Sol de Mayo apuesta por los goles de Diego Coria

El elenco rionegrino sigue conformando un plantel con jerarquía y variantes que le permitan ser protagonista y luchar por el ascenso en el Federal B de transición que se avecina.

Por Marcos León (Noticias Net)

A la extensa lista de caras nuevas que se sumaron al plantel albiceleste que orienta Adán Valdebenito se integró el centrodelantero Diego Coria, quien llega procedente de Sportivo Italiano.

El atacante nacido en la ciudad bonaerense de Caseros, de 28 años, arribará hoy a la capital rionegrina para comenzar a trabajar con la formación viedmense, que se encuentra en plena pretemporada pensando en el debut del próximo 21 de este mes como local ante Independiente de Río Colorado.

El delantero de 1,78 metros llega desde Sportivo Italiano, equipo que juega en la Primera B Metropolitana, y tuvo pasos en su época de juvenil por las reservas de San Lorenzo de Almagro y River Plate (2007-2009).

En el ascenso de nuestro país vistió las camisetas de Ferro Carril Oeste (2010), Defensores de Belgrano (2010-2012), y Almagro (2013-2014), hasta recalar el año pasado en el Azzurro.

Con la llegada de Coria, el cuerpo técnico de Sol de Mayo buscará poder contar con un centrodelantero que aporte goles, algo que no pudieron lograr en forma regular la temporada pasada Rubén García y Denis Silisqui, y que se extraña desde la partida del artillero viedmense Bruno Sepúlveda, quien se sumó a Deportivo Roca para jugar el Torneo Federal A.

El arribo de Diego Coria aumenta la lista de refuerzos que componen el arquero Matías Sotelo (ex Belgrano de Esquel), los zagueros Javier Satanás Páez (Deportivo Merlo), Lucas Basualdo Reydo (Aurora de Bolivia), los mediocampistas Matías Ponce (Monte Caseros de Mendoza), Matías Olivera (Sportivo Italiano), Javier Favarel (Deportivo Maldonado de Uruguay), Roque Gargarelli (Villa Mitre), Alejandro Russo (Belgrano de Santa Rosa), Diego Galván (Huracán de Comodoro Rivadavia), y el mediapunta Samid Llambay (Reserva de AFA de Olimpo de Bahía Blanca).

Foto: Prensa Sportivo Italiano