Sportivo Belgrano cumplió ante Independiente y se clasificó

Sportivo Belgrano le ganó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy y se metió en la próxima ronda del Torneo Federal A tres fechas antes de la finalización de la Fase Regular.

La “verde” hizo lo que tenía que hacer que era ganar. Jugando un buen primer tiempo y una inteligente segunda parte, el equipo de nuestra ciudad venció al “rojo” de Chivilcoy y accedió matemáticamente a la próxima instancia del campeonato.

Otra vez el orden y el sacrificio fueron fundamentales en el andamiaje de un equipo que se caracteriza por el esfuerzo por sobre el juego. Sin embargo este domingo por momentos tuvo pasaje de muy buen fútbol, sobre todo en el final de la primera mitad.

El gol llegó en tiempo adicionado del primer tiempo cuando después de varios rebotes, Tomás Federico empujó la pelota al gol y decretó el único tanto del partido.

En la segunda parte la “verde” fue puro sacrificio, orden e inteligencia. Pudo haber aumentado la diferencia en alguna contra pero las desaprovechó. Entonces tuvo que defenderse y lo hizo con creces.

Sportivo está en la próxima instancia tres fechas antes de terminar la primera fase y ahora pensará con tranquilidad en Douglas Haig.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Brian Flores y Mariano Mauri; Lucas Algozino, Pablo Cortizo, Tomás Federico y Ricardo Tapia; Máximo Forlín y Santino Turina. Dt: Sergio Maza.

Independiente (CH): Nicolás Sequeira; Leonel Aquino, Facundo Tumbesi, Juan Zarza y Rodrigo Giménez, Ezequiel Bassi, Walter Romero, Tomás Rodríguez, Alan Sosa y Marcelo Olivera; Enzo Benítez y Gonzalo Melgarejo. Dt: Daniel Olmedo.

Goles: 47’St Federico (SB)

Cambios: 17’St Alessandria por Mauri (SB), Ford por Bassi (I), 26’St L. Flores por Forlin (SB), 26’St Cáceres por Melgarejo (I), 36’St Leiva por Algozino (SB), Kloster por Turina (SB).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: “Juan Pablo Francia”.

Fuente: DIARIO SPORTS

Foto: Prensa Sp. Belgrano SF.

P