Sportsman, Ferrocarril Roca y Once Tigres perdieron la categoría

En la Zona 3, cayeron los líderes y también los de abajo, con la victoria de Juventud se definieron los tres descensos

Una jornada a puro futbol se vivió el domingo en la zona 3, con resultados que marcan la historia de cada institución, los líderes cayeron primero fue Rivadavia ante Argentinos, después fue Jorge Newbery con Juventud, con dicha victoria el conjunto de Pergamino salva la categoría, porque la derrota de Once Tigres a mano de Agropecuario, de Ferrocarril Roca a mano de Bragado Club y de Sportsman ante Camioneros hace que quienes venían en las ultimas colocaciones de la tabla pierdan la categoría, además en una final por la clasificación, El Linqueño logro superar a Everton.

Informe: Miguel Messina

Juventud (Pergamino) 2 – 1 Jorge Newbery (Junín)

Maldito Suplementario

NEWBERY CON MUCHOS JUGADORES TITULARES FUERA DEL EQUIPO NO PUDO MANTENER LA VICTORIA QUE VENIA LOGRANDO TRAS UN BUEN PRIMER TIEMPO. SE PERDIO LA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR LA PUNTA.

Por Juan Jose “Chano” Plano – Foto: Prensa Juventud de Pergamino

EL PARTIDO:

Otra vez en tiempo suplementario el “Aviador” deja puntos que si bien no los necesita siempre es mejor ganarlos. Tras un primer tiempo bien jugado por este Newbery algo emparchado por la gran cantidad de jugadores que debieron reemplazarse, se fue ganando a los vestuarios por 1 a 0 con gol de Brian Quevedo.

El excelente trabajo de Cristian Pontillo y los buenos rendimientos de Maximiliano Gatica y Santiago Beltrando le dieron movilidad y sorpresa a los del Pueblo Nuevo. Juventud por el contrario se notaba atado, con el propio peso que significaba la necesidad de los tres puntos para salvarse definitivamente del descenso.

Ciertamente el albiazul perdió firmeza defensiva pero por otro lado ganó en despliegue ofensivo. Si se compara con la media de juego de este año.

En el complemento, Juventud fue en búsqueda desesperada de dar vuelta el resultado para salvar la categoría. Era todo voluntad y de alguna forma fue metiendo a Newbery en su arco, aunque a éste le quedaban los contragolpes y algunas pocas pelotas paradas.

A los 30min llegó el empate por un centro del mejor jugador del partido, Facundo Ermini que encontró a Senegalés y su giro inteligente para clavarla a la derecha de Amarilla. Merecido hasta allí si tenemos en cuenta el global del partido. Pero al final en la última pelota, vino un corner y en una arremetida pudo llegar a la victoria a través de Peralta.

De todas maneras el saldo fue bueno porque hubo un buen trabajo de varios chicos que estuvieron a la altura de las circunstancias. Hasta hubo lugar para que debutara Gonzalo Kearney para amargura de los relatores locales que no acertaban con el apellido.

Newbery clasificado para la próxima fase y está guardando a varios de sus mejores que se encuentran con problemas físicos o cumpliendo fechas de inhabilitación. Eso da minutos a varios chicos que en el contexto han sabido responder bien.

Formaciones
JUVENTUD JORGE NEWBERY
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18Maximiliano Perusina
Maximiliano Acosta
Daniel Rubio
Carlos Hernandez
Edgar Carreño
Ricardo Ruggeri
Nicolas Senegales
Facundo Ermini
Bruno Francione
Maximiliano Ferreyra
Guido Montero

Cristian Garcia
Miguel Benitez
Martin Neme
Pablo Zarate
Pablo Sosa
Hugo Cordone
Mirko Peralta1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18Gaston Amarilla
Lucas Ruiz
Emilio Godoy
Juan Citate
Emmanuel Porfilio

Brian Quevedo
Santiago Beltrando
Maximiliano Gatica
Agustin Acerbo
Jose Alfonzo

Oscar De Giulio (C)
Maxi Escudero
Nicolas Pereira
Gonzalo Kearney
Santiago Barrera
Oscar Sanchez
Maximiliano QuinterosDTDaniel GarciaDTElio Nuñer

Resumen:

Resultado: Juventud de Pergamino 2 – 1 Jorge Newbery de Junín

Goles:Quevedo a los 16min (CJN), Senegalles a los 75min y Peralta a los 92min.

Cambios:

CAJ: Sosa por Francione – Cordone por Rubio y Peralta por Montero

CJN : Escudero por Godoy, Kearney por Acerbo y Quinteros por Beltrando.

Arbitraje Juan Bruno

Banderines: Dario Moreno y Emmanuel cianfardino

Cancha: Estadio de Juventud de Pergamino

Horario: 16hs

Torneo: Federal B – Zona 3 – 20a Fecha

Once Tigres (9 de Julio) 0 – 1 Agropecuario (Carlos Casares)

Once Tigres descendió al Federal C

Perdió 1 a 0 con Agropecuarios que queda a un paso de la clasificación

Fuente y Foto: Cadena Nueve

Once Tigres tuvo otra derrota. El haber perdido 1 a 0 con Agropecuarios – su tradicional rival, zonal – no le significo que dejo de ganar 3 puntos, importantes en un certamen. El triunfo del conjunto casarense, es el símbolo de haber descendido de categoría. Tras esfuerzos colectivos, buenos resultados, el conjunto nuevejuliense, con un enorme sacrificio institucional, fue creciendo a lo largo de estos años y lo llevo a la categoría que hoy deja. Este resultado, aunque fue por la mínima diferencia, hace que el conjunto de Nueve de Julio haya descendido al Federal C.

El partido fue muy disputado-El único gol llego cuando faltaban 7′ para que se cumpliera el tiempo reglamentario de disputa, a través de Franco Pascuttini.

También descendieron Ferro Carril Roca que esta tarde perdió 2 a 1 con Bragado Club. Los goles locales fueron convertidos por Renzo Palermo y Gabriel Fernández. El conjunto de Las Flores llego a la red a través de Enzo Puga; y Sportsman, el representativo de Carmen de Areco. Hoy fue goleado por Camioneros 5 a 0. Jeremías Caggiano, Juan Carlos Rial, en dos oportunidades, German Scaporrino y Matías Fischer convirtieron para los locales.

En Pergamino, Juventud venció 2 a 1 a Jorge Newbery, con goles de Nicolás Senegalles y Mirko Peralta. El gol de ‘El Aviador’ de Junín lo hizo, Braian Quevedo.

A todo esto, en Lincoln, El Linqueño le gano 2 a 1 a Everton, con goles de Ezequiel Petrobelli y Joaquín Diaz. El gol del conjunto platense, lo hizo Carlos Cimino.

En tanto, anoche, en 25 de Mayo, Argentinos le gano 3 a 2 a Rivadavia. Los goles para el local los hicieron, Manuel Montiel, en dos ocasiones y el primero desde los 12 pasos, y Jorge Liendo. Juan Manuel Tolosa  y Emiliano Tabone convirtieron para el representativo de Lincoln.

Posiciones

Rivadavia 38  (Clasificado)

Jorge Newbery 36 (Clasificado)

El Linqueño  32

Camioneros  32

Agropecuario 31

Argentinos 27

Everton   27

Bragado Club 27

Juventud 24

Sportsman 17 (Descendió)

Ferro Carril Roca 15  (Descendió)

Once Tigres 13  (Descendió)

Camioneros (General Rodríguez) 5 – 0 Sportsman (Carmen de Areco)

Camioneros pego un volantazo

El silbato del Pergaminense Alejo Cid, trajo aparejado un profundo suspiro de alivio para las huestes Camioneras.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

Es que la que pasó, fue otra semana dura para el cuerpo técnico y el plantel, tras la goleada de Lincoln. La zona se había apretado y la clasificación atozigaba a un equipo que se armó “para otra cosa”. En el transcurso de los días previos hubo algunas reuniones, entre el plantel y los dirigentes, quienes “refrescaron” derechos y obligaciones. Tras eso, había un compromiso que se debía plasmar en el terreno, no solo con el rival de turno (pugnaba por salvarse del descenso) sino también para lo que vendrá. Y Camioneros ganó y goleó. Lo hizo apoyado en el oportunismo y en la debilidad del rival, pero VALE, porque fue como querer amalgamar lo mental con lo futbolístico y desniveló cuando tuvo mayor injerencia en el error del rival y en el juego. Sportman le hizo fuerza 30′, hasta que en la segunda llegada (la primera fue un anticipo ofensivo, que se fue por arriba de Rial) tras centro desde la derecha de Lenciza encontró a Caggiano, con fundamentos de goleador para cambiarla la trayectoria a la pelota y establecer el golpe de nocaut para el Aurinegro que jamás llegó con peligro al marco de Villalba. Luego Rial convirtió dos seguidos para serenar la ansiedad. Al partido le sobró un tiempo, porque en el complemento Camioneros “regulo” y con eso le alcanzó para ampliar con dos tantos más, uno de Scamporrino (de buena tarea) y Fischer (merecido por su prodigalidad). En la visita nos gustó el trabajo de Gussoni, algo de Martinez y el amor propio de Tamparo, pero quedó claro que a Sportman, el descenso fue una consecuencia de un torneo al que le costó adaptarse. Camioneros hoy puso los zapatos en el ropero y la torta en la heladera, por eso ganó. Porque tuvo trabajos prolijos de Molina, Coudanes, Villalba, que desencadenaron en un triunfo inobjetable y dejó esa sensación de desprenderse de una mochila pesada que le permitirá ahora replanteos y correcciones, para el tiempo que vendrá. Primero para sortear los dos que quedan y en la otra fase, que será decididamente mucho más caliente,  y así desembocar en los play off, para conseguir uno de los tres ascensos.

Camioneros 5 – 0 Sportsman

LA SINTESIS

Domingo 4 de Octubre de 2015

Horario: 15.37 hs. – Temperatura 14 º

Cancha: Nº 1 de Camioneros

Juez: Alejo Cid (correcto)

Línea I: Gerardo Banuera

Línea II: Rafael Roselli (Terna de Pergamino)

CAMIONEROS: 1 Matias Villalba, 2 Patricio Grgona 3 Juan Navarro 4 Leonardo Lenciza, 5 Jorge Molina, 6 Matias Lozano, 7 Lionel Coudanes,8 Marcos Villalba, 9 Jeremías Caggiano, 10 Germán Scamporrino, 11 Juan Pablo Rial. Suplentes: 12 Juan Eliciery, Daniel Cerrutti, Nestor Fernández, Kevin Smaldone, Claudio Leguizamón, Jonathan Penna y Matías Fischer. DT: José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.

SPORTMAN: Gapar Rubio, Ezequiel Tamparo, Marcos Rocha, Roberto Iberbia, Mauro Martinez, Emiliano Lago, Pedro Gussoni, Matias Velazquez, Jonathan Briggatti, Gastón Lozano, Fernando Díaz. Suplentes: Nicolas Borrasca, Rolando Maldonado, Diego Unzuc, Blas Tallarico, Guido Crespo, Darío Ginaschi. DT. Carlos Galceran.

Goles en el Primer tiempo: 30´Jeremias Caggiano (C), 40´ y 44´Juan Pablo Rial (C)

Goles en el segundo tiempo: 15´ Germán Scamporrino (C), 21′ Matias Fischer (C)

Cambios en Sportman: Blas Tallarico x Fernando Dìaz, Guido Crespo x Gaston Lozano, Rolando Maldonado x Emiliano Lagos

Cambios en Camioneros: Matias Fischer x Jeremias Caggiano, Claudio Leguizamon x Jorge Molina, Jonathan Penna x Juan Pablo Rial

Amarillas en Camioneros: Jeremias Caggiano, Jorge Molina, German Scamporrino

Amarillas en Sportman: Roberto Iberbia

Incidencias: No Hubo

Bragado Club (Bragado) 2 – 1 Ferrocarril Roca (Las Flores)

Victoria merecida de Bragado Club por 2 a 1

Bragado Club recibía a Ferro de las Flores

Por Jorge Rosales de Estación Deportiva

Con distintas necesidades ambos equipos, la visita para escaparle al descenso y el local buscando un triunfo que lo posicione mejor en la tabla.

Así el tricolor fue amplio dominador en el juego y en las situaciones claras de gol, con llegadas peligrosas y dominio de pelota

El equipo del profe parado con tres en el fondo, tres al medio y Gaby como enganche, más tres atacantes sin poder plasmar en los primeros 45 minutos todo lo demostrado, en el arco rival.

A la salida del segundo tiempo, Renzo Palermo ingresa por Dardo Sosa lesionado, y a los 52 mts ya tuvo su primera chance tras

un buen centro de Rotondi y convertir para el trico .

Siguió en cancha un solo equipo que quería hacer las cosas bien, Bragado Club y un Ferro que parecía resignado a su suerte y así a los

67 mts, segundo GOL, Gabriel Fernández tras centro de Renzo Palermo, la para hace una pausa y remata abajo poniendo su sello

y un buen gol para ampliar la cuenta en forma muy merecida .

El ferroviario casi sin querer y ante una distracción defensiva logra descontar por intermedio de su numero 6 Enzo Puga a los 80 mts de juego, pero fue un espejismo que nada tenia que ver con el desarrollo y lo realizado por cada uno de los equipos.

Quedan dos partidos de este federal B, para consolidar esta buena campaña de Bragado Club la próxima fecha con

Juventud en Pergamino y en la última fecha de local ante J. Newbery.

GOLES: Renzo Palermo (Bc 52 mts), G.Fernandez (Bc 67 mts)

(F.R 80 st ) Enzo Puga .

Formaciones:

BRAGADO CLUB (2): Claudio Ramos, Brian Medina, Jorge Lizárraga (cap) y Claus Gold Betig;

Gastón Tristán, Guillermo Auza y Albano Coronel; Gabriel Fernández; Matías Rotondi, Gonzalo Rodríguez, Dardo Sosa.

Cambios: Renzo Palermo por Dardo Sosa; Alexis Castet por Coronel

y Guidi por Gabriel Fernández.

DT: Jorge Habegger

.

Demás suplentes: Facundo Ochoa, Orlandi, Leonardo Rodríguez, Otalvaro Gómez, F. Díaz.

Ferro Carril Roca (Las Flores) (1):

Abrego Pablo, Facundo Díaz, Peon Luis, Gauna Lucas, Nicolás Gómez, Enzo Puga, Cabrera, Emanuel Tus, Martín, Juan Carricard, Elio Cabrera

.

Ingresaron:

De La Torre por Gauna

Facundo Maciel por Cabrera

Demás suplentes:

Gaimaro, Coronel, Gómez, Coronel.

DT: Marcelo Abraham

El Linqueño (Lincoln) 2 – 1 Everton (La Plata)

Derrota en condicional para seguir

Everton perdió por 2 a 1 en su visita a El Linqueño y complicó sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase del Federal B.

Por Fernando Bossi – Foto: Pase a la Liga

Cimino adelantó al Decano que se fue al descanso arriba por la mínima, pero el local lo dio vuelta en el complemento para sumar tres puntos valiosos en la carrera por la clasificación.

Con la permanencia asegurada, al Decano se le abrió el camino de la clasificación, objetivo difícil luego de la segunda derrota consecutiva en Lincoln. Frente a El Linqueño, Everton dejó pasar la posibilidad de un nuevo arrojo y perdió terreno en busca de la quinta posición para clasificar.

En el primer tiempo el equipo de Gustavo Bianco presionó bien la salida del local. Se plantó bien en defensa, soportó el juego en la mitad de la cancha y, con la movilidad de Reichenbach, preocupó a la defensa linqueña en varias ocasiones.

El Linqueño pareció un equipo previsible, desligando la responsabilidad ofensiva en los pies de su número diez Luciano Millares, el estratega del equipo. El Decano lo anuló bien en los primero 25 minutos de juego, y cuando pudo atacó por las bandas.

Everton tuvo el primero tras una gran combinación ofensiva. García recuperó en campo rival y cedió para Cimino, que superó a Manavella para sacar un centro atrás. Ferretti controló y, de taco, asistió a Reichenbach para que éste definiera de zurda exigiendo una gran respuesta del uno local.

A los 31′ Reichenbach ejecutó un tiro libre frontal apenas pasando el círculo central, la pelota cayó sobre la cabeza de Cimino que desde el punto penal aprovechó la mala salida del arquero Del Potro para el 1 a 0

El gol le sentó bien al local, que se sintió herido y fue con más insistencia sobre el arco de Benítez. Petrovelli avisó con un remate a quemarropa bien resuelto por el golero decano.

El final del primer tiempo se volcó sobre el área auriazul, producto de varias infracciones que el árbitro Bonello sancionó en forma dudosa, El Linqueño llevó peligro a base de pelota parada.

El inicio del complemento cambió la simetría del partido, Everton perdió rigidez, quedó partido en mitad de cancha y el local lo aprovechó para atacar de contra golpe.

A los 4′ una pelota perdida en ofensiva le permitió a Mayenfich desbordar por derecha y sacar un centro para que Petrovelli, de cabeza, estableciera el empate. Ocho minutos después, en otra jugada de ataque que el Decano no manejó bien, El Linqueño alcanzó el segundo. Esta vez Petrovelli aprovechó para asistir a Díaz que debajo del arco cerró la contra para el 2 a 1.

El rápido cambio de manos en el marcador le brindó seguridad a los dirigidos por Claudio Otermin, que en los pies de Millares empezaron a manejar con cadencia la pelota ante la desesperación del Decano.

Bianco mandó a la cancha a Galeano y Galarza para refrescar el ataque. El equipo auriazul pudo haber encontrado en un desbordes de Cimino la chance de traerse un punto para La Plata, pero nadie pudo llegar a puntear sobre la línea y Everton se perdió el empate.

La derrota en Lincoln significa una complicación para el objetivo de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal B. Con seis puntos en juego, el Decano deberá ganar sus dos próximos compromisos y esperar algunos resultados para quedar con chances de seguir adelante. El próximo domingo recibirá a Camioneros, uno de los equipos que hoy está ocupando plaza entre los clasificados, y en la última fecha visitará a Argentinos de 25 de Mayo, con quien comparte la sexta posición con 27 unidades.

Síntesis:

El Linqueño (2): Pablo Del Potro; Lucas Cañón, Emanuel Manavella, Cristian Roca, Isaias Olariaga; Germán Mayenfish (ST 36′ Jesús Abalos), Emanuel Romero, Gonzalo Del Potro, Joaquin Díaz (ST 30′ Jonathan Simón); Luciano Millares, Ezequiel Petrovelli (ST 30′ Emiliano Perujo).

Suplentes: José Duarte, Juan Coria, Bruno Verón, Eber Vera.

Everton (1): Rodrigo Benítez; Matías Polero; Maximiliano Yalet, Andrés Gesualdo, Gastón García (ST 15′ Joaquín Galeano); Carlos Cimino, Damián Nicolini (ST 28′ Gastón Galarza), William Pilaszek, Nicolás Toscani; Federico Reichenbach, Pablo Ferretti (ST 15′ Leandro Rodríguez).

Suplentes: Maximiliano Mareco, Matías Ortiz, Gastón Ibáñez, Lautaro Palacios.

Goles: PT 31′ C. Cimino (E); ST 4′ E. Petrovelli; 12′ J. Díaz (EL)

Arbitro: Leonardo Bonello.

Asistente 1: Guillermo Bonello.

Asistente 2: Javier Vázquez.

Estadio Leonardo Costa.

Argentinos (25 de Mayo) 3 – 2 Rivadavia (Lincoln)

Derrotó por 3 a 2 a Rivadavia de Lincoln

Argentinos ganó y se queda en el Federal B

Por Christian Tordò – Foto: La Posta del Noroeste

Con dos goles de Manuel Montiel y el restante de Jorge Liendo, el “Decano” lo dio vuelta y mantiene la categoría.

Heroico. Así fue el triunfo de Argentinos anoche que, después de ir perdiendo 2 a 0 ante Rivadavia de Lincoln, se recuperó en el complemento y con dos goles de su artillero Manuel Montiel y el restante de Jorge Liendo, dio vuelta la historia para mantener la categoría en el Federal B de fútbol, a falta de dos fechas.

La noche comenzó mal para el local, porque a los 24 minutos, Tolosa puso al visitante arriba en el tanteador tras engañar a Biglia desde los doce pasos. Argentinos estuvo a tiro de igualarlo, pero cuando la primera etapa se iba, apareció Tabone para poner a su equipo arriba por dos goles de diferencia, sin merecerlo. Así se fueron al descanso, Rivadavia ganando 2 a 0 y ambos con diez hombres por las expulsiones de Andersen y Velázquez.

La charla en el entretiempo del entrenador Diego Quintana surtió efecto en sus dirigidos, porque en el complemento el “aurinegro” salió con otra actitud y de a poco fue acorralando a Rivadavia en su propio campo. Liendo fue un delantero más y ahí comenzó a complicar a la defensa “albirroja”. Tal es así que a los 4 mts. López derribó al “granbote” dentro del área a lo que Federico De Luca sancionó la pena máxima y expulsó al defensor. Fue al cobro Manuel Montiel que con un  sutil toque, puso el 1-2. El decano no se conformó y fue por más y logró la igualdad a los 19 mts. Nuevamente por Montiel que encaró con pelota dominada y ante la salida de Trinasjtic definió contra el palo derecho aunque terminó metiendo el balón en su propio arco el defensor Lúquez en su afán de despejar.

El local sabía que si lo apuraba podía ganarlo y fue así que a los 38 mts. una gran habilitación de Rivarola a Liendo, y el popular “Bebe” definió con sutileza ante la salida del portero para decretar el 3-2.

Los minutos pasaban y Rivadavia se fue con todo, pero el local se las ingenió para aguantarlo. Tras siete minutos de tiempo extra, el árbitro Federico De Luca –de regular actuación- dio por finalizado el encuentro. Tras el pitazo final, el pueblo decano festejó la permanencia, aunque los jugadores van por más y van a hacer otro esfuerzo para tratar de lograr la clasificación a la próxima ronda.

Argentinos 3

1- Flavio Biglia

2- Jorge Liendo

3- Miqueas Andersen

4- Leandro Álvarez

5- Ariel Santos

6- Jonathan Lopardo

7- Nicodemo Paladino

8- Nicolás Locatelli

9- Manuel Montiel

10- Diego Rivarola

11- Iván Malinow

Arq. Sup. Luis Grosso.

Suplentes: Jorge Costa, Jorge Heyde, Nazareno Sequeiro, Germán Gómez y Nicolás Lacasa.

DT: Diego Quintana.

Rivadavia 2

1- Damián Tinajtic

2- Cristian Lúquez

3- Lucas Macías

4- Emanuel Assandri

5- Esteban Castaño

6- Carlos López

7- Eric Béliz

8- Juan Tolosa

9- Emiliano Tabone

10- Nahuel Velázquez

11- Facundo Graciano

Arq. Sup. Bruno Bellón..

Suplentes: Juan Cuadrado, Emanuel Ronzalo, Brian Campo, Carlos Sosa y Bruno Ferrari.

DT: Fabio Schiavi.

Síntesis

Variantes: ST. Damián Pallero por Álvarez (ARG). Carlos Casimiro por Graciano (RIV)

Goles: PT. 24 mts. Tolosa (penal) y 39 Tabone (RIV). ST. 5 y 19 mts. Montiel y 38 mts. Liendo (ARG).

Amonestados: Liendo, Andersen, Santos, Montiel, Malinow y Pallero (ARG). Lúquez, Macías, Castaño, Tolosa, Velázquez (RIV).

 Expulsados: PT. Andersen (ARG) y Velázquez (RIV). ST. López (RIV)

Árbitro: Federico De Luca. Asistentes: Cristian Orozco y Walter García (todos de Chivilcoy).

Estadio: Argentinos.

P