CIPOLLETTI 2 – 1 UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca)
Tras un arranque a todo trapo, el Albinegro llegó a sacar una diferencia de dos goles en sólo 15 minutos de partido pero el conjunto catamerqueño logró reaccionar y llegó al descuento con un gol en los últimos instantes del partido. Matías Sosa y Jesús Vera convirtieron para el local mientras que Alejandro Toledo fue el responsable de dejar la serie totalmente abierta.
Por Franco Brasesco. Foto: Federico Merino.
La victoria 2 a 1 frente a Unión Aconquija dejó un sabor agridulce y mucha incertidumbre para el partido revancha. El albinegro ganaba 2 a 0 en los primeros 15 minutos y no pudo cerrar el partido. En tiempo de descuento, los de Catamarca consiguieron el descuento y ahora todo se definirá el lunes en Andalgalá.
Cipolletti golpeo en los momento justos en el primer tiempo pero en la segunda etapa sufrió el cambio de esquema de Salvador Mónaco y no pudo definir el partido con una diferencia importante en el marcador.
A los dos minutos, Mariano Mauri tiró un centro desde las izquierda y Matías Sosa desde el punto penal con un fuerte cabezazo abrió el marcador. El extraño planteo del equipo de Andalgalá le permitió al albinegro marcar una diferencia importante en el juego. Muchos espacios en ataque, terreno ganado en la mitad de la cancha y sin complicaciones en defensa. A los 14, un tiro de esquina de Weiner terminó en el punto penal y Vera de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para estampar el 2 a 0.
El trámite de los primeros 20 minutos le dio comodidad a Cipolletti que optó por tener la posesión y elaborar situaciones claras de gol. Unión debió salir con pelotazos largos y si bien le sirvió para alejar el peligro de su arco, nunca pudo complicar a Caprio. Sobre los minutos finales de la primer tiempo el albinegro fue desprolijo y abundó el pelotazo pero la diferencia sobre su rival estuvo reflejada con los dos goles de diferencia
El complemento fue extraño con el cambio de esquema que propuso Salvador Mónaco. Salió del 3-4-2-1 para pasar al clásico 4-3-3. Esos tres delanteros fueron la complicación de la defensa albinegra, el ingreso de Toledo en ataque le dio más agresividad al ataque a Unión Aconquija, y la salida de Ferrari obligó a improvisar a Pancaldo con Luciano Cognini de lateral derecho.
Cipolletti sufrió en la pelota parada en varias oportunidades y si bien tuvo chances de marcar el tercer gol, no estuvo preciso como en el primer tiempo. El cansancio apareció y su rival lo fue arrinconando con el correr de los minutos. El partido se hizo de ida y vuelta y sobre los 47, Toledo marcó el descuento.
El lunes desde las 17 se definirá la llave de la quinta fase y a Cipolletti solo le sirve ganar o empatar para pasar a la próxima ronda. La ventaja deportiva es para Unión Aconquija que ganando por un gol accederá a la sexta fase.
Cipolletti: Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Valentín Perales, Rodrigo Herrera, Mariano Mauri; Oscar Negri, Lucas Mellado, Marcos Carrasco, Matías Sosa; Germán Weiner y Jesús Vera (DT) Ricardo Pancaldo.
Unión Aconquija: Diego Pave; Lucas Fernández, Jorge Marcolini, Ramiro Gonzalez, Martín Arce, Leandro Wagner; Raúl Zelaya, Eduardo Vilcen, Wilson Moreno; Leandro Ledesma y Damián Solferino (DT) Salvador Mónaco.
Goles: 2′ pt Sosa (C), 14′ pt Vera (C); 47′ st Toledo (U).
Cambios: ET Nicolás Dull por Moreno (A); 7′ st Alejandro Toledo por Zelaya (A); 14′ st Luciano Cognini por Ferrari (C); 17′ st Matías Zbrun por Vera (C); 24′ st Ezequiel Ávila por Sosa (C).
Amonestados: Wagner (U) Marcolini (U).
Árbitro: Sergio Testa.