Sol, el único líder

SOL DE AMÉRICA (FSA) 3 – 1 GUARANÍ A.F. (POSADAS)

Sol de América de Formosa dio otro gran paso de cara a la clasificación. En la tarde del miércoles, le ganó como local a Guaraní Antonio Franco por 3 a 1 y se afirmó en lo más alto de las posiciones de la Zona F. Amarilla, Villalba y Gómez le dieron forma al triunfo de los formoseños, que habían arrancado en desventaja por un tanto de Barinaga.

El equipo de Oscar Gómez reafirmó su condición de líder y candidato en la Zona F. En su cancha, bajó a Guaraní por 3 a 1 y tomó cinco puntos de ventaja sobre la Franja (17 contra 12). Los misioneros arrancaron arriba gracias a su goleador Cristian Barinaga, pero en el complemento Sol se despertó y revirtió la historia.

Guaraní comenzó de la mejor manera su excursión por Formosa, ya que a los tres minutos de juego ganaba con un gol de Cristian Barinaga. Fue un verdadero balde de agua fría para el dueño de casa, que por varios minutos tardó en reaccionar y La Franja manejó con tranquilidad el cotejo. Incluso en alguna contra pudo ampliar la ventaja, pero falló en dos o tres ocasiones y solamente se fue al descanso un gol arriba.

En el complemento la historia fue diferente, y el que salió con todo fue Sol de América; también a los tres minutos encontró la igualdad: Ángel Amarilla ejecutó un perfecto tiro libre que venció la resistencia de Facundo Vera para decretar el 1 a 1 parcial.

Después, los formoseños usaron acaso su mejor arma, que es la pelota detenida. Con centros y pelotazos complicaron siempre a una defensa dubitativa y endeble.

Así llegó el segundo gol, con un centro pasado que cayó por el segundo palo, y que aprovechó muy bien Villalba para poner en ventaja por primera vez a Sol de América. Después, de contra, se aprovechó de una línea defensiva adelantada y tras una apresurada salida de Vera, Gonzalo Gómez sacó ventaja pateando desde lejos para poner el 3 a 1.

Sobre el final se fue expulsado Mariano Fernández en el conjunto que dirige la dupla Zuccarelli.

Final complicado para Guaraní, que tenía expectativas de llegar a la punta y con esta derrota puede perder hasta el segundo lugar en la tabla.

SÍNTESIS

Sol de América (3): Lucas Acevedo; Ángel Amarilla, Diego Villalba (Aguilar), Oscar Piris, Fabricio Pietkewicz, Claudio Santa Cruz (Mazzacote), Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini, José Ramírez (Gonzalo Gómez), Marcos Litre y Junior Agüero. DT: Oscar Gómez.

Guaraní (1): Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Carlos Castiglione, Juan José Barreña, Stéfano Domizzi, Juan Imbert, Ramiro González (Elian Kopp), Mariano Fernández, Cristian Barinaga (Gabriel Sosa), Rodrigo Bareiro y Álvaro Klusener. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Goles: 3′ PT Cristian Barinaga (GAF), 3′ ST Ángel Amarilla (SdA), 33′ ST Diego Villalba (SdA) y 38′ ST Gonzalo Gómez (SdA).

Incidencias: 45′ ST expulsado Mariano Fernández (GAF).

Fuente: misionesonline.net
P