Sp. Rivadavia se quedó con el primer duelo por el ascenso

SP. RIVADAVIA (V.T.) 1-0 VILLA MITRE (B.B.)

El conjunto de Venado Tuerto venció como local a Villa Mitre con un gol de Nicolás Vanni y ya está soñando con lograr el ascenso al Federal “A”. Quedan 90 minutos a disputarse en el Fortín donde el Tricolor mantiene una racha imparable.

TWPor Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

Todos los condimentos tuvo este primer encuentro entre los conjuntos de la “V” azulada y el de Bahía Blanca que se están jugando en 180 minutos el pase a la tercera categoría del Futbol Argentino.

Con transmisión propia de Interior Futbolero, viajamos a la localidad del Sur de Santa Fé donde tanto la dirigencia como la parte de prensa nos recibió de manera espectacular brindando todas las comodidades necesarias.

Un encuentro repartido en un tiempo para cada lado, pero dejó un claro ganador, que fue el equipo local, que tuvo la suerte de concretar en una de las primeras llegadas del partido, y que supo sostener en el segundo tiempo con inteligencia las embestidas de Villa Mitre que había salido con todo a buscar el empate, pero que por varias desprolijidades en el mediocampo y por falta de precisión a la hora de definir las jugadas, no pudo salir del cero.

Recién comenzaba el partido y ya habían dos llegadas por cada bando; las medidas cortas del Estadio Coloso de Calle Sarmiento hacían que cada avance termine con un centro al área.

A los 9 minutos se abrió el marcador con el tanto de Nicolas Vanni que tras un centro desde la izquierda consiguió cabecear en la altura muy cerca del arquero Facundo Tavoliere que al estar tan pegado a la jugada no alcanzó a tener los reflejos suficientes para frenarla y el balón se le metió entre las piernas.

Luego de la apertura del marcador y hasta el final de la primera etapa, se vio un dominio en mayor parte del local, que con la dupla delantera de Jonatan Guerra y Juan Manuel López hicieron un gran trabajo en la ofensiva bajando a buscar las pelotas para llegar al arco visitante e intentar ampliar el marcador.

Del otro lado, no hubó mística ni conexión entre los delanteros Zárate y Sánchez, ni tampoco el juego colectivo entre los volantes Arroyo y Mugabure, que eran los encargados de crear las jugadas en la ofensiva. Las llegadas más claras del conjunto de Sergio Priseajniuc fueron las proyecciones de Daniel Romero por la izquierda y de Gabriel Dietrich por la derecha, a pesar que faltó efectividad y conexion en los centros.

En el complemento se vio otro partido. Villa Mitre salió a buscar el empate y Rivadavia a esperarlo con una defensa muy solida. El local se paró con los cuatro defensores y muy cerca dejó como volantes de contención a Jonatan Villalba, Ezequiel Rodríguez, Martín Isanta y apostó de contra con los centros de José Canelo a López y Germán Pomiro que había ingresado temprano en reemplazo de Guerra.

Villa Mitre probó de todas las maneras posibles, pero seguía faltando juego colectivo. Lo positivo era que Rodrigo Sánchez, a quien en el primer tiempo le llegaba poco la pelota, en el segundo tiempo retrocedió a buscar el balón y se acercó más al arco defendido por Matías Quinteros.

Se vio otro equipo en la visita que en la segunda mitad mejoró la efectividad y con algún remate de Arroyo, o llegadas de Héctor González, le complicaron mucho el trabajo al arquero rival que todo lo que le llegaba lo despejaba al córner. Incluso la más clara fue en una jugada en la que el balón parecía que cruzó la línea de gol, pero que el juez Macheroni no cobró y todos los jugadores del Tricolor se le fueron encima a protestar hasta que finalmente se resolvió todo con un pique.

A pesar de que ya era un poco tarde, la ofensiva tricolor fue totalmente renovada con los ingresos de Manchado por Mugabure como enlace y de los delanteros Alan Nungeser y Marcos Litre por la dupla Sánchez-Zárate y los peligros continuaron.

Sportivo Rivadavia apostaba a las contras pero sin la posesión del balón no generaba. Nicolás Manchado le dio otro estilo a Villa Mitre tocando la pelota y gambeteando jugadores que era lo que le faltaba al equipo, y Alan Nungeser arriba y con doble marca fue figura en el final a pesar de no poder concretar.

Con cuatro minutos de adición la “V” azulada se plantó abajo y mantuvo la valla invicta para que al final del encuentro pueda festejar el triunfo como si fuera medio ascenso obtenido.

Lo cierto es que queda el partido de vuelta en cancha del Tricolor, donde acumula una racha muy positiva con una sola derrota en todo el Torneo y catorce partidos sin perder con seis victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos ante Kimberley, Cruz del Sur, Sol de Mayo, Huracan de Comodoro Rivadavia, Liniers y Germinal de Rawson.

La vuelta que definirá el ascenso se jugará en el Estadio El Fortín el domingo, en probable horario de las 20:30hs con terna de Tres Arroyos, compuesta por Facundo Elgart como juez principal y Walter Torraca y Dardo Espinoza como asistentes.

SINTESIS

SP. RIVADAVIA (1): Matías Quinteros; Joaquín Hervot, David Lencina, Ezequiel Enriquez, Nicolas Vanni, Ezequiel Rodriguez;  Jonathan  Villalba, José Canelo, Martín Isanta: Jonathan Guerra y Juan Manuel López. DT: Federico Lussenhoff (Emanuel Ledezma por la suspensión de Lussenhoff)

VILLA MITRE (0): Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Héctor González, Alan González, Daniel Romero, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini, Gastón Arroyo, Juan Pedro Mugabure, Juan Pablo Zárate y Rodrigo Sánchez. DT: Sergio Priseajniuc

GOL: Nicolas Vanni 9’PT.

CAMBIOS: G. Pomiro x J. Guerra (RVT), N. Manchado x J.P.Mugabure (VM), F. Canelo x M. Isanta (RVT), M. Litre x R. Sanchez (VM), A. Nungeser x J.P.Zarate (VM), H. Galan x J.M. López (RVT)

ARBITRO: Macheroni Maximiliano, ASISTENTE 1 Martinez Walter. ASISTENTE 2: García Silvio (Todos de Rosario)

ESTADIO: Coloso de Calle Sarmiento (Rivadavia)

 

Foto: Gentileza Zona Cero
P