (QUITILIPI) 0: Fernando Barrientos, Angel Billa, Alejandro Falcón, Hipólito Rivero, Diego Lugo (Eduardo Ibañez), Héctor Brollo, Darío Billarreal, Walter Godoy, Roberto Arrieta (José Jovanovich), Hugo Portillo (José Aguirre) y Enzo Pereyra DT Jorge Sánchez.
OBREROS UNIDOS 0: Géctor Luna, Ariel Vinciguerra, Alfredo Torres, Mauro Oksentiuk (Ariel Silva), Cristian Tabaqui, Sixto Carrizo, Tomás Benito (Jua José Pavón), Gustavo Angeloff, Lucas Lugo, Felipe Gaitano y Alan Geréz (Federico Sunberg) DT Luis Portillo.
Arbitro Leonardo Torres
Cancha: Belgrano de Quitilipi (Local Centro de Empleados de Comercio)
FUENTE: sentimientodeportivo1007.blogspot.com
Libre: San Lorenzo (Col.G.Paz)
Zona 68
JUVENTUD AGRAR. COOP. 5-0 COOPERATIVA (VB)
«La Coope» de Charata le ganó 5 a 0 a Cooperativa de Villa Berthet y se metió en la próxima fase del Federal C 2015, puntaje perfecto para el equipo de Charata

A puro toque «La Coope» de Charata le ganó 5 a 0 a Cooperativa de Villa Berthet por la 3° fecha del Federal C 2015 Edgardo Díaz en dos ocasiones, otras dos apariciones de Angel Gorosito y el restante de Carlos Arce fueron los causales de la victoria de los charatenses en duelo de Agrarios.

FUENTE: sentimientodeportivo1007.blogspot.com
CTRO. JUV. AGRARIO 2-2 LIBERTAD DE (CHARATA) 
En un electrizante partido Libertad de Charata y Juvenil Agrario empataron 2 a 2; a pesar de que ambos suman saben de que hay poco margen de error

Sobre el final Juvenil Agrario rescató un punto en su casa este domingo cuando recibió la visita de Libertad de Charata.

Claudio Soto cumplió con la ley del «ex» y Claudio Krempotich anotaron los goles para el local mientras que Mauro Duarte por duplicado marcó para Libertad.
FUENTE: sentimientodeportivo1007.blogspot.com.
Zona: 69
AMERICA (GRAL. SAN MARTIN) 0-1 DON ORIONE
Don Orione logró una importante victoria en General San Martín ante América a quien derrotó por la mínima diferencia, en uno de los partidos correspondiente a la 3ª Fecha de la Zona 69 del Torneo Federal «C». Enzo Medina marcó el gol de la victoria portuaria que tuvo a su arquero Javier Páparo como la figura del partido ya que con sus intervenciones sigue manteniendo su arco invicto en el torneo al igual que su equipo que quedó como único líder del grupo.

En los primeros minutos el partido se disputo en el medio del campo de juego con ambos conjuntos en plena disputa del balón. América salía ordenado desde el fondo intentando utilizar las bandas para arrimar peligro al área portuaria. Orione sorprendió con una escapada de Matías Mendoza que se desprendió por la derecha y sacó un remate que dio en el horizontal. El elenco de Talabera ganó el medio campo y tuvo las situaciones más claras mediante el delantero Juan Acevedo que en la primera ocasión remato de media y el portero Mohamed controló en dos tiempos y en la siguiente el uno le tapó un cabezazo a Acevedo, luego de un centro de Mendoza. Los pelotazos frontales a las espaldas de los centrales de Orione fue lo que más complico al equipo visitante pero los delanteros de América no supieron aprovechar dichas fallas para incomodar a Javier Páparo. Culminando el primer tiempo Juan Acevedo habilitó entre líneas a Enzo Medina que con un toque sutil sobre Mohamed decretó el 1 a 0 con el cual se marcharon al entretiempo.

En la segunda parte América se hizo cargo del ritmo del partido y salió decidido a buscar el empate pero la falta de eficacia favorecía al equipo de Barranqueras. Con un tiro libre del sector derecho Roque Muñoz exigió la estirada de Páparo para despejar con una mano el remate que tenía destino de red. De contra Orione llegó con Juan Acevedo que se apresuró ante la salida del golero y definió ancho. La pelota detenida fue el fuerte de América que volvió a molestar a Páparo con un tiro libre de Roque Muñoz que el arquero manoteo al tiro de esquina. De un córner desde el sector izquierdo Claudio Gómez ganó en el corazón del área y con un testazo abajo exigió a Páparo que volvió a salvar a Orione. América acorraló a la visita pero no pudo quebrar la solidez defensiva de Don Orione que se llevó una sufrida victoria de General San Martín por la mínima y sigue en el primer puesto de la zona 69.

AMERICA (0): Alejandro Mohamed; Sebastián Reynoso, Javier Aguilar, Alejandro Barrios, Guillermo Sandoval; Nelfor Rodríguez, Rodrigo Silvestri (25′ ST: Sergio Ayala), Gustavo Quiñones (42′ ST: Lorenzo López); Roque Muñoz; Claudio Gómez y Douglas Sandoval (37» ST: Cristian Sandoval). DT: Jonatán Lezcano.
Suplentes que no ingresaron: Nicolás Cabral y Juan Soler.-

DON ORIONE (1): Javier Páparo; Matías Mendoza, Santiago Ojeda, Mario González y Sergio Del Valle; Darío Molina (ST: 46′ Alejandro Fernández), Diego Soto, Pedro Sánchez y Dardo Kreni (22′ ST: Paolo Padrón); Juan Acevedo (41′ ST: Ramiro Domínguez) y Enzo Medina.- DT: Christian Norman Talabera.-
Suplentes que no ingresaron: Leonardo Scarel y Marcos González,

Goles: PT: 46′ Enzo Medina (DO).
Incidencias: No Hubo
Arbitro: Juan Mancuello. Líneas: Sergio Leiva y Fermín Pérez (Terna de Formosa).-
Cancha: Sportivo Zapallar (Local América).

FUENTE: Prensa de Don Orione A. C

CENTRAL NORTE ARGENTINO 4-2 VILLA ALVEAR
El “Ferroviario” venció 4 a 2 al CAVA y se afirmó como segundo en el grupo. Sandoval, “Toro” Silva, Zaragoza y Pereyra, los goles. Gutiérrez y Bogado los tantos de un “Funebrero” que sigue último y ya no tiene a Ramírez como entrenador.

Central Norte consiguió un triunfo muy importante en sus aspiraciones por meterse en la siguiente fase del torneo Federal “C” de fútbol al vencer este domingo por 4 a 2 a Villa Alvear, en cotejo de la 3ª fecha de la zona 69 disputado en el estadio de avenidas Las Heras y Castelli.

El triunfo le permitió al “Ferroviario” afirmarse como segundo en el grupo, teniendo en cuenta que el líder Don Orione derrotó por 1 a 0 a América en San Martín. Así, las posiciones muestran ahora a Orione con 7 puntos, Central con 6, América con 3 y Alvear con 1. Los dos primeros de esta tabla son los que se clasificarán a la 2ª fase una vez disputadas las seis fechas de la 1ª ronda.

La otra cara de la moneda es la de Villa Alvear, que volvió a perder y ya se quedó sin DT. Víctor Ramírez había anticipado en la semana que si el CAVA no le ganaba  a Central iba a renunciar. Y pasó. Ahora, la dirigencia de los “Azules” está en la mira de dos entrenadores: Néstor Jarque y “Davilo” Moreno.

EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre)
Buen partido se hizo de arranque, en varios pasajes de ida y vuelta. Central Norte tuvo mucho más control en el mediocampo, algo que le facilitó su labor, frente un Villa Alvear anonadado.

Brian Sandoval abrió el marcador para el local: tras recibir de Molina y quedar mano a mano puso el 1 a 0.

De ahí en más, Central trató de sentenciar el pleito pero la ineficacia de sus delanteros dieron vida a un “Funebrero” desorientado, sin ideas. E incluso ambos sufrieron, por lo rígido que se puso el partido, una baja en cada lado, Monzón en el local y Domínguez en la visita vieron la roja.

Rolando Insaurralde comandó el ataque del CAVA viendo como Sebastián Gutiérrez ingresaba por el sector derecho, éste eliminó la marca de Ruiz Díaz y remató exigido para igualar en el final de la primera pate.

La segunda etapa se inició con la misma intensidad, pero cambió el panorama siendo Villa Alvear quién se puso en ventaja. Leonardo Bogado cambió un pase por un verdadero golazo, tras rematar la pelota desde 45 metros y ésta colarse en el ángulo de Arce Liva: 2 a 1 para la visita.

No duró demasiado la alegría. Al rato, igualó el marcador Central Norte. Despejaron en pelota parada los defensores visitantes, devolvió Pablo Silva y quedó mal parada la defensa “Funebrera” e ingresó “Toro” Silva para definir frente a “Chupa” Espinoza y poner el 2-2.

Siguió apurando el local y luego de un despeje a medias, el balón quedó en el vértice del área grande entrando a la carrera Zaragoza, que remató de primera y la puso en el  ángulo: 3 a 2 para Central.

A Alvear no le salía nada y, para colmo de males, Leonardo Bogado se fue expulsado dejando con nueve hombres a su equipo, que de igual manera nunca bajó los brazos. Pero su amor propio lo dejó al borde en muchas ocasiones como para que Central haga el resultado más abultado.

Y la cifra definitiva llegó a los 43’, cuando “Pepe” Molina tomó un despeje, disparó al corazón del área y una vez más los horrores defensivos de Alvear permitieron que Javier Pereyra sólo tenga que empujarla al fondo de la red: 4 a 2 para el “Ferroviario”.

Notable triunfo de Central Norte, que nunca dejó jugar a su rival y demostró nivel en el campo ganando en todos los aspectos. Villa Alvear pudo haber sufrido una derrota más catastrófica: se quedó sin DT y al borde de la eliminación.

CENTRAL NORTE (4): Mauro Arce Liva; Sebastián Miño, Javier Pereyra y Rodolfo Ruiz Díaz; Cristian Argüello (27ST César Vacca), Franco Zaragoza, Gonzalo Monzón y Sergio Molina; Cristian M. Silva (44ST Sebastián García); Brian Sandoval (12ST Rodrigo Verón) y Pablo Silva. DT: Diego Castillo.
VILLA ALVEAR (2): Guillermo Espinoza; Elías Fernández, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés (19ST José Luis Mendoza) y Juan Romero; Sebastián Gutiérrez (39ST David Izasiz), Leonardo Bogado y Guillermo Ford (18ST Walter Ayala); Rolando Insaurralde; Sebastián Bogado y Juan Carlos Domínguez. DT: Víctor Ramírez.
Goles: 12PT Brian Sandoval (CN); 43PT Sebastián Gutiérrez (VA); 9ST Leonardo Bogado (VA); 12ST Cristian M. Silva (CN); 17ST Franco Zaragoza (CN); 43ST Javier Pereyra (CN).
Incidencias: 29PT Juan Carlos Domínguez (VA) y Gonzalo Monzón (CN); 19ST Leonardo Bogado (VA), expulsados.
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Pedro Romero y Diego Mitoire (terna de la Liga Chaqueña). Cancha: Central Norte.

FUENTE: entretiempo.info 

Zona 70

         DEP. UNION (MACHAGAY) 1-1 DEP. UNION (PAMPA ALEGRIA)

 Unión de Machagai y el Deportivo Unión de Pampa Alegría igualaron 1 a 1 en partido válido por la tercera fecha de la Zona 70 del Torneo Federal C, en un encuentro jugado en la Ciudad de las  Diagonales. Francisco Balbuena abrió la cuenta para los «bichitos colorados», pero pocos minutos después lo empató Juan Leguiza para el “aurinegro”. En la próxima fecha enfrentará a San Lorenzo.

El partido tuvo dos tiempos diametralmente distintos. El primero con los dos equipos tratando de elaborar un juego prolijo, con mucha dinámica y algunas situaciones frente a los arcos y el segundo donde el juego se hizo más luchado, de mayor fricción y con poca claridad a la hora de manejar criteriosamente la distribución del balón lo que derivó en pelotazos y un juego deslucido.

  En la primera mitad fue la visita la que trató de tomar la iniciativa del juego buscando la salida prolija, sobre todo por e sector derecho buscando a Cáceres y Acevedo como salida para buscar conexión con los delanteros, siendo también administrador en la mitad de la cancha Stefek que se asociaba con Luque y Leguizamón.

  El rival, también proponía lo suyo con los laterales proponiéndose como salida, en la mitad de la cancha Mamani mostraba movilidad para juntarse con Zalazar y Ojeda para abastecer a Wederczyk y Roda, que no fueron gravitantes bien absorbidos por la defensa de los “bichitos colorados” .

  En ese esquema, fue el visitante el que fue imponiendo su juego y dispuso de algunas situaciones y en el mejor momento llegó la apertura del marcador cuando se jugaba el minuto 29’. La defensa de Unión rechazó corto un tiro de esquina ejecutado por Stefek para que Francisco Balbuena sacara desde la medialuna un potente remate con su pierna menos hábil y batiera la resistencia de Lucas García para poner el 1 a 0..

  Ganaba la visita y estaba bien por lo que había sucedido en el trámite del partido, pero la alegría duró poco porque tan solo cinco minutos más tarde el local lograría la igualdad. Leguiza se proyectó, recibió el balón en tres cuartos de cancha tirándose hacia adentro encaró, se sacó un hombre de encima, encontró espacios, eludió un segundo rival y con una definición casi de fútbol cinco remató a ras de piso y la puso al palo derecho de Pallares haciendo estéril su estirada y desató el festejo del local.

  Así llegaron al final del primer tiempo con un resultado que hasta ahí no era justo. De la segunda mitad poco y nada para destacar, el partido se tornó más disputado pero con poca claridad. El juego se transformó en poco agradable, más luchado que jugado y así el tiempo se fue consumiendo hasta llegar al pitazo final de Sergio Lezcano que decretó el reparto de unidades.

  Síntesis

-Unión (Machagai) 1: Lucas García; Juan Leguiza, Domingo Fernández, Sergio González y Elías Mayol; José Mamani, Jorge González, Ricardo Zalazar (8’ST Brian Acuña) y Pablo Ojeda (28’ ST Félix Cabral); Bruno Wederczyk y Juan Roda (16’ ST Juan Maciel). D.T.: Daniel Pérez.

-Deportivo Unión (1): Ricardo Pallares; Timoteo Cáceres, Lucas Arguello, José Sáez (17’ ST Edgardo Frettis) y Francisco Balbuena; Gabriel Acevedo, Cristian Stefek, Juan Luque (30′ ST Carlos Pereyra) y Diego Leguizamón; Cristian Castillo (23’ ST Enzo González) y Mario Lazarte. D.T.: Manuel Sánchez.

-Goles: 29’ PT Francisco Balbuena (DU); 34′ PT Juan Leguiza (UM).

-Arbitro: Sergio Lezcano (AFOCH).

-Cancha: Unión (Machagai).

FUENTE: ecodeportivo.com

SAN LOPRENZO (SP) 1-0 SP. LAS GARCITAS

 San Lorenzo derrotó ajustadamente a  Las Garcitas 1 a 0 y se consolidó como único líder de la Zona 70 del Federal C. El gol del triunfo fue obra de Gabriel Farías, de cabeza, a los 30′ de la primera etapa. La visita desperdició un penal que el «Bocha» Caro le contuvo a Lucas Leguiza a la media hora del complemento. El «santo» ahora enfrentará el próximo fin de semana a Unión en duelo de saenzpeñenses.

  El azulgrana ganó sin sobrarle nada ante un rival que venía golpeado y que lo llevó al técnico a introducir varias modificaciones en relación con el equipo que sufrió la catastrófica caída siete días atrás frente a Unión, buscando variantes ante la necesidad de sumar sus primeros puntos. La producción visitante mejoró pero le faltó peso ofensivo.

  Guillermo Esquivel tuvo la primera chance de Las Garcitas con un disparo de emboquillada que se fue apenas alto, pero enseguida respondió San Lorenzo con sendos remates desde ángulo cerrado de “Willy” Caro y Roberto Esquivel. El adelantamiento de sus líneas le permitió al local llegar al gol, con un preciso tiro libre que Gabriel Farías conectó de cabeza a los 30’ de la primera etapa.

  El propio centrodelantero tuvo la chance de aumentar con un zapatazo de media distancia que se fue desviado, y tras cartón Pablo Pedrozo cruzó un derechazo que pasó cerca del poste de Montiel.

  El complemento mantuvo la temática de la etapa inicial, con complicaciones en ambos para mantener el balón en su poder por mucho tiempo. A la media hora de juego de este período, Guillermo Esquivel fue derribado en el área y el árbitro Albarracín no dudó en sancionar penal. El empate estaba en el pie derecho de Lucas Leguiza, pero el disparo débil fue contenido abajo por Miguel Caro.

  El “santo” buscó alternativas en el banco y el ingreso de Matías Desimoni le dio más volumen de juego, y con un par de pelotazos a la espalda de los defensores le dejó el segundo gol servido a Farías y Pedrozo, pero ambos fallaron en la definición. Fue victoria y liderazgo solitario para un San Lorenzo que espera entonado la revancha con Unión.

  Síntesis

-San Lorenzo 1: Miguel Caro; Guillermo Caro (35’ ST Franco Escobar), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Roberto Esquivel, Carlos Martínez y Víctor Martínez; Fabián Roskos (27’ ST Matías Desimoni); Pablo Pedrozo y Gabriel Farias (39’ ST Rafael Herrera). D.T.: Oscar Caro.

-Las Garcitas 0: Alejandro Montiel; Pedro Alegre, Sebastián Rodríguez, Norberto Barberán y Matías Castillo (39’ ST Alfredo González); Gustavo Amarilla (42’ ST Aguirre Machado), Daniel Vega, Lucas Leguiza y Guillermo Amarilla (15’ ST Emanuel Carrión); Rubén Molina y Guillermo Esquivel. D.T.: Eduardo Vordón.

-Gol: 30’ PT Gabriel Farías (SL).

-Incidencias: 31’ ST Miguel Caro (SL) le contuvo un penal a Lucas Leguiza (LG).

-Árbitro: Nicolás Albarracín (Liga del Nordoeste, bien).

-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña).

FUENTE: ecodeportivo.com

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P