Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 71 a 73 – Fecha 2

Subido

, el

El resumen mas competo de las zona 71, 72 y 73 del Federal C. Donde se destaca la gran victoria de Madariaga por 10 a 1 Juventud unidad de Virazorro.

Zona 71

DEP. VICTORIA 2 – DEP. GALAXIA

Galaxia cayó ante Deportivo Victoria 2 a 1 en el marco de la segunda fecha de la zona 71. César Samudio y José Silva marcaron para el conjunto local. Hugo Alvarez para Galaxia

 En cancha de Mado-Delicia, Galaxia cayó ante Deportivo Victoria 2 a 1 en el marco de la segunda fecha de la zona 71 del Federal C.

César Samudio y José Silva marcaron para el conjunto local, mientras que Hugo Alvarez había puesto el empate transitorio.

De esta manera el conjunto de Iguazu sumó su segunda derrota y march último en el grupo. Mañana se medirán A. Garuhapé vs Sp. Eldorado, ambos tiene tres puntos.

 * Cristian Reble para Iguazu Deportes

 El Deportivo Victoria venció en la tarde de ayer en el Estadio “Andrés Guacurarí” de Colonia Delicia a Galaxia de Puerto Iguazú por 2 a 1 y así obtuvo su primer triunfo en la presente edición del Torneo Federal C de Fútbol.

 En el partido que levantó el telón de la segunda fecha de la Zona 71, el equipo que representa a la Liga de Eldorado festejó ante su gente gracias a los goles de César Samudio y José Silva. Hugo Álvarez igualó transitoriamente para los de la ciudad de las Cataratas.
En un choque de equipos que iban por la recuperación tras perder en el debut, los dos se estudiaron más de la cuenta y recién después de los veinte se animaron a generar peligro frente a los arcos. Y a los 21’, en la más clara, Facundo Nitzsche le puso un centro perfecto para “Pepino” Samudio, quién la paró en el punto penal y le rompió el arco a Carlos Bernal.
El mismo goleador tuvo un mano a mano minutos después para aumentar, pero perdió el duelo con el arquero.
 En el complemento Galaxia arrancó con otro ritmo y antes de  los diez pudo cristalizar su mejoría en la red. Álvarez se metió en el área, eludió a Matías Medera y estampó la igualdad con una buena definición.
 El gol levantó a la visita, que se animó a más y fue en busca del triunfo. Pero en el mejor momento de Galaxia, el local encontró una jugada aislada para desnivelar. Iban 32’ cuando la pelota le quedó servida a Samudio, quién definió a quemarropa y su tiro rompió el travesaño. El rebote le quedó servido a la “Joya” Silva, que definió con clase para soltar la alegría de los del norte.
 En los minutos finales los de Hugo Rojas pudieron igualar, pero Darío Gómez salvó en la línea. Y Victoria también  pudo haberlo liquidado, pero ni Silva ni Samudio pudieron en el último toque.
FUENTE: iguazudeportes.com
AT. GARUHAPE 1 – 0 SP. EL DORADO

Un triunfo merecido obtuvo el “Rojo” en la tarde de hoy al vencer al campeón de Eldorado, Sportivo, por 1 a 0 con gol de José Paniagua en la parte inicial. De esta manera el conjunto que representa a la Liga de Puerto Rico es el líder absoluto de las posiciones de la Zona 71 del torneo Federal C de fútbol (ex Torneo del Interior). Recordemos que en el debut había goleado 3-0 a Galaxia en Iguazú y en la próxima cerrará la primera rueda visitando a Victoria que el sábado había superado por 2-1 al conjunto de la ciudad de las Cataratas.

Garuhapé salió a buscar el arco de enfrente desde el inicio, no creó muchas situaciones pero fue mejor que su rival. El equipo de Oli Garcia ganó en todos los sectores de la cancha pero fue apresurado al momento de armar el juego ofensivo, la pelota debió pasar más por los pies de Cristian Chávez, que entró poco en juego.

La primera situación de gol fue para el local: a los 10 Ariel Wendt asistió de cabeza a Gabriel Andino y este, de aire remató de derecha, la pelota pasó cerca del travesaño.

El local adelantó más sus líneas pero careció de un enganche creativo. A los 22 Cristian Chávez ejecutó un buen tiro libre que Gabriel Andino logró impactar con su parietal izquierdo pero el arquero Agustín Cabrera controló sin problemas.

Andino cambió de posición, se tiró por izquierda y allí superó a su defensor en varias oportunidades para desbordar y tirar el centro atrás.

A los 38 de la parte inicial el gol de Garuhapé: una buena maniobra de Andino por izquierda, superó a su marcador y envió el centro atrás para la llegada de Ariel Wendt, el rubio mediocampista no le pudo dar de lleno su remate y el goleador José Paniagua, cerca del área chica, se encargó de corregir la dirección para enviarla al fondo de la red, 1 a 0 para el Rojo.

Sportivo Eldorado no mostró mucho en ofensiva, más que un remate de media distancia de Junior Acosta que el arquero local Santiago Paniagua se encargó de controlarla efectivamente.

En el segundo tiempo el visitante adelantó mas su línea, buscando con pelotazos aéreos el área local, pero el arquero Santiago Paniagua fue seguro en todas sus intervenciones. Los centrales Ángel Cañete y Luis Andino también tuvieron una buena actuación.

Garuhapé pudo liquidar el partido de contra, pero desperdició varias ocasiones.Interesante el aporte de Leo Pérez que ingresó en el segundo tiempo y el despliegue de Justo Andino mas la entrega y el sacrificio de David Barreto.
El triunfo fue ajustado pero merecido para el Rojo; Garuhapé marcha con puntaje ideal en su participación del Torneo Federal C luego de vencer a Galaxia 3 a 0 de visita y al campeón de Eldorado en condición de local.

 

FUENTE: tendenciadeportiva.com

Zona 72
DEP. MADARIAGA 10 – 1 JUVENTUD UNIDAD (GV)
Goleó a Juventud Unida de Virasoro por 10 a 1, en el juego de la segunda fecha del Grupo 72 de la competencia del Consejo Federal. Central silenció al estadio San Martín de Bella Vista y superó 2 a 1 a Estrada.
Madariaga tuvo un comienzo soñado en el Torneo Federal C. Goleó en el Agustín Faraldo a Juventud Unida de Virasoro por 10 a 1.
Raúl Soberón en tres oportunidades, todos en el primer tiempo; Carlos García, tres goles; y Leandro Ortíz, Diego Alvez, Santiago Sánchez y Federico Obando, para el elenco que preside el ex marcador de Ferroviario Corrientes, «Pilo» Peralta. El gol visitante fue anotado por Sergio Cequeira en la etapa complementaria.
Madariaga liquidó el pleito en la primera mitad. En ese lapso de tiempo se puso 4 a 0 adelante en el marcador, lo que vino después estuvo de más. Ya no hubo equivalencias entre los dos equipos en el complemento y tras la expulsión de Omar Balderrama (Juventud Unida), todo fue del dueño de casa. El debut del equipo libreño fue seguido por un buen marco de espectadores. Lo que viene en la continuidad del grupo será el cotejo en Virasoro el domingo venidero de Luz y Fuerza con Madariaga.
Libre: diarioellibertador.com
Libre: Soc. Luz y Fuerza.
Zona 73
CENTRAL ESTRADA 1 – 2 CENTRAL GOYA 
El elenco «Negro» de la Avenida Sarmiento consiguió este domingo una ajustada como valiosa victoria al vencer 2 a 1 como visitante a Estrada, en suelo bellavistense, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha en la zona «73» del Torneo Federal «C» de Fútbol. Arturo Fontana, de penal, abrió la cuenta para el local en la primera parte, en tanto que Central lo dio vuelta en el complemento con los goles de Horacio Valenzuela -también desde los doce pasos- y Leonardo Fabián Sosa. Hubo tres expulsados y un mal desempeño del árbitro Gabriel Cortinéz.
No pasaba nada aún en el partido cuando el encargado de impartir justicia le otorgó un «regalito» a la escuadra local. Es que iban 7′ cuando un desborde de Cardozo por derecha derivó en un centro  que dio en la humanidad de García dentro del área. Este no tuvo ninguna intención de jugar con la mano, no lo entendió así Cortinéz que de inmediato sancionó la pena máxima. Alegre con un disparo alto y hacia la derecha sometió a Cabrera y puso el 1 a 0.
Le costó a Central olvidarse de esa situación, por un buen rato siguió enganchado al penal que no fue, discutiendo más que jugando y confundiendo los conceptos. Y esto casi lo aprovechó Estrada a los 15′, cuando Fontana -incontenible por ese entonces para los defensores- enganchó y le pegó apenas alto desde inmejorable posición.
Cuando se serenó y empezó a controlar la pelota la cosa cambió. Es que pese a lo empecinado que estaba en atacar por el medio, con Sosa y Miño exagerando en el traslado sin tocar rápido lo que era aconsejable, la cantidad de gente que ponía en ataque más la velocidad de Montiel comenzaron a preocupar al fondo del «rojiblanco».
A los 22′ tuvo a tiro del empate luego de un gran desborde por izquierda de Montiel que se la cedió a Buffa y el disparo de éste la envió al corner con grandes reflejos el golero Miguel.
A los 36′, una buena asistencia de Sosa al hábil delantero concluyó con un remate de zurda que se fue apenas afuera y a los 43′, tras una llegada al fondo de Serrano y centro posterior el propio arquero local respondió con notable serenidad. Aun equivocando los caminos el «negro» parecía estar cerca de la igualdad.
Era un resultado demasiado generoso para los dirigidos por Sánchez. Es que habían hecho muy poco en la primera mitad, salvo confundir con pelotazos largos a espaldas de defensores mal escalonados con sus puntas Fontana y López Pereyra. Ambos entrenadores realizaron una variante por lesiones, Gismondi sustituyó a García y el inoxidable Hugo Alberto Morales (ex Lanús e Independiente) ingresó por Alegre.
 El arranque del segundo período le trajo tranquilidad a Central. Es que a los 2′, se complicó en la salida Ibarra dentro de su área, la alargó demasiado y después se lo llevó puesto a Miño, en claro penal sancionado por el árbitro de Virasoro. El «Gringo» Valenzuela no perdonó, remató fuerte y puso las cosas 1 a 1.
Y llegó el tiempo de las expulsiones, un show propio que inventó Cortinéz con sanciones muy polémicas por cierto. A los 7′ vio la tarjeta roja Fontana (pareció exagerada), un rato después (a los 16′) el cordobés Agustinoy, -lo hizo para compensar- y por último a los 20′ Gismondi quien se excedió en una protesta. El juego era deslucido y muy cortado por la propia impericia del juez del encuentro que no lo sabía llevar.
De llegadas poco y nada. Todo era discusión y predisposición a los roces. A los 24′ lo tuvo López Pereyra y su cabezazo dio en el travesaño. Cinco minutos después el que golpeó fue Central que aprovechó su chance y se adelantó en el marcador. Se proyectó Serrano por derecha, tiró la pared con Montiel que se la devolvió perfecta, el lateral llegó al fondo metió el centro y por el medio Tonguito Sosa de cabeza convirtió el segundo.
Comandados por el experimentado Morales, dueño de las pelotas paradas de su equipo y con destellos del jugador de clase que alguna vez fue, el local buscó el empate pero no tuvo ideas y se repitió en centros anunciados que terminaron en la seguridad de Valenzuela y el arquero Cabrera, muy sobrio para responder de alto. Un cabezazo de Escobar apenas arriba fue lo más claro que tuvo en esa búsqueda de la igualdad.
Central lo aguantó a pie firme y terminó festejando los tres puntos conseguidos de un difícil reducto que lo pone al tope de las posiciones y con muchas chances de lograr la clasificación a una nueva fase.
SINTESIS
CENTRO ESTRADA (BELLA VISTA) 1: Gonzalo Daniel Miguel; Jorge Alberto González, Neri Alberto Ibarra, Hugo Sánchez (S.T. 32′ por Fabricio Ezequiel Escobar)  y Néstor Fabián Romero; Gregorio Jesús Cardozo, Matías Alberto Lugo, Julio Gonzalo Juri (S.T. 42′ por Marcelo Hernán Rojas) y Néstor Martín Alegre (P.T. 33′ por Hugo Alberto Morales); Elvio López Pereyra y Rodolfo Arturo Fontana. D.T. Roberto Sánchez. SUPLENTES: Guillermo Adrián Nacimiento y Emmanuel Alén Aguirre.-
CENTRAL GOYA 2: Héctor Leandro Cabrera; Cristián Marcelo Serrano, Raúl Alejandro García (P.T. 35′ por Mauricio Sebastián Gismondi), Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Hugo Damián Buffa, Alberto Jesús Pezoa, Facundo Federico Agustinoy y Alán Mariano Miño (S.T. 22′ por Lucas Nicolás Bello); Iván Alejandro Montiel (S.T. 31′ por Miguel Alejandro Aguirre) y Leonardo Fabián Sosa. D.T. Raúl Ángel Miéres. SUPLENTES: Pedro Nicolás Borda y Jorge Arce.-
GOLES: P.T. 7′ Néstor Martín Alegre. S.T. 2′ Horacio Germán Valenzuela (C.G.) y 29′ Leonardo Fabián Sosa (C.G.).-
EXPULSADOS: S.T. 7′ Rodolfo Arturo Fontana (C.E.); 16′ Facundo Federico Agustinoy (C.G.) y 20′ Mauricio Sebastián Gismondi (C.G.).-
ARBITRO: Gabriel Nicolás Cortinéz (mal), de Virasoro. ASISTENTES: Felipe Itatí Díaz y Roberto Gustavo Dornell, ambos de Paso de los Libres.-
ESTADIO: «San Martín» de Bella Vista (regular).
FUENTE: powernoticias.com
Libre: Benjamin Matienzo
Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P