Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes zonas 33 a 37 – Fecha 1

Subido

, el

En esta nota te compartimos los datos más destacados de la primera jornada del Torneo Federal C de Fútbol.

Recopilación de datos y edición – Leandro Gómez

ZONA 33

ATLÉTICO PAZ (Máximo Paz) 0 – 5 BELGRANO (Santa Isabel)

 

TORNEO FEDERAL C – NEWBERY GOLEÓ A BEN HUR EN LA VISERA DE CEMENTO.

BEN HUR (Rufino) 1 – 4 JORGE NEWBERY (Rufino)

Newbery goleó a Ben Hur en la Visera de cemento

Ante un gran marco de público en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 33 del Torneo Federal C de AFA, Jorge Newbery de Rufino venció 4 a 1 Sportivo BenHur.

En la primera media hora del partido, el Aviador prácticamente liquidó el partido con goles de Hervot, Pérez y Avanzini, de penal.
Antes de ir al descanso, descontó Alaniz para los locales.

En el segundo tiempo, nuevamente Avanzini puso cifras definitivas para los visitantes.

Fuente y foto: www.latribunadelsur.com

ZONA 34

RAMSAR JUNIORS (Basavilbaso) 3 – 1 SARMIENTO (Victoria)

Tras encontrarse en desventaja Ramsar atacó por todos lados.

Ramsar debutó con victoria en el Torneo Federal C

Por – Carlos Lucero

Ramsar Juniors derrotó 3 a 1 a Sarmiento de Victoria, por la primera fecha de la zona 34 del Federal C.

La visita se encontró en ventaja a los 8 minutos con un golazo del volante central Cristian Ponce, que dejó sin respuesta al arquero Kloster.

El local comenzó a manejar el partido a través de Iván Bonzi, y de a poco fue ganando territorio y aprovenchando la vulnerabilidad de la defensa del conjunto de Victoria. Pasados los 30 minutos, en una jugada enredada, la pelota rebotó en el palo y tenía destino de gol, pero Cristian Ponce la sacó con la mano y el árbitro cobró penal, que Iván Bonzi cambiaría por gol para poner el ampate parcial. En esta jugada se fue expulsado Ponce, y Sarmiento quedó con 10 hombres. El conjunto de Marcelo Grané aprovechó la superioridad numérica para salir airoso en este partido. 

En el segundo tiempo, el local salió con todo, y a los tres minutos, luego de un pase milimétrico de Iván Bonzi, Sebastián Taborda no tuvo problemas para definir y poner el 2 a 1 en el marcador. Entonces comenzó a ser muy superior Ramsar y a manejar el encuentro a su gusto. El local tuvo algunas llegadas claras para poner la igualdad, pero encontró la seguridad del portero  Kloster.

Ramsar Juniors se encontró con el tercer gol a través del volante Sebastián Taborda, que nuevamente fue habilitado por Iván Bonzi, y cerró el marcador.

SÍNTESIS

Local: Ramsar Jrs.

Árbitro: Walter Silguero

Asistentes: Rodolfo Méndez y Analía Carrizo

Ramsar Jrs. (3): Armando Kloster, Agustín Corbalán, Carlos Rodríguez, Rodrigo Rodríguez, Facundo Villalba, Ivan Schneider, Victor Balbi, Pablo Taborda, Fabián Bonzi, Iván Bonzi y Francisco Lucero. DT: Aldo Marcelo Grané.

Sarmiento (1): Claudio León, Sebastián Mandrili, Aitor Avila, Milton Caveza, Christian Ponce, Facundo Diaz Bussi, Fausto Acevedo, Leando Muñoz, Máximo Garbelino, Cristian Corvoisier y Damián Duré. DT: Carlos Enriquez.

Foto: www.rielfm.com.ar 

ZONA 35

ATLÉTICO URUGUAY (Concepción del Uruguay) 3 – 0 DEPORTIVO MARÍA AUXILIADORA (Concepción del Uruguay)

DSC_5262

Atlético derrotó a María Auxiliadora

En el estadio Simón Luciano Plazaola se enfrentaron los dos representantes uruguayenses ante un gran marco de público. El partido tuvo como ganador a Atlético Uruguay, que derrotó a María Auxiliadora por 3 a cero, con goles convertidos por Silvio González.

Tras un primer tiempo en el que el Decano se puso 2-0, resultado justo ya que aprovechó las oportunidades que tuvo, llegó el descanso.

En el complemento Atlético le cortó el circuito de juego en la mitad de la cancha a su rival y todo fue cómodo a partir del tercer tanto.

SÍNTESIS

Local: Atlético Uruguay

Árbitro: Walter Richard

Asistentes: Ariel Méndez y Juan Mosser

Atlético Uruguay (3):  César Horts; Juan Blanc, Silvio Giovenale, Leandro Acosta y Mariano Albornoz; Joaquín Magot, Mauricio Núñez y Nazareno Rodríguez; Matías Padilla; Silvio González y Jonathan Martínez. DT: Cristian Espinoza.

Deportivo María Auxiliadora (0):  Ezequiel Blanchet; Sebastián Maidana, Nicolás Guette, Nahuel Maidana y Mariano Pilla; Walter Lazza, Ricardo Linares, Nicolás Preiz y Facundo Márquez; Damián Ortman y José Musico. DT: Rubén Márquez

Fuente y foto: www.03442.com.ar

BARRIO SUD (Villaguay) 0 – 0 UNIÓN y FRATERNIDAD (Villaguay)

Unión y Fraternidad arrancó con un empate su participación en el Federal C

Barrio Sud de Villaguay y el Club Atlético Unión y Fraternidad empataron 0 a 0 en el debut de ambos equipos en el Torneo Federal C‬ de Fútbol. El partido fue jugado en la Ciudad de Encuentros, ante un buen marco de público azulgrana que se acercó para alentar a su equipo.

El partido fue mal jugado en gran parte, con muchas impresiones de ambos lados, pero con llegadas claras de gol. 

En el primer tiempo, lo tuvo López Bantar de cabeza, pero la gran respuesta de Carlos Conte evitó el gol del local.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Pablo Segovia estrelló un penal en el palo, luego de que el arquero Zapata derribara a Emiliano Delasoie dentro del área. 

Unión no tuvo una buena tarde y se encontró con un equipo muy fuerte en todas sus líneas, aunque contó con sus chances, pero no las pudo aprovechar. Buena tarea de Lanaro y Esteban Pais en el fondo.

Fuente: www.reportecuatro.com.ar  

ZONA 36

LA BIANCA (Concordia) 1 – 0 DEPORTIVO AMÉRICA (Federación)

Deportivo América cayó como visitante ante La Bianca

En su debut en el Torneo Federal C Deportivo América perdió La Bianca por 1 a 0. El equipo de Federación jugó una gran primera etapa. En el segundo tiempo, la expulsión de Adriano Beltramini cambié el trámite del partido y el equipo visitante no pudo sostener el nivel mostrado en los 45 minutos iniciales. América dejó una buena imagen, y tendrá dos semanas más para trabajar, debido a que el próximo domingo tendrá fecha libre.

El encuentro, desde su comienzo, tuvo un trámite de ida y vuelta, y las reducidas dimensiones del campo de juego posibilitaron que el balón llegue rápidamente a ambos arcos. Gabriel Rigoni, delantero de Deportivo América, tuvo la mejor oportunidad, pero su remate desde afuera del área se fue por sobre el travesaño. La Bianca, con un mejor control del balón en los primeros minutos, generó situaciones con remates de media distancia, que pegaron en el palo y en el travesaño, y otras buenas intervenciones de Juan Marcos Capovilla evitaron la caída de la visita.

Deportivo América supo explotar los espacios cedidos por la línea de tres defensores del Tricolor, y con salidas rápidas desde mitad de cancha, generó también situaciones para ponerse en ventaja. 

América redondeó una excelente primera etapa, con el mediocampista Cristian Medina como figura, mostrando recuperación, haciendo jugar al equipo dándole un destino seguro a cada balón, generando las mejores jugadas de contragolpe a favor de la visita en los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo sería una réplica del comienzo de la primera etapa. La Bianca intentaba imponer su juego y América esperaba ordenado en todas sus líneas. Pero a los 15 minutos, Adriano Beltramini vería la tarjeta roja por doble amonestación y esta incidencia cambiaría radicalmente el trámite del encuentro. La Bianca, con un hombre de más, manejó el balón, abrió los espacios por intermedio de su organizador Maximiliano Caballero, y obligó a América a replegarse y jugar sobre el borde de su área grande.

El equipo concordiense no encontraba de todas maneras los espacios e insistía con remates de media distancia. Pero a los 30 minutos, en una gran jugada, Maximiliano Caballero desbordó por la derecha, y en un centro medido pone el balón para que, de cabeza, Juan Pérez, que ingresó por el segundo palo, deje sin oportunidad al arquero de Deportivo América, y La Bianca se ponga en ventaja. Desde entonces, el dominio de los dirigidos por Acosta fue absoluto, el hombre de menos se sintió en la visita y no pudo frenar la presión del local.

Si bien el equipo dirigido por Daniel Borda se llevó una derrota por la mínima diferencia, su abre buenas esperanzas para los próximos encuentros, por lo que  en los días venideros se fortalecerán los puntos altos que tuvo el equipo para ir a buscar un buen resultado en su próximo partido, cuando enfrente al equipo de Escuela Tabarez, en la ciudad de La Paz.

SÍNTESIS

Local: La Bianca

Árbitro: Daniel Zamora

La Bianca (1): Leandro Godoy, Gabriel Gallegos, Alejandro Roncaglia, Sebastián Gallegos, Maximiliano Caballero, Iván Moreyra, Juan Carlos Pérez, Luis García, Exequiel Comas, Emanuel Sirimarco y José Rojas. DT: Gustavo Acosta.

Deportivo América (0): Marcos Capovilla, Juan Capovilla, Carlos Lacuadra, Hernán Sánchez, Leopoldo Dirie, Alejandro Borda, Cristhian Rigoni, Emiliano Maidana, Miguel Servin, Alejandro Beltramini y Cristhian Medina. DT: Daniel Borda 

Fuente y foto: www.informeciudadano.com.ar

ZONA 37

COMUNICACIONES (Concordia) 0 – 1 EESTUDIANTES (Concordia)

Estudiantes derrotó a Comunicaciones

Por la primera fecha de la Zona 37 del Torneo Federal C, Estudiantes le ganó a Comunicaciones por 1 a 0. El partido se jugó en el estadio del Parque Mitre, y el único gol del encuentro fue convertido por Enzo Cheveste, a los 26 minutos del segundo tiempo.

A pesar del calor, el público acompañó en el inicio del certámen nacional, en un partido que no tuvo muchas emociones y en el que se notaron la pretemporada y la falta de juego.

El gol llegó tras una gran jugada elaborada por Estudiantes. Cheveste conectó un centro de Ortíz, y con un remate cruzado venció al arquero Salas.

A partir de la apertura del marcador, el partido ofreció poco y nada, y el Verde terminó sellando una victoria por la mínima diferencia.

En la próxima jornada, el rival de Comunicaciones será Atlético Santa Rosa de Chajarí. Por su parte, el plantel de Estudiantes volverá a los entrenamientos el próximo martes, pensando en su duelo dentro de dos semanas (el próximo fin de semana tiene fecha libre) frente a Santa Rosa, por la tercera fecha de la Zona 37.

SÍNTESIS

Local: Comunicaciones

Árbitro: Walter Báez

Asistentes: Julio Szylo y Sergio Toller

Comunicaciones (0): Jonatas Salas, Nelson Sosa, Pablo Sagasti, Félix Sanabria, Gonzalo Fedullo, Walter Guitérrez, Rubén Martínez, Mauro García, Claudio Goyenecha, Héctor Sánchez, Claudio Santiago. DT: Rogelio Cáceres.

Estudiantes (1): César Denis, Daniel Brittez, Lucas Persíncula, Ramiro Miño, Francisco Ferreyra, José Rodríguez, Luis Vercellino, Luciano Ramírez, Gustavo Martínez, Mauro Farías, Carlos Pereyra. DT: Mario Burruchaga. 

Fuente: Diario El Sol

Foto: Liga de Fútbol Concordia 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P