El presidente de Independiente de Neuquén habló sobre el futuro de la institución en la categoría.
Los problemas económicos de los clubes del interior no son una novedad. Y en este contexto de incertidumbre económica e institucional de la AFA, aún menos. Por eso, hay muchos clubes que ponen en duda su participación en el Federal A. Uno de ellos es Independiente de Neuquén, que todavía no sabe si disputará la próxima temporada. Su presidente Gastón Sobisch atendió a Interior Futbolero y habló sobre el presente y el futuro del Rojo.
La decisión de no jugar el torneo está casi tomada en Independiente, aunque los dirigentes decidieron no precipitarse y esperar a ver más claro el panorama de la AFA: «El lunes decidimos bajarnos, no jugar más. Estas decisiones no son fáciles. Se pidió un cuarto intermedio hasta el lunes para ver si podemos generar los recursos. También queremos esperar a ver cómo se juega el torneo, pero estamos muy complicados en la parte económica. No sabemos bien en dónde estamos parados en cuanto a los ingresos de la AFA».
«Hoy estamos afuera del torneo. Estamos muy complicados. Es la primera vez que nos pasa esto, tanto en fútbol como en básquet», agregó. Sin embargo, aclaró que el cuerpo técnico y los jugadores siguen a la espera de las buenas noticias: «Coronel en este momento está trabajando con nosotros, y el plantel está entrenando con la esperanza de jugar el torneo, que es lo que todos esperamos». «Si nos comprometemos a pagar algo que no podemos cumplir, vamos a generarle un castigo muy grande a las familias», concluyó.
Las próximas horas serán decisivas para el futuro del Rojo, que intentará revertir la situación pese a los problemas económicos: «El jueves podemos llegar a definir este tema. Esto nos duele a nosotros más que a nadie. Hemos pasado muchas cosas en el fútbol federal. Nos faltan un millón de pesos en el semestre».