Tablas en Tandil: Santamarina y Kimberley quedaron a mano

Foto: Prensa Santamarina

Kimberley, con el ingreso goleador de Diego Martínez, logró un valioso empate 1-1 como visitante de Santamarina, en la cuarta fecha de la Zona A del torneo Federal de fútbol.

El equipo marplatense se plantó firme en el estadio San Martín de Tandil. En el primer tiempo, Nicolás Báez tapó un remate del otamendino Vicente Barberini y un tiro libre de Igartua. Después, la visita inquietó con intento de media distancia de Mañas que controló Mazza y una definición por sobre el horizontal de Iriarte.

El segundo tiempo también arrancó con chances para los dos. Barberini y De la Vega desviaron sendos remates y Mazza voló tras un centro de Iriarte que salió hacia el arco. A los 15′, el propio De la Vega abrió el marcador con una definición de lujo.

Pero Kimberley reaccionó, Mignini reforzó la ofensiva y el eterno goleador Diego Martínez, seis minutos después de entrar al campo, marcó de cabeza tras un envío de tiro libre.
En el final, el equipo marplatense fue por más y casi lo ganó con un lanzamiento olímpico de Mañas que sacó Mazza.

Síntesis

Santamarina 1: Mazza; Lucero, Palmieri, L. Domínguez y A. Jara; Marcos Pérez, Igartúa, J. Jara y Ola; Vicente Barberini y De la Vega. DT: Gastón Pernía.

Kimberley 1: Báez; Loscalso, Rinaldi, Bacigalupe y Mañas; Santiago Vásquez, Roselli y Agustín Vázquez; Goiburu, Schlotthauer e Iriarte. DT: Mariano Mignini.

Goles: en el segundo tiempo, 14′ De la Vega y 31′ Martínez.
Cambios: segundo tiempo, 19′ Villanueva por De la Vega, 25′ Diego Martínez por Schlotthauer y Collazo por Roselli, 33′ Michel por Lucero, 36′ Bruggesser por Jara y 38′ Luengo por Rinaldi y Zárate por Iriarte.
Cancha: estadio San Martín, de Tandil.
Árbitro: Sergio Testa

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

P