Redes Sociales

Primera Nacional

Sufriendo sobre el final, se impuso sobre otro histórico

Publicado

el

ATLÉTICO PARANÁ 2-0 INSTITUTO (Córdoba)

(1)

Sufriendo no vale”. Esa frase es la que repetían una y otra vez los jugadores de Atlético Paraná tras el pitazo final del árbitro Héctor Paletta. Y es lógico que el Gato, que es nuevo y se está adaptando en una difícil categoría, deberá sudar la gota gorda en más de una ocasión para salir a flote y poder cumplir con su objetivo de mantenerse en la máxima divisional de ascenso. Por ello, cada uno de los integrantes del elenco de barrio San Martín sabe que deberán dejar la piel en cada partido ante rivales con mayor historia y presupuesto.

Y ayer no fue la excepción a la regla. El Decano debió esforzarse y padecer hasta los minutos finales para poder vencer 2 a 0 a Instituto de Córdoba, en el estadio Pedro Mutio, por la novena fecha del Torneo Nacional 2015.
Al elenco paranaense le costó vulnerar la última línea de La Gloria -que a pesar de no vivir un presente próspero es uno de los pesos pesado de la categoría-, cuando se puso en ventaja desperdició algunos contragolpes y debió sufrir hasta los últimos minutos hasta que pudo liquidar la historia.
SIN CLARIDAD. Los equipos salieron a protagonizar un partido intenso desde el pitazo inicial, y los primeros minutos intercambiaron ataque por ataque. En el dueño de casa, las escaladas por izquierda de Alexis Ekkert eran difíciles de contener para Jonathan Gallardo, mientras que Enzo Noir y Nicolás Ledesma rotaban constantemente en ataque, no dejándole referencias fijas a sus marcadores.
Por parte de La Gloria, José Luis García trataba de convertirse en el eje del juego de su equipo, aunque la única manera que insinuaba un poco de peligro para el arco Decano era a través de centros desde tres cuartos de cancha.
A los 21 minutos se generó la primera polémica de la tarde, cuando, tras un tiro de esquina ejecutado por Ekkert, un cabezazo de Diego Reynoso pegó en el brazo de un defensor visitante pero el árbitro Héctor Paletta no sancionó penal.
De a poco, quizá sin tanto volumen de juego ni profundidad, el local fue acercándose al área rival, a la que invadió mediante centro desde los costados que muchas veces no llegaban a destino.
El cuadro visitante se quedó con un hombre menos luego de que Jonathan Hereñú, que estaba amonestado, derribó a Ekkert. El defensor recibió la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja. Esto provocó que el elenco cordobés se posicione en su campo para aguantar las envestidas del local, apostando a rápidos y aislados contragolpes con Santiago Aloi y Gustavo Gotti, quienes luchaban cuerpo a cuerpo con los defensores locales.
La primera etapa culminó con el Gato siendo el principal protagonista en cuanto a la tenencia del balón, aunque sin la capacidad para vulnerar la última línea adversaria.
LLEGARON LAS EMOCIONES. En el comienzo del complemento la tendencia del juego fue similar a la del final de la primera etapa, aunque los espacios que le quedaban a Instituto para los contragolpes eran mayores, por lo que pudo generar más situaciones de peligro mediante remates de media distancia.
Al ver que los caminos para llegar al área rival se le cerraban, Edgardo Cervilla mandó a la cancha a Pablo Vercellino y Milton Schonfeld por Jonathan Belforte y Gonzalo Cozzoni, respectivamente. Atlético Paraná pasó a jugar con enganche.
Y desde un tiro de esquina desde la derecha salió un centro para la cabeza de Noir, que impactó la pelota y ésta pegó en la mano de Jesús Endrizzi. El árbitro sancionó penal, a los 17’, y Ledesma cambió la pena máxima por gol.
El Decano se puso en ventaja, lo que obligó a los orientados por Carlos Mazzola a adelantarse en el campo de juego, dejándole espacios al Gato para que pueda lastimar de contragolpe. Mientras que el dueño de casa rearmó la línea de cuatro hombres en el mediocampo, aunque no estaba firme en la contención.
En los minutos finales, con La Gloria volcado casi en su totalidad en el ataque, a Atlético Paraná se le presentaron varias ocasiones para liquidar la historia pero no estuvo fino en la estocada final y debió seguir sufriendo. Los cordobeses, con el Pipi García como abanderado y los delanteros que tenían más ganas que ideas, se fueron acercando al área del conjunto local, que le costaba tener la pelota en los instantes finales.
Hasta que llegó el alivio. A los 45’ en una réplica comandada por Schonfeld y Vercellino, el concordiense habilitó a Noir, quien definió ante la salida de Lucas Hoyos para marcar el segundo gol y darle tranquilidad al dueño de casa. No quedaba más tiempo y en barrio San Martín se celebró el triunfo ante otro histórico de la categoría. Un triunfo que le permite al Gato escalar en las posiciones y en los promedios.

SÍNTESIS
ATLÉTICO PARANÁ 2

Ignacio Arce
Martín Galli
Cristian Gómez
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Jonathan Belforte
Pablo Lencioni
Gonzalo Cozzoni
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

INSTITUTO 0
Lucas Hoyos
Jonathan Gallardo
Jonathan Hereñú
Damián Schmidt
Jesús Endrizzi
Guido Mainero
Maximiliano Correa
José Luis García
Pablo Magnin
Santiago Aloi
Gustavo Gotti
DT: Carlos Mazzola
Goles: ST 17’ Nicolás Ledesma -de penal- (AP) y 45’ Enzo Noir (AP). Cambios: ST 12’ Pablo Vercellino por Belforte (AP) y Milton Schonfeld por Cozzoni (AP), 23’ Mariano Guerreiro por Gotti (I) y Mateo García por Aloi (I), 34’ Jonathan Barman por Magnin (I) y 38’ Milton Álvez por Reynoso (AP). Amonestados: Reynoso, Galli, Schonfeld, Vercellino (AP); Mainero (I). Expulsado: PT’ 32’ Hereñú, por doble amonestación (I). Árbitro: Héctor Paletta -bien-. Cancha: Estadio Pedro Mutio.

Minuto a minuto
Primer tiempo

8’ Reynoso quiso rechazar y le erró la patada a la pelota, que le quedó a Gotti y este exigió a Arce.
14’ Centro desde la izquierda de Ekkert para Belforte, quien se pasó y no logró cabecear con dirección.
36’ En una contra, Aloi desbordó por izquierda y tocó hacia atrás para Gotti. Arce se arrojó y cortó el pase ante el acecho del delantero.

Segundo tiempo
6’ Aloi remató desde afuera del área y Arce controló bien abajo.
11’ Tiro de esquina ejecutado por Belforte, Lencioni cabeceó apenas alto.
13’ Desde la medialuna del área Gotti giró y remató al arco. Bien Arce.
17’ Penal para el Decano. Ledesma remató bajo, a la izquierda de Hoyos. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ
25’ Contragolpe de Paraná. Noir pivoteó para Ledesma, quien abrió la pelota a la izquierda donde ingresaba Ekkert. El diamantino envió un preciso centro para Noir pero éste definió alto.
30’ Nuevamente Ekkert desbordó por izquierda y tocó al medio para Noir, quien definió mordido
45’ En un contragolpe, Vercellino habilitó a Noir y éste definió ante la salida de Hoyos. GOL DE ATLÉTICO PARANÁ.

APOSTILLAS
Tribuna habilitada. La mitad de la tribuna lateral situada sobre calle Maciá, desde la mitad del campo de juego hacia el arco que da al ex hipódromo, ya está en condiciones de ser utilizada por los simpatizantes Rojiblancos. La misma estaba siendo refaccionada.

Disturbios. Al final del primer tiempo se observó que en la cabecera, en el sector donde se ubica la barra local, se generaron algunas peleas entre los hinchas de Atlético Paraná. Por suerte la policía actuó rápidamente y los incidentes no pasaron a mayores.

Con las dos camisetas. Eduardo Ortega y Roberto Fálico, ambos defensores de Atlético Paraná en la década de 1970, también tuvieron su paso por La Gloria cordobesa.

Minuto de silencio. Antes de ponerse en marcha el encuentro, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los soldados caídos en Malvinas, ya que el pasado jueves se conmemoraron 33 años del inicio del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra.

Iría el domingo. Según se pudo averiguar, el choque correspondiente a la 10ª fecha, cuando Atlético Paraná visite a Sportivo Belgrano, iría el próximo domingo, a partir de las 19.

En la cuerda floja. La derrota ante Atlético Paraná puso en duda la continuidad de Carlos Mazzola a cargo del primer equipo de Instituto. En las próximas horas podría haber novedades.

VOCES
Ecos del triunfo

Extenuados luego de un partido intenso, pero felices por el importante triunfo obtenido. Así se encontraban los jugadores de Atlético Paraná, luego de la victoria 2 a 0 sobre Instituto de Córdoba.
Enzo Noir, autor del segundo gol Decano, destacó la actitud que demostró el elenco de barrio San Martín: “el equipo demuestra que lucha, corre y nunca da una pelota por perdida. Creo que por eso llegan los goles a lo último, porque nunca damos una pelota por perdida”.
Sobre su presente como goleador del cuadro comandado por Edgardo Cervilla, el ex Mitre de Santiago del Estero prefirió resaltar la labor colectiva. “A esto lo logramos todos. Los 14 puntos que tenemos los conseguimos los 30 que estamos todas las semanas dejando todo en cada entrenamiento. Es algo que está dando sus frutos”, dijo y luego acotó que “uno siempre intenta aportar lo máximo para el equipo, para que podamos logar el objetivo. Cuando no se puede hacer goles hay que correr y luchar, a eso lo sabemos muy bien y por suerte se nos están dando las cosas. Sabemos que cada partido dura 95 minutos en los que tenemos que dejar todo. Fue un partido muy duro, ellos saben muy bien a lo que juegan y por suerte pudimos definir el partido”.
Por último, el delantero se refirió a su faceta defensiva en la pelota parada, ya que ayer despejó más de un balón en el primer palo: “Me toca bajar al palo y se me dio de estar una o dos veces ahí para despejar el peligro. Siempre trato de ayudar al equipo, sea en ataque o en defensa”.
MAXIMILIANO PIRIS. “Este equipo está preparado para sufrir, a eso lo tenemos muy en claro, pero lo importante es que se ganó”, fue lo primero que dijo el lateral izquierdo, quien se mostró autocrítico del desempeño que tuvo el equipo: “estuvimos muy acelerados los últimos metros, nerviosos y no encontrábamos los espacios. Tuvimos el penal y después de ponernos en ventaja encontramos más espacios”.
Pirinha también destacó que el equipo pudo conservar su valla invicta: “Mantener el cero en nuestro arco es muy importante para nosotros, porque sabemos que una chance vamos a tener. Hoy (por ayer) lo hicimos y dejamos los tres puntos en casa”.
“Va a ser muy importante hacernos fuerte en casa. Lo estamos buscando partido a partido y tenemos que seguir por este camino”, cerró refiriéndose a la importancia de conseguir una localía fuerte.
NICOLÁS LEDESMA. El atacante, que abrió la cuenta a los 17 minutos del segundo tiempo, opinó de manera similar a sus compañeros al sostener que “este equipo se está acostumbrando a sufrir para que se le den las cosas. Hay partidos que los manejamos bien pero los demás equipos nos exigen. Tanto nosotros, los delanteros, como los demás jugadores tenemos que cerrar todas las jugadas y ojalá se empiece a dar porque al equipo le va a servir”.
“Creo que el penal llegó en un momento justo porque se nos estaba haciendo complicado entrarles -explicó-, ya que no podíamos aprovechar el hombre demás que teníamos. Pero se ganó, que es lo más importante, y debemos seguir trabajando con la humildad que caracteriza a este equipo. Vamos a enfrentarnos con grandes equipos en este largo camino que tenemos que recorrer y debemos seguir de la misma manera”.

OTROS PARTIDOS
Goleó el líder

Los Andes mostró ayer una gran actitud para revertir un partido que se le había complicado y redondeó un 5 a 2 ante uno de sus escoltas, Douglas Haig, como local, para sostenerse como líder del Campeonato de la Primera B Nacional.
Juan Manuel Olivares, a los 8 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Mil Rayitas, pero en la etapa complementaria Juan Martín anotó a los 8’ y 17’ para adelantar a los de Pergamino.
Sin embargo, cuando parecía que se complicaba la jornada en Lomas de Zamora, el conjunto de Fabián Nardoza dio vuelta el resultado con los tantos de Fernando Lorefice (27’) y Alejandro Noriega (28’) y luego sentenció la goleada a través de Ricardo Vera (39’) y nuevamente Noriega (49’).
Por otra parte, Villa Dálmine superó como local a Guaraní Antonio Franco de Misiones 1 a 0 y logró la segunda victoria al hilo en su estadio. El conjunto Violeta consiguió el desnivel en el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, con un tanto del defensor Juan Celaya.
Además, Ferro Carril Oeste venció 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en Caballito. El gol del conjunto Verdolaga lo marcó el mediocampista Gonzalo Bazán, a los 14 minutos de juego.
HOY JUEGA LA JUVE. Juventud Unida de Gualeguaychú, de excelente campaña en el comienzo del Torneo Nacional 2015, visitará esta tarde al colista Central Córdoba en Santiago del Estero. El partido arrancará a las 18 y contará con el arbitraje de Mauro Giannini.
La novena fecha del certamen culminará hoy, con otros cinco compromisos. Desde las 16, Brown de Puerto Madryn recibirá a Santamarina de Tandil con el arbitraje de Ariel Panel, y Boca Unidos será anfitrión de All Boys con Pedro Argañaraz como juez; a las 17, Unión de Mar del Plata actuará como local frente a Gimnasia de Jujuy con Ramiro López como encargado de impartir justicia; a las 18.15, Sportivo Belgrano de San Francisco se medirá en su casa con Estudiantes de San Luis en un encuentro comandado por Alejandro Castro; y a las 19.15, Atlético Tucumán recibirá a Chacarita con el arbitraje de Luis Álvarez.

FOTOS
(1): Enzo Noir ya definió y la pelota tiene destino de red. Fue el gol que le dio tranquilidad al Decano. Fue el cuarto gol del delantero en el certamen.

(2): Las sonrisas abundan en los rostros de los jugadores de Atlético Paraná. El Gato ganó otra batalla en la búsqueda de su objetivo.

(3): Nicolás Ledesma disputa la pelota con un rival. “Debemos seguir trabajando con la humildad que caracteriza a este equipo”, sostuvo el delantero.

VÍCTOR LUDI – El DIARIO

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Independiente Rivadavia tiene nuevo DT

Publicado

el

Tras la salida de Marcelo Straccia, la dirigencia ya encontró un sustituto para el primer equipo a pocos días del comienzo del campeonato.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza abrochó la llegada de su nuevo entrenador Gabriel Gómez, quien transitará su segunda etapa en el elenco mendocino. El último equipo que dirigió fue Mitre de Santiago del Estero en el año 2019, donde registró una buena campaña.

Además, el hombre de 47 años tuvo pasos por Defensores de Belgrano (2011), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2016) e Instituto de Córdoba (2017). También fue ayudante de campo de Lucas Bernardi en Godoy Cruz.

Por otra parte en lo que respecta al plantel de la “Lepra” mendocina, se conocieron dos bajas importantes en las últimas horas. La primera se trata de Jesús Mendez que se retiró del fútbol tras anunciarlo a través de sus redes sociales. 36 años de edad y 17 de trayectoria para el volante nacido en San Rafael (Mendoza) que a lo largo de su carrera supo vestir las camisetas de River (debut), Boca, Independiente, Vélez, entre otros. Había llegado al conjunto mendocino en septiembre del año pasado.

La segunda salida del club es la de Matías Viguet quien se cruzará a la vereda del frente para jugar en la Primera Nacional con Deportivo Maipú, elenco que consiguió el ascenso a la segunda categoría, hace poco más de un mes.

Así lo recibía el botellero en su cuenta oficial de Twitter.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Donato y Vergara, dos bajas para Santamarina

Publicado

el

Imagen de archivo.

A 10 días del debut en el torneo, rescindieron sus contratos y tienen nuevos destinos

Santamarina continúa con su preparación para lo que será el debut en el nuevo certamen de la Primera Nacional, como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Mientras tanto, se conocieron novedades en la integración de su plantel, ya que tendrá dos bajas: el delantero Matías Donato y el volante Nissim Vergara, que ayer por la mañana rescindieron sus contratos con la entidad aurinegra y continuarán sus carreras en Mitre de Santiago del Estero y Fénix, de la B Metropolitana, respectivamente.

Donato llegó el año pasado proveniente de Lanús, y tuvo continuidad en el equipo dirigido por Pablo Ricchetti, aunque solo convirtió un gol, en diciembre último, en la victoria 3-1 sobre Chacarita en el estadio San Martín. Por su parte, Vergara llegó en condición de libre tras un paso por Deportivo Morón, pero no tuvo escasa participación en el equipo.

Ayer, el plantel de Santamarina realizó un entrenamiento en el predio Centenario, y posteriormente tareas en el gimnasio. El aurinegro tiene confirmado un nuevo partido amistoso que se disputará mañana, desde las 16, frente a Olimpo de Bahía Blanca, que participa del Federal A, aunque todavía no se definió el escenario. Será el tercer cotejo preparatorio, tras los encuentros ante Barracas Central y Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Fuente: www.eleco.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mercado de Pases – Primera Nacional 2021

Publicado

el

Actualización de las incorporaciones y desvinculaciones de los 35 clubes de la PN. Así se rearman cada uno de los planteles de cara a una nueva temporada del torneo.

 

Agropecuario (Carlos Casares)

Altas:

Gonzalo Ríos (Deportivo Armenio), Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata).

Bajas:

Alejandro Gagliardi (Villa Dálmine), Jonathan Blanco (All Boys), Manuel Molina, Martín Perafán.

 

All Boys

Altas:

Jonathan Blanco (Agropecuario), Axel Rodríguez (Olimpo de Bahia Blanca), Gastón Díaz (Colón de Santa Fe), Ezequiel Mastrolía (Estudiantes de Buenos Aires).

Bajas:

Alejo Distaulo (Villa Mitre).

 

Almagro

Altas:

Fabián Lisa (DT), Lucas Farías (Atenas de San Carlos -URUGUAY-).

Bajas:

Gastón Esmerado (DT), Facundo Suárez (Gimnasia de Jujuy), Nicolas Ferreyra, Tomas Moriceau, Roman Martinangeli.

 

Almirante Brown

Altas:

Martín Giménez (San Lorenzo de Paraguay), Santiago Vera (Olimpia de Paraguay), Jonathan Belforte (Deportivo Riestra), Wilson Chimeli (Deportivo Riestra), Alberto Martínez (Deportivo Riestra), Marcelo Vega (Platense).

Bajas:

Jonatan Goya (Deportivo Riestra), Sebastián Martelli (Deportivo Laferrere), Hernán Ortiz (Deportivo Laferrere), Rodrigo Acosta (Comunicaciones) y Leonel Gigli (Comunicaciones).

Alvarado (Mar del Plata)

Altas: Matías Rodriguez (Cúcuta Colombia), Darío Caceres (Lanús), Mauro Valiente (Talleres de Córdoba), Agustín Irazoque (Rosario Central)

Bajas:

Maximiliano Oliva (Boca Unidos), Martín Quiles (retiro).

 

Atlanta

Altas: Santiago Solari (Juventud Unida de San Luis), Damián Tello (Defensores Unidos de Zárate), Mauro Luque (Racing), Lucas Medina (Acassuso), Ignacio Colombini, Martín López (Vélez), Pablo Martínez (Lanús), Gonzalo Casazza (Lanús), Gabriel Ramírez (Quilmes), Facundo Taborda (Atenas de San Carlos -URUGUAY-) y Eduardo García (Deportivo La Guaira -VENEZUELA-), Cristian García (Manta -ECUADOR-).

Bajas: Facundo Ferrero (Sarmiento de Junín), Matías Molina, Nicolás Caro Torres (Güemes), Axel Ochoa (Belgrano), Nicolás Previtali (Independiente del Valle -ECUADOR-), Enzo Trinidad (Flandria), Nicolás Talpone (Estudiantes de Río Cuarto), Jorge Valdez Chamorro (Guaraní -PARAGUAY-), Walter Mazzanti (Huachipato), Luis López (Defensores de Belgrano), Milton Giménez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Julián Marcioni (Newell´s), Braian Oyola (Tristán Suarez), Nahuel Tecilla (Belgrano).

 

Atlético de Rafaela

Altas:

Brian Calderara (Newell’s), Cristian González (Deporivo Madryn).

Bajas: Federico Ortíz (Sol de Mayo).

Enzo Copetti (Racing), Enzo Avaro (Sportivo Belgrano).

 

Barracas Central

Altas:

Rodolfo De Paoli (DT), Maximiliano Gagliardo (Arsenal de Sarandí), Axel Bordón (Sportivo Barracas), Dylan Glaby (Deportivo Morón), Gonzalo Paz (Sacachispas), Facundo Stable (Colegiales).

Bajas:

Alejandro Milano (DT), Nicolás Trecco (Cipolletti), Kevin Retamar (Sportivo Las Parejas), Germán Mandarino, Federico Mazur (Chacarita), Jorge Ferrero (Acassuso), Alan Brondino, Maximiliano Correa, Mauro Cachi (Deportivo Maipú).

 

Belgrano (Córdoba)

Altas:

Axel Ochoa (Atlanta), Juan Pablo Ruiz Gómez (Estudiantes de Buenos Aires), Tomás Asprea (Ferro), Daniel Sappa (Estudiantes de La Plata), Rodrigo González (Rosario Central), Dante Álvarez (Guillermo Brown de Puerto Madryn) Diego Novaretti (Rosario Central), Nahuel Tecilla (Atlanta).

Bajas:

Franco Pardo (Estudiantes de Río Cuarto), Franco Negri, Tobías Ostchega (Estudiantes de Buenos Aires), Juan Salas (Güemes), Martín Rivero (San Martín de San Juan), Marcelo Estigarribia (San Martín de Tucumán), Leonardo Sequeira (Central Córdoba de Santiago del Estero), Nicolás Meriano (Rosario Central), Joaquín Novillo (Racing), Gervasio Nuñez (Blooming -BOLIVIA-), Cristian Techera (libre), Mariano Barbieri (libre), Sebastián Luna (libre), Cristian Baier (Unión de Sunchales).

 

Brown (Adrogué)

Altas:

Alejandro Gómez (JJ Urquiza), Ramiro Formigo (Villa Mitre), Pablo Cortizo (Mitre de Santiago del Estero, Enzo Ortíz (Mitre de Santiago del Estero), Patricio Vidal (Olmedo -ECUADOR-).

Bajas:

Santiago Echeverría (Jorge Wilstermann -BOLIVIA-), Dylan Leiva (Deportivo Madryn).

 

Chacarita

Altas:

Emanuel Ibáñez (Doxa Dramas -GRECIA-), Juan Ignacio Álvarez Moriñigo (Panetolikos -GRECIA-), Federico Mazur (Barracas Central), Matías Gallegos (Unión de Santa Fe), Enzo Silcan (Lanús)

Bajas:

Elías Alderete (Aurora -BOLIVIA-); Juan Cruz González (Central Córdoba de Santiago del Estero); Diego Rivero, Gonzalo Rocaniere, Eric Aparicio, Juan Pablo Gobetto y Alejandro Vignati no serán tenidos en cuenta.

 

Defensores de Belgrano

Altas:

Mauricio Campolongo (Sarmiento de Resistencia), Luis López (Atlanta).

Bajas:

Sebastián Giovini (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Leandro Caballero (Deportivo Riestra), Matías Quiroga (Independiente Rivadavia).

 

Deportivo Maipú

Altas:

Juan Cruz Bolado (Godoy Cruz), Juan Alvacete (Villa Dálmine), Hernán Sosa (Sansinena), Matías Viguet (Independiente Rivadavia), Agustín Manzur (Godoy Cruz), Cristian Carrizo (Ferro), Mauro Cachi (Barracas Central), Bruno Galván (JJ Urquiza), Facundo Castelli (Instituto), Alfredo Pusetto (Unión SF), Álvaro de Gaetani (Newell’s Old Boys), Lucas López (San Martín Mendoza), Jesús Sandoval (San Martín Mendoza) José Méndez (renovó), Matías Viguet (Independiente Rivadavia).

Bajas:

Álvaro Lima (Comunicaciones), Luis Daher (Huracán Las Heras), Matías Persia (Ranger-CHILE-), Federico Illanes (Magallanes – Chile), Facundo Désima (Juventud Unida San Luis), Cristian Taborda (Peñarol de San Juan)

 

Deportivo Morón

Altas: Lucas Abascia (Sp. Las Parejas)

Bajas:

Facundo Gómez (Temperley), Nicolás Martínez (Sol de Mayo)

 

Deportivo Riestra

Altas:

Leandro Caballero (Defensores de Belgrano), Víctor Gómez (Estudiantes de Buenos Aires)

Bajas:

Alberto Martínez (Almirante Brown), Wilson Chimeli (Almirante Brown),

 

Estudiantes (Buenos Aires)

Altas:

Ezequiel Centurión (River Plate), Gonzalo Yordan (libre), Matias Perez Acuña (Delfín -ECUADOR-), Abel Peralta, Pedro Ramírez (Defensa y Justicia), Tobías Ostchega (Belgrano), Enzo Coacci (Defensa y Justicia), Nicolás del Priore (Independiente), Fernando Joao (libre), Franco Lonardi (Juventud Unida de Gualeguaychú), Maximiliano Tunessi (Villa Mitre), Gianluca Pugliese (Platense), Juan Manuel Requena (Newell´s).

Bajas:

Francisco González Metilli (Argentinos), Rodrigo Saracho (Quilmes), Leonardo Zaragoza (Temperley), Juan Pablo Ruiz Gómez (Belgrano), Neri Bandiera (Patronato), Martín Garay (Patronato), Lautaro Montoya (Sarmiento de Junín), Alexis Domínguez (Tristán Suárez), Agustín García Basso (Quilmes), Leonel Pierce (Santamarina), Enzo Serrano (Colegiales), Ezequiel Mastrolía (All Boys), Nahuel Arena (Godoy Cruz) y Víctor Gómez (Riestra).

 

Estudiantes (Río Cuarto)

Altas:

Gerardo Acuña (DT), Franco Pardo (Belgrano), Nicolás Talpone (Atlanta), Nicolás Ihitz (Villa Mitre), Marcos Arturia (Talleres de Córdoba), Patricio Monti (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Damián Adín (Dock Sud), Matías Morales (Olimpia -HONDURAS-), Mateo Ahmed (Unión Huaral -PERÚ-), Lucas Miguez (GELP), Luciano Raballo (9 Julio de Morteros), Jonás Alejandro Corvalán (J.J Urquiza), Tomás Cavigliasso (Libre), Leandro Ceresole (Desamparados).

Bajas:

Marcelo Vázquez (DT), Lautaro Parisi (Guillermo Brown), Luis Ardente (San Martín de San Juan), Alan Vester (Central Norte), Nicolás Ferreyra (Rosario Central), Bruno Sepúlveda (Arsenal), Gastón Benavídez (Arsenal), Lucas Suárez (Arsenal), Maximiliano Comba (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Yair Arismendi (Sarmiento de Junín).

 

Ferro Carril Oeste

Altas: Diego Osella (DT), Brian Fernández (Colón), Luciano Balbi (Temperley), Alejandro Manchot (Aucas -ECUADOR-), Victorio Ramis (Godoy Cruz) y Germán Rivero (Patronato).

Bajas: Jorge Cordon (DT), Tomás Asprea (Belgrano), Cristian Carrizo (Maipú), Matías Ramírez (Godoy Cruz).

 

Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Altas:

Nicolás Bertocchi (Central Norte), Juan Amieva (Independiente Rivadavia, Mendoza) Facundo Suárez (Almagro).

Bajas:

Ulises Virreyra (Olimpo).

 

Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Altas:

Iván Ramírez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Franco González (Godoy Cruz), Joan Juncos (Huracán Las Heras), Gabriel Vallés (Huracán Las Heras), Tomás López (Quilmes), Sebastián Giovini (Defensores de Belgrano) y Mauro Visaguirre (Deportivo Maipú).

Bajas:

Matías Vera, Facundo Gutiérrez, Raúl Iberbia (Villa San Carlos), Ignacio Morales (Juventud Unida de San Luis), Lucas Fernández (Peñarol de San Juan), Lionel Monzón (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Federico Manzur (Chacarita).

 

Güemes (Santiago del Estero)

Altas:

Juan Salas (Belgrano), Pablo Ortega (Ferro), Matías Pato (Central Córdoba de Santiago del Estero), Exequiel Narese (Agropecuario), Gabriel Jara (Villa Mitre), Nicolás Caro Torres (Atlanta), Agustín Pezzi (Douglas Haig), Maximiliano Fornari (Sarmiento de Junín).

Bajas:

Luis Leguizamón (Chaco For Ever), Francisco De Souza (Peñarol de San Juan), Raúl Zelaya (Peñarol de San Juan), Jonathan Lastra (Villa Mitre).

 

Guillermo Brown (Puerto Madryn)

Altas:

Lautaro Parisi (Estudiantes de Río Cuarto), Franco Sivetti (Estudiantes de La Plata), Alejo Blanco (Lamia – GRECIA-), Tobías Albarracin (Américo Tesorieri), Franco Fragueda (Talleres de Córdoba), Tomás Assenato (Banfield), Sebastian Benega (Banfield), Gonzalo Bazán (Platense).

Bajas:

Abel Méndez (Crucero del Norte), Matías Rojo (Unión de Sunchales), Dante Álvarez (Belgrano)

 

Independiente Rivadavia (Mendoza)

Altas:

Gabriel Gómez (DT), Facundo Fabello (Villa Mitre), Ramiro Maldonado (Santos -PERÚ-), Juan Carlos Lescano (Central Córdoba de Rosario), Gonzalo Vivanco (Talleres de Remedios de Escalada), Matías Quiroga (Defensores de Blegrano).

Bajas:

Marcelo Straccia (DT), Juan Amieva (Gimnasia de Jujuy), Cristian Aracena (Huracán Las Heras), Matías Viguet (Deportivo Maipú, Mendoza), Ángel Prudencio (Sportivo Belgrano de San Francisco), Jesús Méndez (retiro).

 

Instituto (Córdoba)

Altas:

Rodrigo Mazur (Ferro), Agustín Gómez (Defensores Unidos de Zárate), Alejandro Faurlin (Marbella -ESPAÑA-)

Bajas:

Mateo Bajamich (Houston Dynamo -USA-), Juan Ignacio Sills, Facundo Castelli (Deportivo Maipú)

 

Mitre (Santiago del Estero)

Altas: Matías Donato (Santamarina).

Bajas:

Franco Flores (Villa Dálmine), Enzo Ortíz (Brown de Adrogué), Pablo Cortizo (Brown de Adrogué), Eduardo Flores Oriques (Gimnasia de Concepción del Uruguay).

 

Nueva Chicago

Altas: Jonatan Fleita (Temperley).

Bajas: Daniel González (San Martín de Tucumán) y Matías La Mastra.

 

Quilmes

Altas: Facundo Pons (Arsenal), Rodrigo Saracho (Estudiantes Bs As), Agustín García Basso (Estudiantes de Buenos Aires), Fernando Luna (Patronato) y Matías Budiño (Excursionistas).

Bajas: Gabriel Ramírez (Atlanta), Tomás López (Gimnasia de Mendoza).

 

San Martín (San Juan)

Altas:

Martín Rivero (Belgrano), Luis Ardente (Estudiantes de Río Cuarto).

Bajas:

Bruno Rodriguez (Desamparados).

 

San Martín (Tucumán)

Altas:

Marcelo Estigarribia (Belgrano).

Bajas:

 

San Telmo

Altas:

Héctor González (Villa Mitre), Franco Quiroz (Colón) y César Carranza (Argentino de Merlo).

Bajas:

Santiago Bustos (Temperley).

 

 

Santamarina (Tandil)

Altas:

Leonel Pierce (Estudiantes de Buenos Aires)

Bajas: Matías Donato (Mitre Sgo), Nissim Vergara (Fenix).

Maximiliano Osurak (Chaco For Ever), Lucas Sánchez (Circulo Deportivo).

 

Temperley

Altas:

Facundo Gómez (Deportivo Morón), Sebastián Martelli (Almirante Brown), Gaspar Vega (Persik Kediri -INDONESIA-), Agustín Allione (Central Córdoba de Santiago del Estero), Santiago Bustos (San Telmo), Leonardo Zaragoza (Estudiantes de Buenos Aires).

Bajas:

Martín Schlotahuer (Gimnasia de Concepción del Uruguay).

 

Tigre

Altas:

Lucas Menossi (San Lorenzo).

Bajas:

Ivo Kestler (Comunicaciones).

 

Tristán Suárez

Altas:

Saúl Nelle (Villa Dálmine), Leonel Muller (Defensores de Belgrano), Alexis Domínguez (Estudiantes de Buenos Aires), Nicolás Pantaleone (Patronato), Braian Oyola (Atlanta), Tomas Pozzo (Independiente), Manuel Cordeviola (Argentinos).

Bajas:

Sebastián Vivas, Fernando Giménez (Fénix), Federico Guerra (Juventud Unida de San Luis) y Nicolás Barrientos (Güemes).

 

Villa Dálmine

Altas:

Marcos Sánchez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Agustín Stancato (Boca Juniors), Leandro Larrea (Juventud Unida de Gualeguaychú), Ataliva Schweizer (Boca Unidos), Franco Flores (Mitre de Santiago del Estero), Alejandro Gagliardi (Agropecuario), Zaid Romero (Godoy Cruz).

Bajas:

.Juan Alvacete (Deportivo Maipú)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional: los últimos movimientos de equipos metropolitanos en el mercado de pases

Publicado

el

El Campeonato Transición 2020 de la Primera Nacional concluyó, dando inicio al mercado de pases previo a la temporada venidera. A continuación, repasamos algunos de los movimientos registrados en las últimas horas por parte de equipos metropolitanos.

ALMIRANTE BROWN

Altas: Martín Giménez (San Lorenzo de Paraguay), Santiago Vera (Olimpia de Paraguay), Jonathan Belforte (Deportivo Riestra), Wilson Chimeli (Deportivo Riestra), Alberto Martínez (Deportivo Riestra), Marcelo Vega (Platense).

Bajas: Jonatan Goya (Deportivo Riestra), Sebastián Martelli (Deportivo Laferrere), Hernán Ortiz (Deportivo Laferrere), Rodrigo Acosta (Comunicaciones) y Leonel Gigli (Comunicaciones).

ATLANTA

Cristian García, centro delantero de 32 años, se suma al primer equipo. El “Ruso” viene de ascender a Primera División con Manta de Ecuador.

Fuente: Prensa Atlanta

CHACARITA

El lateral izquierdo Enzo Silcan firmó el contrato que lo vincula con Chacarita como nuevo refuerzo del plantel profesional. El defensor de 20 años que proviene de Lanús rubricó su contrato hasta el 31/12/2021, a préstamo sin cargo ni opción de compra.

Altas: Emanuel Ibáñez (Doxa Dramas, Grecia), Juan Ignacio Álvarez Moriñigo (regresó luego de estar a préstamo en el Panetolikos de Grecia), Federico Mazur (Barracas Central), Matías Gallegos (Unión de Santa Fe), Enzo Silcan (Lanús)

Bajas: Dego Rivero, Gonzalo Rocaniere y Eric Aparicio no serán tenidos en cuenta. Elías Alderete (a préstamo al Aurora de Bolivia). Juan Cruz González (a préstamo con cargo y opción de compra a Central Córdoba de Santiago del Estero). Juan Pablo Gobetto y Alejandro Vignati no serán tenidos en cuenta. No van a la pretemporada y entrenan con la reserva hasta que se resuelva su situación.

FERRO

Alejandro Manchot, Victorio Ramis y Germán Rivero son nuevos refuerzos en la institución de Caballito.

Fuente: Prensa Ferro Carril Oeste

NUEVA CHICAGO

Altas: Jonatan Fleita (Temperley pero su pase pertenece a Unión de Santa Fe)

Bajas: Daniel González (San Martín de Tucumán) y Matías La Mastra

QUILMES

Fernando Luna es nuevo jugador de Quilmes. El mediocampista de último paso por Patronato llega a préstamo hasta diciembre 2021.

Fuente: Twitter / @Primeranaciona

SAN TELMO

Franco Quiroz y Héctor González son nuevos jugadores de San Telmo. Vienen de Colon y Villa Mitre. Además, César “Chiky” Carranza retornará al equipo de la Isla Maciel.

Fuente: Obsesión de Ascenso y Prensa San Telmo

TIGRE

Ivo Kestler fue cedido a préstamo a Comunicaciones, sin cargo y sin opción de compra. Además, Menossi vuelve a Tigre, ya que San Lorenzo no pago la deuda.

VILLA DÁLMINE

El defensor zurdo Zaid Romero, de 21 años, fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Villa Dalmine. Llega desde Godoy Cruz, donde jugó 2 partidos en primera y varios encuentros en reserva. Fue a préstamo sin cargo y sin opción de compra.

Fuente: Nahuel Ferreira

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Arranca la Primera Nacional: las fechas del estreno

Publicado

el

Si bien falta la oficialización de la AFA, la primera fecha se jugará entre el viernes 12 y martes 16 del corriente.

Los primos del Parque General San Martín, el Lobo y la Lepra, debutarían el sábado 13 ante Agropecuario y Villa Dálmine, respectivamente. Mientras que el Cruzado haría su estreno un día más tarde ante Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba.

Vale recordar que Gimnasia y Deportivo Maipú están en la Zona A junto a Nueva Chicago; Deportivo Riestra; Tigre; Atlanta; Chacarita; Alvarado de Mar del Plata; Estudiantes de Caseros; Almirante Brown; Quilmes; Temperley; Agropecuario de Carlos Casares; San Martín de Tucumán; Mitre de Santiago del Estero; Belgrano de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto.

En tanto que Independiente Rivadavia integra la Zona B con Ferro; Barracas Central; Ferro Carril Oeste; Defensores de Belgrano; All Boys; Deportivo Morón; Santamarina de Tandil; Almagro; Tristán Suárez; San Telmo; Brown de Adrogué; Villa Dálmine; Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Güemes de Santiago del Estero; San Martín de San Juan; Instituto de Córdoba; Atlético de Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El siguiente es el programa tentativo para la primera fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, a jugarse entre el viernes 12 y martes 16 del corriente.

-Zona A-

Viernes 12

A las 20.10 (por TV): Nueva Chicago-Mitre de Santiago del Estero.

Sábado 13

A las 17.10 (por TV): Deportivo Riestra-Quilmes.

A las 17.30: Gimnasia-Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

A las 19.10 (por TV): Almirante Brown-Estudiantes de Buenos Aires.

A las 21.15 (por TV): Belgrano de Córdoba-Tigre.

-Domingo 14-

A las 18.00: Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Maipú.

A las 19.00: San Martín de Tucumán-Alvarado de Mar del Plata.

-Martes 16-

A las 21.10 (por TV): Chacarita Juniors-Atlanta.

Libre: Temperley.

-Zona B-

-Viernes 12-

A las 18.00: San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela.

-Sábado 13-

A las 17.10: Almagro-Tristán Suárez; San Telmo-Barracas Central; Villa Dálmine-Independiente Rivadavia; Brown de Adrogué-Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano-Instituto de Córdoba (por TV, el último).

A las 17.30: Santamarina de Tandil-Gimnasia de Jujuy (en el estadio Municipal).

A las 19.30 (por TV): All Boys-Deportivo Morón.

-Domingo 14-

A las 20.00: Guemes de Santiago del Estero-Ferro.

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Altas para el Gaucho

Publicado

el

Caras nuevas se suman a Güemes de Santiago del Estero de cara a su participación en la Primera Nacional.

Maximiliano Fornari, delantero de 25 años es nueva incorporación. El nacido en Salto, Buenos Aires, llega proveniente de Sarmiento de Junín.

A su vez, se le suma Agustin Pezzi, lateral derecho que llegó a prestamo desde Douglas Haig de Pergamino.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Straccia no seguirá en Independiente Rivadavia

Publicado

el

A través de un comunicado oficial, el club comunicó que Marcelo Straccia dejó de ser el técnico.

 

A través de un comunicado, publicado en sus diferentes redes sociales oficiales en horas de la tarde, el Club Sportivo Independiente Rivadavia informó que Marcelo Straccia comunicó a la Comisión Directiva de la institución que dejará de ser el director técnico del primer equipo.

El entrenamiento estará a cargo de Felipe Canedo. El plantel entrenará mañana a las 10 hs en Ciudad Deportivo a puertas cerradas para el público y para la prensa.

La Lepra comenzará el torneo de Primera Nacional con su visita a Villa Dálmine a partir de las 17:10 del próximo sábado.

 

Fuente: Mendoza Gol

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes perdió y se quedó afuera de la Copa Argentina

Publicado

el

El gol de Walter Bou le alcanzó a Defensa y Justicia para eliminar a Estudiantes en los 32avos de final de la Copa Argentina.

Estudiantes tiene una mística copera. Pero no la pudo plasmar en el partido que comenzó en la noche del martes y culminó en las primeras horas del miércoles, en Turdera. Si bien tuvo momentos buenos, El Pincha se topó con una grande actuación de Ezequiel Unsain, quien impidió que se rompiera el cero en su arco.

Cerca de la finalización de la primera etapa, Walter Bou giró y definió sobre el palo derecho de Ezequiel Centurión y anotó el único gol del encuentro. Los dos equipos tuvieron llegadas claras, y provocaron que el partido sea de ida y vuelta. Con un plantel con mayoría de debutantes, Estudiantes no pudo seguir con vida en la competencia. Defensa y Justicia, por su parte, se enfrentará a San Lorenzo en los 16avos de final.

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia (1):
Ezequiel Unsain, Adonis Frías, Ezequiel Britez, Marcelo Benítez, Tomas Escalante, Fernando Meza, Enzo Fernández, Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo, Walter Bou y Brian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes (0): Ezequiel Centurión, Juan Cruz Randazzo, Tobías Ostchega, Pedro Ramírez, Rodrigo Melo, Gastón Martinez, Enzo Coacci, Nicolás Rinaldi, Gastón Verón, Sebastián González y Enzo Acosta. DT: Mauricio Giganti.

Gol: Walter Bou (39´PT).

Suplentes de Estudiantes; Gonzalo Yordan, Juan Manuel Requena, Nicolás Del Priore y Diego Figueroa.

Ingresaron en Estudiantes: Matías Pérez Acuña, Fernando Joao, Gianluca Pugliese, Maximiliano Tunessi y Tomás Bolzicco

Amonestados en Estudiantes: Rinaldi y Pérez Acuña.

Suplentes de Defensa y Justicia: Marcos Ledesma, Rodrigo Herrera, Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Nestor Breitenbruch, Nahuel Gallardo, Valentín Larralde, Tomás Martínez y Gabriel Hachen.

Ingresaron en Defensa y Justicia: Franco Paredes, Ciro Rius y Miguel Merentiel.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

Árbitro: Jorge Broggi

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano de Córdoba sigue reforzándose

Publicado

el

El Pirata concretó, hasta el momento, la llegada de siete refuerzos de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Belgrano oficializó en la noche del viernes las contrataciones del marcador central Nahuel Tecilla y el lateral Dante Álvarez para reforzar el plantel que conduce técnicamente Alejandro Orfila, y que se dispone a encarar la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.

Tecilla, de 25 años, llega al club cordobés luego de jugar en Atlanta y firmó contrato con la entidad de barrio Alberdi hasta diciembre de 2023.

Álvarez llega como libre y su último club fue Ferro Carril Oeste. El defensor de 24 años se vinculó con el club “celeste” hasta diciembre de este año, con opción a compra.

El “Pirata” sumó así siete refuerzos, ya que antes se incorporaron el arquero Daniel Sappa, el lateral derecho Rodrigo González, el lateral izquierdo Axel Ochoa, el mediapunta Tomás Asprea y el segunda punta Juan Pablo Ruiz Gómez.

Fuente: Vía País

Comentarios

Mostrar Todo
P