Redes Sociales

Primera Nacional

¿Subsuelo, planta baja o primer piso?: el Ascenso en tiempos de pandemia

Publicado

el


Independientemente de los entrenamientos al compás de los testeos y protocolos, el fútbol argentino continúa en vilo, sumergido en el impasse determinado por AFA y a la espera de resolver todo aquello -mucho- que quedó pendiente. Y al momento de pensar en definiciones, las miradas viajan indefectiblemente hacia los ejemplos que ofrecieron los principales torneos del mapa. Pero, por fuera de las jugadas que animaron por televisión gran parte de la cuarentena, ¿qué ocurrió en las categorías de Ascenso de las mejores ligas del mundo? Acá y en comparativa, ¿cuál es la situación? Para el ascensor de nuestro Ascenso, ¿subsuelo, planta baja o primer piso?

Por Juan Pablo Francia.

“Traguen el veneno y acepten la injusticia; todo se equilibra al final”. Las palabras pertenecen a una de las frases más célebres de ese entrenador que, desde la segunda categoría del fútbol inglés y en plena pandemia, hizo realidad un sueño de ascenso que supo esperar dieciséis años para cristalizarse en el contexto menos pensado. Marcelo Bielsa, con la consagración del Leeds United en la Football League Championship y su acceso a la Premier League, no sólo enarboló la bandera de la nobleza de los recursos utilizados, sino también la de ese fútbol que, a las sombras de la Primera División, muchas veces se vio y ve postergado en los escalones del interés y la repercusión: el de Ascenso. Las imágenes de festejos y codazos -equivalentes a los abrazos en los tiempos que corren- del ex director técnico de la Selección argentina y del seleccionado chileno fueron las primeras que, luego de los regresos a la competencia en Europa, reinstalaron y reforzaron el interrogante de este lado del charco: ¿cómo hicieron allá? ¿De que forma definieron lo que acá derivó, por caso, en la presentación de San Martín de Tucumán frente al TAS y un debate inagotable? Cualquier similitud entre aquello que pronunció el rosarino que observa los partidos en cuclillas -un 5 de abril de 2015 cuando dirigía al Olympique de Marsella– y la realidad de la Primera Nacional es pura coincidencia. ¿O no tanto? “Sé que ahora nada los serena. Faltan nueve fechas. Aunque resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno y fortalézcanse”.

El fútbol argentino, al contrario de lo que pueda llegar a pensarse, no se movió a destiempo del de las ligas de élite. De hecho, en términos epidemiológicos, fue mucho más rápido, certero y prolijo que en el terreno deportivo y organizativo. Cuando Alberto Fernández oficializó, allá por el 19 de marzo, el comienzo de la herramienta que aún persiste como la mejor posible -aislamiento social, preventivo y obligatorio-, la pelota ya había dejado de rodar en Primera División y en la Primera Nacional: dos días antes, el 17 de marzo, AFA había presionado el botón de detención ante el reclamo y la preocupación de los propios futbolistas. Por entonces y en total, eran 79 los contagios en toda la Argentina. Es cierto, el boletín que anunciaría la cancelación de las temporadas llegaría casi un mes más tarde: recién el 28 de abril, cuando los positivos de coronavirus a nivel nacional ya eran 4127. Pero el calendario marca y marcará que Almagro le ganó 2-1 a Chacarita, el 16 de marzo, con 65 casos en todo el país y sin siquiera sospechar lo que vendría después, en el que sería el último encuentro de un torneo que, tras más de cinco meses, todavía no tiene fecha de reanudación ni formato para su definición.

En Italia, por ejemplo, el fútbol se detuvo el 9 de marzo, cuando ya eran 7375 los positivos y 433 los fallecidos. En España, el parate se anunció el 12 de marzo, con 2968 contagios y 84 decesos. En Alemania, la Bundesliga se suspendió el 14 de marzo, con 3062 infectados. Y en Inglaterra, la Premier League y la League Championship dijeron basta el 13 de marzo, con 798 casos y diez muertes. Claudio Tapia y compañía, desde Viamonte y vía Zoom, movieron piezas al ritmo de la precaución elegida y defendida por el Gobierno nacional: un anticipo sanitario a la jugada peligrosa de la pandemia. Pero la demora, quizá, se haría presente y notoria bastante más adelante: consumada la interrupción de los torneos, el suspenso se pondría cómodo para abrir la puerta, ingresar y moverse a gusto y piacere en un Ascenso que, con preocupación e incertidumbre, aún desespera por la espera. Como encerrado en un ascensor estancado, que supo ser detenido a tiempo para no caer, pero que aguarda por la ayuda de quienes acudan a arreglarlo y ponerlo en marcha para permitirle salir. Y si ese fuera el caso, ¿a qué piso se dirigirá AFA cuando el ascensor del Ascenso vuelva a funcionar?

La controversia por la reanudación del fútbol fue tan inmediata al parate como persistente y cargada de suspicacias. En el Ascenso, más aún en la Primera Nacional, el elemento disruptivo radicó en los puntos suspensivos de una temporada con casi todo por definir: sin ascensos confirmados ni campeones consagrados, Atlanta y San Martín de Tucumán ostentaban la cima de una tabla cuyas posiciones se devaluaron de un día para otro. Como si se tratara, en una analogía de la exasperación y la impotencia, de un corralito deportivo: en este caso, el de los puntos. ¿El que peleaba por el campeonato recibirá el campeonato? ¿El que depósito derrotas y una mala campaña recibirá, paradójicamente, oportunidades de ascenso? El Santo tucumano, de la mano de su presidente Roberto Sagra, fue al TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo- con la intención de reclamar, precisamente, eso: recibir lo que guardó. El Bohemio, por su parte y mediante el ostracismo de su mandamás Gabriel Greco, guardó silencio y prefirió esperar. Ese cuadro de situación, configurado a principios de abril, aún se sostiene. Así: inmutable, exactamente igual. El ascensor del Ascenso, detenido y en reparación desde hace meses, pasó a ser ignorado como en esos edificios en los que, ante la falta de servicio técnico, se acostumbran a utilizar otro y arreglarse con uno menos. Como en esos palieres en los que pasan y miran, casi sin querer, una puerta cerrada y clausurada por la oscuridad que asoma detrás, con un cartel maltrecho en el frente que avisa: “No funciona”. Ese mismo que, arrugado, manuscrito y pegoteado con cinta adhesiva, bien podría colgarse, con razón, en otras tantas puertas del fútbol argentino.

Fue la liga de Francia la única que no se reanudó luego de la interrupción forzosa por coronavirus. Fue, también, la única que, apresurada o no, fue consecuente con su decisión y la sostuvo aún frente a la reactivación de las vecinas. Habían determinado la suspensión provisoria en marzo y a fines de abril, de forma definitiva, dieron oficialmente por concluida la temporada 2019/20. Eso mismo que AFA había establecido mediante el famoso boletín N° 5768, casi al unísono de lo ocurrido en la tierra de la Torre Eiffel -también a fines de abril-, pero con una diferencia sustancial: la marcha atrás. Mientras en Alemania la Bundesliga 2 (segunda división) retomó el 3 de junio la acción que desembocaría en los ascensos de Arminia Bielefeld y Stuttgart, sin variante reglamentaria alguna, en la Primera Nacional se acentuaba el intercambio permanente de versiones y, ante la falta de fútbol, salían a la cancha los intereses. Al tiempo que Marcelo Achile -presidente de la divisional y de Defensores de Belgrano– cerraba filas junto con los dirigentes de la categoría para aglutinarse en la vereda opuesta a la de Roberto Sagra, San Martín y el TAS, las categorías de Ascenso de las ligas más importantes de Europa ya habían puesto primera y segunda, después de haber respetado lo que habían señalado: reanudar tras un tiempo prudencial, sin modificar los esquemas de competencia ni el espíritu de los torneos. Acertado o no en lo sanitario, pero sin arrepentimientos ni volantazos en lo deportivo.

Con diez fechas por delante y su formato intacto, la Serie B italiana volvió a jugar el 21 de junio y ascendieron Benevento, Crotone y Spezia, este último a través de Reducido. Con once jornadas restantes y con las mismas reglas, La Liga 2 española retornó a las canchas el 12 de junio y lograron los ascensos Huesca, Cadiz y el Elche de Christian Bragarnik. A la segunda división inglesa (Championship) le quedaban nueve episodios y, con su reglamento establecido, se reanudó el 20 de junio: el Leeds de Bielsa, West BromwichFulham accedieron a la Premier League. Y en la Ligue 2 de Francia, ese fútbol que actuó de la misma forma que el argentino con la cancelación de la temporada aunque sin retroceso, se les respetaron las posiciones a Lorient y Lens, primero y segundo respectivamente, y se proclamaron sus ascensos. Todo, allá, definido a los dos meses y medio de las interrupciones o suspensiones. Todo, acá, por verse, discutirse y ensayarse a casi seis meses de aquel boletín N° 5768 emitido por el Comité Ejecutivo de AFA. En el interín, los directivos que militan y militaron la resolución de Tapia, sea cual fuere, se encargaron y aún encargan de instalar y fortalecer la idea de que, a pesar del contexto preocupante, los vencimientos de contratos, el desmembramiento casi completo de los planteles y la desnaturalización innegable, los ascensos se dirimirán en la cancha.

Y para eso, de un modo u otro y necesariamente, deberían poner en funcionamiento ese ascensor en el que el Ascenso, desesperado por esperar, todavía prolonga su espera. Que disputar las fechas que quedan, que un Reducido con los mejores, que un Reducido con más equipos, que un Reducido que no sería reducido en participantes sino en tiempo, que una copa que otorgue clasificaciones a otro certamen, que zonas, que grupos, que esto, aquello, lo otro y demás. Once proyectos para definir y modificar las reglas de un torneo que, supuestamente, había sido cancelado. Seis meses de imprecisiones e improvisaciones que, con la conformación de una comisión especial de dirigentes llamados a ser algo parecido a ese servicio técnico que el ascensor del Ascenso exige, pueden llegar a su fin. Al menos al de ese silencio que aturde y hace retumbar el ruido del abandono. Y cuando apaguen la oscuridad con las luces encendidas, arranquen el cartel que avisaba su clausura y lo pongan en movimiento, ¿hacia dónde irán los dueños del ascensor? ¿Lograrán repararlo, presionar primer piso y levantar cabeza como si nada hubiera pasado? ¿Se conformarán con abrir la puerta en planta baja y dejarlo funcionando? ¿O, con la idea de que los del subsuelo de la tabla accedan al primer piso y se crucen entre todos, terminarán de romperlo? Hay algo claro: el Ascenso, por definición, mira siempre hacia arriba. Y AFA, con su Primera Nacional improvisada, el corralito de los puntos y esa posible definición en la que los que depositaron triunfos recibirían nada y los que depositaron derrotas podrían recibir ganancias, pareciera mirar hacia abajo y apretar sin parar el botón que la lleva al subsuelo. Porque el Ascenso argentino, en tiempos de pandemia y con un ascensor que nunca se repara del todo, se está yendo al descenso. ¿O ya se fue?

Comentarios

Primera Nacional

Guillermo Brown se reforzó en la defensa

Publicado

el

El conjunto de Madryn continúa reforzándose para la definición de la Primera Nacional y, en este caso, cerró la incorporación del defensor Maximiliano Guardia.

El zaguero central, de pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata y San Jorge de Tucumán, se sumó a las filas de La Banda y será parte del plantel dirigido por Marcelo Broggi. Guardia llegó proveniente de San Martín de Formosa y competirá por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional.

Seguí todas las novedades del mercado de pases haciendo click AQUÍ.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tigre y una despedida poco feliz en Brasil

Publicado

el

Foto: Prensa Tigre

El Matador perdió en Brasil por 5 a 0 y se fue de la Copa Libertadores sin poder ganar. También se quedó sin la chance de clasificar a la Sudamericana.

Las pocas chances que tenía Tigre de ingresar a la Copa Sudamericana se vieron sepultadas este miércoles por la noche al caer goleado en Brasil por 5 a 0 frente a un contundente Palmeiras, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio “Allianz Parque”, válido por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Raphael Veiga, a los 34 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Gustavo Gómez, a los 9, aumentó las cifras, mientras que Zé Rafael, a los 21, Veron, a los 30, y Rony, a los 36, reflejaron en el tanteador la total diferencia de nivel. El juvenil guardavallas de Tigre Felipe Zenobio le atajó un penal a Luiz Adriano, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo que lo mostró a cierta altura futbolística respecto a su encumbrado rival, en la segunda etapa el elenco de Néstor Gorosito, que milita en Primera Nacional, sufrió el partido en demasía, circunstancia que se reflejó en el abultado resultado en contra que padeció.

Con estos resultados, Palmeiras terminó como líder del Grupo B y como el mejor equipo de la fase inicial, al cosechar 16 puntos -tuvo mejor diferencia de gol que Santos de Brasil, que culminó con la misma cantidad de puntos-, mientras que Guaraní de Paraguay terminó segundo, tras derrotar en la altura de La Paz y en tiempo de descuento por 3 a 2 a Bolívar, con 13.

El conjunto boliviano quedó tercero con 4 puntos y accedió a la Copa Sudamericana, mientras que Tigre cerró la zona con apenas un punto.

Síntesis:

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matias Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Veron, Raphael Veiga, Wesley Ribeiro; Luiz Adriano. DT: Andrey Lopes.

Tigre: Felipe Zenobio; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Ezequiel Rodríguez, Brian Leizza; Agustín Cardozo, Martín Galmarini, David Gallardo, Diego Morales, Facundo Melivilo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Allianz Parque.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Fuente: Diario Uno

Fuente Vídeo: Prensa CONMEBOL

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Coronavirus en la Primera Nacional

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

Los últimos contagios se dieron en Santamarina y San Martín de San Juan, situación que provoca el seguimiento médico protocolar de todos los jugadores.

Siete meses viviendo una pandemia que no llega a su fín y los contagios siguen estando presente. En el día de ayer dos clubes anunciaron nuevos casos después de testeos realizados a todo el cuerpo técnico y jugadores.

En Santamarina quien dio positivo fue Facundo Leiva. El jugador había presentado síntomas compatibles el pasado lunes, motivo por el cual el médico Facundo Elizaga activó el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación. En consecuencia, Leiva deberá permanecer aislado en su domicilio con el seguimiento correspondiente, mientras que el resto del plantel también será analizado para descartar casos.

En relación a la rutina de entrenamientos en el resto del plantel continúa con normalidad de cara al encuentro frente a Alvarado en el Estadio San Martín el próximo viernes, y quienes continúan trabajando diferenciado son Valentín Depietri, Agustín Sufi y Agustín Mazzola.

Por otro lado, San Martín de San Juan en las últimas horas emitió un comunicado dando a conocer un nuevo caso registrado. Con este último, el conjunto de Paulo Ferrari tiene cuatro casos positivos por lo que deberán seguir el aislamiento protocolar correspondiente.

De todas maneras, el verdinegro ya anunció que seguirá con las prácticas preparando todo para el próximo 7 de noviembre, cumpliendo con el seguimiento del resto de los jugadores y las restantes medidas establecidas por la situación actual.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Tribunal de Apelaciones de la AFA falló a favor de Atlanta

Publicado

el

El Tribunal de Apelaciones falló a favor de Atlanta y le dio por ganado el partido frente a Independiente Rivadavia, que había sido suspendido a los 5 minutos del primer tiempo por graves incidentes de la parcialidad mendocina.

Mucho tiempo pasó de aquel partido en el que se enfrentaron la Lepra y el Bohemio, por la fecha 16 de la Primera Nacional. Para ser más exactos, pasaron 253 días. Ocho meses tuvieron que transcurrir para que la AFA resuelva que el conjunto dirigido por Fabián Lisa es merecedor de obtener los tres puntos correspondientes. Además, se le devolvió el punto a Independiente Rivadavia, que se quitó por los incidentes de dicho encuentro.

¿De qué sirven estas tres unidades? ¿Afectan en algo para la definición de la Primera Nacional? Interrogantes que no tienen respuestas, debido a que faltan dos semanas para que se retome la competencia, pero aún no se sabe cómo se definirá.

El fallo completo: 

             

             

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tapia se suma a Mitre (SDE)

Publicado

el

Foto: Prensa Mitre

El Aurinegro confirmó la llegada del defensor Rodrigo Tapia, proveniente de Nueva Chicago, y es la incorporación Nº 18 del elenco santiagueño de cara al nuevo torneo definitorio de la Primera Nacional.

A falta de un poco más de 2 semanas para la vuelta de la actividad en la Primera Nacional, los equipos siguen ultimando los detalles y terminando con el armado de los planteles.

En esa sintonía se encuentra Mitre de Santiago del Estero, quien este miércoles confirmó una nueva incorporación: se trata del defensor Rodrigo Tapia. El jugador de 26 años llega de disputar el último torneo de la PN con Nueva Chicago y firmó contrato con el elenco Aurinegro hasta diciembre de 2021.

Además de su estadía en el elenco de Mataderos, cuenta por pasos anteriores en San Lorenzo de Almagro, Defensa y Justica, Palestino (Chile) y Banfield.

Tapia, oriundo de Hipólito Yrigoyen (Salta), llegará en los próximos días a la provincia y hará el correspondiente aislamiento para luego incorporarse al plantel y ponerse a las ordenes del entrenador.

Mitre suma 18 refuerzos de cara al nuevo campeonato el cual definirá los ascensos a la Primera División. Mirá todas las incorporaciones y bajas de Mitre y todo el mercado de pases AQUÍ.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Buenos Aires y All Boys continúan reforzándose

Publicado

el

Santiago Zurbriggen, de último paso por Alvarado, es el decimocuarto refuerzo de Estudiantes. Foto: Prensa Estudiantes de Buenos Aires

Los equipos de Caseros y de Floresta siguen sumando jugadores a sus planteles, de cara al comienzo de la Primera Nacional, el sábado 7 de noviembre. 

Los clubes metropolitanos se preparan de la mejor forma para el regreso de la actividad oficial en busca de los ascensos a Primera División y Estudiantes de Buenos Aires All Boys no son la excepción.

El Pincha de Caseros llegó a su decimocuarta incorporación y sumó entre sus filas a Santiago Zurbriggen. El lateral derecho viene de jugar la última temporada de la Primera Nacional en Alvarado de Mar del Plata, donde disputó 15 partidos. El defensor llegó con el pase en su poder y firmó el vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre de 2021. Zurbriggen inició su carrera futbolística en Unión de Santa Fe (tuvo dos ciclos; el primero entre 2009 y 2016, y el segundo entre 2018 y 2019). También vistió los colores de Lanús Defensa y Justicia.

Los otros trece refuerzos de Estudiantes en este Mercado de Pases son Nicolás Rinaldi (Alvarado), Agustín García Basso (Agropecuario), Enzo Serrano (Gimnasia de Jujuy), Gastón Martínez (Villa Dálmine), Federico Pellegrino (Deportivo Riestra), Sebastián González (Ferro de General Pico), Fernando Evangelista (Aldosivi), Nahuel Arena (Godoy Cruz), Gastón Verón (Argentinos), Enzo Acosta (Flandria), Juan Cruz Randazzo (Flandria), Leonel Pierce (FC Petrolul Ploiestise de Rumania) y Ezequiel Mastrolía (Mitre de Santiago del Estero). En este período de refuerzos y venta de jugadores, Mauricio Giganti es el nuevo entrenador en lugar de Diego Martínez. Del plantel ya no forman parte Paolo Impini (Independiente Rivadavia), Emiliano López (Deportivo Madryn), Gastón Goñi, Hugo Silva y Leonel González (los tres se fueron a Godoy Cruz), Matías Gallegos (Unión de Santa Fe), Matías Villarreal (Aldosivi), Carlo Lattanzio (Estudiantes de La Plata), Alejandro García (Los Andes), Federico Carrizo (libre), Nahuel Pereyra (libre) y Tobías Albarracín (libre). Este sábado desde las 09.10 de la mañana, Estudiantes de Buenos Aires jugará dos amistosos ante Quilmes como visitante en el Estadio Centenario. El elenco de Caseros, hasta el momento, registra una victoria, cuatro empates y una derrota en cuatro cotejos preparatorios entre titulares y suplentes.

Por su parte, el Albo llegó a su séptimo refuerzo. Se trata de Tomás Oneto, de último paso por el fútbol de Ecuador, quien ya realizó su primer entrenamiento a la par de sus compañeros. El defensor se desempeñó en el Aucas de ese país, donde apenas jugó cinco partidos. Oneto llega como libre al club de Floresta y su contrato lo firmó hasta el 31 de diciembre de 2021. El joven de 22 años también lució las camisetas de Talleres de CórdobaNK Instra 1961 (Croacia) Alavés B (España).

Las otras seis incorporaciones del equipo de José Romero son Ignacio Vázquez (Belgrano de Córdoba), Alejo Distaulo (Deportivo Madryn), Facundo Ardiles (Camioneros de General Rodríguez), Facundo Espósito (Racing), Javier Bustillos (Boca) Brian Guerra (Real Pilar). No continúan en el plantel Nahuel Losada (Belgrano de Córdoba), Sebastián Navarro (Independiente Rivadavia), Nicolás Zalazar (Tigre), Lucas Agüero (Huracán Las Heras), Isaac Monti (Boca), Nicolás Sánchez (Deportivo Armenio), Santiago Bustos (San Telmo), Facundo Melillán (Colegiales), Jonathan Ferrari (LDU de Portoviejo de Ecuador), Facundo Parra (Carlos Stein de Perú), Facundo Callejo (Pannafpliakos de Grecia), Gonzalo García (libre), Lucas Nicchiarelli (libre), Nicolás Igartúa (libre), Sebastián Martínez (libre), Adrián Martínez (libre), Agustín Suárez (libre), Matías Sandoval (libre) y Federico Morales (libre). El amistoso que All Boys tenía esta mañana como visitante contra Deportivo Morón fue cancelado por las intensas lluvias. Ahora se prepara para enfrentar a Estudiantes de La Plata este sábado a las 09.30 de la mañana también en condición de visitante, en la renovada cancha del Pincha en 1 y 57, que será su séptimo amistoso. En los primeros seis encuentros preparativos entre titulares y suplentes, el Albo cosechó tres triunfos, seis empates y dos derrotas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tito Noir llega a San Martín de Tucumán

Publicado

el

Foto: La Voz

Ricardo Noir es esperado en Tucumán para firmar el contrato que lo convertirá en el séptimo refuerzo de San Martín, equipo que se prepara para buscar el ascenso a la Liga Profesional cuando se defina el formato de la Primera Nacional de fútbol, cuya reanudación está prevista para noviembre.

El experimentado delantero de 33 años, quien debutó en Boca hace 12 años y está a punto de lucir la décima camiseta en su carrera, viene de jugar en Belgrano y tuvo un fugaz paso por Atlético Tucumán, el clásico rival del “santo”, en la temporada 2018/2019.

El pase de Noir pertenecía a Racing y ambas partes acordaron ayer rescindir el vínculo, lo que allanó el camino para cerrar su acuerdo con los dirigentes tucumanos que tienen todo arreglado de forma verbal y firmarán el contrato cuando el jugador llegue a la provincia y cumpla los protocolos sanitarias antes de comenzar a entrenarse.

“San Martín es un club grande que estaba encaminado a lograr el ascenso, pero fue perjudicado por la pandemia y ahora intentará concretarlo”, declaró el futbolista, quien aseguró que “voy con la misma ilusión que tienen los muchachos que ya están en Tucumán”.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto suma juego en el mediocampo y se refuerza con Gustavo Villarruel

Publicado

el

Imagen: Diario de Cuyo

Gustavo Villarruel será el nuevo refuerzo de Instituto, también lo hará Marcelo Freites. Maxi Cuadra descartado. Vuelve a entrenar Leo Ferreyra y comianza a hacerlo Niz.

Fernando Quiroz sigue dándole forma a Instituto de Córdoba, esta semana tendría dos nuevas caras: el delantero Gustavo Villarruel de 28 años, proveniente de San Martín de San Juan, y Marcelo Freites volante de Godoy Cruz de Mendoza.

Por otro lado, Maximiliano Cuadra, delantero de Racing de Avellenada que iba a llegar como cedido a La Gloria, finalmente el destino que tomará será el Cobreloa de la Segunda División de Chile.

Por otra parte, Leonardo Ferreyra superó una molestia muscular y se sumará mañana a los entrenamientos junto al plantel que comanda Tete Quiroz. Lo propio hará Alexis Niz que ya terminó su período de cuarentena obligatoria.

AMISTOSOS

 

Instituto de Córdoba finalmente no jugó ante Godoy Cruz de Mendoza por la lluvia caída en la madrugada.

El encuentro programado para hoy a las 10 entre Instituto y Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Mario Alberto Kempes, finalmente quedó suspendido por la lluvia caída en la madrugada de la capital provincial.

De esta forma, el cotejo no será reprogramado por el momento. Incluso el elenco Tombino seguirá su agenda mañana miércoles con un partido ante Belgrano de Córdoba en el predio Armando Pérez.

Por el lado del elenco dirigido por Fernando Quiroz, los jugadores se entrenaron en el cesped sintético del Mario Alberto Kempes.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atletico Rafaela suma dos nuevos refuerzos

Publicado

el

El conjunto santafesino abrochó la llegada de dos nuevas caras y comienza a afinar el lápiz con vistas a la vuelta de la Primera Nacional que tiene fecha para el 7 de noviembre.

Ayer por la tarde Atlético Rafaela confirmó el arribo de dos nuevos jugadores para reforzar el plantel de cara a la reanudación del campeonato que está cada vez más cerca. Se trata del delantero Germán Lesman y el volante ofensivo Rodrigo Castro.

Lesman con pasado en All Boys (fue goleador del campeonato en 2016), Instituto, Brown de Adrogué entre otros en la categoría, llega proveniente de Villa Dálmine donde estaba desde el año 2018. El delantero de 30 años que debutó en Colón supo vestir también la camiseta de Huracán, Rangers de Chile y otros equipos del ascenso argentino como Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal de Rosario y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. 

 

 

Por su parte el mediocampista ofensivo Rodrigo Castro, tiene 27 años y llega desde el club San Luis de Quillota de Chile. En el país trasandino el oriundo de San Francisco, Córdoba, también se puso la camiseta de Deportes Iquique y la de Barnechea.

Castro en San Luis de Quillota. Foto: El Periódico

En Argentina jugó para Sportivo Belgrano de San Francisco, Mitre de Santiago del Estero y Sarmiento de Resistencia. Es zurdo y mide 1,69 m.

“La Crema”, además de las dos flamantes incorporaciones, trajo en este Mercado de Pases de la Primera Nacional 2020 a los defensores Fernando Piñero y Stefano Brundo, el arquero Guillermo Sara, y a los delanteros Thiago Nuss y Claudio Bieler.

Comentarios

Mostrar Todo
P