Redes Sociales

Primera Nacional

Sufriendo sobre el final, se impuso sobre otro histórico

Publicado

el

ATLÉTICO PARANÁ 2-0 INSTITUTO (Córdoba)

(1)

Sufriendo no vale”. Esa frase es la que repetían una y otra vez los jugadores de Atlético Paraná tras el pitazo final del árbitro Héctor Paletta. Y es lógico que el Gato, que es nuevo y se está adaptando en una difícil categoría, deberá sudar la gota gorda en más de una ocasión para salir a flote y poder cumplir con su objetivo de mantenerse en la máxima divisional de ascenso. Por ello, cada uno de los integrantes del elenco de barrio San Martín sabe que deberán dejar la piel en cada partido ante rivales con mayor historia y presupuesto.

Y ayer no fue la excepción a la regla. El Decano debió esforzarse y padecer hasta los minutos finales para poder vencer 2 a 0 a Instituto de Córdoba, en el estadio Pedro Mutio, por la novena fecha del Torneo Nacional 2015.
Al elenco paranaense le costó vulnerar la última línea de La Gloria -que a pesar de no vivir un presente próspero es uno de los pesos pesado de la categoría-, cuando se puso en ventaja desperdició algunos contragolpes y debió sufrir hasta los últimos minutos hasta que pudo liquidar la historia.
SIN CLARIDAD. Los equipos salieron a protagonizar un partido intenso desde el pitazo inicial, y los primeros minutos intercambiaron ataque por ataque. En el dueño de casa, las escaladas por izquierda de Alexis Ekkert eran difíciles de contener para Jonathan Gallardo, mientras que Enzo Noir y Nicolás Ledesma rotaban constantemente en ataque, no dejándole referencias fijas a sus marcadores.
Por parte de La Gloria, José Luis García trataba de convertirse en el eje del juego de su equipo, aunque la única manera que insinuaba un poco de peligro para el arco Decano era a través de centros desde tres cuartos de cancha.
A los 21 minutos se generó la primera polémica de la tarde, cuando, tras un tiro de esquina ejecutado por Ekkert, un cabezazo de Diego Reynoso pegó en el brazo de un defensor visitante pero el árbitro Héctor Paletta no sancionó penal.
De a poco, quizá sin tanto volumen de juego ni profundidad, el local fue acercándose al área rival, a la que invadió mediante centro desde los costados que muchas veces no llegaban a destino.
El cuadro visitante se quedó con un hombre menos luego de que Jonathan Hereñú, que estaba amonestado, derribó a Ekkert. El defensor recibió la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Esto provocó que el elenco cordobés se posicione en su campo para aguantar las envestidas del local, apostando a rápidos y aislados contragolpes con Santiago Aloi y Gustavo Gotti, quienes luchaban cuerpo a cuerpo con los defensores locales.
La primera etapa culminó con el Gato siendo el principal protagonista en cuanto a la tenencia del balón, aunque sin la capacidad para vulnerar la última línea adversaria.
LLEGARON LAS EMOCIONES. En el comienzo del complemento la tendencia del juego fue similar a la del final de la primera etapa, aunque los espacios que le quedaban a Instituto para los contragolpes eran mayores, por lo que pudo generar más situaciones de peligro mediante remates de media distancia.
Al ver que los caminos para llegar al área rival se le cerraban, Edgardo Cervilla mandó a la cancha a Pablo Vercellino y Milton Schonfeld por Jonathan Belforte y Gonzalo Cozzoni, respectivamente. Atlético Paraná pasó a jugar con enganche.
Y desde un tiro de esquina desde la derecha salió un centro para la cabeza de Noir, que impactó la pelota y ésta pegó en la mano de Jesús Endrizzi. El árbitro sancionó penal, a los 17’, y Ledesma cambió la pena máxima por gol.
El Decano se puso en ventaja, lo que obligó a los orientados por Carlos Mazzola a adelantarse en el campo de juego, dejándole espacios al Gato para que pueda lastimar de contragolpe. Mientras que el dueño de casa rearmó la línea de cuatro hombres en el mediocampo, aunque no estaba firme en la contención.
En los minutos finales, con La Gloria volcado casi en su totalidad en el ataque, a Atlético Paraná se le presentaron varias ocasiones para liquidar la historia pero no estuvo fino en la estocada final y debió seguir sufriendo. Los cordobeses, con el Pipi García como abanderado y los delanteros que tenían más ganas que ideas, se fueron acercando al área del conjunto local, que le costaba tener la pelota en los instantes finales.
Hasta que llegó el alivio. A los 45’ en una réplica comandada por Schonfeld y Vercellino, el concordiense habilitó a Noir, quien definió ante la salida de Lucas Hoyos para marcar el segundo gol y darle tranquilidad al dueño de casa. No quedaba más tiempo y en barrio San Martín se celebró el triunfo ante otro histórico de la categoría. Un triunfo que le permite al Gato escalar en las posiciones y en los promedios.

SÍNTESIS
ATLÉTICO PARANÁ 2

Ignacio Arce
Martín Galli
Cristian Gómez
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Jonathan Belforte
Pablo Lencioni
Gonzalo Cozzoni
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

INSTITUTO 0
Lucas Hoyos
Jonathan Gallardo
Jonathan Hereñú
Damián Schmidt
Jesús Endrizzi
Guido Mainero
Maximiliano Correa
José Luis García
Pablo Magnin
Santiago Aloi
Gustavo Gotti
DT: Carlos Mazzola
Goles: ST 17’ Nicolás Ledesma -de penal- (AP) y 45’ Enzo Noir (AP). Cambios: ST 12’ Pablo Vercellino por Belforte (AP) y Milton Schonfeld por Cozzoni (AP), 23’ Mariano Guerreiro por Gotti (I) y Mateo García por Aloi (I), 34’ Jonathan Barman por Magnin (I) y 38’ Milton Álvez por Reynoso (AP). Amonestados: Reynoso, Galli, Schonfeld, Vercellino (AP); Mainero (I). Expulsado: PT’ 32’ Hereñú, por doble amonestación (I). Árbitro: Héctor Paletta -bien-. Cancha: Estadio Pedro Mutio.

Minuto a minuto
Primer tiempo

8’ Reynoso quiso rechazar y le erró la patada a la pelota, que le quedó a Gotti y este exigió a Arce.
14’ Centro desde la izquierda de Ekkert para Belforte, quien se pasó y no logró cabecear con dirección.
36’ En una contra, Aloi desbordó por izquierda y tocó hacia atrás para Gotti. Arce se arrojó y cortó el pase ante el acecho del delantero.

Segundo tiempo
6’ Aloi remató desde afuera del área y Arce controló bien abajo.
11’ Tiro de esquina ejecutado por Belforte, Lencioni cabeceó apenas alto.
13’ Desde la medialuna del área Gotti giró y remató al arco. Bien Arce.
17’ Penal para el Decano. Ledesma remató bajo, a la izquierda de Hoyos. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
25’ Contragolpe de Paraná. Noir pivoteó para Ledesma, quien abrió la pelota a la izquierda donde ingresaba Ekkert. El diamantino envió un preciso centro para Noir pero éste definió alto.
30’ Nuevamente Ekkert desbordó por izquierda y tocó al medio para Noir, quien definió mordido
45’ En un contragolpe, Vercellino habilitó a Noir y éste definió ante la salida de Hoyos. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ.

APOSTILLAS
Tribuna habilitada. La mitad de la tribuna lateral situada sobre calle Maciá, desde la mitad del campo de juego hacia el arco que da al ex hipódromo, ya está en condiciones de ser utilizada por los simpatizantes Rojiblancos. La misma estaba siendo refaccionada.

Disturbios. Al final del primer tiempo se observó que en la cabecera, en el sector donde se ubica la barra local, se generaron algunas peleas entre los hinchas de Atlético Paraná. Por suerte la policía actuó rápidamente y los incidentes no pasaron a mayores.

Con las dos camisetas. Eduardo Ortega y Roberto Fálico, ambos defensores de Atlético Paraná en la década de 1970, también tuvieron su paso por La Gloria cordobesa.

Minuto de silencio. Antes de ponerse en marcha el encuentro, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos en Malvinas, ya que el pasado jueves se conmemoraron 33 años del inicio del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra.

Iría el domingo. Según se pudo averiguar, el choque correspondiente a la 10ª fecha, cuando Atlético Paraná visite a Sportivo Belgrano, iría el próximo domingo, a partir de las 19.

En la cuerda floja. La derrota ante Atlético Paraná puso en duda la continuidad de Carlos Mazzola a cargo del primer equipo de Instituto. En las próximas horas podría haber novedades.

VOCES
Ecos del triunfo

Extenuados luego de un partido intenso, pero felices por el importante triunfo obtenido. Así se encontraban los jugadores de Atlético Paraná, luego de la victoria 2 a 0 sobre Instituto de Córdoba.
Enzo Noir, autor del segundo gol Decano, destacó la actitud que demostró el elenco de barrio San Martín: “el equipo demuestra que lucha, corre y nunca da una pelota por perdida. Creo que por eso llegan los goles a lo último, porque nunca damos una pelota por perdida”.
Sobre su presente como goleador del cuadro comandado por Edgardo Cervilla, el ex Mitre de Santiago del Estero prefirió resaltar la labor colectiva. “A esto lo logramos todos. Los 14 puntos que tenemos los conseguimos los 30 que estamos todas las semanas dejando todo en cada entrenamiento. Es algo que está dando sus frutos”, dijo y luego acotó que “uno siempre intenta aportar lo máximo para el equipo, para que podamos logar el objetivo. Cuando no se puede hacer goles hay que correr y luchar, a eso lo sabemos muy bien y por suerte se nos están dando las cosas. Sabemos que cada partido dura 95 minutos en los que tenemos que dejar todo. Fue un partido muy duro, ellos saben muy bien a lo que juegan y por suerte pudimos definir el partido”.
Por último, el delantero se refirió a su faceta defensiva en la pelota parada, ya que ayer despejó más de un balón en el primer palo: “Me toca bajar al palo y se me dio de estar una o dos veces ahí para despejar el peligro. Siempre trato de ayudar al equipo, sea en ataque o en defensa”.
MAXIMILIANO PIRIS. “Este equipo está preparado para sufrir, a eso lo tenemos muy en claro, pero lo importante es que se ganó”, fue lo primero que dijo el lateral izquierdo, quien se mostró autocrítico del desempeño que tuvo el equipo: “estuvimos muy acelerados los últimos metros, nerviosos y no encontrábamos los espacios. Tuvimos el penal y después de ponernos en ventaja encontramos más espacios”.
Pirinha también destacó que el equipo pudo conservar su valla invicta: “Mantener el cero en nuestro arco es muy importante para nosotros, porque sabemos que una chance vamos a tener. Hoy (por ayer) lo hicimos y dejamos los tres puntos en casa”.
“Va a ser muy importante hacernos fuerte en casa. Lo estamos buscando partido a partido y tenemos que seguir por este camino”, cerró refiriéndose a la importancia de conseguir una localía fuerte.
NICOLÁS LEDESMA. El atacante, que abrió la cuenta a los 17 minutos del segundo tiempo, opinó de manera similar a sus compañeros al sostener que “este equipo se está acostumbrando a sufrir para que se le den las cosas. Hay partidos que los manejamos bien pero los demás equipos nos exigen. Tanto nosotros, los delanteros, como los demás jugadores tenemos que cerrar todas las jugadas y ojalá se empiece a dar porque al equipo le va a servir”.
“Creo que el penal llegó en un momento justo porque se nos estaba haciendo complicado entrarles -explicó-, ya que no podíamos aprovechar el hombre demás que teníamos. Pero se ganó, que es lo más importante, y debemos seguir trabajando con la humildad que caracteriza a este equipo. Vamos a enfrentarnos con grandes equipos en este largo camino que tenemos que recorrer y debemos seguir de la misma manera”.

OTROS PARTIDOS
Goleó el líder

Los Andes mostró ayer una gran actitud para revertir un partido que se le había complicado y redondeó un 5 a 2 ante uno de sus escoltas, Douglas Haig, como local, para sostenerse como líder del Campeonato de la Primera B Nacional.
Juan Manuel Olivares, a los 8 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Mil Rayitas, pero en la etapa complementaria Juan Martín anotó a los 8’ y 17’ para adelantar a los de Pergamino.
Sin embargo, cuando parecía que se complicaba la jornada en Lomas de Zamora, el conjunto de Fabián Nardoza dio vuelta el resultado con los tantos de Fernando Lorefice (27’) y Alejandro Noriega (28’) y luego sentenció la goleada a través de Ricardo Vera (39’) y nuevamente Noriega (49’).
Por otra parte, Villa Dálmine superó como local a Guaraní Antonio Franco de Misiones 1 a 0 y logró la segunda victoria al hilo en su estadio. El conjunto Violeta consiguió el desnivel en el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, con un tanto del defensor Juan Celaya.
Además, Ferro Carril Oeste venció 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en Caballito. El gol del conjunto Verdolaga lo marcó el mediocampista Gonzalo Bazán, a los 14 minutos de juego.
HOY JUEGA LA JUVE. Juventud Unida de Gualeguaychú, de excelente campaña en el comienzo del Torneo Nacional 2015, visitará esta tarde al colista Central Córdoba en Santiago del Estero. El partido arrancará a las 18 y contará con el arbitraje de Mauro Giannini.
La novena fecha del certamen culminará hoy, con otros cinco compromisos. Desde las 16, Brown de Puerto Madryn recibirá a Santamarina de Tandil con el arbitraje de Ariel Panel, y Boca Unidos será anfitrión de All Boys con Pedro Argañaraz como juez; a las 17, Unión de Mar del Plata actuará como local frente a Gimnasia de Jujuy con Ramiro López como encargado de impartir justicia; a las 18.15, Sportivo Belgrano de San Francisco se medirá en su casa con Estudiantes de San Luis en un encuentro comandado por Alejandro Castro; y a las 19.15, Atlético Tucumán recibirá a Chacarita con el arbitraje de Luis Álvarez.

FOTOS
(1): Enzo Noir ya definió y la pelota tiene destino de red. Fue el gol que le dio tranquilidad al Decano. Fue el cuarto gol del delantero en el certamen.

(2): Las sonrisas abundan en los rostros de los jugadores de Atlético Paraná. El Gato ganó otra batalla en la búsqueda de su objetivo.

(3): Nicolás Ledesma disputa la pelota con un rival. “Debemos seguir trabajando con la humildad que caracteriza a este equipo”, sostuvo el delantero.

VÍCTOR LUDI – El DIARIO

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Programación de la fecha 27 de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer los días, horarios y la designación de los árbitros para la fecha 27 de la Primera Nacional.

 

Zona A

 

Viernes 24 de septiembre

21.10 Temperley – Chacarita Jrs. (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

 

20.00 Estudiantes (Río Cuarto) – Nueva Chicago
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Federico Cuello
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Mariano González

 

Sábado 25 de septiembre

13.30 Dep. Riestra – San Martín (Tucumán) (TV)
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

 

14.10 Quilmes – Estudiantes (BA) (TV)
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Lucas Ripoli
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

 

16.30 Agropecuario – Mitre (SdE)
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Roque Narvaez
Asistente 2: Víctor Rojas Aguirre
Cuarto árbitro: Franco Morón

 

18.10 Tigre – Alvarado (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Juan Del Fueyo
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Damián Rubino

 

Domingo 26 de septiembre

15.10 Gimnasia (Mendoza) – Almirante Brown (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Yamil Possi
16.00 Deportivo Maipú (Mza.) – Atlanta
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Ramiro Cabrera
Asistente 2: Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque
Libre: Belgrano
 

Zona B

 

Sábado 25 de septiembre

15.00 Santamarina – San Telmo, en el estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Nelson leiva
Asistente 2: María Eugenia Rocco
Cuarto árbitro: Luciano Julio

 

15.00 Güemes (SdE) – San Martín (San Juan)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez
15.00 Tristán Suárez – Atlético de Rafaela
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto

 

15.30 Almagro – Villa Dálmine
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Leila Argañaraz
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta
15.30 Ferro Carril Oeste – Guillermo Brown
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Juan Manuel González
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Ariel Cruz

 

Domingo 26 de septiembre

15.00 Gimnasia (Jujuy) – Independiente (Mendoza)
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Javier Callegari
Asistente 2: Christians Martínez Cuenta
Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

 

15.30 Instituto – Barracas Central
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

 

Lunes 27 de septiembre

21.30 Deportivo Morón – Brown (Adrogué) (TV)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

 

Martes 28 de septiembre

21.10 All Boys – Defensores de Belgrano (TV)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín y Belgrano empataron en un partido cargado de nervios

Publicado

el

primera-nacional-2021-san-martin-tucuman-0-0-belgrano-cordoba-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-26-con-goles-y-mejores-jugadas-video

SAN MARTIN 0-0 BELGRANO

El “Santo” tuvo la chance de gol más clara en los pies de Chávez.

San Martín y Belgrano de Córdoba igualaron sin goles esta noche en La Ciudadela, en el partido que cerró la fecha 26 de la Primera Nacional.

La jugada de gol más clara del encuentro llegó en el minuto 24, y fue para el local. Una desinteligencia defensiva del equipo cordobés dejó a Ariel Chávez solo frente al arco, pero su disparo estalló los puños de Nahuel Losada.

Los primeros 45 minutos tuvieron mucha intensidad, con ambos equipos metiendo mucho en el mediocampo y generando poco en los últimos metros.

Tras el descanso, los dos salieron a buscar el triunfo. Sin embargo, se veía poco juego y muchos nervios, sobre todo a medida de que el tiempo se consumía.

San Martín terminó consiguiendo un empate que no le sirvió para nada y que lo dejó lejos del puntero de la Zona A, Almirante Brown.

Fuente: lagaceta.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto lo ganaba, se lo dieron vuelta y perdió ante All Boys

Publicado

el

primera-nacional-2021-instituto-córdoba-1-2-all-boys-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-26-con-goles-y-mejores-jugadas-video

INSTITUTO 1-2 ALL BOYS

Villarruel fue el autor del gol después de un centro de Watson que bajó Molina. De penal, la visita igualó las acciones y Axel Rodríguez, de cabeza, sentenció el partido.

El restreno de la dupla Claudio Sarría y Daniel Jiménez en Instituto no fue el mejor ya que si bien arrancó ganando ante All Boys, la visita se lo dio vuelta y perdió 1-2, en el Monumental de Alta Córdoba. En la primera rueda, esta misma dupla técnica había conseguido la primera victoria de la Gloria en esta Primera Nacional, ante este mismo rival, pero en Floresta.

Instituto tuvo un buen primer tiempo y podría haber marcado más goles, pero la imprecisión lo privó de ese gusto. Aun así, el local insistió hasta que consiguió premio. A los 30 minutos de esa primera mitad, Watson armó una jugada por derecha y tiró el centro para que la baje Molina ante la llegada de Gustavo Villarruel que puso el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, All Boys salió mejor parado y comenzó a crecer en la cancha. Por su parte a Instituto todo le costaba el doble y se fue alejando del arco de Ezequiel Mastrolía.

Para colmo, todo se complicó a los 26, cuando Jorge Carranza salió apurado y le cometió falta en el área a Facundo González. El delantero fue el encargado de cambiar el penal por gol e igualar el partido.

Minutos más tarde, a los 32, Lucio Compagnucci se hizo cargo de una falta muy lejos del área de Instituto. Aun así, el centro llegó, la Gloria marcó mal y Axel Rodríguez puso el 1-2.

Con este resultado, el equipo que dirigen Claudio Sarría y Daniel Jimenez quedó con 28 puntos y 14°, a 10 unidades del último equipo que clasifica al Reducido por el segundo ascenso (Brown de Adrogué).

En la próxima fecha, la Gloria recibirá a Barracas Central el sábado a las 15.30. Barracas es el líder de la Zona B con 42 puntos.

Fuente: viapais.com.ar

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

No se sacaron ventaja y terminaron en empate

Publicado

el

SAN TELMO 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO

 

 

Por Rodolfo Rojas

 

Por la vigésimo sexta fecha de la Primera Nacional, de la zona B, en la Isla Maciel, San Telmo y Defensores de Belgrano empataron 0 a 0, en un partido mediocre, no se sacaron ventajas y al dragón le sirvió más el punto que al candombero. Faltando 20′ para el final se fue expulsado Sebastián Riquelme por una fuerte infracción.

En el Osvaldo Baletto, se presentó el equipo de Pablo Frontini, con varias modificaciones en el elenco tiitular, con respecto al que perdiera con All Boys, defensa, mediocampo y ataque, con reemplazantes por lesiones y algún descanso, ingresaron Lucas Meza, Leandro Hertel, Cristian Medina, Gonzalo Añasgo y la vuelta del goleador Javier Velázquez. Por el lado visitante, equipo que gana no se toca para Felipe De la Riva y puso los mismos once que le ganaron a Dálmine.

Planteado de esta forma el encuentro, era de esperar que ninguno de los dos saliera a buscar el partido al golpe por golpe y por eso se demoraron 10′ para la primera llegada y fue San Telmo el que arrimó el bochín, conducción de Cristian Medina, para Thomás Amilivia, que gambetea en el área y, con opción de pase, decide por el remate que se va cerca del palo derecho del arquero Ignacio Pietrobono.

Dos minutos después, Sebastián Riquelme le da un pase genial a Javier Velázquez, que remata de zurda y otra vez la pelota se va cerca. Respondió Defe con Francisco Ilaguerri y Leandro Hertel despejó lo que acercaba peligro al arco de Alan González.

A los 14′ el candombero quería más y Gonzalo Añasgo, de buen partido, cedió para Velázquez que encontró a Medina y estuvo cerca de convertir.

De ahí en más, el partido no tuvo un conductor preciso, quizás San Telmo era más por la obligación de local y la necesidad de los tres puntos, pero se hizo cortado y Maximiliano Ramírez dejó pegar mucho a los jugadores de Defe que cortaban insistentemente con infracciones.

A los 36′ Javier Velázquez quedó solo con Pietrobono, pero ganó el 1 del Dragón y a los 40′ un tiro libre de Sebastián Riquelme, quien ya había sido amonestado, reventó el travesaño.

Se fue el primer tiempo sin goles y con pocas chances por lado, en un partido chato, donde ninguno quería cometer errores y mucho menos irse en desventaja.

Para la segunda mitad, San Telmo volvió a salir con todo, y generó varias chances, a los 5′ gran pase de Riquelme para Velázquez, que define y gran respuesta de Pietrobono. Enseguida sube por izquierda Gonzalo Añasgo, juega con Amilivia toque para Riquelme, engancha y remata al primer palo que saca increíblemente otra vez Pietrobono.

Recién a los 12′ y 14′ llegó la respuesta de los del bajo Nuñez, primero atrapa el 1 candombero y después un tiro libre de Juan Olivares que se fue muy cerca del arco que defiende Alan González.

A los 16′ Sebastián Riquelme patea desviado y a los 25′ se va expulsado por fuerte infracción, cuando ya tenía amarilla. El Candombero se queda con uno menos, Frontini acomoda al equipo, pero no sufre la baja, Defe no lo inquieta y San Telmo tuvo alguna más con Velázquez y el ingresado Alex Zurita que no llegó a conectar un gran pase del nueve de telmo.

Pitazo final de Maxi Ramírez y a pesar de la superioridad numérica de Defensores no inquietó al arco local y el partido no se movió del 0 a 0 en el Osvaldo Baletto, se repartieron un punto para cada uno, y el más conforme fue Defensores que está cerca del reducido y un San Telmo que mejoró en su rendimiento, sobre todo en la parte defensiva, no recibió goles, tampoco pudo llevarse los tres puntos que mantenían viva la ilusión de estar más arriba, pero a pesar de varias lesiones pudo sobrellevar el partido de la mejor manera.

San Telmo (30 puntos) hace tres fechas que no gana con dos empates y una derrota visitará a Ramón Santamarina de Tandil el sábado 25 de septiembre a las 15 horas, por su parte Defensores de Belgrano (37 puntos) viajará a Floresta para enfrentarse con All Boys el martes 28 de septiembre a las 21:10 horas.

 

 

SÍNTESIS

SAN TELMO (0): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Ezequiel Filipetto, Leandro Hertel y Gonzalo Añasgo; Cristian Medina, Claudio Salina y Sebastián Riquelme; Javier Velázquez (Cap.) y Thomás Amilivia. DT: Pablo Frontini.

SUPLENTES: Pedro Formosa; Ángel Villagra, Alexander Zurita, Damián Toledo, René Lima, Gastón Ada, Rodrigo Depetris, Rodrigo González y Esteban Rueda.

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez,
Luciano Goux, Gonzalo Mottes e Iván Nadal; Marcos RIvadero, Juan Manuel Sosa (C), Juan Manuel Olivares y Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe De la Riva

SUPLENTES: Marcos Peano; Emiliano Mayola, Máximo Levi, Lautaro Mur, Alejandro Lugones, Ramiro Rúmbolo, Luis López, Nahuel Piethe y Enzo Gaggi.

CAMBIOS: 56′ Enzo Gaggi por Elías
Borrego (DB), 64′ Damián Toledo por Cristian Medina (ST), 68′ Luis López por Juan Manuel Sosa (DB), 73′ Alexander Zurita por Claudio Salina (ST) y 85′ Ramiro Rúmbolo por Francisco Ilarregui (DB).

AMONESTADOS: 26′ Sebastián Riquelme (ST), 27′ Juan Manuel Olivares (DB), 38′ Juan Manuel Sosa (DB) y 80′ Marcos Rumbolo (DB).

Expulsado: 70′ Sebastián Riquelme (ST) por doble amarilla.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez.
Asistentes: Juan González y Javier Callegari.
Cuarto Árbitro: Kevin Alegre.

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Independiente Rivadavia cayó ante Tristán Suárez en el Gargantini

Publicado

el

Gentileza: Mendovoz

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 1 – TRISTÁN SUÁREZ 2

La Lepra perdió 2 a 1 ante el Lechero en el Bautista Gargantini por una nueva fecha de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia de Mendoza recibió esta tarde a Tristán Suárez por la fecha 26 de la primera B Nacional. El partido se jugó en el estadio Bautista Gargantini, donde la Lepra perdió 2-1.

El primer tanto para la vista fue de Braian Ezequiel Miranda. Sin embargo, el Azul consiguió reponerse y lo igualó con tanto de Mauricio Asenjo. Así terminó el primer tiempo del partido, igualados 1-1.
Ya en la segunda parte del encuentro, el visitante marcó nuevamente y esta vez fue Nicolás Pantaleone.
La Lepra ubica en la décima colocación de la Zona B, con 36 unidades, y en la próxima fecha visitará a Gimnasia de Jujuy.
Fuente: MendoVoz

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Quilmes superó a Alvarado y trepó al tercer lugar

Publicado

el

primera-nacional-2021-alvarado-mar-del-plata-0-1-quilmes-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-26-con-goles-y-mejores-jugadas-video
Gentileza: Telam| Julian Bonetto

ALVARADO 0-1 QUILMES

Con este triunfo, el Cervecero llegó a los 42 puntos. Mientras que en los otros partidos que completaron esta jornada se dieron estos resultados: Atlanta 1-Temperley 1; San Telmo 0-Defensores de Belgrano 0 e Independiente Rivadavia 1-Tristán Suárez 2.

Quilmes superó este domingo a Alvarado de Mar del Plata, como visitante y trepó al tercer lugar de la zona A, con 42 puntos, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la 26ta. fecha del principal campeonato del ascenso.

El delantero Facundo Pons marcó para la visita a los 10 minutos de iniciado el partido, lo que le permitió celebrar el decimosegundo triunfo en lo que va del certamen.

Con la victoria, Quilmes llegó a los 42 puntos y se colocó en el tercer lugar de la zona A, Alvarado por su parte, es noveno con 33 unidades.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlanta y Temperley no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1

Publicado

el

ATLANTA 1-1 TEMPERLEY

 

El encuentro comenzó con un ritmo alto con intenciones ofensivas muy claras de ambos, lo que confirma que a ninguno de los dos equipos le servía el empate. A los 8’ la primera llegada clara de Atlanta, tras un centro raso de Fabricio Pedrozo que no logra ser conectado por Ignacio Colombini y la pelota recorre el área hasta abandonar el campo. A los 18, Gabriel Ramírez remató de afuera del área sin peligro, pero Atlanta estaba buscando el remate de fuera de área constantemente.

La presión de Temperley en la salida del Bohemio forzaba a los envíos largos para “Nacho” Colombini que, ante la inferioridad numérica, no podía controlar con comodidad. A los 28’ Temperley ocasionaría su primera jugada peligrosa en ataque. Claudio Villagra condujo con espacios luego de una contra e ingresó al área gambeteando a Martín López, para lego resolver con un remate que se fue alto. A cinco minutos del final,Villagra recibió un regalo de la defensa del Bohemio a 30 metros del arco y resolvió sin eficacia un mano a mano que tapó el capitán de Atlanta, Juan Rago.

A los 42’, Temperley sorprendió con una jugada rápida y Franco Diaz ingresó al área desde la banda izquierda y se la envió a Villagra, que entró sólo y no pudo definir con éxito debido a un roce de Rago en el pase previo de Díaz. Sólo un minuto después de esa situación fallada, llegaría el gol del Gasolero. Una contra letal tuvo a Villagra conduciendo por la banda derecha y luego envió un centro a media altura, para que Facundo Pumpido la empuje y anote el uno a cero para el visitante. El gol llegó a falta de dos minutos del final de un primer tiempo que tuvo dos dominadores pero Temperley fue quien convirtió el tanto que lo mandaba al entretiempo en ventaja.

El segundo tiempo fue distinto al primero en lo que respecta a la intensidad. La primera ocasión peligrosa llegó recién a los 23’, tras una chilena desviada de Tobías Reinhart. A los 29’, Facundo Callejo recibe un envío desde el campo del Gasolero y anticipa a Rago, que salió a anticipar y la pelota se elevó y el descenso parecía tener como destino el arco del bohemio, pero finalmente Ramiro Fernández despeja el peligro con un cabezazo.

A los 31’ llegaría el empate de Atlanta tras una excelente jugada colectiva que culminó con una asistencia de Ignacio Colombini para Juan Bisanz, que definió al primer palo y marcó la igualdad en el resultado. Luego de esto, el partido se volvió a poner interesante debido a la necesidad de ambos equipos por sumar de a tres. A los 37’, Joaquín Papaleo tapa de forma excelente un remate de volea de Alejo Dramisino y la envía al córner. El arquero del Gasolero volvería a intervenir despejando un córner de Evelio Cardozo que se fue cerrando y ponía en peligro al arco de Temperley. Cardozo tendría revancha unos minutos después, pero el remate se fue desviado por encima del travesaño. En la última jugada del encuentro, Callejo definió alto una situación que había comenzado con un contraataque tras una pérdida de Ignacio Colombini en ataque.

El partido culminó con empate que deja con sabor amargo a ambos equipos. Con este resultado, Atlanta queda noveno en la tabla con 34 unidades, a seis de los puestos de reducido. El próximo encuentro del Bohemio será el domingo a las 16:00 ante Deportivo Maipú en condición de visitante.

 

 

SÍNTESIS

ATLANTA 1: Juan Rago; Ramíro Fernández, Martín López, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo; Facundo Pedrozo, Facundo Taborda, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo; Gastón Bojanich, Agustín Sosa, Pedro Souto, Facundo Gómez; Tobiás Reinhart, Agustín Allione, Franco Díaz, Lucas Pittinari; Facundo Pumpido, Claudio Villagra.

DT: Fernando Ruíz

Goles: 44’PT F. Pumpido (Temperley); 31’ST J. Bisanz.

Cambios: 1’ST A. Dramisino por G. Ramirez; 1’ST E. Cardozo por F. Taborda; 16’ST J. Bisanz por D. Saggiomo; 16’ST L. Rios por F. Pedrozo (Atlanta). 24’ST F. Callejo por F. Pumpido; 27’ST A. Toledo por T. Reinhart; 39’ST A. Paiva por C. Villagra (Temperley).

Tarjetas Amarillas: 25’PT F. Taborda (Atlanta). 15’PT T. Reinhart; 45(+1)’PT G. Bojanich; 28’ST C. Villagra; 38’ST F. Diaz (Temperley)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Don León Kolbowski

 

Fuente: Vavel

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia empató ante Barracas y sigue prendido

Publicado

el

Gentileza: Todo Jujuy

BARRACAS CENTRAL 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1

El Lobo igualó 1 a 1 ante el líder de la Zona B. González para Gimnasia y Tapia para el local, fueron los goleadores.

Gimnasia tuvo ventaja pero no pudo sostenerla, y terminó empatando en su visita a Buenos Aires. Fue 1 a 1 ante Barracas Central.

En un partido correspondiente a la 26ta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Lobo de Arnaldo Sialle logró la ventaja pero no pudo aguantarla. Leandro González a los 22 minutos del segundo tiempo e Iván Tapia tres minutos después de penal, fueron los goleadores.

Gimnasia comenzó mejor y al minuto tuvo una chance Leandro González, que definió mal y perdió la oportunidad de comenzar ganando desde el vestuario. Los de Arnaldo Sialle se defendieron bien y cortaron los circuitos del local.

En el segundo tiempo todo siguió igual. Un remate de Juárez por arriba del travesaño a la salida de un córner fue lo único que inquietó. Hasta que Leandro González tuvo su revancha, apuró al arquero Monllor, se la robó y convirtió el gol más fácil de su carrera.

Pero los conducidos por Sialle no pudieron aguantar. Dos minutos después García metió la mano en el área y el árbitro cobró penal. Iván Tapia, a la derecha de Otarola, definió y puso el 1 a 1 que no se modificaría hasta el cierre del partido.

Gimnasia no perdió ante el puntero del torneo, pero estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, que le hubiesen significado acercarse a la lucha directa y también al Reducido que otorgará un lugar un la Liga Profesional. Sumó, pero el margen de error ahora se achica. Este sexto con 37 puntos a cinco del líder, su rival de hoy.

Fuente: Todo Jujuy

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario empató en Caseros y sigue con la racha negativa en condición de visitante

Publicado

el

Gentileza: Prensa Estudiantes

ESTUDIANTES 1 – AGROPECUARIO (CARLOS CASARES) 1

Estudiantes y Agropecuario empataron 1 a 1, en el estadio Ciudad de Caseros. Facundo Pereyra abrió el marcador para el equipo local, pero Gonzalo Urquijo emparejó el marcador.

Agropecuario le cortó la ilusión al equipo dirigido por Fernando Quiroz, que con pocas llegadas claras se puso en ventaja con un golazo de Facundo Pereyra, pero el ingreso de Urquijo fue fundamental para poder inquietar a la defensa del Pincha. Estudiantes afronta una pésima campaña, y llegó a 11 fechas sin conseguir triunfos. El Sojero, por su parte, hace cuatro encuentros que no gana, como consecuencia de dos empates y dos caídas.

Agropecuario no se pudo acercar al pilotón de equipos que no le pierden pisadas al líder, Almirante Brown, y llegó a 35 puntos. El Sojero quedó a seis unidades de San Martín de Tucumán, el último, hasta el momento, en clasificarse al reducido por el segundo ascenso a la máximo categoría del fútbol argentino. Estudiantes, en cambio, alcanzó las 25 unidades pero no puede cortar la racha negativa.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Ezequiel Centurión, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista, Nahuel Arena, Nicolás Pelaitay, Iván Zafarana, Abel Peralta, Nicolás Rinaldi, Nicolás Toloza, Facundo Pereyra y Franco Lonardi. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes en Estudiantes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Pedro Ramírez, Fernando Joao, Enzo Coacci, Gonzalo Di Renzo y Tomás Bolzicco.

Agropecuario: Darío Sand, Ezequiel Parnisari, Brian Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Fernando Juárez, Nicolás Dematei, Brian Blando, Renso Pérez, Emanuel Dening, Arnaldo González y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.

Suplentes en Agropecuario: Germán Salort, Lucas Vesco, Pablo Rosales, Gabriel Lazarte, Andrés Ayala, Jonathan Farías, Gonzalo Ríos, Gonzalo Urquijo y Alejandro Melo.

Goles: 9´ST Pereyra (E) y 31´ST Urquijo (A).

Amonestados: Toloza, Rinaldi y Zafarana (E); y Parnisari (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 3´PT Ramírez por Peralta (E); 18´PT Ríos por González (A); 16´ST Farías por Pérez y Lazarte por Álvarez (A); 25´ST Melo por Montero y Urquijo por Dening (A); 32´ST Joao por Pereyra y Coacci por Lonardi (E); y 42´ST Bolzicco por Toloza (E).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Comentarios

Mostrar Todo
P