Sol de Mayo subió al segundo puesto y la CAI eliminó a Independiente

El Azzurro sueña con clasificar

CAI 4-2 INDEPENDIENTE

El Azzurro derrotó a Independiente de Río Colorado por 4-2, como local, por la 9ª fecha de la zona 1 del torneo Federal B. El “Azzurro” ganaba con goles de Marcos Ruiz y Vladimir Covalschi. En el complemento, con un hombre menos por la expulsión de Denis Silisqui, la visita descontó con un tiro penal de Lucas Millán. Matías Vargas aumentó para los comodorenses, Antonio Rodríguez metió el segundo de los rionegrinos y Jesús Molina marcó el último del dueño de casa. El rival que finalizó con nueve jugadores, por la doble amarilla a Nelson Otegui.

Cai 4-2 Independiente El Patagonico

Se jugaba la continuidad, y aunque todavía está lejos la clasificación, la CAI dio un paso importante al vencer por 4 a 2 a Independiente de Río Colorado, en la 9ª fecha del torneo Federal B. Ahora debe jugar a todo o nada como visitante frente a Sol de Mayo de Viedma, para definir si sigue con vida.

Un cabezazo al inicio de Vladimir Covalschi y un posterior centro cruzado de Leandro Velázquez eran las muestras de un equipo que salió del inicio a mantener viva la ilusión de la clasificación.

Y el gol se concretó a los 18′, cuando un tiro libre al área fue bajado por Sebastián Leguiza, para que Marcos Ruiz la empuje bajo la red.

Sobre los 37′, el desbande de Leandro Velázquez por derecha y el posterior centro cruzado encontró efectividad en la altura a través de un cabezazo de Vladimir Colvaschi, que acomodó el balón en el ángulo derecho.

En el segundo tiempo, la visita salió a emparejar el trámite y Franco Prieto derribó al rival cuando entraba al área grande para decretar la pena máxima. Desde los doce pasos, Lucas Millán estableció el descuento a los 4′.
Pero la CAI daba relevo al banco, aprovechaba la superioridad numérica por la expulsión en el final de la primera etapa de Denis Silisqui, y Matías Vargas entraba por izquierda para establecer el 3 a 1 para el dueño de casa.
Cuando el rival se desarmaba y subía la intensidad en los cruces, llegó el golazo desde tres cuartos de cancha de Antonio Rodríguez, quien le imprimió potencia a su disparo que se le escapó a Mateo Grasso de las manos.
El partido se mantuvo “chivo” y Nelson Otegui sumó su segunda amarilla, para dejar a Independiente con nueve jugadores a los 41′.

A un minuto del tiempo regular, el ingresado Jesús Molina desequilibró por izquierda, superó al arquero y selló el triunfo, para que la CAI defina fuera de casa ante Sol de Mayo de Viedma el próximo fin de semana.

SINTESIS

CAI: Mateo Grasso; Leandro Velázquez, Franco Prieto, Sebastián Leguiza y Jonathan Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Lucas Reynoso; Matías Vargas y Vladimir Covaslchi.
DT: Armando Tula.
Independiente: Maximiliano Flores; Nelson Otegui, Antonio Rodríguez, Blas Sierra y Fabio Mellado; Rodrigo Izquierdo, Gustavo Monserrat, Denis Iogna y Denis Siliski; Leandro Pereyra y Lucas Millán. DT: Darío Ciolino.
Goles PT: 19′ Marcos Ruiz (C); 37′ Vladimir Covaslchi (C).
Goles ST: 4′ de penal Lucas Millán (I); 25′ Matías Vargas (C); 37′ Antonio Rodríguez (I); 44′ Jesús Molina (C).
Cambios PT: 34′ Brian Orosco x Reynoso (C).
Cambios ST: 29′ Jesús Molina x Covalschi (C); 32′ Rodrigo Mellado x F. Mellado (I); 35′ Cristian García x Ruiz (C); 40′ Agustín Ponce de León x Sierra (I).
Amonestados: Marcos Ruiz, Vladimir Covalschi (C); Antonio Rodríguez, Gustavo Montserrat, Lucas Millán (I)
Incidencia PT: 45′ roja directa por juego brusco Denis Silisqui (I).
Incidencia ST: 41′ expulsado por doble amarilla Nelson Otegui (I).
Figura: Jesús Molina (C).
Arbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Estadio: Municipal Comodoro.

Fuente y foto: El Patagónico

CRUZ DEL SUR 1-2 SOL DE MAYO

El resultado producido en la tarde de hoy en el estadio Municipal no era el esperado por el pueblo cruzado, sin ninguna duda todo el mundo fue a buscar ese triunfo que los deposite en la siguiente fase del torneo Federal B.

Esta derrota ante el buen equipo de Sol de Mayo de Viedma ha sido como un balde de agua fría pero todavía no rompe con las esperanzas de clasificar, ya que el equipo de Pablo Gomis deberá ir a buscar el triunfo o un empate a la ciudad de Trelew para seguir con vida en el campeonato; e inclusive perdiendo y con algunos resultados de otras zonas se puede pensar en el pase a la siguiente etapa. Igual todavía para eso falta mucho, el plantel de Cruz del Sur, que tiene muchas batallas como estas en su historia, tiene toda una semana de trabajo para ir de la mejor manera a jugar de visitante y llevar adelante otra hazaña como la de Rio Colorado.

En cuanto a lo que se produjo en el partido, en el comienzo del mismo, el elenco local se encontró sorprendido y no esperaba que el equipo de Sol de Mayo salga en busca del arco de Víctor Luna desde el primer minuto. En el primer cuarto de hora el visitante buscó ser ofensivo y abrir el marcador, mientras que por su lado Cruz del Sur intentaba de contragolpe llegar con peligro al arco rival, esto hacia que el partido sea de área a área con pocas chances de gol de los dos equipos pero hasta ese momento el equipo de Adan Valdebenito era mas prolijo en el manejo de la pelota. Pasado los 30 minutos, el cruzado comenzó a ser más protagonista y mediante córners y disparos se comenzó a acercar al arco defendido por Astuti. Sin embargo, en otro de los intentos de ataque de Sol de Mayo y antes que se termine la primera etapa, a los 43 minutos, Said LLambay puso el 1 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo de Gomis sale con todo en busca del empate y en los primeros minutos Molfeso se pierde la chance del empate. Unos instantes después y en una buena jugada de contra golpe, a los 8 minutos, el elenco de la capital rionegrina aumenta la diferencia y en los pies de LLambay establece el 2 a 0. A pesar de que la diferencia en el marcador se extendió, el equipo barilochense fue con todo utilizando todas sus armas e intentando llegar de la mejor manera al arco rival, fue así que por mano en el área hay penal para el cruzado que David Angeloff, a los 26 minutos, cambió por gol poniendo el 2 a 1. Luego de esto el partido se tornó totalmente dramático con un cruzado que iba sin parar en busca del empate y un visitante que intentaba en cada contra golpe liquidar el encuentro para terminar tranquilo el partido.

Fue así y a pesar de los intentos del local y de los minutos de adición del juez del partido que Cruz del Sur vendió cara la derrota porque se perdió pero los aplausos de la gente dejaron en claro que el cruzado dejo todo por intentar dar vuelta el partido.

Cruz del Sur (1): Matías Coria; Martin Lopez, Martín Pavez, Daniel Mancilla y David Angeloff; Mauro Aguilar, Ramiro Iser, Mauricio Rivero y Sebastián Zambrano; Jaime Molfeso; y Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis.

Sol de Mayo (2): Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Páez, Lucas Malacarne y Gastón García; Alejandro Ruso, Javier Favarel, Matías Olivera; Said LLambay, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Baldevenito

Goles PT: 43´Said LLambay (Sol); Goles ST: 52´Said LLambay (Sol); 71’ David Angeloff (Cru) – p-

Estadio: Estadio Municipal de Bariloche

Fuente: Matias Vargas (Prensa Cruz del Sur)

LIBRE: RACING 

ZONA 1 PTS.
1 Racing (T)
13
2 Sol de Mayo (Viedma)
11
3 Cruz del Sur
10
4 Independiente (Río Colorado)
9
5 C.A.I.
8

 

 

P