Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses
Con la impostergable tarea a cargo de conseguir su primer triunfo en el Federal B, Aprendices recibirá esta tarde a Sportivo Baradero en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. La Academia tendrá cambio de esquema y realizará tres modificaciones respecto del equipo que cayó ante Defensores de Salto con los ingresos de Facundo Romero y Jesuán Lucci en reemplazo de Beto Armani y Sergio González, además de la vuelta a la titularidad de Iván Fernández en lugar del lesionado Franco Lucero. El Lobo de Marcos Barlatay llega luego de dos derrotas consecutivas y también necesita imperiosamente los tres puntos.
Las horas que van pasando aprietan, y para liberar la presión sólo hay un camino. Aprendices va a afrontar una parada en la que buscará empezar a enderezar el rumbo tras un arranque con malaria en el Federal B. Por la quinta fecha del certamen de ascenso, la Academia recibirá a Sportivo Baradero en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, en procura de esa tan ansiada como necesaria primera victoria luego del magro arranque de temporada. El Lobo también arriba con necesidades importantes, ya que arriba tras dos caídas consecutivas luego de un arranque más que promisorio en su primera intervención en la divisional y requiere de los tres puntos para no correr riesgos en su actual tercera posición, compartida junto a Defensores de Salto.
Para esta tarde, Luis Bentivoglio cambiará esquema y varios nombres, plantándose con un renovado dibujo 4-2-3-1. Entre los nombres hay novedades importantes. Beto Armani estará en el banco de suplentes, y en su lugar estará Facundo Romero para reforzar la zona media. Mientras que los dos cambios restantes serán sin consecuencias esquemáticas: Jesuán Lucci regresará al once inicial en reemplazo de Sergio González, en tanto que Iván Fernández hará lo propio sustituyendo al lesionado Franco Lucero, quien esta semana sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, tras arrastrar molestias en la zona desde el encuentro ante General Rojo.
A su vez, Sportivo, dirigido por Marcos Barlatay, ex volante de gran trayectoria en el fútbol de ascenso, tendrá también tres caras nuevas respecto de los titulares que arrancaron en la derrota con La Emilia. Saldrán Martín Bahillo, de paso por la Liga Casildense en Belgrano de Arequito entre 2011 y 2013, Eduardo Spósito y Rodrigo Lúquez, siendo reemplazados por Fernando Gómez, Claudio Núñez y Santiago Sandoval, respectivamente. Para destacar, el equipo franjeado, que arribó a la categoría tras ascender en el Torneo del Interior 2014, se caracteriza por un plantel con varios jugadores de importante experiencia, entre los que se destacan el central Walter Del Río y el atacante Ariel Giles, la carta de gol más importante del cuadro de Baradero en el tramo inicial del certamen.
Para Aprendices, un compromiso más para sacarse de encima la mufa del comienzo. La Academia tiene en frente la chance de empezar a acomodarse y tomar vuelo frente al que viene siendo uno de los animadores de la Zona 6 en su reducto de Villada y Sargento Cabral. Los albiazules están ante una prueba más para dejar atrás los errores puntuales que tanto le han costado y mejorar su producción en la elaboración de juego para dar el salto hacia una realidad mejor.
PROBABLES FORMACIONES
APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni e Iván Fernández; Alejandro Vega y Facundo Romero; Diego Galligo, Pablo Marisi y Jesuán Lucci; Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.
SPORTIVO BARADERO: Esteban González; Claudio Núñez, Eduardo Dávila, Walter Del Río y Jesús Silva; Santiago Sandoval, Facundo Gastellú, Fernando Gómez y Luis Romero; Alan Pérez y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.
HORA: 19:30.
ESTADIO: Nuevo Fortín de Nueva Roma – Club Atlético Aprendices Casildenses.
ÁRBITRO: Pablo Ocampo (Liga Regional Totorense).
ASISTENTES: René Lohaiza – Javier De Nardo.