ALMAGRO 1-1 ALVARADO
Se festejó como un título. Si bien Alvarado quería los tres puntos para seguir soñando con el Reducido, la derrota lo volvía a comprometer con la zona del descenso y el empate lo deja a un punto de la salvación. El conjunto de “Pancho” Martínez lo igualó en el descuento, salió 1 a 1 con un rival directo como Almagro y mantiene siete puntos de ventaja cuando quedan 9 en juego.
Lo que tantas veces le pasó en contra, esta vez fue a favor. Alvarado perdió muchos puntos en los minutos finales en la temporada y, ahora, le tocó ganar uno que puede significar la permanencia. El conjunto de “Pancho” Martínez festejó el gol como si fuera una final y el significado puede ser la salvación. Quedará la bronca por no llegar al Reducido, pero por cómo si dio la temporada, bastante se hizo.
El equipo marplatense hizo un buen partido frente a Almagro y no merecía quedarse con las manos vacías. En el primer tiempo se jugó más como quería el “torito” y tuvo la más clara con un remate de Sebastián Jaurena a la salida de un tiro libre que descolgó el arquero Aracena de su ángulo derecho. Fue la única de un primer tiempo donde la obligación fue del local, que también tuvo una pero de menos riesgo, con un remate cruzado Cuello que se perdió por el otro lado.
En el complemento, Alvarado salió más abroquelado y con un planteo más cuidadoso. Así y todo, siguió sin sufrir, pero el arco rival le quedó demasiado lejos. Claramente, el empate le sentaba bien a “Pancho” Martínez. Almagro inquietó con un mano a mano de Alderete que reventó en el cuerpo de Lobelos, y a los 25′, Schonfeld lanzó desde la izquierda, cerrado, Gastón Blanc anticipó perfecto y peinó para el 1 a 0 del local que cayó como un baldazo de agua fría.
Ahora sí, Martínez metió mano y sumó gente en ataque, Almagro se aferró demasiado al triunfo y la visita tuvo premio. En un lateral al área, un defensor se agachó, Aracena se sorprendió y no pudo contener, Malagueño ganó y Ramírez, a los empujones, tocó al arco para desatar el festejo de todo el banco marplatense, de un empate que tiene gusto a permanencia.
Fuente: 0223