Stefano Brundo: “Yo no creo que después del 31 se vuelva a jugar al fútbol”

El defensor de Atlético Rafaela manifestó su convicción acerca de que la pelota no volverá a rodar por un buen tiempo a pesar de la suspensión del fútbol que anunció la AFA -en principio- hasta fin de marzo, debido al brote pandémico de coronavirus que mantiene en vilo a todo el país.

Atlético Rafaela se repuso de la goleada a domicilio por 5 a 1 sufrida ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza el viernes pasado, cuando derrotó 3-2 a All Boys en el Nuevo Monumental a puertas cerradas. Sin embargo, este hecho positivo para el elenco de Walter Otta quedó en un segundo plano luego de que la AFA comunicara la suspensión de toda actividad futbolística profesional hasta que culmine el mes de marzo por la pandemia del coronavirus a nivel nacional.

Stefano Brundo, quien anotó el gol definitorio con el que finalmente la Crema pudo imponerse al Albo en un partido que se le hizo cuesta arriba, se refirió a la infección viral que está afectando no sólo al país sino también al resto del mundo.

“Nos dieron licencia el martes cuando se anunció el parate del fútbol. Esto es día a día, es una situación de total incertidumbre que se puede seguir complicando. La verdad que si uno ve los casos de otros países, sabe que esto no va a ser fácil, va a demorarse un tiempo. Hay que ser extremadamente precavido para que no se propague más, no queda otra. Yo encima me vine a Buenos Aires, donde están la mitad de los casos, teniendo en cuenta que es un espacio geográfico más grande y densamente poblado que Rafaela”, comentó el central porteño de 26 años, quien reside en Villa del Parque.

“Nuestro médico no podía entender que sigamos entrenando. Tuvimos el domingo libre tras el partido con All Boys del viernes y volvimos a entrenar el lunes. Por concientización nuestra, tomamos medidas de distanciamiento social: no compartíamos más el mate, no hicimos más trabajos de fortalecimiento dentro de un gimnasio por más que sea espacioso, realizábamos todos los ejercicios al aire libre para no estar tan cerca uno del otro. Ahora hacemos trabajos individuales desde la casa o como cada uno pueda”, describió el zaguero del equipo santafesino, acerca de las precauciones que tomaron en el plantel rafaelino para de prevenir el contagio del virus.

“Por como viene esto y por lo que leí del mismo Matías Lammens -el ministro de Turismo y Deportes-, yo no creo que después del 31 se vuelva a jugar al fútbol, estamos en curva ascendente de casos. Como tampoco se juega la Copa América este año, ganamos un par de meses para poder disputar las fechas restantes de la B Nacional, es peligroso para nuestra integridad volver a jugar inmediatamente. Uno se mantiene entrenando, pero no tenemos los espacios físicos para hacerlo de manera adecuada. Lo más importante es la salud, obviamente. Se debe volver cuando esté 100% seguro que no corra riesgo la salud de ningún compañero y de ninguna persona vinculada al mundo del fútbol. No sólo somos los jugadores, hay mucho personal dentro de los clubes como los médicos y los utileros”, sostuvo Brundo sobre una posible reanudación del fútbol tras el anuncio de la fecha estipulada por AFA, dada la gravedad de la viralización del peligroso microbio que preocupa a todos.

P