Redes Sociales

Federal A

Sportivo Belgrano quiere sorprender a todos

Publicado

el

Eduardo Chávez, Gustavo Sosa y Héctor Boeris, son los encargados de realizar los trabajos de mantenimiento del predio y del estadio. Su trabajo no cesó durante el receso deportivo y aseguran que preparan “una gran sorpresa”.

El cese de actividades deportivas en Sportivo Belgrano no impidió avanzar con los proyectos establecidos en infraestructura. A pesar de las dificultades en los ingresos el parate incluso resultó beneficioso en algunos aspectos para trabajar y mejorar espacios claves que son utilizados a diario en el predio “Nicolás Losano” y en el estadio “Oscar C. Boero”.

La “verde” aprovechó este receso para realizar trabajos en el riego, pintura, limpieza, sembrado de las canchas principales del predio, un nuevo quincho, nuevo césped también para el Boero además del acondicionamiento del terreno para dos nuevas canchas que elevarán el número a ocho el predio.

Héctor Boeris, encargado del mantenimiento del estadio, contó que fue un esfuerzo de todos, de quiénes conducen y de quienes trabajan en las instalaciones. “Cuando más trabajo hay es cuando los chicos de primera no practican, hay que poner en orden los tejidos, pintura, toda la infraestructura requiere de mantenimiento continuo, no solo de la cancha, sino la periferia”, indicó.

“Se van a encontrar que acá el campeonato no paró y se van a dar cuenta que se han hecho muchas cosas nuevas que no se podían hacer mientras está el torneo en marcha”, destacó.

Por otro lado, Boeris explicó que cambió rotundamente la imagen del club sin actividad. “Es triste no solo para los jugadores y para los chicos por la falta de actividad, para uno también porque son nuestra compañía, porque Sportivo es una familia grande. Ver a los chicos, los profesionales, el contacto diario a la desolación eso te da tristeza”, sostuvo.

Y agregó: “Tengamos fe que esto algún día se va a terminar y que la pelota va a volver a rodar. Yo sé que la gente espera por volver a la cancha y que los chicos también esperan tener la alegría de entrenar”.

 

En el predio los que transpiran la camiseta son Eduardo Chavez y Gustavo Sosa, acá el trabajo fue más complejo ya que son instalaciones que tenían un uso diario antes de la cuarentena. “Acá se arrancó con trabajo de corte y desmalezamiento por el dengue, preparado de canchas, siembras, fertilización, aireado y se repararon los aspersores y el riego. Se sigue construyendo en la cantina, se repararon los baños, limpiamos todo el frente del predio. Son muchas cosas que aprovechamos para hacerlas porque no hay actividades”, indicó Sosa.

“Se extraña mucho”, dijo Chávez. “A los chicos, a los jugadores y verlo vacío al club la sensación no es linda pero se van a asombrar por todas las cosas que se hicieron en las canchas”, agregó.

En el predio los que transpiran la camiseta son Eduardo Chavez y Gustavo Sosa, acá el trabajo fue más complejo ya que son instalaciones que tenían un uso diario antes de la cuarentena. “Acá se arrancó con trabajo de corte y desmalezamiento por el dengue, preparado de canchas, siembras, fertilización, aireado y se repararon los aspersores y el riego. Se sigue construyendo en la cantina, se repararon los baños, limpiamos todo el frente del predio. Son muchas cosas que aprovechamos para hacerlas porque no hay actividades”, indicó Sosa.

“Se extraña mucho”, dijo Chávez. “A los chicos, a los jugadores y verlo vacío al club la sensación no es linda pero se van a asombrar por todas las cosas que se hicieron en las canchas”, agregó.

Diego Ensabella es el encargado del área de mantenimiento de los campos de juego, tanto en predio como en el estadio, y contó que su trabajo es planificar con objetivos alcanzables a corto y mediano plazo para llegar a la meta final. “La idea es mejorar todas las canchas, que todas tengan riego, tenemos dos canchas con el sistema de aspersión y para el resto hemos colocado el viejo cañón del estadio para llevar agua, lo hemos puesto en condiciones”, explicó.

“Hicimos un análisis previo con un ingeniero en las canchas 1 y 2, colocamos el arenado para sembrarlas y a las canchas de atrás se les hizo a todas un aireado. Se les aplicó fungicida para eliminar los grillos topos, hormigas y malezas que son las que dañan la semilla nueva”, agregó.

“Hacía muchos años que no se hacía la siembra de las canchas y es algo importante. El sueño nuestro es tener un predio que se asemeje a los clubes de primera división y para eso hay que tener un buen suelo”, dijo Ensabella.

El encargado del área contó que las canchas 1 y 2 del predio ya tienen “piso nuevo” y ahora esperan por el primer corte con máquinas que fueron reacondicionadas tras una importante inversión del club. “Pusimos en marcha herramientas que teníamos en desuso como una máquina de corte helicoidal que se rectificó y se investigó para dejarla lista, herramientas y los tractores”, señaló.

FUENTE:DIARIO EL PERIÓDICO

Comentarios

Federal A

Racing le ganó a Douglas Haig en su debut en el Federal A

Publicado

el

Por la 1° fecha en Nueva Italia, se hizo fuerte y ganó 1 a 0. El gol fue marcado por Garnerone, de penal. Lo pudo liquidar antes pero careció de contundencia .

Racing de Nueva Italia arrancó con el pie derecho en el Federal A superando a un rival con oficio como Douglas Haig de Pergamino en un partido con mucho voltaje y donde pudo ser más amplio en el marcador. Pero otra vez los albicelestes volvieron a mostrar ineficacia en los metros finales y por eso sufrieron más de la cuenta, pero con los tres puntos en casa terminaron redondeando una mejor imagen que merecían.

Y eso que en primer tiempo bien pudo ponerse “La Academia” en ventaja, que merecía ampliamente luego de malograr no menos de cuatro oportunidades claras de gol, como el cabezazo de Rivero que encontró el arquero Tantoni y una pelota que Jara de posición inmejorable en el segundo palo mandó a la tribuna.

En ese contexto sobresalió la habilidad y lo incisivo de Emiliano Blanco, aunque nunca quedó en posición de remate.

En el complemento el DT Hernán Medina mandó a la cancha a Garnerone y el ex Belgrano no defraudó. Le hicieron el penal luego de cuerpear con el defensor para irse a mano a mano, agarrón y a cobrar. Remate al palo derecho del imbatible Tantoni para poner justicia en el marcador.

Alivio para Racing de tanto ir a buscarlo justo cuando el partido más se complicaba. Ya Franco García estaba de delantero, el equipo se abroqueló en su campo y esperó el final para debutar con festejo en el Federal A, superando su primera exigencia.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sufrida victoria de Peñarol

Publicado

el

En un partido dramático, el Bohemio venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy en Chimbas en el debut del torneo. El pibe Espejo, que vio la roja en el segundo tiempo, fue el autor del gol del triunfo.

Lo mereció. Aunque terminó con un jugador menos y en el final el rival se le adelantó algunos metros, el equipo Bohemio hizo los deberes correctamente para festejar la victoria.

Por la primera fecha del Federal A, Peñarol venció por 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy, en partido disputado en el Ramón Pablo Rojas, de Chimbas.

El Bohemio lo empezó ganando casi de entrada, y eso le dio tranquilidad para manejar el encuentro. A los 10 minutos, una pelota en profundidad para Leandro Espejo, hizo que este la pusiera por debajo del cuerpo del arquero rival para establecer el 1 a 0 del partido.

En el complemento, a los 20 se fue expulsado el autor del único gol del encuentro, y ahí parecía que el equipo sanjuanino iba a tener que sufrir. Y algo de eso hubo, pero se plantó bien e incluso lo pudo haber ampliado al resultado por un par de buenas intervenciones de Da Silva, pero que no tuvieron buen final.

De todas formas, el 1-0 terminó siendo más que justo y esperanzador para lo que viene.

Fuente: Diario Zonda

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo empató con Ferro de General Pico en su debut del Federal A

Publicado

el

sol de mayo 2021
Gentileza: Noticias Rio Negro

SOL DE MAYO (V) 1 – 1 FERRO (GP)

Por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, Sol de Mayo y Ferro de General Pico no se sacaron diferencias y empataron 1-1. Los goles los convirtieron el histórico Diego Galván para los de Viedma y Mauro Barzola casi sobre el final para los de La Pampa.

El partido se disputó en la cancha del Deportivo Patagones, ya que en el predio de Sol aún se están llevando adelante algunas remodelaciones.

Con este empate y empezando a mirar la tabla de posiciones, Sol de Mayo se ubica en la 11° posición. Ferro, por su parte se muestra en la 8°.

¿Cómo sigue Sol? En la próxima fecha, Sol de Mayo deberá visitar a Villa Mitre de Bahía Blanca, aún con fecha y hora a confirmar.

Síntesis

Sol de Mayo (1): Julio Chiarini; Rodrigo Ramírez, Juan Iurino, Héctor Ibarzagal, Maxi Paredes; Juan Fedorco, Leonardo Morales, Matías Olivera; Fernando Valdebenito, Héctor Morales y Diego Galván. DT: Hugo Corbalán.

Ferro de Gral. Pico (1): Pablo Fernández; Marcos Quiroz, German Mendoza, Cristian Trombetta, Emanuel Del Bianco; Mauro Barzola, Cristian Canhue, Enzo Martínez; Agustín Díaz, Brian Noriega y Joaquín Rikemberg. DT: Pablo Semeniuk.

Goles: 40′ Diego Galván (SdM); 82′ Mauro Barzola (FGP).

Árbitros: Luciano Julio, Gastón Parra y Gonzalo Escobar.

Cancha: Deportivo Patagones.

Fuente: Noticias Rio Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Debut y triunfazo de Huracán Las Heras ante Villa Mitre de Bahía Blanca

Publicado

el

Foto: prensahuracan

En su propio estadio, el Globito ganó en su primera presentación al derrotar por 2-1 al siempre complicado equipo bahiense Villa Mitres. Los goles del equipo de Darío Alaniz fueron convertidos por Bruno Nasta y Lucas Agüero. Próxima fecha: Desamparados en San Juan.

Debut y triunfo para Huracásn Las Heras. El equipo de Darío Alanizlogró una importante victoria en su casa ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Los goles del Globito fueron obra de Bruno Nasta y Lugas Aguero. El empate parcial de la visita fue conquistado porCarlos Herrera.

En líneas generales fue más el Globito. En varios pasajes del juego, el equipo de Darío Alanizplasmó su identidad de juego, pelota al ras del piso, circulación, ataques por las dos bandas y mucha posesión de balón. El Globo se pudo poner en ventaja rápidamente pero Nasta falló un disparo desde el punto del penal. A pesar de la falla del goleador, el ritmo del equipo no se resintió y siguió con la misma filosofía de juego. Hasta que tras una excelente jugada enhebrada por todo el equipo, Nasta selló el 1-0. Pero, reaccionó la visita y en la última jugada del partido, Herrera definió con jerarquía y estampó el 1-1.

En el complemento la historia fue similar. Huracán propuso, Villa Mitre aguantó, pero cada vez que recuperó el balón lo movió con criterio e hizo temblar la última línea del Globo. Sobre los 35 minutos, apareció Lucas Agüero y selló el triunfo del Globito ante un equipo que tiene siempre el cartel de candidato.

En la próxima fecha, Huracán Las Heras visitará a Desamparados de San Juan.

Los resultados de la Fecha 1 – Zona A

Ciudad de Bolivar 2 – Estudiantes de San Luis 1

Sol de Mayo 1 – Ferro (GP) 1

Camioneros 2 – Desamparados 2

Olimpo – Cipolletti 3

Deportivo Madryn 1 – Círculo Dep. (O) 0

Sportivo Peñarol (San Juan) 1 – Independiente CH 0

Huracán Las Heras 2 – Villa Mitre 1

Fuente: Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

DEPRO y Sportivo sumaron en el debut

Publicado

el

Foto: Prensa DEPRO

DEPRO 2-2 SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

Sportivo Belgrano empató como visitante frente a Defensores de Pronunciamiento en el inicio del Torneo Federal A. Juan Pablo Francia y Tomás Oses convirtieron para la “verde”.

Lo empezó ganando, se lo dieron vuelta y lo pudo empatar. Sportivo hizo el desgaste, fue un poco mejor que su rival pero pagó caro dos errores defensivos que casi los termina pagando en el resultado.

El equipo de nuestra ciudad comenzó el Torneo Federal A sumando un punto en la provincia de Entre Ríos. Empató 2 a 2 con el DEPRO en un encuentro que lo tuvo como amplio dominador pero sin muchas situaciones de gol.

Arrancó ganando con un gol de palomita de Juan Pablo Francia a los 38 de la primera parte tras una muy buena jugada colectiva. En el primer tiempo la “verde” fue muy superior a su rival y el resultado era justo al final de los primeros 45.

En el complemento parecía que el partido iba a tener el mismo rumbo pero a los 19 DEPRO salió de contra y Rossi recibió un centro de Mauri y cabeceó al gol. Siete minutos más tarde, tras un rechazo de la defensa local que agarró mal parada a la de Sportivo, Rossi se fue mano a mano y definió muy bien ante la salida de Quinteros.

Rápidamente los de nuestra ciudad pudieron empatar a los 30 con una jugada que finalizó con un centro al área de Urquiza que el debutante Oses empujó al fondo de la red.

Los dirigidos por Bruno Martelotto dominaron en gran parte del partido pero les costó concretarlo en situaciones de gol. Pago caro los pocos errores que tuvo pero salvó un punto importante de visitante en una cancha que nunca había podido ganar.

El próximo domingo recibirá en el estadio “Oscar C. Boero” a Defensores de Belgrano en lo que será el debut como local.

Síntesis:

DEPRO: David Correa; Damián Sánchez, Iván Valente, Milton Álves y Mariano Mauri; Kevin Meyer, Mario Sánchez, Maximiliano Sampayo y Walter Bravo; Jorge Rossi y Mauro Báez. Dt: Sergio Chitero.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Ricardo García; Ezequiel Gavilgio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 38’Pt Francia (SB), 19’St Rossi (D), 26’St Rossi (D), 30’St Osés (SB)

Amonestados: En Depro: M. Sánchez, Sampayo, Mauri. En Sportivo: Bustamante, Prudencio.

Cambios: 41’Pt Larroza por Bravo (D), 15’St Oses por García (SB), 15’St Prudencio por Gaviglio (SB), 25’St Peludé por Francia (SB), 37’St Tournour por M. Sánchez (D), 44’St Illari por Báez (D)

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: “Delio Cardozo”.

Fuente: Diario Sports

Video: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Granate comenzó con el pie derecho ante Sarmiento

Publicado

el

Foto: Prensa DEfensores (Para Entretiempo)

DEFENSORES (Villa Ramallo) 2-1 SARMIENTO (Resistencia)

Sarmiento no pudo con Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y perdió 2 a 1. El equipo de Valdez tuvo mucha posesión pero no lastimó. Berlo, en contra, y Coronel los goles del local; Parera el descuento en el final.

En el arranque del torneo Federal “A”, Sarmiento cayó derrotado en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 2 a 1. Brian Berlo en contra y Franco Coronel, los goles para el local, descontó Sebastián Parera para el “decano”. La fecha que viene, en el Centenario, el equipo de Valdez recibe a Unión de Sunchales.

El encuentro tuvo un buen arranque con ambos equipos buscando ser ofensivos y disputándose el balón en la mitad de cancha donde rápidamente Defensores de Belgrano comenzó a marcar la diferencia. Sarmiento ensayó varios cambios de frente, que le rindieron en el comienzo, a las espaldas de Aguilar y Martínez pero no hubo buenas terminaciones en dichas jugadas.

Cerca del cuarto de hora llegó la apertura del marcador para el local tras el centro de Martínez y en su afán de querer despejar, Brian Berlo cabeceó en contra de su arco y marcó el 1 a 0. El gol marcó un quiebre en el partido y al “decano” se lo vio muy dubitativo y en esos minutos Defensores de Belgrano aprovechó para lastimarlo.

Pases cortos, cambios de frente sin destinos y una defensa mal parada en el retroceso marcaron el camino de lo que sería una ventaja más para el local pasados los veinte minutos. Cevasco se la dejo corta a Córdoba que no la fue a buscar decidido y Franco Coronel se la llevó para enfrentar a Carrera y definir para el 2 a 0.

Mucho premio para el equipo de Storti que sacó ventajas de todo lo que le permitió Sarmiento. Ya con la ventaja, el local cedió terreno y pelota, afianzó la última línea y junto a los jugadores para cortarle los avances al equipo chaqueño que no lograba generar ni de manera colectiva ni tampoco individual.

Para el complemento la tónica fue la misma, con el protagonismo para Sarmiento con la posesión de la pelota pero sin presencia arriba, no generaba situaciones. Muchos pases para los costados, para atrás lo cual le sentaba como al elenco de Villa Ramallo que no se desarmaba ni le interesaba ampliar ya la ventaja. Valdez cambió fichas pero sin cambiar la idea del equipo.

Gallardo, Acevedo, Montenegro, González en cancha pero no había juego y la pelota no le llegaba a Silba ni Parera. Así se consumieron minutos y pasada la media hora del segundo tiempo la primera clara del “decano” fue un remate al travesaño de Silba y en la misma jugada, tras el rebote, Sebastián Parera se hizo del espacio y sacó un zurdazo fuerte abajo que dejó sin reacción a Dormisch y Sarmiento encontró el descuento con quince minutos por delante.

Todo apuntaba que el equipo chaqueño lo iba a ir a buscar pero ya Defensores se abrazó a lo que estaba consiguiendo, se cerró atrás y consumió cada minuto que pudo. Sin ideas y poco juego ofensivo, Sarmiento se trajo una derrota en su primera presentación en el campeonato. Ahora el “decano” recibirá, en la segunda jornada, a Unión de Sunchales en el Centenario.

SINTESIS:

DEF. DE BELGRANO (2):Nicolás Dormisch; Juan C. Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez; Hernán Ruben y Augusto Leana; Lionel Monzón, Fausto Campotti y Franco Coronel; y Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (1): Ignacio Carrera; Emmanuel Córdoba, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Mauro Buono, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: 12PT Brian Berlo (S), en contra. 25PT Franco Coronel (DB). 33ST Sebastián Parera (S).

Cambios: 14ST Rodrigo Montenegro por Sagarzazu (S). 14ST Jonathan Gallardo por Córdoba (S). 17ST Joaquín Milinauskas por Gauto González (DB). 23ST Maximiliano Acevedo por Buono (S). 23ST Gonzalo González por Cañete (S). 30ST Matías Fonseca por Campotti (DB). 44ST Joaquín Fernández por Cevasco (S). 45ST Ayrton Gómez por Coronel (DB).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Sebastián Osudar (Rosario) y Carlos Viglietti (Salto).

Cuarto árbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Estadio: Salomón Boeseldín, de Defensores de Belgrano.

Fuente: Entretiempo

Defensores derrotó a un duro rival en el debut

El Granate le ganó a Sarmiento de Resistencia por 2-1 con goles de Franco Coronel. El tanto de la visita lo marcó Sebastián Parera. El trámite fue dinámico, parejo y entretenido en el primer tiempo; discreto en el complemento donde Sarmiento se mostró sin ideas y a Defensores le faltó decisión y precisión para liquidarlo en la contra.

El conjunto de Storti contó con una tarde inspirada de Franco Coronel, que hizo los dos goles a los 11 y 25 minutos del primer tiempo; y un gran trabajo de todo el equipo para defender el triunfo hasta el final.

En un trámite parejo, el local sacó una ventaja apreciable en el marcador promediando la etapa inicial. De ahí en adelante, Sarmiento lo intentó pero chocó contra el orden, despliegue y concentración del granate. Sebastián Parera marcó el descuento a los 33 minutos del complemento, pero no le alcanzó y la victoria se quedó en casa.

Para destacar en el local, además de los goles de Coronel, el despliegue y sacrificio de Campiotti para atacar y ayudar en la marca, el aporte en la recuperación de Augusto Laena, el orden de Ruben y la firmeza de la defensa para contrarrestar los envíos frontales; fue interesante también el aporte en las áreas (uno para atacar y otro para defender) del zaguero Raúl Albornoz y el centrodelantero Maximiliano Gauto González.

Hay que remarcar que enfrente estuvo uno de los equipos más fuertes de la categoría, con jugadores de mucha jerarquía como Luis Silba o Gonzalo Cañete; esto realza el triunfo del granate que en la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Fuente: Meta FM

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ciudad de Bolivar debutó con un triunfo

Publicado

el

Foto: Prensa Municipal

Alfredo Troncoso se convirtió en la persona clave para que Los Celestes consiguieran el primer triunfo en el Federal A tras ganarle 2-1 a Estudiantes de San Luis, que tuvo a Lucas Pérez como goleador de la tarde del domingo.

Bolivar comenzó el torneo con el pie derecho. Tres puntos claves para arrancar en la categoría ante un rival duro. Troncoso, a los 21 minutos del primer tiempo, se encargó de abrir el marcador. Pero después, a los 34, Pérez puso el 1-1 transitorio que se quebró con otra aparición de Troncoso, quien a los 32 de la segunda mitad puso el 2 a 1 definitivo.

El estadio Municipal Eva Perón se vio afectado por la lluvia que tuvo lugar durante el sábado, y provocó que hubiera un juego duro y parejo en el mediocampo. De todos modos, la respuesta fue buena y permitió que Bolivar pudiera debutar con un resultado positivo.

SÍNTESIS:

Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Eduardo Scasserra, Santiago Izaguirre, Maximiliano Ferreyra y Diego Ramirez; Ramiro Peters y Alfredo Troncoso. DT: Mauricio Peralta.

Estudiantes de San Luis: Sacha Becerra; Matías REcalde, Emiliano Belfore, Jose Ignacio Cesarini y Cristian Gorgeriro; Franco Chivillo, Agustin Briones, Ysmael Zapata y Eric Soloppi; Lucas Quiroga y Daniel Garro. DT: Aldo Paredes y Sergio de la Fuente.

Goles: 20´PT Alfredo Troncoso (B), 34´PT Lucas Quiroga Pérez (E) y 32’ST Alfredo Troncoso (B).

Cambios en Bolivar: Irusta por Ferreyra, Talin por Peters y Lucas Ferrari por Troncoso.

Cambios en Estudiantes: Farías por Quiroga, Valsillic por Zapata y Felicce por Garro.

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Municipal Eva Perón de Bolívar.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti goleó a Olimpo en Bahía Blanca

Publicado

el

Foto: Emmanuel Briane / La Nueva

OLIMPO 0 – 3 CIPOLLETTI

El Albinegro ganó por primera vez en el Roberto Carminatti en un inolvidable 3 a 0. Con dos goles de Mellado y otro de Maxi López, los de Gustavo Raggio tuvieron un debut inmejorable en el Federal A.

Ni el hincha más optimista de Cipolletti hubiera imaginado un debut así en el Federal A. El Albinegro goleó 3 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca en un arranque inolvidable.

Diez veces había enfrentado Cipo a Olimpo en Bahía y nunca le había podido ganar. Hoy no solo se llevó los tres puntos sino que lo hizo de manera contundente.

El Albinegro salió con su idea clara. Plantó dos líneas de cuatro y mantuvo el objetivo de presionar alto para incomodar la salida del local. Olimpo logró crear algunas situaciones claras pero su dominio no fue constante. Solo pudo generar cierto peligro a partir del desequilibrio de Brian Guille por derecha.

A los 18′, Cipo abrió el marcador en su primera llegada. Magnago ganó bien la pelota por derecha y tiró un centro pasado para López. El volante cruzó un pase rasante que empujó Mellado, en una acción en la que llegó con mucha gente al área.

A los 5′ del segundo tiempo, fue expulsado Fernando Pettineroli. El árbitro, Franco Morón, le sacó la segunda amarilla por simular. Aunque reglamentariamente la decisión fue acertada, pocas veces se echa a un jugador en una acción de este tipo.

Cuando parecía que el hombre de menos podía complicar seriamente el triunfo, Cipo se encontró con el 2 a 0. Después de un rebote en un córner, Jara conectó un derechazo y Mellado desvió el tiro de cabeza en el área chica para lograr un inolvidable doblete.

A pesar de la superioridad numérica, Olimpo apenas creó alguna situación en los pies de Guille que Crespo pudo controlar sin problemas.

Además del oportunismo para meter los tres goles, Cipolletti dio una gran muestra de actitud y entrega en cada jugada dividida, con mayor intensidad que su rival. La concentración defensiva fue clave, con la firmeza de Damián Jara como estandarte.

A los 39′, Ávila mandó un centro, el arquero calculó mal y con un toque le dejó servida la pelota a López que definió con arco libre para el 3 a 0 final. Una victoria histórica para Cipo con aires de revancha, después de haber sido goleado por Olimpo en los dos cruces del torneo pasado.

SÍNTESIS

Olimpo (0): Lucas Álvarez; Rodrigo López, Rodrigo Herrera, Martín Ferreyra y Juan Perotti; Gustavo Mendoza, Ezequiel Ham, Facundo Silva y Braian Guille; Pablo Soda y Ulises Virreyra. DT: Carlos Mayor.

Cipolletti (3): Facundo Crespo; Boris Magnago, Damián Jara, Manuel Berra y Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Brian Meza, Lucas Mellado y Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio.

Goles: 18′ PT Lucas Mellado (C), 12′ ST Lucas Mellado (C) y 39′ ST Maximiliano López (C).

Fuente: rionegro.com.ar
Foto: Emmanuel Briane / La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn venció por la mínima a Círculo

Publicado

el

Foto: Prensa Círculo Deportivo

DEPORTIVO MADRYN 1 – 0 CÍRCULO DEPORTIVO (OTAMENDI)

El Aurinegro derrotó esta tarde a Círculo Deportivo Otamendi por 1 a 0, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal A. El único tanto lo marcó Emiliano López a los 6 minutos del segundo tiempo.

La espera se hizo larga pero hoy el Aurinegro arrancó el camino para soñar con un ascenso a la Primera Nacional. En el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn recibió a Círculo Deportivo Otamendi por la primera fecha del Federal A.

Los dirigidos por Pancaldo lograron quedarse con la victoria por 1 a 0 con gol de Emiliano López a los seis minutos de la segunda etapa. Los de Puerto Madryn jugaron bien y merecieron quedarse con los tres puntos.

SÍNTESIS

Deportivo Madryn (1): Juan Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Rodrigo Migone, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Círculo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Juan Zarza, Agustín Charra y Lucas Sánchez; Ramiro Garay, Cristian Belucci, Matías Reali y Ever Ullúa; Lucas Rancic y Enzo Astíz. DT: Gustavo Noto.

Gol: 6′ ST Emiliano López (DM).

Fuente: pastadecampeon.com

Comentarios

Mostrar Todo
P