Redes Sociales

Federal A

Sol de Mayo: distancias e historiales de sus nuevos rivales

Publicado

el

Foto: Facebook “Sol de Mayo en busca del ascenso”

Sol de Mayo, quien comenzará el torneo visitando a Deportivo Roca, formará parte de la “Zona 1” junto a los roquenses, Alvarado de Mar del Plata, Cipolletti, Deportivo Madryn, Ferrocarril de General Pico, Independiente de Neuquén, Sansinena de General Cerri y Villa Mitre de Bahía Blanca.

TWPor Nicolas Taborda (Corresponsal IF)

 En este informe, presentaremos un resumen de lo que será la travesía del albiceleste por la primera fase de la tercera categoría del fútbol argentino, con distancias e historiales ante los equipos con quienes comparte la zona.

Mar del Plata (721 kilómetros) será el destino más lejano para el conjunto viedmense, mientras que la visita a Sansinena de General Cerri (265 km) será el viaje más corto que tendrán que hacer los dirigidos por Valdebenito en esta primera fase de torneo.

Por otra parte, su primer rival, el Deportivo Roca es el equipo con el que más partidos se registran en este último tiempo (12 en total), seguido por Independiente de Neuquén (8 cruces).

DEPORTIVO ROCA: General Roca – Río Negro (513 km – Ida y vuelta: 1026 km)

El “albiceleste” debutará en la categoría, el 9 de septiembre, visitando al “naranja”, mientras que se volverán a ver las caras por la 10ª jornada, en Viedma.

Historial: Sol: 5PG – Roca: 5PG – 2 empates.

El “naranja” es el rival al que Sol de Mayo más veces enfrentó en la zona, con un historial empardado.

El primer registro data del Argentino B 2002/03 donde se enfrentaron dos veces por la 3ª ronda: En la ida fue victoria del local, Deportivo Roca 5-3, mientras que en la vuelta, en Viedma, fue triunfo de Sol 2-1 ante el “naranja”.

Nuevamente se vieron las caras en el Argentino B del 2004, con dos enfrentamientos: en primer lugar fue victoria de Sol, como local, 1 a 0 mientras que en la 2ª rueda fue triunfo del Depo 3-0.

Volverían a cruzarse en el Argentino B 2012/13, torneo en el cual se enfrentaron cuatro veces en la primera fase: Por la fecha 5 Sol cayó de local 1-0; por la 12ª también fue victoria naranja, en el Maiolino, por 2 a 0; en la 19ª jornada fue empate 1-1 en Viedma y finalmente por la fecha 26 fue empate en 2 en suelo roquense.

Esa temporada también se enfrentaron por la Tercera Eliminatoria de Copa Argentina, allí fue victoria de Sol de Mayo, a domicilio, por 2-0.

La seguidilla de partidos continuaría y ambos equipos volverían a chocar en la temporada 2013/14 del Argentino B, allí por la 2ª fase del torneo, en la Zona I hubo 2 encuentros: Por la primera fecha fue victoria de Sol 1-0 en Viedma, mientras que en la segunda rueda (fecha 6) fue victoria de Roca 1-0 como local. Cabe destacar que luego de este torneo el conjunto del Alto Valle rionegrino sería invitado a participar del Federal A debido a la restructuración del ascenso.

Finalmente, el último registro data del 12 del corriente mes, cuando se enfrentaron en cancha del “albiceleste” por la Copa “Canal 10”, siendo victoria del local sobre los roquenses 1 a 0 con gol de Diego Galván.

FERRO CARRIL OESTE: General Pico – La Pampa (690 km – Ida y vuelta: 1380 km)

El primer cruce con los pampeanos se dará en la 2ª fecha, en lo que marcará el debut del “albiceleste” como local en la competencia. Volverán a chocar por la 11ª fecha en General Pico.

Historial: Sol: 1PG – Ferro: 3PG – sin empates

El “Verdolaga” es otro de los equipos que se vio beneficiado con la restructuración del ascenso en el año 2014, y fue invitado a disputar el Federal A de dicho año, sin volver a descender.

El antecedente más antiguo nos retrotrae al Regional 1992/93, en aquel torneo se vieron las caras en dos oportunidades. Primero fue victoria, como local, de Ferro 2-0 y en el segundo juego fue triunfo de Sol 3-0 ante el “verdolaga”.

El antecedente más reciente nos remonta al Torneo del Interior (Argentino “C”) del año 2007, donde coincidieron en la Zona 40. El primer cruce fue en Viedma, y se le termino dando por ganado a Ferro 2 a 0 debido a una mala inclusión en la planilla por el lado de Sol. Asimismo, volvieron a verse las caras en General Pico, por la última fecha de la zona, y también fue victoria del conjunto pampeano por 5 a 0.

DEPORTIVO MADRYN: Puerto Madryn – Chubut (431 km – Ida y vuelta: 862 km)

El “aurinegro” será rival de Sol por la fecha 3 en tierras chubutenses, mientras que se volverán a ver las caras por la 11ª jornada, en Viedma.

Historial: Sin registros oficiales.

El “aurinegro” forma parte de la categoría desde la temporada 2014, ascendiendo del “Argentino B” tras vencer en una de las finales a Estudiantes de Río IV.

Con Sol de Mayo no hay registro de partidos oficiales, más allá de que coincidieron en 3 “Argentino A”: 2003/04, 2012/13, y en el 2013/14

CLUB SANSINENA: General Cerri – Prov. Bs. As. (265 km – Ida y vuelta: 530 km)

Los “triperos” serán rivales del “albiceleste” por la fechas 4 y 13. Primero se cruzarán en Viedma, mientras que por la segunda rueda chocarán en General Cerri.

Historial: Sol: 0PG – Sansinena: 0PG – 1 empate.

Se registra un solo enfrentamiento oficial: en la temporada 2015 del Federal B, donde se cruzaron por la 2ª fase del torneo en la “Zona A”: Por la 4ª fecha fue empate 1-1 en Viedma.

Asimismo, también coincidieron en el Torneo Federal B 2016 y en el complementario de dicho año (donde el roji-blanco consiguió el ascenso), pero no hubo enfrentamientos entre sí.

CLUB INDEPENDIENTE: Neuquén – Neuquén (561 km – Ida y vuelta: 1122 km)

Los neuquinos serán rivales de Sol de Mayo por la 6ª fecha en Neuquén, volviendo a chocar por la 15ª jornada en el estadio “albiceleste”.

Historial: Sol: 4PG – Independiente: 3PG – 1 empate.

El “rojo” neuquino fue otro de los equipos de esta zona que fue invitado a disputar el Federal A, tras la restructuración del fútbol del interior, sin embargo, es el 2º equipo de la zona con el que más se enfrentó Sol de Mayo por torneos nacionales.

En el Regional de 1988 se vieron las caras en 2 oportunidades. En primer lugar fue igualdad en 0 en Neuquén y por la segunda ronda fue victoria de Sol de Mayo, como local, 3 x 0.

En el Argentino B 2012/13 ambos equipos coincidieron en la Zona 7 (sub zona norte) y allí hubo 4 enfrentamientos: Por la fecha 7 fue victoria, como visitante, del “albiceleste” 3-1 sobre el “rojo”. Volvieron a verse las caras por la fecha 14, en tierras viedmenses y fue triunfo de los neuquinos 1-0; luego, se cruzaron por la 21ª jornada, siendo goleada del local, Independiente 3-0 para, finalmente, cruzarse por la fecha 28 en el estadio de Sol, que se quedó con el partido por 3-1.

En la temporada siguiente (2013/14) estos equipos volvieron a verse las caras, en este caso ambos compartieron la Zona I de la segunda fase del torneo y en este caso hubo 2 enfrentamientos: Por la fecha 4 fue victoria, como local, de los viedmenses 3-1 sobre el “rojo”, mientras que en la segunda rueda, por la 9ª jornada, fue nuevamente victoria del local, pero en este caso de Independiente 4-2 sobre el “albiceleste”.

CLUB CIPOLLETTI: Cipolletti – Río Negro (553 km – Ida y vuelta: 1106 km)

Con el “capataz”, Sol jugará por la 7ª fecha en Viedma y lo visitará por la 16ª en “La Visera”.

Historial: Sin registros.

El “albinegro” es uno de los históricos en la categoría y participa de la misma, de manera ininterrumpida, desde la temporada 2007/08 (ascendió del Argentino B).

El próximo domingo Cipo y Sol se verán las caras, en Cipolletti y por la 2ª fecha de la Copa “Canal 10” en la continuidad de la preparación para el próximo Federal A.

CLUB VILLA MITRE: Bahía Blanca – Prov. Bs. As. (270 km – Ida y vuelta: 540 km)

Los “villeros” serán rivales de Sol por la 8ª jornada, en Bahía Blanca. Volverán a cruzarse por la 17ª fecha, en el estadio de Av. Costanera.

Historial: Sol: 1PG – Villa Mitre: 2PG – 3 empates.

El “tricolor” bahiense es otro de los equipos fuertes de la categoría, y de hecho ha llegado a participar en la B Nacional (temporada 2006-07) tras ganar el Argentino A 2005-06.

Hay 6 antecedentes entre sí. En primer lugar en el Argentino B 2013/14, donde ambos equipos compartieron la zona 13. Allí, por la 4ª fecha en Viedma fue empate en 1, mientras que por la 13ª fue triunfo de Villa Mitre, como local por 3-1. Luego, volverían a verse las caras en la segunda fase, y allí se dieron 2 empates: por la 3ª jornada fue 1-1 en Bahía, y por la 8ª fue 2-2 en Viedma.

El antecedente más reciente entre el “tricolor” y el “albiceleste” data del Torneo Federal B 2015. Sería en la segunda fase del mismo en la Zona “A”: por la tercera fecha fue victoria del local, Villa Mitre, 5-1 sobre Sol.

Asimismo encontramos otro duelo entre ambos equipos, pero no oficial. Sería un amistoso de pretemporada en septiembre del 2012, también en suelo bahiense, pero con victoria de Sol de Mayo 4-2 sobre el “villero”.

ALVARADO: Mar del Plata – Prov. Bs. As. (721 km – Ida y vuelta: 1442 km)

Sol de Mayo recibirá al “torito” marplatense en la 9ª y última fecha de la primera ronda, mientras que lo visitará en la 18ª jornada, que marcará el final y el destino de los equipos de esta fase.

Historial: Sol: 0PG – Alvarado: 1PG – Sin empates.

El conjunto marplatense ascendió al “Argentino A” en la temporada 2011/12 del “Argentino B”, último torneo que no tuvo la participación de Sol.

Sin embargo, se registra un encuentro entre ambos equipos: en la cuarta eliminatoria de la Copa Argentina 2012/13. El partido se disputó en el Jose María Minella de Mar del Plata y fue victoria del local por 3 a 2, quien dio vuelta el marcador luego de que el “albiceleste” esté arriba por 2-0.

8008 serán los kilómetros que tendrá que recorrer Sol de Mayo (ida y vuelta) en esta primera fase del Torneo Federal A. Será el 4º equipo de la zona con mayor recorrido, detrás de Alvarado (12764 km), Deportivo Madryn (11378 km) y Ferro de Gral. Pico (10412 km); seguido por Independiente (7978 km), Cipolletti (7880 km), Deportivo Roca (7620 km), Sansinena (6734 km), siendo Villa Mitre el que menos distancia tenga que recorrer con 6698 kilómetros en total.

El fixture de Sol de Mayo para el “Federal A“ 2018/19

Fecha 1 – 09/09/2018: Deportivo Roca – Sol de Mayo

Fecha 2 – 15/09/2018: Sol de Mayo – Ferro (General Pico)

Fecha 3 – 19/09/2018: Deportivo Madryn – Sol de Mayo

Fecha 4 – 23/09/2018: Sol de Mayo – Sansinena (General Cerri)

Fecha 5 – 30/09/2018: Libre

Fecha 6 – 06/10/2018: Independiente (Neuquén) – Sol de Mayo

Fecha 7 – 10/10/2018: Sol de Mayo – Cipolletti

Fecha 8: – 14/10/2018: Villa Mitre (B. Blanca) – Sol de Mayo

Fecha 9 – 21/10/2018: Sol de Mayo – Alvarado (Mar del Plata)

Fecha 10 – 28/10/2018: Sol de Mayo – Deportivo Roca

Fecha 11 – 03/11/2018: Ferro (General Pico) – Sol de Mayo

Fecha 12 – 07/11/2018: Sol de Mayo – Deportivo Madryn

Fecha 13 – 11/11/2018: Sansinena (General Cerri) – Sol de Mayo

Fecha 14 – 18/11/2018: Libre

Fecha 15 – 24/11/2018: Sol de Mayo – Independiente (Neuquén)

Fecha 16 – 28/11/2018: Cipolletti – Sol de Mayo

Fecha 17 – 02/12/2018: Sol de Mayo – Villa Mitre (B. Blanca)

Fecha 18 – 09/12/2018: Alvarado (Mar del Plata) – Sol de Mayo

Agradecimiento especial a Fernando Ciccone por el suministro de información necesaria para elaborar los historiales.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Pablo Martel continuará en Güemes de Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: diariopanorama.com

El DT que el año pasado logró el ascenso desde el Torneo Regional Federal al Federal A, continuará como entrenador de “el gaucho”.

Muchos contratos de entrenadores y jugadores ya caducaron, y la situación de cada uno varía sobre todo este año por la aparición de la pandemia. Si bien hay muchos que desean continuar en el club, es la dirigencia quien tiene la última palabra. Algunos de los futbolistas que cumplieron su vínculo con la institución son David Romero, actual goleador del equipo y que pertenece al Club Atlético Mitre; Claudio Vega, Leandro Wagner, Juan Mendonca, Raúl Chalabe, Raúl Zelaya, Luis Leguizamón y Nicolás Juárez.

El contrato de Martel venció el pasado 30 de junio en un marco de incertidumbre acerca de su futuro debido a que el entrenador ya había anticipado sus deseos de continuar con claros objetivos en lo futbolístico. Es que el trabajo realizado durante su ciclo con el plantel fue acompañado de elogios y aplausos por los logros obtenidos.

“Desde que estamos en cuarentena venimos conversando con la dirigencia de poder continuar con el proyecto y todo el trabajo que se viene realizando desde el 27 de noviembre de 2018, manteniendo firme esa idea sabiendo que hay muchas cosas por lograr en el club en lo futbolístico y deportivo y apostamos a eso como cuerpo técnico”. Así se expresaba Pablo Martel a Noticiero 7 en una entrevista días atrás.

Con proyectos en mente y en la espera por el retorno de la actividad futbolística, el entrenador continuará al frente de Güemes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sergio Arias dejó de ser el entrenador de Douglas Haig

Publicado

el

Foto: Primera Plana

Tal cómo lo había adelantado La Opinión días atrás, el mendocino se desvinculó de la dirección técnica del rojinegro. Encabezó el plantel profesional durante casi dos años de gestión. Le devolvió al club la posibilidad de ser protagonista en la categoría y potenció a juveniles.

Tras casi dos años de gestión en la dirección técnica del plantel profesional del club que compite en el Torneo Federal A de fútbol, este miércoles, Sergio Arias dejó de ser el entrenador de Douglas Haig luego de no alcanzar un acuerdo de continuidad con la directiva. El recorte en el presupuesto que realizará la institución y la intención del club de apostar por un entrenador local o de la zona, motivaron la salida del mendocino. En su paso por el rojinegro, “Toti” le devolvió a Douglas Haig el protagonismo en la categoría luego de alejarlo de la parte baja de la tabla, le impregnó a su alineación una identidad de juego y potenció a varios juveniles que tuvieron su oportunidad en el primer equipo.

Fuente: La Opinión Pergamino

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

Se cumplen 22 años de “La Final del Siglo”

Publicado

el

Foto: C.A Talleres

Así la denominaron en Córdoba a la final entre los dos clubes más populares de la ciudad que definió el ascenso a Primera División en 1998.

El 5 de julio de aquel año, quedará en la historia del fútbol cordobés. Se enfrentaban Talleres y Belgrano en un duelo para decretar quien jugaría en la máxima categoría la próxima temporada.

La ida fue favorable para la “T” que con gol de José Zelaya alimentaba el sueño del ascenso.

La vuelta fue para el infarto. Talleres dominaba el partido y ganaba 1 a 0, tras la conquista de Daniel Albornoz, pero a diez minutos del final el “Celeste” daba vuelta la historia luego de que Cristian Carnero y Luis Sosa marcaran los tantos que mandaron el cotejo al tiempo suplementario.

Tras completar los 120 minutos de juego, aquel evento que había colmado el Estadio Córdoba (hoy Estadio Kempes) de “Piratas” y “Matadores” se definiría desde los 12 pasos, con final feliz para Talleres que ganó 4 a 3.

Foto: Mundo D

Las manos de Cuenca y el gol de Roberto Luis “El Lute” Oste, ex Belgrano, son imágenes que quedarán grabadas por siempre en la memoria del hincha “Tallarín” que aquel día ascendió con un sabor extra.

Para el equipo de Barrio Jardín anotaron: Gustavo Lillo, David Díaz, Villarreal y Oste. Se lo atajaron a Fernando Clementz y Rodrigo Astudillo marró el suyo.

Para el “Pirata” convirtieron: Cristian Carnero, Sosa y Luis Artime. Cuenca le contuvo los disparos a: Diego Alarcón y Hernán Manrique, y Binetti estrelló su tiro en el horizontal.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca volvió a poner a un club cordobés en la élite del fútbol argentino después de ausentarse por algunos años.

Al margen de la derrota, el conjunto comandado por Ricardo Rezza, 15 días después, lograba el segundo ascenso, y también ponía al club de Barrio Alberdi en la A.

Síntesis.

Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Hernán Medina, Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Guillermo Guendulain, Hernán Manrique; Luis Sosa (c), Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza.

Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller, José María Rozzi; Andrés Cabrera, Javier Villarreal, Fernando Clementz; Daniel Albornos, Diego Garay; José Zelaya, Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 9m Albornos (T), 34m Carnero (B) y 45m Sosa (B), de tiro libre.

Cambios: ST, 13m Carlos Gómez por Medina (B) y Luis Artime por García (B), 29m Rodrigo Astudillo por Garay (T), 37m Gustavo Lillo por Albornos (T) y 41m Roberto Oste por Zelaya (T). PTS: Cristian Binetti por Gómez (B).

Expulsados: ST: 14m Testa (B) y 28m Medina Bello (T).

Cancha: Estadio Córdoba.

Árbitro: Horacio Elizondo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Campañas memorables, un jugador corralense y un DT de selección: IFTV – PROGRAMA 290

Publicado

el

Llegó una nueva edición de IFTV y, por si no pudiste ver el programón de anoche, acá te lo subimos completo. Viajamos a Corral de Bustos para hablar con Fernando Ortiz, repasamos los ascensos de Agropecuario y San Martín (T); y charlamos con un experto dentro de su rubro: Sergio “Oveja” Fernandez. Acá los tres bloques:



Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Camioneros se desprende de algunos jugadores que quedan libres

Publicado

el

El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros decidió dar por finalizado los contratos de 12 futbolistas luego de que se hayan vencido a fines de junio y teniendo la complicada situación económica del COVID-19   que afecta a todo el país.

Tanto Agustín Gómez, Luciano Guarracino, Cristian Stele, Sebastián Alvarez, Leonardo Vitale, Gastón Blanc,Marcelo Benítez, Jonatan Campo, Kevin Itabel, Matías González, Fernando Pasquale y Facundo Suárez no continuarán en la institución, pero con la nueva disposición de la Asociación del Fútbol Argentino de hacerse cargo de los sueldos de los jugadores que se queden sin club a partir del 1 de julio y hasta fin de año, en caso de que no puedan ser contratados por otros equipos.

Cabe recordar que en caso de que los futbolistas no sean sumados a otras instituciones los montos salariales que dispondrá AFA serán variables dependiendo de la categoría. En la Liga Profesional es de 34.500 pesos, en Primera Nacional de 28.000, En B Metro y Federal A  de 23.000 y en Primera C de 20.000

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A los 47 años de edad perdió la vida Carlos Lovera

Publicado

el

Foto: CADENA 3

El ex jugador, de extensa carrera en el fútbol del ascenso, padecía una enfermedad que no pudo vencer.

Carlos Lovera, reconocido delantero que se desempeñó en varios clubes del ascenso, falleció esta mañana en la ciudad de Junín, tras luchar con una enfermedad durante un largo tiempo. 

Su carrera tuvo inicio en el año 1993 y finalizó en el 2012, en ese lapso defendió las camisetas de All Boys, Deportivo Morón, Platense, Almirante Brown de Isidro Casanovas y Brown de Arrecifes, Tigre, Gimnasia y Esgrima (CdU) y Juventud Antoniana de Salta.

Además el ex futbolista formaba parte del cuerpo técnico del Club Atlético Argentino de Rojas, equipo de la provincia de Buenos Aires que se desempeña en el fútbol amateur.

“El Club Atlético AllBoys lamenta el fallecimiento de Carlos Lovera, quien fuera jugador de nuestra institución entre los años 1993 y 1999. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD”. Expresó el club de Floresta en sus redes.

Por su parte el Club Atlético Platense, uno de los primeros en dar a conocer la noticia, expuso: “Con profunda tristeza, lamentamos informar la partida de Carlos Lovera. El ex futbolista calamar, campeón en 2006 con nuestra casaca, venía luchando contra una difícil enfermedad. Acompañamos a toda su familia y amigos en este momento. Hasta siempre querido Charly”.

Almirante Brown de Isidro Casanova no quiso quedarse afuera en la despedida de Carlos Lovera, y la entidad publicó: “El Club Almirante Brown lamenta el fallecimiento de Carlos Lovera, ex jugador de la institución y uno de los campeones de la temporada 2007. Gran futbolista y persona. Nuestro pésame a su familia y amigos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A siete años del ascenso de Sportivo Belgrano a la B Nacional

Publicado

el

Un 30 de junio del 2013 el Club Sportivo Belgrano lograba el tan ansiado y buscado ascenso a la B Nacional. Pasaron ya siete años del máximo logro deportivo de la institución de barrio Alberione.

Primero hay que saber sufrir…”, reza un tango de Roberto Goyeneche. Y eso es lo que vivió Sportivo Belgrano ese 30 de junio. Sufrió pero terminó festejando el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Comenzó siendo de drama y culminó con el mejor final feliz a lo largo de toda su historia. La Verde caía 1 a 0 a los 38 del complemento, pero en tiempo de descuento Juan Manuel Aróstegui decretó la igual de penal y el ascenso.

Se tenían que jugar 90 minutos más, nada estaba cerrado; la confianza en San Francisco era casi unánime pero dentro de la cancha quedó bien claro que nada de eso era una fija.

Los dirigidos por Carlos Mazzola no jugaron su mejor partido; igual mantuvieron la férrea defensa que los caracterizó en la última recta para llevar tranquilidad. En ataque sólo una de Aróstegui creó real peligro, después los desbordes de Martín García y los embates de Ezequiel Barrionuevo no terminaron dañando.

En el complemento pareció ser todo igual. El nerviosismo por lo que había en juego y no fue para menos. Hasta pasada la media hora Santamarina siempre se dedicó a cuidar su arco y tratar de aprovechar alguna jugada de pelota parada.

Tras un desborde, a los 38 minutos, desde la izquierda; la pelota le quedó a Román Strada para rematar fuerte y vencer a Rodrigo Barucco ante un silencio desesperante en el “Boero”.

Sportivo siempre sufrió, no solo en esta temporada sino en su historia. Como no podía ser de otra manera este partido no fue la excepción. El verde tuvo que salir a buscar en los 10 minutos restantes el empate como sea. Zampedri, Ortiz y Farias, tres delanteros por dos defensores y un volante: toda la carne al asador.

Y el premio tenía que llegar y llegó. Un claro penal, por mano dentro del área hizo justicia a tantas injusticias que padeció Sportivo en esta serie, principalmente en Tandil. Rápidamente Juan Manuel Aróstegui tomó la pelota para hacerse cargo.

El goleador no dudó; le cambió el palo a Bertoya y el delirio en el estadio explotó. La igualdad y el paso al ascenso. Los últimos minutos fueron para el infarto; los minutos se trasformaron en horas, en años; pero el pitazo de Algarañaz llegó.

Ascendió Sportivo Belgrano a la B Nacional, el equipo de San Francisco a la segunda categoría del fútbol argentino; el acontecimiento más importante de sus historia.

Sportivo Belgrano 1: Rodrigo Barucco; César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda y Martín García; Nicolás Fassino, Juan Carlos Galarraga y Gustavo Maccarone; Juan Pablo Francia; Exequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. Dt: Carlos Mazzola.

Santamarina 1: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Juan Ledesma; Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Diego Bucci; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. Dt: Gustavo Coleoni.

Goles: 38’St Strada (S), 48’St Aróstegui –p- (SB).

Cambios: En Sportivo: Zampedri por Maccarone, Ortiz por García y Farías por Miranda. En Santamarina: Strada por Valerio, Palacio por Monay y Brittes por Scaglia.

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: DIARIO SPORTS

RESUMEN DEL PARTIDO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Hoy se cumplen 8 años del ascenso de Crucero del Norte a la B Nacional

Publicado

el

Un día como hoy del año 2012 cambiaría para siempre la historia de Crucero del Norte de Misiones: en Madryn, a casi 2.000 kilometros de Posadas, el “Colectivero” sacaría boleto para por primera vez en la historia meterse en la B Nacional.

De la mano de Pedro Dechat, y tras igualar 0 a 0 en el partido de ida de la promoción ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Crucero lograría la hazaña en el Raúl Conti y con un gol del “Gato” Pablo Motta que quedará en la memoria de todos los fanáticos misioneros, el Colectivero ascendería por primera vez en su historia a la Primera B Nacional un 30 de Junio de 2012.

El gol histórico de Motta:

Festejos, emoción y el testimonio de Fernando “Cuqui” Márquez, figura de aquel equipo:

Comentarios

Mostrar Todo

Efemérides

A nueve años del ascenso de Defensores de Villa Ramallo al Argentino A

Publicado

el

Un 30 de junio de 2011, el club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo conseguía el ascenso histórico al antiguo Argentino A tras vencer en la vuelta a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0. El conjunto bonaerense haría historia al ser el primer equipo de la liga nicoleña en llegar a esa categoría.

El conjunto bonaerense había ganado 1-0 en la cancha de Douglas Haig de Pergamino, en la revancha volvieron a ganar, con tantos del ex Rosario Central Emiliano Vecchio a los dos minutos del primer tiempo y Fernando Torrent a los 37 del segundo período. En la vuelta, el arquero ramallense Schombeger le contuvo un penal a Andrés Aimar a los cuatro minutos de la etapa final.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P