Federal A

Sol de Mayo consiguió una victoria clave y es escolta

SOL DE MAYO 1 – 0 DEP. MADRYN

El albiceleste venció 1-0 a Deportivo Madryn, en un partido cerrado y que pintaba para empate hasta que apareció Leonel Torres, con complicidad del viento para darle la victoria a un Sol que llegó a los 6 partidos sin perder y se acomodó en zona de clasificación.

Por Nicolás Taborda (Corresponsal IF)

El partido tuvo unos primeros minutos parejos, friccionados y muy disputados en mitad de cancha, lejos de los arcos de Torres y Lencina, de hecho las primeras aproximaciones del local fueron gracias a pelotas paradas aunque sin peligro para la visita.

Sol empezó a crecer promediando la primera parte, gracias a apariciones de Matías Ponce, quien se buscó socios en Elordi, Reyes y Valdebenito por los costados, aunque sintiendo la falta de su goleador Diego Galván, quien se perdió el partido por llegar a las 5 amarillas y su lugar fue ocupado por Héctor Morales que salía mucho del área para encontrar el balón. Mientras tanto la visita se retrasó unos metros y buscaba salir de contragolpe, aunque encontrándose con una sólida defensa albiceleste.

Pese a estos buenos minutos del local, en el último cuarto del primer tiempo encontró a un Madryn mejor parado, saliendo de la presión que ejercía Sol, quien perdió en intensidad y dominio de balón.

La segunda mitad encontró a un Sol de Mayo más adelantado en la cancha, intentando presionar y recuperar la pelota lo más arriba posible, frente un Madryn que se cerraba bien atrás y le cedía el balón, intentando generar peligro mediante alguna pelota parada.

Sin embargo, cuando el partido parecía esfumarse y el calor empezaba a hacer efecto en los jugadores, Iván Luquet, quien vino del banco, hizo una buena jugada individual y le dio la pelota a otro de los ingresados, Leonel Torres, quien sacó un buen remate de media distancia, obligando al arquero a sacar el balón por encima del travesaño. El mismo Torres se hizo cargo del corner, en búsqueda de alguna cabeza en el segundo palo, sin embargo, el viento sería un factor clave ya que le daría un efecto en el aire al balón gracias al cual la pelota terminaría metiéndose en el arco ante un Lencima que nada podría hacer pese a su estirada.

Los últimos minutos tuvieron a un Madryn tirándose al ataque con más corazón que un fútbol, frente a un Sol de Mayo que se replegó e intentó algún contragolpe, aunque sin éxito.

Con el triunfo, Sol de Mayo volvió a ganar tras dos empates consecutivos, llego a su sexto partido consecutivo sin perder y se ubicó momentáneamente, hasta que juegue Villa Mitre ante Alvarado, en la segunda posición de la zona 1. Asimismo, le sacó 4 unidades a Sansinena, el hasta ahora cuarto y quien sería el último en ingresar a la próxima fase y 5 puntos al propio Deportivo Madryn, quien se ubica en la quinta posición de la zona.

SÍNTESIS

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Matías Ponce; Alberto Reyes, Héctor Morales y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Facundo Vega, Roberto Tucker, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Fabio Giménez, Alexis Fernández, Rodrigo Bona, Matías Maidana; Braian Uribe y Mariano Mc Coubrey. DT: Luis Murua.

Goles: ST 40’ Leonel Torres –olímpico- (SdM).

Cambios: ST 0’ Matías Llanquetru x Matías Maidana, 12’ Lihue Prichoda x Braian Uribe (DM), 15’ Iván Luquet x Matías Ponce, 23’ Leonel Torres x Fernando Valdebenito, 36’ Alex Díaz x Iván Caravaca (SdM), 45’ Jorge Gaitán x Fabio Giménez (DM).

Amonestados: PT 3’ Matías Ponce (SdM), 11’ Facundo Vega, 22’ Fabio Giménez (DM) – ST 13’ Leonardo Morales (SdM).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Fabricio Llobet (Principal) – Mariano Viale (Línea 1) – Walter Ferreyra (Línea 2)

Cancha: Avda. Costanera – Sol de Mayo, Viedma.

Foto: Miguel Basterra

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 19 Nov 2018 03:46:18 +0000Alvarado no tuvo eficacia y empató de local»
Mon, 19 Nov 2018 03:37:58 +0000Villa Mitre regresó a la victoria»
Mon, 19 Nov 2018 02:08:41 +0000Cipolletti goleó a Deportivo Madryn y salió del fondo»
Mon, 19 Nov 2018 01:41:55 +0000Independiente perdió y cayó al último lugar»
Sun, 18 Nov 2018 23:53:01 +0000Rosario Central le ganó a Temperley y jugará nuevamente la Final de la Copa»
Sun, 18 Nov 2018 23:51:56 +0000Se juega la 14° fecha del Federal A: así están las tablas»
Sun, 18 Nov 2018 23:50:18 +0000A Brown se le escapó en la última»
Sun, 18 Nov 2018 23:46:53 +0000Perdió su chance»
Sun, 18 Nov 2018 23:42:54 +0000Boca Unidos derrotó a Sarmiento y se clasificó»
Sun, 18 Nov 2018 23:41:57 +0000Imparable: For Ever goleó y hundió más a Juventud»