Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes: Zonas 19 a 23 – Fecha 1

Publicado

el

Zona 19

Sarmiento (Zarate) 2 – 2 Belgrano (Zarate)

Sarmiento y Belgrano de butaron ayer en el Torneo Federal “C” empatando 2 a 2.

El partido se jugó en el Estadio “Luis Vallejos (fue local Sarmiento) con arbitraje de Mario Rosales.

Walter Sampo y Esteban Cevasco (de penal) para Sarmiento, Darío Racig (de penal) y Angel Salvo para Belgrano hicieron los goles.

EL PARTIDO

Lo primero que hay que decir es que el empate fue justo. Fue el mejor resultado que le quedó al partido.

Una primera etapa donde Sarmiento dejó una mejor imagen, estuvo más prolijo de mitad de cancha hacia adelante y llevó peligro al arco de Giamperetti.

Walter Sampo, de cabeza, abrió el marcador pero pocos minutos despues, a traves de un penal (por falta de Nicolas Rodriguez a Angel Salvo) el delantero Darío Racig (uno de los refuerzos de Belgrano) ponía el 1-1 parcial.

Antes de la igualdad de Belgrano, dos cabezazos (de Boninsegna y Sampo) se fueron cerca del palo.

Hasta que en el final del primer tiempo, Sarmiento vol-vía a ponerse adelante en el marcador con gol de Cevasco, de penal.

En la segunda etapa Belgrano tuvo mayor decisión (obligado por el resultado) y se adueñó de la mitad de la cancha. Supo aprovechar las pelotas paradas (en realidad las dos defensas estuvieron dubitativas en éste aspecto) para lograr el empate (Salvo entrando por el segundo palo y de cabeza des-vió la pelota al gol).

A partir de ahí, y si bien los dos tuvieron situaciones claras para desnivelar (Lamy y Racig casi lograron el gol para Belgrano mientras que Sampo tuvo dos ocasiones para convertir) el partido se fue encaminando a un empate que fue justo.

PARTIDOS DE LA SEGUNDA FECHA

El fin de semana que viene se jugará la segunda fecha del Torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal.

Sarmiento será visitante de Caza y Pesca de Don Torcuato (éste partido podría jugarse en cancha de Juventud Unida) mientras que Belgrano recibirá en Villa Massoni (posiblemente el sábado) a Atlético Pilar.

Fuente y Foto: Diario La Voz de Zarate

sarmiento

Atlético Pilar (Pilar) 1 – 0 Atlético Caza y Pesca (Don Torcuato)

Misión cumplida

Atlético Pilar ganó en su debut en el Torneo Federal C. Venció 1 a 0 a Caza y Pesca. Quedó como líder de la Zona 19.

Con muchos refuerzos, jugadores de una jerarquía distinta y un escenario propio de otra categoría, Atlético Pilar llegaba con una presión importante al debut frente al siempre difícil Caza y Pesca. Y logró ganar y superar la primera etapa de un largo que todos esperan que sea con éxito.

No fue el mejor partido del actual bicampeón de la Liga Escobarense y encima se lesionó uno de los mejores, como lo es Maximiliano Ibañez. Presentó un equipo demasiado largo para generar las asociaciones entre jugadores que tienen el talento para desnivelar en este particular torneo.

Entre los objetivos a la hora de armar el equipo, se apuntó a la defensa. Eligieron a la defensa que tuvo grandes logros en Fénix, pero no mostraron la misma solidez y Caza y Pesca pudo haber empatado.

Paso el debut y como evaluación final se puede decir la frase hecha: “se ganó y punto”. Pero esos tres puntos para el inicio valen oro, más teniendo en cuenta el empate entre los conjuntos de Zárate.

ATLÉTICO PILAR 1: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Esteban Pipino (Ballesteros), Pablo Viana, Maximiliano Ibañez (Gustavo Fernández); Marcos Fernández (Amieva); Ezequiel Petrovelli, Fernando Cobían. DT: José Ponce de León.

CAZA Y PESCA: Pérez Correa; Dal Bono, D. Luna, Zamora, Russo; M. Luna, Paredes, Anríquez; Brito; Murguía, Díaz. DT: Luna.

GOL: PT 29min Russo e/c (AP).

RESULTADOS

Atlético Pilar 1-0 Caza y Pesca

Sarmiento (Z) 2-2 Belgrano (Z)

POSICIONES

1º A. Pilar 3

2º Sarmiento 1

3º Belgrano 1

4º Caza y Pesca 0.

Fuente: Radio X Pilar

Zona 20

Madreselva (Lobos) 0 – 3 Villa Montoro (La Plata)

Duro comienzo para Madreselva en el Federal C

Cayo sin atenuantes ante Villa Montoro, hay que trabajar per retomar el nivel del 2014

Madreselva dio inicio al Federal C en esta edición 2015, de cara a un torneo donde las aspiraciones son importantes y se busca repetir la gran campaña del torneo pasado, el conjunto de Sergio Estrada debutaba frente a Villa Montoro y con una zona plagada de equipos de la Liga Amateur Platense el torneo parece que sea muy difícil a comparación del anterior.

De entrada Madreselva se plantó con el debut del “Manchi” Peralta el experimentado arquero herense, aquí la sorpresa de tres en el fondo con Elordieta por derecha, García como último hombre y Martínez a la izquierda, Chotro y Canchero delante de ellos, Silva por la izquierda, Angeleri por la derecha, Carabajal como enganche, Guarnerio y Estrada de punta; jugado a atacar desde el primer momento, Madreselva empezó a pagar caro la línea de tres, Villa Montoro atacaba mucho por izquierda con Ezequiel Sosa, quien desvió un par de remates mientras que Peralta contuvo un par más, en ataque el conjunto local, no le encontraba la vuelta en el mediocampo, Guarnerio bajaba a buscar la pelota y arrancar muy desde atrás, la fuerte defensa del visitante que rechazo varios pelotazos y el mediocampo que no perdió una pelota divida, además de llegar a todas las situaciones mostrando un resto muy grande en lo físico, de ahí empezó a hacer la diferencia, quizás los nervios de Madreselva se ser el protagonista del encuentro le hacía cometer errores a la hora de crear juego, hasta que el agua va al cántaro y lo rompe, en un nueva jugada por izquierda Ezequiel Sosa con un remate violento marca el uno a cero para Villa Montoro, ahí la visita trato de tener las pelota, en el mediocampo Canchero y Chotro trataban de sacar el equipo adelante, pero el balón no llegaba a Estrada o Guarnerio, con varias pelotas paradas se trató de ir metiendo en su área a la visita, pero la falta de precisión no le permitió a Madreselva empatar, después del párate para hidratarse a los pocos minutos, el “Pitu” Estrada sufrió una descompostura por el calor que lo llevo a ser reemplazado, el tiempo se agotó y Madreselva no le encontró la vuelta en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, de entrada Estrada mando a Nicolás Querequeta al campo en lugar del joven Augusto Carabajal, con la tranquilidad del resultado a favor, Villa Montoro dejo venir un poco más Madreselva que con un poco más de manejo del balón iba inclinando la cancha pero sin profundidad en ataque, así iban pasando los minutos, las chances de gol de Villa Montoro fueron muy pocas a comparación de la primera etapa, hasta que en el mejor momento de Madreselva, una serie de corridas e incidentes entre las dos hinchadas obligo a parar el encuentro, unos minutos antes, Silva fue expulsado en el local, por aplicar un golpe a un rival cuando los dos cayeron en el suelo, según interpreto el árbitro, el encuentro se reanudo y al minuto en una contra de Villa Montoro, Ricardo Soria desde la derecha saco un remate que fue derecho al ángulo de Peralta que a pesar de volar hacia el segundo palo no logro evitar el gol, ahí la desazón de Madreselva se hizo evidente, lo siguió buscando con más corazón que futbol, pero los minutos pasaron y la mente fría del rival hizo que faltando un par de minutos en un muy buena jugada de toques y triangulación del balón llegara el tres a cero a través de Rendani, la expulsión de Martínez faltando poco y de ahí solo el pitazo final y la amargura de Madreselva por arranca con el pie izquierdo.

Estrada se fue preocupado hay que trabajar mucho, pensando en volver a repetir el nivel del 2014 y poner más arriba a Madreselva, ahora hay que sumar de visitante.

Apostillas del Madreselva VS Villa Montoro

La línea de tres

Para algunos fue sorpresa, pero Sergio Estrada aplico una línea de tres cuando tiene la misma defensa del torneo anterior y que tantos frutos le dio, con Chicchiti por derecha, Elordieta y García como centrales y Martínez por izquierda, pero en este debut el jugador de Salgado fue al banco y el equipo jugo con otro esquema.

La descompensación de Estrada

Promediaban los 35 minutos de la primera etapa y después del párate para hidratarse, Estrada volvía de un pique, cuando se sintió mal y se recostó sobre el césped, de inmediato el árbitro llamo al médico local, era evidente el golpe de calor sobre el jugador de Madreselva, que fue retirado en ambulancia para controles de rutina en estos casos, el jugador fue reemplazado por Loizaga.

La muy buena condición física de Villa Montoro

Se vio sobretodo en el primer tiempo, una condición física del conjunto visitante, corrieron todas las pelotas y llegaron a todos, en el choque casi no perdieron con Madreselva (algo que era al revés en la temporada anterior), con la ventaja se dedicaron a cuidar el resultado pero el estado físico por momentos parecía de un Federal B.

Las expulsiones que sufrió Madreselva

Los dos jugadores que se desempeñan por izquierda fueron expulsados, tanto Martínez como Silva se perderán el próximo encuentro y Estrada deberá ver como los reemplaza y también si habrá cambio de esquema pensando en la segunda fecha.

Los incidentes

Una interesante cantidad de hinchas de Villa Montoro viajaron a Lobos, un pequeño grupo entro en los primeros minutos del encuentro, cantando y agitando una bandera grande de la institución, cuando el resto de hinchas y familiares, estaban desde temprano, en el segundo tiempo, no sabemos como pero un pequeño grupo de hinchas locales, logro acceder a la tribuna visitante y sobre el techo del viejo kiosko, empezaron una pelea a golpes de puños, allí uno de los hinchas cae hacia la parte de atrás de la tribuna resultado con heridas leves, allí empezaron a volar piedras desde la calle que está detrás del lateral del estadio hacia el sector de hinchas visitantes que varios salieron a seguir con la pelea hombre a hombre en un sector sin custodia policial, pasaron unos diez minutos de corridas y piedrazos hasta que llego un móvil y allí todo empezó a calmarse, el resultado un hincha visitante herido por una piedra, es un hecho que llama la atención ya que hacía varios años que no se registraban incidentes así en el estadio municipal.

SINTESIS DEL PARTIDO

MADRESELVA 0 vs. VILLA MONTORO DE LA PLATA 3

Juez: Sergio Méndez – Líneas: Juan Sánchez y Gustavo Aguirre (todos de Luján)

MADRESELVA

1- Germán Peralta

2- Mauro García

3- Darío Martínez

4- Mariano Elordieta

5- Mariano Cánchero

6- Federico Chotro

7- Juan Carlos Estrada

8- Juan Angeleri

9- Javier Guarnerio

10- Augusto Carabajal

11- Jonatan Silva

Cambios: Lucas Loizaga por Estrada; Nicolás Querequeta por Carabajal y Diego Molina por Chotro.

Suplentes: Aníbal Recaldez y Facundo Cicchitti.

DT: SERGIO ESTRADA

AC: OSVALDO CAGLIARI

PF: FLAVIO CLAVELLINO

MEDICO: DR. JORGE ALVAREZ CEVALLOS

VILLA MONTORO

1- Martín Zurlo

2- Maximiliano Seevald

3- Jonatan Dos Reis

18- Pablo Malnatti

5- Matías Ramírez

6- Ramón Lima

7- Ricardo Soria

8- Cristian Pedrozza

9- Damián Martínez

10- Diego Jaime

11- Ezequiel Sosa

Cambios: Diego Dell ´Orto por Malnatti; Germán Rojas por Martínez y Sebastián Rendani por Jaime.

Suplentes: Sergio Acuña y Baiano Koster.

DT: URIEL PARRADO.

GOLES: PT, 11´ Ezequiel Sosa (VM). ST: 32´ Ricardo Soria y 46´ Sebastián Rendani (VM).

AMONESTADOS: Federico Chotro en Madreselva; Pablo Malnatti, Matías Ramírez y Diego Dell´Orto en Villa Montoro.

EXPULSADOS: Jonatan Silva y Darío Martínez en Madreselva.

Fuente y Foto: Depor Lobos

Círculo Cultural Tolosano (La Plata) 0 – 1 Asociación Deportiva Coronel Brandsen (La Plata)

EL CORONEL CANTÓ PRIMERO Y LO AGUANTÓ

Por Florencia Molina de Pase a la Liga

Por la primera fecha del Federal C, Brandsen se impuso por 1 a 0 a Tolosano con el gol convertido por Lautaro Tombessi cuando sólo iban 3 minutos de juego. El encuentro, perteneciente a la zona 20 y disputado en cancha de Everton, resultó bastante parejo aunque el CCT fue con todo en la segunda etapa en busca del empate que, finalmente, no llegó.

El coronel sorprendió a los 3’ cuando el defensor Tombesi aprovechó un rebote en el área chica, tras un tiro libre, y convirtió el tanto que abrió el marcador. A partir de ese momento, el juego fue friccionado en la mitad de la cancha y el equipo de Tolosa intentó desequilibrar a través de Pablo Mónaco.

El delantero tuvo la oportunidad de empatar a los 30’ cuando recibió de espaldas, giró y disparó desde la izquierda, pero su remate se fue afuera y a los 43’, nuevamente Luli, eludió a dos rivales y le pegó al arco, aunque se encontró con la figura de Pato Gómez que tuvo una gran tarde.

Brandsen se mostraba peligroso de contra, aunque no tuvo grandes oportunidades de ampliar el tanteador y así se fueron al descanso. El segundo tiempo fue todo del local que fue en busca de la igualdad. Primero la tuvo Cerrudo, que luego de eludir un rival y perfilarse, la tiro lejos. A los 10’ se lo perdió Catriel, de buen partido, que en una posición inmejorable dentro del área chica tiró la bocha por arriba del travesaño.

A los 20’, Monaco y Rinaldi vieron la roja por agresión mutua. Borgarelli decidió meter a Vieri y Lozano, y aunque su equipo fue de manera incesante al ataque, no pudo quebrar la defensa rival y se le hizo aun mas difícil cuando, por hablar de mas, el juez Diego Gil le mostró la roja a Vieri a los 38’.

Así, el CCT, que se quedó con 9, se mostró muy desguarnecido atrás y en sendas contras no pudieron aprovechar Vincent y Mrakovich en los últimos minutos de juego. El partido concluyó con la alegría obvia del equipo de Pedro Verde y con un Tolosano que se va derrotado pero que pudo demostrar un buen rendimiento, algo fundamental para lo que se viene.

En la próxima fecha de esta zona 20, los de Brandsen recibirán a Madreselva, mientras que el CCT deberá visitar a Villa Montoro.

Zona 21

Atlético Villa Gesell (Partido de la Costa) 0 – 5 El León (Madariaga)

EL LEÓN GOLEÓ A ATLÉTICO EN EL INICIO DEL TORNEO ARGENTINO C 2015

26-01-2015 – Atlético Villa Gesell perdió 5 a 0 ante El León de Madariaga, en el comienzo del torneo Argentino C 2015, en un partido disputado en el estadio Francisco Alcuaz, donde los “Canarios” exhibieron graves falencias en su juego. Los tantos fueron marcados por Pablo Mansilla, Damián Romero, Gonzalo Guglielmetti, Federico Jofré, en un fatídico primer tiempo para los geselinos, y Martín Cabrera completó el resultado en el complemento.

El León golpeó de arranque y lo hizo de manera contundente. A los pocos segundos de iniciado el juego, Mansillla puso el 1 a 0. Y a los cuatro minutos estiró la ventaja el geselino Romero.

Atlético nunca se pudo reponer, y la conmoción fue más aguda cuando a mitad de la etapa inicial marcó el tercero Guglielmetti. Y antes del descanso, Jofré anotó el 4 a 0 para los locales.

En el segundo tiempo, el defensor Cabrera sentenció el 5 a 0 definitivo para El León, evidenciando desatenciones en Atlético, que además se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Vázquez.

A pesar de que Atlético incorporó a jugadores de la región para realizar la pre temporada, Simonetti dispuso de los valores del Club para este inicio del torneo, y aunque el 2014 fue brillante para los “Canarios”, no pudieron reflejarlo en el inicio del regional.

El León de Madariaga 5

Roberto Cardozo; Ramos, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Lázaro Dragojevich; Pablo Mansilla, Gonzalo Ramat, Mariano Olivera, Federico Jofré; y Damián Romero.

DT Lucas Cortés.

Atlético Villa Gesell 0

Leandro Ullua; Pablo González, Daniel Di Maulo, Luciano Torrecillas, Oscar Pilloni; Carlos Carrara; Luciano Sabalette, Carlos Díaz, Marcos Zarate, Gonzalo Vázquez; y Maximiliano Saranite.

DT Flavio Simonetti.

Goles: PT 1’ Pablo Mansilla, 4’ Damián Romero, 25’ Gonzalo Guglielmetti y 36’ Federico Jofré. ST 3’ Martín Cabrera.

Cambios: Isaías Florentín Rivas por Pablo Mansilla, Javier Casado por Federico Jofré y Nicolás Vergez por Gonzalo Ramat (El León); Facundo Churrupit por Marcos Zárate, Nicolás Turienzo por Daniel Di Maulo y Hernán Blanco por Luciano Sabalette (Atlético).

Expulsado: ST Gastón Vázquez (Atlético), por agresión.

Árbitro: Sergio Funes.

Fuente: Gesell Al Dia

Circulo Deportivo Otamendi (Mar del Plata) 3 – 1 El Porvenir (San Clemente del Tuyu)

Círculo debutó con el pie derecho

En un partido que no le fue del todo fácil, el “papero” golpeó en los momentos justos y se quedó con una buena victoria por 3 a 1 sobre el Porvenir de San Clemente, en la apertura de la Zona 21.

Por: Redacción 0223

Como todo debut en un torneo nuevo, lo importante es ganar. Por eso, el saldo es más que positivo para Círculo Deportivo, que lo consiguió de buena forma en su casa y ante una buena cantidad de público. Ante un rival del que poco se conocía y le hizo fuerza, como El Porvenir de San Clemente del Tuyú, el conjunto de Martín Quintas fue contundente, aprovechó bien sus ocasiones y se quedó con el triunfo por 3 a 1, con goles de Ramírez, Atlante y Molinelli.

Las ganas de empezar la competencia y la ansiedad de la gente, le dieron un empujón al “papero” que salió con todo al “Guillermo Trama”. A los 13’, Diego Ramírez abrió el marcador tras una gran asistencia de Juan Ignacio Molinelli, pero antes ya había tenido dos ocasiones netas con los mismos intérpretes. El exUnión había rematado desviado a los 2’ y el exUrquiza reventó el palo a los 10’. Por eso, si bien no iba ni un cuarto de hora, la ventaja ya era justa.

La visita no pudo soportar el asedio y cuando se afirmó en el partido ya estaba abajo. Con el correr de los minuto, el juego se equilibró, El Porvenir se adelantó un poco más, aunque el manejo le pertenecía al dueño de casa. La búsqueda del empate por parte del “violeta” dejó espacios para la contra que Circulo no pudo aprovechar. Hasta que luego de que Rodríguez ahogara el segundo grito de Ramírez a los 30’, Alejandroff mandó un centro perfecto y Matías Atlante metió el cabezazo goleador para sellar el 2 a 0.

Si el “papero” lograba mantener esa ventaja hasta el descanso, gran parte del partido estaba en el bolsillo. Sin embargo, se relajó y permitió que El Porvenir se animara un poco más, a tal punto que alcanzó el descuento a los 39’ con un tanto de Facundo Zalazar y el juego quedó totalmente abierto.

A la vuelta del vestuario, seguía estando mejor la visita y Comparín asustó a todos a los 5’, cuando dibujó una buena maniobra personal y su disparo pegó en el travesaño y salió. Círculo Deportivo ya no tenía el dominio y tenía que aguantar el sofocón de El Porvenir que pasaba por el mejor momento de la tarde. El “Trama” se enmudeció cuando Guillermo Presa superaba a Acquisto, pero Amuchástegui invalidó por posición adelantada a instancias de su juez de línea.

El equipo de Quintas necesitaba aire fresco para volver a tomar el protagonismo y la expulsión de Tabaré Medina a los 20’ podía darle esa tranquilidad. Pero un descuido pudo ser el empate, que evitó Elio Acquisto con una gran atajada sobre Casco en la línea de gol.

Por suerte para el local, el golpe de gracia llegó. Juan Molinelli definió con toda su categoría para el 3 a 1 y la cosa estaba juzgada. Más allá de los intentos por el descuento de El Porvenir, no había tiempo para más, el partido se encaminó al final y Círculo consiguió lo que necesitaba, ganar en el debut y dar el primer paso hacia el gran objetivo.

Zona 22

Monterrey (Derqui) 0 – 0 Náutico Hacoaj (Tigre)

Torneo Federal C: Monterrey empató en el debut

El conjunto dirigido por Guillermo Castro no pudo quebrar el cero frente a Náutico Hacoaj y sumó un punto.

Por Luciano Gómez – Derqui Noticias

El primer partido de un torneo, independientemente de la categoría, siempre es difícil. Los nervios, la falta de fútbol que arrastran los equipos a pesar de los amistosos que se hacen previamente, son factores que no se pueden ignorar. Náutico Hacoaj y Monterrey no han sido la excepción a la regla.

El encuentro que disputaron en la primera fecha del Torneo Federal C no fue vistoso. En los 90 minutos se vio poco juego asociado. Ambos intentaron ser prolijos, crecer a partir de la posesión de la pelota pero todo quedó en las intenciones. No hubo un equipo que acumulara situaciones como para hacerse merecedor de los tres puntos. El empate estuvo bien.

Pudo haberlo ganado Náutico Hacoaj sobre el final. Sin embargo, Abel Navarro justificó la confianza del técnico y se vistió de héroe. Resultó clave para mantener el arco en cero. También tuvo sus chances Monterrey. La pelota no quiso entrar y que hayan repartido puntos es justo. Ninguno merecía irse con las manos vacías, aunque la victoria hubiera sido un premio excesivo para cualquiera de los dos.

La expulsión de Adrián Solonyczny dejó a Náutico Hacoaj con diez hombres gran parte del complemento. Pero no modificó el trámite del partido. Monterrey buscó, manejó la pelota, pero no creó situaciones claras. Se vio un equipo largo con demasiado espacio entre las líneas.Es un conjunto nuevo. Castro y los jugadores tienen crédito. La gente abandonó el estadio con un sabor agridulce. La fe está intacta. No obstante, sabe que para poder ganar, los muchachos deben mejorar.

Síntesis

Monterrey: 1. Abel Navarro, 2. Lucas Fernández, 3. Pedro Barrios, 4. Cristian Verón, 5. Hernán Class, 6. Hernán Aceña, 7. Cristian Serrano. 8. Cristian Velazco. 9. José Vázquez, 10. Brian Maciel. 11. Diego Frías. DT: Guillermo Castro.

Náutico Hacoaj: 1. Hernán Salman, 2. Matías Clajner, 3. Diego Steimberg, 4. Andrés Loterspil, 5. Juan Chernov, 6. Nicolás Fontán, 7. Tomás Lekerman, 8. Luis Aijer, 9. Pablo Suchecki, 10. Adrián Solonyczky, 11. Gari Getjman. DT: Javier Vaena.

Amarillas: PT: 36´Hernán Class (M), 39´ Cristian Serrano (M), ST: 6´ Cristian Verón (M), 17´Ariel Gómez (M). Rojas: ST 27´ Adrián Solonyczky (NH). Cambios: ST: 13´Franckabudski x Suchecki (NH); Gómez x Velazco (M), 21´Kolman x Aiger (NH), 30´Llanos x Maciel (M); Levin x Getjman (NH), 36´Stubel x Serrano (M). Árbitro: Damián Gastó. Asistente I: Luciano Cardozo. Asistente II: Matías Caraballo.

 El plantel de Monterrey recordó a Antonio Escobar, colaborador del departamento de fútbol, que falleció la semana pasada.

Atlético Baradero (Baradero) 1 – 1 Mutual UTA (Lujan)

Atlético empató con Mutual UTA

En la calurosa tardecita noche del domingo volvió el futbol al Asali, Atlético arrancó su participación en el Torneo Federal C, con un empate por 1 a 1 frente a Mutual UTA de la Liga de Lujan.

Con mucho público presente en las tribunas, el “Negro” de Baradero hizo su presentación de local en la fase clasificatoria del grupo 22 del TFC 2015, en un partido donde no se jugó bien al futbol y lamentablemente otra vez el protagonista fue el árbitro Banegas.

Los once elegidos por Nestor Sassone y Juan Olivieri como titulares fueron : Lastiri, Sposito, Bonelli, Núñez y Gómez , De Vincenzo, Silva, Molina, Maisano, Chapuis y Luna.

La visita, Mutual UTA, dirigido por Pereyra, formó con Curieses, Cabrera, Bruno, Montes de Oca, Campo, Ponce, Sandoval, Franco, Brigatti, Esquivel y Maciel.

Atlético jugó bien la primera media hora del primer tiempo, con un planteo táctico diferente al que se vio en el ensayo frente a Belgrano de Zarate, debido a la lesión de Elías Caballero, Jesus Silva, cumplió la función de doble cinco siendo el enlace rápido para los delanteros Chapuís y Luna.

La posesión de balón quedó en los pies de los jugadores de UTA que llegaron a inquietar a Lastiri con un tiro libre que dio en el palo luego de rebotar en un defensor, pero Atlético contaba con un Maxi Luna muy rápido y atento, ganándole en carrera a los centrales de la Mutual y de esta manera llegó el gol, ganando la posición y picándola por sobre el arquero.

En una jugada casi calcada, minutos más tarde, el 9 del negro ampliaba la diferencia pero el gol fue anulado por el árbitro Banegas quien consideró que toco la pelota con la mano, cabe aclarar que el línea había validado el gol.

A partir de ese momento, como es ya una triste costumbre el protagonista del encuentro fue el arbitró oriundo de San Pedro que inexplicablemente dirige un torneo de estas características.

El primer expulsado fue el DT de Atlético Nestor Sassone, no se sabe bien por qué, luego lo siguieron Chelo Goméz y Zarracho de UTA que ingresó en el inicio del segundo tiempo.

En el complemento Mutual UTA fue superior, bajaron el rendimiento muchos jugadores de Atlético, un tanto nerviosos, pero no por el juego sino por el árbitro.

De una falta inexistente que le cobran a De Vincenzo a pocos metros del área, llega la jugada del gol que le da el empate al equipo de la liga lujanense, convertido por Daniel Bruno.

Si bien en los últimos minutos el local, tuvo más la pelota e intento jugar, no fue claro, no se ordenó con la entrada de Claudio Centurión, ni fue más ofensivo con Lemuchi.

Un partido difícil de evaluar aunque el resultado se ajusta a lo que se vio en la cancha.

Se viene una semana de mucho trabajo para la dupla Sassone – Olivieri con vistas a los tres encuentros de visitante que de manera seguida les tocará afrontar para luego definir la clasificación de local.

Los cuatro equipos de la zona 22, no se sacaron ventaja y con dos empates todos quedaron con solo un punto.

Banegas el protagonista

A los que nos gusta el futbol, que vamos a disfrutar del juego y sabemos del esfuerzo que realizan los jugadores y dirigentes para participar del TDI, se nos hace difícil analizar la tarea de este arbitro al cual nunca se lo vio dirigir bien. Una persona que sale a la cancha predispuesto a pasarla mal, con prepotencia, provocador, sin dialogo con los jugadores, respondiendo mas con la mirada a los gritos de la tribuna que al juego. Cobrando lo que no tiene que cobrar y no sancionando lo que tiene que sancionar. Condicionando y predisponiendo mal a los protagonistas de ambos equipos y a todos los que pagaron una entrada para ver un partido de futbol.

Una situación que se repite constantemente, pero insólitamente a los ojos de quienes designan la terna arbitral es todo lo contrario.

Fuente y Foto: Baradero Te Informa

DSC_0269 [640x480]

Zona 23

Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy) 1 – 0 Atlético Ciclón (Chivilccoy)

Federal C. Gimnasia le ganó a Ciclón por la mínima diferencia

Este domingo, ante poco más de 350 personas, se puso en marcha el Federal C con la participación de dos conjuntos chivilcoyanos quese enfrentaron entre sí.

En la cancha de Gimnasia y Esgrima, el dueño de casa superó a Atlético Ciclón por uno a cero, conquista de Dardo Sosa a los 2 minutos, luego de un lateral de Inchausti para Alvarez, el pase del número 11 para Sosa y el remate bajo, esquinado, al segundo palo para el único gol del encuentro.

El resto del encuentro no tuvo demasiadas emociones frente a los arcos y Gimnasia no fue lo superior que en la previa se esperaba.

Dirigió una terna local, con un muy buen trabajo, Federico Deluca, secundado por Cristian Orozco y Nicolás Corrao

Gimnasia y Esgrima 1) Cristian Kippes, Guillermo Amellotti, Facundo Quiroga, Augusto Inchausti, Jorge Lizárraga, Leandro Vitta, Leandro Maiza (Agustín Galassi), Carlos Mauricio Miranda, Darío Gastón Herrera, Dardo Sosa (Contigiani), Ignacio Alvarez (Geremías), DT Gerardo Garate.

Atlético Ciclón (0) Walter Arzamendia, Cristian Milozzi, Tomás D Estaville, Carlos Alanis, Adrián Brito, Julio Irrazábal, Martín Gardarian, Franco García (Paulo Rosso), Julián Allianelo (Nicolas López), Franco Galván y Alan Detitto. DT Fernando Fayart.

Gol 2 del primer tiempo Dardo Sosa de Gimnasia

Expulsado Guillermo Cejas por exceso verbal en el banco de suplentes

Fuente y Foto: InfoChivilcoy

gol

Libre: ATILRA (Lujan)

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo
P