El equipo formoseño que dirige Oscar Gómez enfrentará como visitante el domingo desde las 15:00 a Unión. Será un cruce de conocidos, ya que ambos integraron la Zona 3 durante la primera fase del Torneo.
Por – Crítica de Clorinda
Sol de América no tendrá sorpresa en el debut, teniendo en cuenta que se medirá en calidad de visitante con Unión de Sunchales, un rival con el que luchó palmo a palmo por el liderazgo de la Zona 3, puja que terminó con el equipo de Formosa en la punta.
El conjunto de Oscar Gómez perdió los dos partidos que disputó ante el Bicho Verde, 1-0 en Formosa, y 2-0 en la en Sunchales. El Albiverde, dirigido por Adrián Tosetto, fue la sombra negra del solense en la fase anterior.
Sol de América, ganador de la Zona 3, sumó 11 triunfos, dos empates y cinco caídas. El conjunto formoseño buscará ser protagonista en el Tetradecagonal, que entregará un ascenso directo al Nacional B, y donde jugará siete cotejos en condición de local, y seis de visitante. Por ahora la prioridad es el juego del domingo, y la delegación Azul tiene previsto viajar el viernes rumbo al nordeste santafesino.
Según la recolección de datos vinculados con las distancias que deben recorrer los 14 equipos del Tetradecagonal, surge que Sol de América, con 17422 kilómetros por recorrer, es el tercer participante que mayor distancia debe cubrir, sólo por detrás del Deportivo Roca de Río Negro (22086 km), y Juventud Antoniana de Salta (17620 km).